Intentaré ser lo más breve posible. Os cuento...
Yo tengo(o tenía, no lo sé...) contratados con Ono los servícios de línea fija, Adsl y 3 líneas más de móviles. Resulta que he encontrado un "chollo" con Movistar y con la ayuda de mi jefe, que me permitió tener en casa los servícios de línea fija y fibra por un precio más bajo de lo que pagaba por los de Ono. Como me urgía la instalación de la fibra por parte de Movistar pero aún tenía la línea fija con Ono funcionando en casa, le dije al técnico de Movistar que me la cortara y que me pusiera la fibra que ya me daría yo de baja con Ono después, ya que tenía miedo de perder mis líneas móviles y por eso quería intentar mantenerlas.
Resulta que la semana pasada llamé a Ono para poder pedir la baja de la línea fija y del Adsl pero también les dije que quería seguir con las líneas móviles. Me dijeron que OK, que no pasaba nada y que en 48hs como mucho, la baja pedida se haría efectiva. Pasadas 24hs, me llaman desde Ono para decirme que no podían proceder a la efectivación de la baja porque tenía yo una factura pendiente y que si quisiera, tenía que pagarla lo antes posible. Pues este mismo día pagué la factura y esperé a ver que me decían. Esto fue el Viernes pasado, así que esperé hasta hoy porque pensaba que pasados 2 ó 3 dias, todo ya estaría Ok. Hoy he vuelto a llamarles simplemente para confirmar que la baja había sido llevada a cabo y para mi sorpresa, todo seguía igual que antes, con todos los servicios activos, como si yo no les hubiese pedido baja de nada. Intenté explicarles lo que quería y después de hacer creo que 6 ó 7 llamadas al 902 de ellos, por fin me pasan con una persona que según me dicen desde ahí, es la responsable de las bajas y que ella me ayudará en mi problema. Pues el tipo me dice que Ono no es una operadora móvil y que no podía darme de baja en los servícios fijo/adsl y que yo siguiera solo con los móviles y que si aún tenía intención de darme de baja, pues que tendría que darme de baja de todos los servicios contratados.
Yo como ya venía quemado después de tantas llamadas y de tantas informaciones que para nada coincidian unas con las otras, le dije que ya me daba igual todo, que yo lo que quería era irme de Ono y acto seguido le colgué la llamada. Al cabo de 5min volví a llamar nuevamente y mientras hablaba con otra operadora, veo que se me corta la llamada y cuando me doy cuenta, veo que ya no tengo cobertura y que solo puedo hacer llamadas de emergencia. O sea, que los HDPs me habían dado de baja en todos los servicios y ahora estamos 3 personas sin línea en nuestros móviles y que las necesitamos todos por tema de trabajo.
Bueno, mi pregunta es: Supongo que puedo denunciarles...si es así, que puedo/debo reclamarles? Cuanto tiempo tengo para hacerlo? Hay alguien que me pueda dar algún tipo de consejo sobre como debo actuar en dicha situación? Es la primera vez que me pasa algo así y no tengo ni p**a idea de como proceder...

Pues eso...a ver si alguien me puede echar una manita. Gracias de antemano!
Saludos.

PD: Debo deciros que como prueba de lo que digo tengo todas las llamadas grabadas en mi móvil, desde la primera que les hice, que fue la semana pasada, hasta la última de hoy, cuando aún tenía línea. No sé si esto me servirá para algo caso venga a denunciarles...