[AYUDA] ESTAFA - Air Ebites SLU & VODAFONE

41.078 68
 #51
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si el usuario se ve tentado por estas supuestas apps, pasa a ser redirigido a una tienda de aplicaciones que suplanta la identidad de la Play Store de Google. Una vez descargada la aplicación e instalada, el móvil queda infectado. Las consecuencias, como en muchas otras amenazas para este sistema, pasan por la suscripción automática de la línea a servicios de SMS Premium sin que el propietario del móvil sea consciente.

Saludos: Lordman
 #52
Escrito   0  0  
lordman muchas gracias por la noticia, muy interesante. Es importante que los usuarios de telefonia esten alerta sobre estos fraudes.

Pero mi caso no se debe a ninguna APP. Tras ponerme en contacto con AIR EBITES SLU, llamando a su teléfono 902, la secretaria que me atendió me confirmo el alta de mi número en su servidor, informándome que este se había producido a través de una página web. Por supuesto no supo decirme que página web o servicio se ofrecía en ella, y por ende me di de alta yo.

Cosa que también es incierta, puesto que la hora de alta en el servicio que me informo, es la que aparece en mi factura, el 25 de diciembre de 2013, a las 01:33h, no estando yo en ese momento en casa, ni navegando por internet. Era nochebuena y estaba fuera de casa 100% seguro.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #53
Escrito   0  0  
Pues otro mas para la colección, al intentar cerrar una pagina de publicidad que se me abrió entrando en el enlace de Cuanto Daño que ponen en el facebook, fue darle a la x y llegarme un sms, estaba navegando desde el dolphin.
 #54
Escrito   0  0  
lordman y yo lo avisamos hace un tiempo en este hilo:
http://www.gsmspain.com/foros/p1733...ml#post17334058

Cuidado con las Apps android que os descargáis.

Saludos.
 #55
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nexus4
lordman y yo lo avisamos hace un tiempo en este hilo:
http://www.gsmspain.com/foros/p1733...ml#post17334058

Cuidado con las Apps android que os descargáis.

Saludos.


Es que el tema ha sido siempre asi, que todo esto sea una mierda y deberia prohibirse estamos deacuerdo pero que seguro que alguna app la ha liado sin que el usuario se entere eso tambien.

Saludos: Lordman
 #56
Escrito   0  0  
Por cierto:

Primer operador sancionado con 10.000 euros por enviar SMS premium

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos: Lordman
 #57
Escrito   0  0  
Yo ya os comento, a mi me paso cerrando una pagina de publicidad en el dolphin, y me quede con la cara a cuadros. Sacan mi numero de teléfono del navegador web
 #58
Escrito   0  0  
Otro para la lista y recalco NO ES POR UNA APP fue cerrando publicidad de una pagina (forogratis) al momento SMS diciendo que mi alta en un servicio de horóscopo era correcta.emoticon enfado
 #59
Escrito   0  0  
otro más para el lote. Abriendo el foro reparatumismo y me salto publicidad, le di a cerrar y en el acto sms de mihoroscopo... Directamente llame a vodafone para anular los SMS premium, que en Mi Vodafone no me dejaba hacerlo y en la version movil ni aparece esa opción, solo las llamadas.

Ahora lo que no se es si ya me habrán cobrado el pastizal o no...

moviles que he tenido: GA628,3210,8310,T630,V525@V600,3310,6230, N73, IPhone 3GS, iPhone 4S

Movil actual: Iphone 6
 #60
Escrito   0  1  
Menudo fregao no? creo que lo que hay que hacer desde el minuto cero de la contratación de una línea, es bloquear todos los sms premium, que no valen para nada más que para que te estafen.

Ahora lo que teneis que hacer es ir a la empresa esa y hacerla volar por los aires, ya verás como os devuelven la pasta...y después las oficinas de vodafone...

No ya, en serio, freir a emails y llamadas a vodafone y a la empresa X, y si hace falta y estais cerca, ir cada vez que tengais un rato libre a las propias oficinas, imagino que a la larga, por 30 miserables euros, os los terminarán devolviendo, aunque sólo sea para no oiros o veros más...
Volver a Vodafone