Llengua CATALANA

4.929 97
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pologt
pq la gente tendria q escribir peor el castellano en catalunya? ni idea dices?
en catalunya, los puigcercos y su generacion, escriben mejor en castellano q en catalan. es lo q tiene q en el colegio estaba prohibido enseñar el catalan
luego, los q somos mas jovenes, estudiamos igual de horas de castellano q la gente dl resto d pais.
o sea, si me pudieras o pudieses argumentar eso, por favor? si solo lo has puesto para insultar, tb puedes decirlo

y hagemon, te leo defendiendo el castellano a capa y espada en los otros hilos donde no se traduzca al 100% algo al castellano ( q ya ha habido casos y no te has quejado, cosa q no entiendo)

Al parlamento español me remito, el portavoz del pnv y el de ERC no saben hablar castellano, se les nota falta de dominio.

Respecto a lo de esa generación, lo dudo mucho, viendo lo que veo pero bueno, también hay gente como Anasagásti (puede que sea otra generación, y que tenga mucha capacidad de oratoria)

Yo no he insultado, quien ha insultado a sido Re-Load, no te confundas ni un ápice.

Y te voy a contar una anécdota, simplente eso.

Cuando Rovira se reunió en Perpiñan con los asesinos de ETA, a Maragall le salieron los colores y lo único que acertó a decir era que Rovira era un "milhomes" y que era una palabra que en castellano no tenía traducción.

Pues resulta que si tiene traducción, es lo mismo milhombres, yo creo que eso es falta de dominio del castellano, no por no conocer la palabra si no por decir que no tiene traducción, uno debería molestarse un poco más.

Y respecto a la generación de ahora, tengo entendido que con lo de aumentar una hora más las clases de Lengua Española querían los nacionalistas dar esa hora de gramática española en catalán, una auténtica barbaridad y cualquier pedagogo te lo podrá decir.

Saludos.

Hegemón

P.D. Como comprobarás tengo pocos mensajes todavía y es la primera vez que alguien postea algo que no es en castellano, no te preocupes que siempre que lo vea y tenga tiempo diré lo mismo.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Sorimachi
este es un foro hispano y se habla en ESPAÑOL, maleducado

bueno, primero, el titulo pone gsmspain. o sea, un foro español. luego, el catalan, si me pudieras comentar de donde es. gracias

por otra parte, todo el mundo aqui escribe en castellano, pq asi nos entendemos todo. ok. un user ha posteado en catalan, con una traduccion resumida debajo. y se le ha insultado ( analfabeto, inculto, maleducado...)

y yo, particularmente, no he leido a nadie insultar a nadie por escibir en ingles ( ni un insulto ni nada), y esto me sorprende( tampoco mucho)
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Re-load
Por cierto, rectificarme si me equivoco. No es TENDRÍA en lugar de TENÍA??

Eres un poco garrulo, no es "rectificarme" es rectificadme, en imperativo, que es un mandato. Ignorante. (no es insulta, es un hecho)
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Volver a Política