quote:Hecha la ley, hecha la trampa... el que quiera sim gratis total, ya sabe que tiene que decirles y valdría para pasar de sim antigua a sim/microsim nueva.
Originalmente escrito por CapB
Según Simyo este es el motivo por el cual ahora cobran (mensaje en facebook):
En simyo queremos que pagues lo justo, pero cada duplicado supone un coste para nosotros (por un lado, la SIM en sí y por el otro, los gastos de envío) Cuando empezamos en simyo decidimos asumir el coste total del servicio, ya que se trataba de un servicio de atención al cliente que se utilizaba únicamente para el cambio de tarjetas SIM antiguas y/o estropeadas.
Desde hace algunos años, el número de duplicados de SIM ha aumentado exponencialmente debido a los nuevos modelos de Smartphones y los nuevos formatos de tarjetas SIM. Debido a esto también hemos cambiado hace poco las SIMs tradicionales por un modelo que es compatible con SIM/MicroSIM y que, aunque resulta más caro, creemos que os será mucho más útil.
Esto, unido a que cada vez tenemos más clientes y cada vez se envían más duplicados de SIM/MicroSIM o NanoSIM hace que los costes de este servicio sigan subiendo cada vez más. En simyo hemos decidido seguir soportando la mayoría de estos costes y no cobrarte nada por la tarjeta en sí, pero tenemos que enviarla a través de una empresa de transporte y necesitamos, por lo menos, cubrir los gastos de envío. Por supuesto, como siempre, si el cambio de SIM es debido a una incidencia (es decir, si tu tarjeta no funciona correctamente) ni siquiera tendrás que pagar estos gastos de envío.
Pero me da a mi que, aunque digan lo contrario, hasta en caso de estropearse te van a cobrar el cambio.