Amago de portabilidad, titular fallecido

7.099 10
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días.

El caso es el siguiente. El padre de mi pareja, titular de la línea, fallecio a primeros de año. Con todo el año que se han pegado de papeleos por diversos temas es ahora cuando iban a hacer el cambio de titular de la línea. La cuestión es que habíamos pensado en hacer amago, pero al cambiar de titular se pierde la antiguedad, por lo que no podría hacerlo.

La opción de hacerme pasar por mi difunto suegro es la más facil, pero aunque no hubiera ningun problema, la tengo prácticamente descartada, ya que es ilegal (no es lo mismo hacerte pasar por un amigo que por una persona fallecida).

También señalar que la línea de mi suegro, que esta puesta a nombre de su mujer (si, tienen un follon de líneas y titulares) cumple la permanencia a final de noviembre, y no se si hay alguna forma de amagar con esa línea pero firmar la permanencia con la de mi novia o cualquier cosa por el estilo (para no estar pagando la línea de un móvil que no se usa).

Creo que no hay nada que hacer, pero al menos quería hacer un último intento preguntando por aquí.

Un saludo y gracias de antemano.
 #2
Escrito   1  0  
Lo único que se me ocurre es que cambies de titular esas líneas y esperes 3 meses...

La verdad que creo que es de lo poco que nos faltaba por ver en este foro en cuanto a chanchullos: hacerse pasar por un difunto y decir que es la opción más fácil y que no habría problemas. Eso sí, para aclarar luego que es ilegal, un pequeño problema nada más.

Siento no poder ayudarte, no sé si comentando el caso en concreto a la operadora u operador conseguirías algo pero así a priori lo único que se me ocurre es que esperes 3 meses, como digo...
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ergutii
Lo único que se me ocurre es que cambies de titular esas líneas y esperes 3 meses...

La verdad que creo que es de lo poco que nos faltaba por ver en este foro en cuanto a chanchullos: hacerse pasar por un difunto y decir que es la opción más fácil y que no habría problemas. Eso sí, para aclarar luego que es ilegal, un pequeño problema nada más.

Siento no poder ayudarte, no sé si comentando el caso en concreto a la operadora u operador conseguirías algo pero así a priori lo único que se me ocurre es que esperes 3 meses, como digo...


Hombre se que ha sonado un poco mal, pero como dije esta descartado.

De cambiar de titular solo sería una línea, la otra directamente darla de baja, pero por eso pregunto si con esta última podía hacer algo, ya que no tiene permanencia y está a nombre de mi suegra.

He pensado, no se si funcionaría, en pasar la línea de mi pareja a nombre de mi suegra, hacer el amago con la línea de mi suegro, y luego negociar en retenciones para que me ofrezcan un móvil para la línea de mi novia, solo descuentos sin permanencia para la línea de mi suegro, y luego dar de baja esta última línea (ya que al no haber sacado móvil seguiría sin permanencia). Lo que no se es si desde retenciones ofreceran móvil a una línea sin antiguedad con el nuevo titular.
 #4
Escrito   1  0  
Cambia la linea de tu novia de titular, espera 3 meses y amaga.

Intentar, puedes intentar muchas cosas, pero creo que sería complicarse la vida.

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


VENDEDOR 100% FIABLE. Todos mis votos en VERDE. Compruébalo AQUI
-------------------------------------------------

Pásate a SIMYO contrato y recibe 20€ de regalo.
10€ (contrato) o 5€ (prepago) + 10€ Bienvenida Simyo.
Enviame privado AQUI y te respondo con mi código + un verde.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jpp88
Cambia la linea de tu novia de titular, espera 3 meses y amaga.

Intentar, puedes intentar muchas cosas, pero creo que sería complicarse la vida.


Pues si, creo que mejor me esperare los 3 meses.

Un saludo y gracias!
 #6
Escrito   0  0  
Si no te he entendido mal, la línea esta a nombre de tu suegra, no de tu difunto suegro... No te tienes que hacer pasar por nadie de manera ilegal, ya que en ese caso la titular es tu suegra, aunque la línea la utilizara otra persona...

Si lo que quieres es sacar beneficio sin permanencia para después dar de baja la línea, eso es más jodido.

Es de bien nacidos, ser agradecidos emoticon guiño
 #7
Escrito   0  0  
Suerte con lo tuyo, ya nos contaras el proximo año cuando te vuelva a tocar hacer amago...

Al fin Hackeado y con la v22!

AuraTxSense 8.1
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por danidt
Buenos días.

El caso es el siguiente. El padre de mi pareja, titular de la línea, fallecio a primeros de año. Con todo el año que se han pegado de papeleos por diversos temas es ahora cuando iban a hacer el cambio de titular de la línea. La cuestión es que habíamos pensado en hacer amago, pero al cambiar de titular se pierde la antiguedad, por lo que no podría hacerlo.

La opción de hacerme pasar por mi difunto suegro es la más facil, pero aunque no hubiera ningun problema, la tengo prácticamente descartada, ya que es ilegal (no es lo mismo hacerte pasar por un amigo que por una persona fallecida).

También señalar que la línea de mi suegro, que esta puesta a nombre de su mujer (si, tienen un follon de líneas y titulares) cumple la permanencia a final de noviembre, y no se si hay alguna forma de amagar con esa línea pero firmar la permanencia con la de mi novia o cualquier cosa por el estilo (para no estar pagando la línea de un móvil que no se usa).

Creo que no hay nada que hacer, pero al menos quería hacer un último intento preguntando por aquí.

Un saludo y gracias de antemano.

Yo lo que haría:
Llamaría a Vodafone y le diría si hay algún problema en estar usando tu suegra la linea de la que es titular su difunto marido, aclarando que ella está al día de los pagos y correrá por su cuenta evidentemente. En el caso de que te diga que no hay problemas, ya es comentarle a la operadora que te interesa tener un descuento en esa linea y terminal, que a tu primo el otro dia le dieron un 50% y el terminal X (el que le interesa) por 0 €, que si hay alguna posibilidad de que te lo ofrezcan. Con esto, quizá la operadora te diga que eso se puede sacar cuando se haga porta con esa linea y la intenten retener, debiéndole tú repetir que el titular ha fallecido y a la hora de negociar seguramente te pondrían problemas, a ver que te comenta el operador de turno. Todo es probar, yendo con la verdad por delante... lo peor que puede pasar es que al comentar esto automáticamente esté obligado el operador a que se cambie de titular o dé de baja la linea, cosa que dudo mucho.

Saludos y suerte
 #9
Escrito   0  0  
Mismo caso hace años.me dijeron que les llevará el certificado de defunción!!
Los mande a tomar.....!
Como si no fuese jodido ya perder a un ser querido!!

nokia 6700 clasicc
 #10
Escrito   0  0  
Bueno pues a día de hoy aún no he conseguido que me cambien el titular, desde el día 6 que mande la documentación que me pidieron.

No puedo hacerla en tienda al ser por fallecimiento. El día 6 mando por primera vez la documentación y llamo varias veces desde entonces porque no me dicen nada (que si normalmente tarda una semana, que si el domingo ya esta seguro, cada vez una excusa nueva).

El lunes vuelvo a llamar y me dicen que envíe de nuevo la documentación pero esta vez a otro correo (vamos que toda la espera y largas de antes para nada).

Hoy vuelvo a llamar, porque aún no se nada y me dice que lo vuelva a enviar por tercera vez.

La verdad es que me tienen quemado un poco ya, y no se si hacer el amago, y explicarle la situación al departamento de retenciones, tanto como para que me ofrezcan algo, como para ver si me lo pueden gestionar ellos. Que opináis?
Volver a Vodafone