quote:
Originalmente escrito por Hegemon
Al parlamento español me remito, el portavoz del pnv y el de ERC no saben hablar castellano, se les nota falta de dominio.
Respecto a lo de esa generación, lo dudo mucho, viendo lo que veo pero bueno, también hay gente como Anasagásti (puede que sea otra generación, y que tenga mucha capacidad de oratoria)
Yo no he insultado, quien ha insultado a sido Re-Load, no te confundas ni un ápice.
Y te voy a contar una anécdota, simplente eso.
Cuando Rovira se reunió en Perpiñan con los asesinos de ETA, a Maragall le salieron los colores y lo único que acertó a decir era que Rovira era un "milhomes" y que era una palabra que en castellano no tenía traducción.
Pues resulta que si tiene traducción, es lo mismo milhombres, yo creo que eso es falta de dominio del castellano, no por no conocer la palabra si no por decir que no tiene traducción, uno debería molestarse un poco más.
Y respecto a la generación de ahora, tengo entendido que con lo de aumentar una hora más las clases de Lengua Española querían los nacionalistas dar esa hora de gramática española en catalán, una auténtica barbaridad y cualquier pedagogo te lo podrá decir.
Saludos.
Hegemón
P.D. Como comprobarás tengo pocos mensajes todavía y es la primera vez que alguien postea algo que no es en castellano, no te preocupes que siempre que lo vea y tenga tiempo diré lo mismo.
bueno bueno. pasamos de analfabetos y de no tener ni idea de escribir el castellano, a " no tienen dominio". algo se ha mejorado, no? aun no has explicado pq lo has puesto, pero bueno....
q tienen acento? si. y? q no lo dominan a la perfeccion? pues va a ser q si lo dominan. q son catalanohablantes? si. q el castellano no es su primera lengua? poz no, no lo es.....vamos, unos analfabetos. a quien tienen q pedir perdon?
mira, yo tampoco soy castellanohablante, y escuchando a muchos q si lo son hablando en su lengua, no paro de encontrar fallos y fallos y fallos.
y no se q comentas de q dudas q su generacion no sepa escibir mejor el castellano... no se a q vienen estas dudas. mi padre, escribe mucho mejor el castellano q el catalan. pq? pues nada: si le escuchaban hablar en catalan en el cole( en el recreo incluso), pues bofeton y "aqui se habla cristiano" o alguna cosa similar. o sea imaginate el nivelazo de ortografia y gramatica catalana q pillo mi padre
ah, tb dices "yo no he insultado...".... cuando antes has dicho "sois unos analfabetos", lo cual, para mi es un insulto