Recomendación PC [un año después, la historia continúa]

3.863 23
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas,

Siguiendo este hilo: http://www.gsmspain.com/foros/hp128...-Ofimatica.html

de hace un año ya, vuelvo a retomarlo porque al final no me compré nada. Quería amortiguar más el portátil ya que me iba bien y esperar a ver si sacaban cosas nuevas. Pero mi pozo es un gozo porque un año después todo sigue exactamente igual, los componentes no han innovado prácticamente en nada y los precios se mantienen estancados. Sorprendente comparado con la evolución de los PCs cuando tuve el primero hace 15 años.

Al final este año es el bueno y traigo más o menos lo mismo, sólo quería confirmar que no he metido la pata y le dais el visto bueno. En lo único que dudo es en el ventilador del procesador, dicen que es gigante y me da miedo que no quepa en la caja.

PRESUPUESTO 1

Supongo que los componentes son compatibles entre sí. ¿Alguna web más barata? ¿Cambiaríais algo para ahorrarme algunos eurillos? ¿Los altavoces conocéis algún chollo? Los veo carillos. El disco duro de 500GB no necesito más espacio, pero sí que me gustaría fiabilidad porque lo utilizaría para meter fotos y no me gustaría tener un susto.

Gracias!!
 #2
Escrito   0  0  
Yo no es que estuviera muy puesta pero me acabo de comprar uno xD y quieras que no aprendes.
Incompatibilidades como tal no hay, pero yo le sacaría punta...
Con una placa con un H87 tendrías suficiente. El procesador no es K, así que entiendo que no vas a hacer overclocking. Además la Z87M es microATX pero la caja es ATX, podrías cogerte la H87 normal.
La fuente te pasas de voltaje un huevo, con 550w es suficiente, especialmente sin gráfica dedicada.
El disipa me parece un poco excesivo, no por grande si no por caro. Tienes los de Scythe que son algo más baratos y rinden bien. Por tamaño creo que el noctua te cabe en esa caja y lo que tiene es que es muy silencioso...
Disco los seagate por regla general salen bien.

Webs tienes también xtremmedia y aussar, aunque de precios se llevan poco entre todos.

Con un par de modificaciones (disipa, fuente y placa) www.pccomponentes.com/pccly/627102C2
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por minervav
Yo no es que estuviera muy puesta pero me acabo de comprar uno xD y quieras que no aprendes.
Incompatibilidades como tal no hay, pero yo le sacaría punta...
Con una placa con un H87 tendrías suficiente. El procesador no es K, así que entiendo que no vas a hacer overclocking. Además la Z87M es microATX pero la caja es ATX, podrías cogerte la H87 normal.
La fuente te pasas de voltaje un huevo, con 550w es suficiente, especialmente sin gráfica dedicada.
El disipa me parece un poco excesivo, no por grande si no por caro. Tienes los de Scythe que son algo más baratos y rinden bien. Por tamaño creo que el noctua te cabe en esa caja y lo que tiene es que es muy silencioso...
Disco los seagate por regla general salen bien.

Webs tienes también xtremmedia y aussar, aunque de precios se llevan poco entre todos.

Con un par de modificaciones (disipa, fuente y placa) www.pccomponentes.com/pccly/627102C2


Jajaja, pues sí, quizás voy un poco sobrado. Es que el año pasado nos emocionamos a meter cosas jajajaja. La fuente escogimos esas "por si acaso" le metemos más cosas en el futuro, como una gráfica dedicada, que lo descarto al 99%. Al final creo que pillaré el de 650w... El desipa quiero que sea super silencioso, no me importa aquí gastarme 20 euros más 20 euros menos. De la base y la caja no tengo ni idea, lo primero que vi, no quiero que casque la placa base.

Pero tiene mucho sentido tu recomendación, estudiaré los cambios que me propones. Mil gracias!
 #4
Escrito   0  0  
Lo que veo que la placa base pone que lleva audio 7.1... ¿Entonces no necesito tarjeta de sonido para conectar los altavoces no? Supongo que en la placa ya vendrán todas las salidas necesarias para los altavoces.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jockos
Lo que veo que la placa base pone que lleva audio 7.1... ¿Entonces no necesito tarjeta de sonido para conectar los altavoces no? Supongo que en la placa ya vendrán todas las salidas necesarias para los altavoces.
Si, si miras las fotos de la placa y te fijas en el panel trasero, veras que tiene 5 conectores de minijack, para el sistema 7.1, y usualmente uno S-PDIF que lleva todos los canales por un solo cable.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #6
Escrito   0  0  
Placa ponla H87.
Quita ese disipador!!!! Maximo un Hyper 212 EVO
La tarjeta grafica donde te la has dejado?

A parte de eso ahora que han salido procesadores nuevos te recomiendo comprar h97 y i5 4590. Te gastas 30€ mas y ya tienes lo de este año. No soy muy partidario de comprar cosas antiguas cuando por esa cantidad de dinero tienes lo nuevo.

Vive
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por anto_si
Placa ponla H87.
Quita ese disipador!!!! Maximo un Hyper 212 EVO
La tarjeta grafica donde te la has dejado?

A parte de eso ahora que han salido procesadores nuevos te recomiendo comprar h97 y i5 4590. Te gastas 30€ mas y ya tienes lo de este año. No soy muy partidario de comprar cosas antiguas cuando por esa cantidad de dinero tienes lo nuevo.


Hola,

Vale, miro el procesador, la p*t* es que no lo veo en Amazon y los componentes tengo que pillarlos allí sí o sí (EDITO: en Amazon Francia está, así que no problem) emoticon triste. El ventilador es que quiero que sea silencioso, buscaré reviews de ese que pones. No necesito gráfica con la del procesador me es suficiente.

Para el i5 4590 ¿no va bien la H87? Porque la H97 ya me sube 20 euros el precio y no sé si es necesaria o no:
Pulsa aquí para ir a amazon

¿es esta, no?

Saludos!
 #8
Escrito   0  0  
¿Cambiaríais los altavoces 5.1 por unos 2.1? Siempre he usado unos 5.1 y me da miedo que los 2.1 suenen distorsionados. Escucho música electrónica en una habitación normal y corriente en un piso (8 m/2 quizás)

Estos parecen estar bien:
Pulsa aquí para ir a amazon

Aunque algunos comentarios me hacen dudar.
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Hola, está bastante bien, pero unos consejos:

Lo primero, la fuente, no pongas en un PC como ese esa fuente, que es una basura. Como la idea es gastr poco, te dejo un par de buenas opciones:
http://www.pccomponentes.com/aeroco...power_500w.html

http://www.pccomponentes.com/super_..._gold_350w.html

La placa está bien, pero dado que montas un micro "no k", y por tanto no podrás realizar OC, puedes conformarte con una más sencilla (tu elección). Además, ya que tu caja admite placas ATX, no hace falta que cojas una placa "microATX".

La caja, por el precio que tiene, está muy bien, pero ten en cuenta que es muy estrecha. Y si te gustase una caja más cara, recuerda que como con la fuente, nunca es mala idea invertir en caja, pues son dos componentes que pueden sobrevivir varios PCs.

El disipador, aparte de su pésima relación rendimiento/precio (esos 70€ no refrigeran mucho más que los 40€ de mi thermalright Archon), dudo que en una caja tan estrecha de quepa. Y dudo también que un CM212 (de lo mejor rendimiento/precio) pueda caber, no lo sé. En cualquier caso al no hacer overclock al procesador, no necesitar un gran disipador.

El SSD está muy bien, y son muy famosos, todo el mundo te los recomendará, pero prefiero un crucial, con celdas MLC, más longevo.
Tanto los crucial M500 como opción barata, como los M550 con mayor rendimiento, o los nuevos MX100, son grandes opciones. A la práctica, no notarás diferente rendimiento entre un crucial M500, y el ssd más caro que puedas encontrar.

En cuanto al disco duro, seagate ya vende la serie 7200.14, la .12 lleva muchos años, aunque en realidad, poco importa, el rendimiento viene a ser el mismo.

Edit: Te pongo una caja, la que considero la mejor opción en quipos de bajo presupuesto:
http://www.pccomponentes.com/cooler...80_usb_3_0.html

A pesar de ser más barata que la que pones, la han hecho más ancha, pensando en poder poner disipador más grandes, como ves, acepta disipadores de hasta 162mm dea altura. Podrías poner un CM212 y estar tranquilo. Por contra, de serie, solo incluye un ventilador frontal. Mucho más que de sobra para un equipo como el que planteas, que no pasará los 100W de consumo en full.
La BitFenix Comrade también me encanta para presupuestos ajustados, pero no cabrían tampoco disipadores grandes.
Y luego ya nos vamos a cajas de 60€ como la BitFenix Shinobi, aunque insisto una buena caja nunca es mala inversión.

Cellar door
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jockos
Hola,

Vale, miro el procesador, la p*t* es que no lo veo en Amazon y los componentes tengo que pillarlos allí sí o sí (EDITO: en Amazon Francia está, así que no problem) emoticon triste. El ventilador es que quiero que sea silencioso, buscaré reviews de ese que pones. No necesito gráfica con la del procesador me es suficiente.

Para el i5 4590 ¿no va bien la H87? Porque la H97 ya me sube 20 euros el precio y no sé si es necesaria o no:
Pulsa aquí para ir a amazon

¿es esta, no?

Saludos!

Si esta Pulsa aquí para ir a amazon

Para ese procesador como es nuevo de la serie Haswell-E necesitas la placa nueva H97 si o si. Ya que te pones y te compras un ordenador comprate los componentes actuales. Ese disipador no te hace falta PARA NADA, es el mas silencioso pero el hyper 212 es tb super silencioso y si lo quieres más silencioso le cambias el ventilador y le pones un noctua.

Vive
Volver a Informática