[AYUDA] PC Sobremesa para Diseño Web + VirtualBox + Ofimática

3.001 30
 #1
Escrito   0  0  
Hola compis!!

Presupuesto disponible: lo justo y necesario
Perifericos: lo tengo todo.
Uso del ordenador:
    - Diseño web con Adobe Fireworks y Photoshop usados en Windows 7 bajo máquina Virtual (VirtualBox) ya que mi SO por defecto es GNU/Linux
    - Windows 7 bajo VirtualBox (por lo explicado más arriba)
    - Ofimática y navegación por internet
    - Tengo monitor de 25 pulgadas a 1920x1080 px

Sistema Operativo: GNU/Linux y Windows 7 virtualizado
Montaje: Yo
Compra: la tienda más barata.

Actualmente tengo un portátil que va a cumplir 5 años. Va muy bien, pero la tarjeta gráfica noto que le cuesta tirar con la resolución del monitor y se calienta últimamente bastante. Creo que es por culpa de la gráfica que no puede más.

Si no voy equivocado para Adobe Fireworsk y todos estas herramientas de diseño web no necesito potencia de GPU sino más CPU. No voy a jugar con el PC. Me gustaría que destacase en:
- Máxima compatibilidad con GNU/Linux
- Que la tarjeta gráfica vaya bien con Linux. Mi actual ATI es un calvario, no puedo reproducir vídeos a pantalla completa porque se traba o se calienta y termina apagando el portátil. Con Windows va bien.
- Lo más silencioso posible
- Necesito RAM para la máquina Virtual
- Que no se caliente mucho (ergo que no haga ruido)

Con todo esto he diseñado el siguiente presupuesto. No quiero gastar por gastar, así que si piensan que no necesito tanta potencia (o que necesito más) y debería coger algo más barato por mi encantado. Igual en el caso contrario, si hay alguna pieza que se va a quedar obsoleta enseguida o de dudosa calidad pues se coge algo superior. La idea es que me dure otros 5 años y optimizar lo máximo posible el precio.

[AYUDA] PC Sobremesa para Diseño Web + VirtualBox + Ofimática


MIL GRACIAS!
 #2
Escrito   0  0  
yo lo veo perfecto amigo... para lo que vas a hacer creo que te va bien. A ver que dicen los compis...

El Admin me hace borrar mi firma por tener "palabras malsonantes", cuando hay gente que me ha dado verdes por ser una firma graciosa. Yo si se administrar un foro, mis uusuarios registrados me lo dicen, ¿y a ti?, ¿te lo dicen?
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por franht1
yo lo veo perfecto amigo... para lo que vas a hacer creo que te va bien. A ver que dicen los compis...
Sobretodo q al menos pueda ver un maldito vídeo de YouTube a pantalla completa desde Linux Jajaja Tendré q indagar sobre la compatibilidad de la gráfica, aunque siendo chip nvidia creo que no dará muchos problemas. Y también tal vez recorte en procesador, ya veremos.

Gracias por opinar!
 #4
Escrito   0  0  
Como comentario, veo que usas Virtualbox...
KVM y XEN también son sw libre (y gratuito), y quizás te puedan dar mejor rendimiento, al menos probarlos merece la pena.
De lo demás, tampoco entiendo tanto de hw para recomendarte.
 #5
Escrito   0  0  
y comprar un Haswell y no un Ivi? tienen menor consumo, soportal AVX2 y tienen un poquito mas de rendimiento.

SaL2!!

 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Voy a dar mi opinion, aunque hace ya un año que monté mi PC, y desde entonces no miro estas cosas.

Yo cogeria una fuente de alimentación algo mejor, una OEM de 16€ no creo que sea nada buena, y mas si quieres que te dure varios años.

No sé si RAM a 2133 será compatible con la bios de esa placa, o solo te irá a 1333 o 1600 como mucho, por lo que quizas podrias ahorrar algo ahi.

Creo que esa tarjeta gráfica GT610 es mas o menos parecido a lo que trae el procesador de forma integrada, asi que intentaria poner una mejor.

Y de refrigeración liquida no entiendo, ¿es por que sea mas silencioso?, porque este PC no creo que se sobrecaliente tanto.

Yo tambien miraria de comprar si salen por el mismo precio o poco mas, los nuevos procesadores intel de 4ª generación.

Lo siento casi te cambio el PC completo emoticon roto2

Saludos.


P.D. Me gustaria saber mas sobre eso de la compatibilidad de los componentes con Linux, en mi PC queria montar windows 7 y Ubuntu 12.04 cuando lo compré y Ubuntu me daba un error y no podia instalarlo, por lo que tuve que ponerle linux mint, aunque este tambien se me queda congelado, pero he leido que es por algun error del kernel o algo asi.

Socio nº5 de la Peña La Taberna de Fran.

Tratos C/V OK=19;Tratos KO=0.

Tengo invitaciones a Simyo. 15€ + 10GB si portas a contrato simyo y 5€ si es a prepago
 #7
Escrito   0  0  
Hola

Muchas gracias compi por tu opinión. Has coincido con otra persona que me ha dicho más o menos lo mismo.

- De fuente de alimentación no tengo ni idea en qué debo fijarme. No sabía que fuera algo tan importante. ¿Qué marca o precio debería mirar?

- La gráfica con que me tire para ver pelis a 1920x1080 sin problemas (y más en Linux) también me conformo. No voy a usar modelos en 3D, de hecho la parte de diseño gráfico no necesita nada de la tarjeta gráfica. Pero si tan mala es puedo subir de categoría si es necesario. ¿Sobre qué precio-modelo debería mirar?

- El procesador pues no sé, había oído que el rendimiento de los de 4ª generación tampoco es que fuera muy notable, que era más puro marketing. Pero vamos, que no había mucha diferencia de precio.

- La RAM tienes razón, no me he fijado si era compatible. Prefiero cambiar la placa base antes que la RAM. Total, la RAM valía lo mismo fuera cual fuere la velocidad.


Gracias tio emoticon guiño
 #8
Escrito   0  0  
Pues para la fuente mirate la tacens radix, las corsair, las nox sobre 45-60€ cuestan las de 600W-700W yo tengo una thermaltake de ese estilo.

De tarjetas gráficas ni idea, no la monté ya que no juego ni nada, y veo perfectamente toda clase de peliculas con la intel HD graphics 3000 o 4000 que trae el procesador. Puedes perfectamente no montarla y probar a ver si te va bien y si no comprarla luego, asi quizas te ahorres algo.

Eso decian de los procesadores ivy cuando salieron y yo estoy contento de haberlo comprado, si te sale igual y es mas nuevo, y no dicen que sea peor yo tiraria a por uno de ellos.

Yo creo que miré un foro especializado donde habia un hilo larguisimo en la que habia gente que ayudaba a configurar su pc a otros jugones y no jugones segun lo que necesitaran y de ahi aprendi casi todo.
Es éste lo acabo de encontrar Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos.

Socio nº5 de la Peña La Taberna de Fran.

Tratos C/V OK=19;Tratos KO=0.

Tengo invitaciones a Simyo. 15€ + 10GB si portas a contrato simyo y 5€ si es a prepago
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno, te voy a dar una recomendación por lo que vas encaminado.

Respecto a la fuente de alimentación es algo muy importante en un equipo pues es lo que da la estabilidad total y protección del resto de componentes de un ordenador. Miraría muy bien los amperios en la linea de 12v de la fuente.

Por ejemplo yo elegiría la siguiente:

- Tacens Radix VI 850w


Sobre tarjeta gráfica, que menos que una Asus GeForce GT 640 2GB GDDR3 que refrigere bien, puesto que en Linux se calientan más los componentes que en windows de siempre, además de no poderse regular el ventilador manuelmente como uno quiere como ocurre en los drivers de windows en Nvidia/Ati.

Nota: También es importante la caja de nuestro pc, donde se albergaran todos nuestros componentes y la cuál debe refrigerar también muy bien éstos para que no ocurran cuelgues... En lo referente a procesador mientras sea mínimo un I5 y con 4 núcleos no es necesario más a no ser seas Gamer...

Saludos.
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Hola

De acuerdo... Voy a hacer una cosa, voy a probar con la gráfica integrada primero. Luego supongo que miraré la gráfica ya que creo que más adelante me daré un capricho con algún monitor con resolución de 2500 o por ahí. Veo que la fuente de alimentación es muy importante, le meteré dinero ahí en las que me habéis recomendado.

¿La placa base está bien o me gasto más? Puesto que es donde se monta el resto de cosas supongo que es importante que también sea buena.

¿Ventilación que no haga mucho ruido? Es que he visto ordenadores que hacen más ruidos que el motor de un avión. Va estar en uso muchas horas al día: 10-12 horas.


Gracias compañeros, sois unos cracks!
Volver a Informática