Simyo ahora cobra por enviar un duplicado de la sim

36.532 37
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por CapB
Según Simyo este es el motivo por el cual ahora cobran (mensaje en facebook):

En simyo queremos que pagues lo justo, pero cada duplicado supone un coste para nosotros (por un lado, la SIM en sí y por el otro, los gastos de envío) Cuando empezamos en simyo decidimos asumir el coste total del servicio, ya que se trataba de un servicio de atención al cliente que se utilizaba únicamente para el cambio de tarjetas SIM antiguas y/o estropeadas.

Desde hace algunos años, el número de duplicados de SIM ha aumentado exponencialmente debido a los nuevos modelos de Smartphones y los nuevos formatos de tarjetas SIM. Debido a esto también hemos cambiado hace poco las SIMs tradicionales por un modelo que es compatible con SIM/MicroSIM y que, aunque resulta más caro, creemos que os será mucho más útil.

Esto, unido a que cada vez tenemos más clientes y cada vez se envían más duplicados de SIM/MicroSIM o NanoSIM hace que los costes de este servicio sigan subiendo cada vez más. En simyo hemos decidido seguir soportando la mayoría de estos costes y no cobrarte nada por la tarjeta en sí, pero tenemos que enviarla a través de una empresa de transporte y necesitamos, por lo menos, cubrir los gastos de envío. Por supuesto, como siempre, si el cambio de SIM es debido a una incidencia (es decir, si tu tarjeta no funciona correctamente) ni siquiera tendrás que pagar estos gastos de envío.

Hecha la ley, hecha la trampa... el que quiera sim gratis total, ya sabe que tiene que decirles y valdría para pasar de sim antigua a sim/microsim nueva.
Pero me da a mi que, aunque digan lo contrario, hasta en caso de estropearse te van a cobrar el cambio.

Simyo: 10€ de bienvenida + 10€ de invitación en contrato o 5€ en prepago:
Código funcionando:
644466130
 #12
Escrito   0  0  
Para mi la han cagado de lo lindo, lo mio es una porta y/o nueva alta antes eran 3,5 sino recuerdo mal de gastos ahora con 7 me lo pienso el cambiarme.... la diferencia es de 3,5 euros se creen que somos tontos cuando lo que deberían calcular es el numero de clientes que por esto están perdiendo... no hace mucho me iba a pasar con ellos otra línea pero pase de pagar los 3,5 y me fui a pepephone con coste 0.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por minipro
Para mi la han cagado de lo lindo, lo mio es una porta y/o nueva alta antes eran 3,5 sino recuerdo mal de gastos ahora con 7 me lo pienso el cambiarme.... la diferencia es de 3,5 euros se creen que somos tontos cuando lo que deberían calcular es el numero de clientes que por esto están perdiendo... no hace mucho me iba a pasar con ellos otra línea pero pase de pagar los 3,5 y me fui a pepephone con coste 0.

Antes eran éstos los gastos de envío:

Portabilidad contrato: 0€ SIM + 3,95€ envío: 3,95€
Alta contrato: 5€ SIM + 3,95€ envío: 8,95€
Portabilidad prepago: 0€ SIM + 7,95€ envío: 7,95€
Alta prepago: 5€ SIM + 7,95€ envío: 12,95€

Salvo para portabilidad a contrato el resto los han reducido.

También hay que tener en cuenta que en Simyo con las promociones de bienvenida e invitación se amortiza.

SIMYO NUEVO INVITA A UN AMIGO 2024
CÓDIGO: 04407G83


móvil portabilidad: 15€ contrato ó 5€ prepago (tarifa +7€)
fibra: 20€ (acumulable fibra+móvil ó varias líneas móviles)
 #14
Escrito   0  0  
Qué estafadores! Me cojo un nuevo terminal en simyo que lleva microsim, me cobran 7 euros por los gastos de envío, y me dicen que para enviarme la microsim tengo que hacer un pedido aparte de microsim con otros 7 euros de gastos de envío. SIMYO ESTAFADORES
 #15
Escrito   0  0  
Aparte de que si quisieran te podrian denunciar por lo que les dices...

Si tu alta es relativamente reciente en Simyo, tu SIM seguro que tiene el troquelado para transformarla en microSIM.

Has mirado a ver?

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #16
Escrito   0  0  
En mi opinión deberían dar la opción de enviarla por correo ordinario como dicen los compañeros o q las pudieras obtener en las tiendas Orange o en los centros comerciales q ya las están vendiendo para nuevos clientes. Habría q ver como justificarían si cobrasen algo por q lo de los gastos de envió ya no colaría.

CÓDIGO AMIGO SIMYO hasta 20€ si usas el 644203616
 #17
Escrito   0  0  
Yo he pedido hoy una para un familiar, porque se le ha estropeado, y me la van a reponer a coste cero, tanto la tarjeta como el envío.
 #18
Escrito   0  0  
Resubo el tema para preguntaros una duda.

Tengo una SIM normal de simyo, y quiero comprarme un móvil, también de simyo, que necesita MicroSIM. ¿Me cobrarán un sólo gasto de envío (7€) o dos (14€)?

El móvil en si ya sale un poco de mi presupuesto inicial y 7€ más me terminarían de echar para atrás. Lo de recortar la SIM no lo contemplo porque ya lo intenté para un familiar y no salió muy bien (y me estaría unos cuantos días sin SIM).

Saludos.
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ElJose19
Resubo el tema para preguntaros una duda.

Tengo una SIM normal de simyo, y quiero comprarme un móvil, también de simyo, que necesita MicroSIM. ¿Me cobrarán un sólo gasto de envío (7€) o dos (14€)?

El móvil en si ya sale un poco de mi presupuesto inicial y 7€ más me terminarían de echar para atrás. Lo de recortar la SIM no lo contemplo porque ya lo intenté para un familiar y no salió muy bien (y me estaría unos cuantos días sin SIM).

Saludos.


Pues probablemente tengas que hacer la gestión por separado y pagar los 2 envíos... pregunta de todas formas en el 121

Respecto a la sim, con una troqueladora no tendrías problema, igual te hacen el favor en alguna tienda de telefonía, ¿has comprobado que tu sim no sea de las que ya vienen precortadas no?

SIMYO NUEVO INVITA A UN AMIGO 2024
CÓDIGO: 04407G83


móvil portabilidad: 15€ contrato ó 5€ prepago (tarifa +7€)
fibra: 20€ (acumulable fibra+móvil ó varias líneas móviles)
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @totum
Pues probablemente tengas que hacer la gestión por separado y pagar los 2 envíos... pregunta de todas formas en el 121

Respecto a la sim, con una troqueladora no tendrías problema, igual te hacen el favor en alguna tienda de telefonía, ¿has comprobado que tu sim no sea de las que ya vienen precortadas no?


Sí, he llamado al 121 y me han dicho que lo tendré que pedir por separado. La sim tiene muchos años y no viene precortada, no. Gracias por la idea de ir a una tienda telefónica, no lo había pensado. ¿Suelen tener todas troqueladora?
Volver a Simyo