[HILO OFICIAL] Fecha y pregunta para Referendum Catalan.

41.437 269
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por smoothc
Si esto no es el congreso de los diputados y no eres un político ¿por qué te vas por las ramas y sueltas tu discurso?

Tú has dicho "una votación nunca puede ser antidemocrática" y te he demostrado con un ejemplo que eso no es así. ¿O sigues pensando que no era antidemocrático que votasen los hombres y no las mujeres? Eso se responde con un SÍ o un NO.

Es muy importante que entiendas que denegar el voto a las mujeres era muy antidemocrático. Repito la pregunta ¿Has cambiado de opinión sobre que "una votación nunca puede ser antidemocrática?

Si no hay más dudas, continuamos.
Si hay al menos una votación que es antidemocrática, ¿no puede haber más?
¿No puede ser antidemocrático que una parte vote sobre algo que afecta a un todo? Y no digas tonterías por favor, que la CA de Cataluña representa el 20% del PIB español. Urnas en Angola dice.

Si contestas te agradecería que no te fueses otra vez por las ramas, un simple SÍ o un NO es suficiente.

El único que te has ido por las ramas eres tú. Lo centras en el voto femenino, y las mujeres van a votar en Cataluña.

Lo importante es que entiendas que el concepto de democracia es algo que se renueva y se pule. Te lo he explicado, pero creo que no lo has entendido. Claro que ahora no sería democrático no dejar votar a las mujeres, pero en el contexto temporal que estamos hablando. En Grecia clásica sería otra cosa, era otra sociedad distinta. Tampoco me parece democrático que no voten los inmigrantes que pagan sus impuestos aquí, pero es legal.

Si me he extendido en mi explicación, es porque has querido ir de sobrado con la aclaración de conceptos y te has resbalado.

¿Qué pasaría si Cataluña en vez de representar el 20% del PIB representase el 5%?¿estamos hablando de derechos o estamos hablando de economía?. Porque hay mucha gente que lo reduce a eso e indigna a los catalanes. ¿Os afecta mucho al resto de España que queramos poner los carteles en catalán?¿tanto os importa que las clases en los colegios se den en nuestra lengua?¿tenemos que preguntar al resto de España lo que comer o que ver en televisión?. Eso es tu democracia, ¿no?.

http://img196.imageshack.us/img196/7311/adminquedate.jpg
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por champion5
El único que te has ido por las ramas eres tú. Lo centras en el voto femenino, y las mujeres van a votar en Cataluña.

Lo importante es que entiendas que el concepto de democracia es algo que se renueva y se pule. Te lo he explicado, pero creo que no lo has entendido. Claro que ahora no sería democrático no dejar votar a las mujeres, pero en el contexto temporal que estamos hablando. En Grecia clásica sería otra cosa, era otra sociedad distinta. Tampoco me parece democrático que no voten los inmigrantes que pagan sus impuestos aquí, pero es legal.

Si me he extendido en mi explicación, es porque has querido ir de sobrado con la aclaración de conceptos y te has resbalado.

¿Qué pasaría si Cataluña en vez de representar el 20% del PIB representase el 5%?¿estamos hablando de derechos o estamos hablando de economía?. Porque hay mucha gente que lo reduce a eso e indigna a los catalanes. ¿Os afecta mucho al resto de España que queramos poner los carteles en catalán?¿tanto os importa que las clases en los colegios se den en nuestra lengua?¿tenemos que preguntar al resto de España lo que comer o que ver en televisión?. Eso es tu democracia, ¿no?.

Me encanta, todavía sin una respuesta y yo soy el que se va por las ramas. Es muy de los políticos responder con una parrafada a preguntas que se responden con un SÍ o un NO. Y lo hacen porque si respondiesen así quedarían en evidencia.
¿Yo lo he "centrado en el voto femenino"?: es un ejemplo. Por eso he escrito "por ejemplo" antes de mencionarlo. En ocasiones se abrevia así "ej." A lo mejor es culpa mía por no haberlo puesto en un recuadro, subrayado, en cursiva y negrita. Y viene a colación del mantra que os han repetido y ahora repetís todos: votar es lo más democrático, votar es lo más democrático, votar es lo más democrático....
Otro ejemplo: En una comunidad de vecinos, donde las partes comunes son de todos, los que vivan cerca de la piscina no pueden votar crear una comunidad de vecinos nueva y quedarse con la piscina. ¿Otra votación democrática? Por favor, no me digas ahora que lo centro en las comunidades de vecinos.
Te lo vuelvo a preguntar, ¿puede, en ocasiones, una votación ser antidemocrática? Fíjate que digo puede.

Si la CA de Cataluña representase el 5% del PIB emoticon facepalm. Por favor, intenta mantener el discurso en este plano de la realidad. ¿Afectaría la independencia de la CA de Cataluña igual a España que a Europa que a Angola? Es una tontería hacer esa comparación.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anton2000

Saludos

Que divertido es ser independentista!!

emoticon emocionado emoticon Aplauso emoticon Aplauso

quote:
No se puede tener un debate serio si no se tienen los conceptos claros.

Debate serio con foreros independentistas...con 2 o 3 ná más.

Tratos ok: ebezmar, joniu, m55945, AdrianOu, beta_trueb (x2), al20, ciclonite, milofo, pablitobus, aiandalus, zilverzurf, datcardmod

El banco no es tu amigo.

He visto Fallas y apartamentos de 40 m2 en Valencia por 1.000.000 de euros...
Escrito   0  0  
quote:
Me encanta, todavía sin una respuesta y yo soy el que se va por las ramas. Es muy de los políticos responder con una parrafada a preguntas que se responden con un SÍ o un NO. Y lo hacen porque si respondiesen así quedarían en evidencia.
¿Yo lo he "centrado en el voto femenino"?: es un ejemplo. Por eso he escrito "por ejemplo" antes de mencionarlo. En ocasiones se abrevia así "ej." A lo mejor es culpa mía por no haberlo puesto en un recuadro, subrayado, en cursiva y negrita. Y viene a colación del mantra que os han repetido y ahora repetís todos: votar es lo más democrático, votar es lo más democrático, votar es lo más democrático....
Otro ejemplo: En una comunidad de vecinos, donde las partes comunes son de todos, los que vivan cerca de la piscina no pueden votar crear una comunidad de vecinos nueva y quedarse con la piscina. ¿Otra votación democrática? Por favor, no me digas ahora que lo centro en las comunidades de vecinos.
Te lo vuelvo a preguntar, ¿puede, en ocasiones, una votación ser antidemocrática? Fíjate que digo puede.

Si la CA de Cataluña representase el 5% del PIB emoticon facepalm. Por favor, intenta mantener el discurso en este plano de la realidad. ¿Afectaría la independencia de la CA de Cataluña igual a España que a Europa que a Angola? Es una tontería hacer esa comparación.

A ver, sígue dándole vueltas, te lo vuelvo a repetir por si no te ha quedado claro.

quote:
Claro que ahora no sería democrático no dejar votar a las mujeres, pero en el contexto temporal que estamos hablando.

El ejemplo de la piscina es una tontería como un piano. Los vecinos pagan y disfrutan de la piscina. Tú viviendo en Badajoz, Alicante o Alpedrete poco te afecta lo que se haga y lo que se viva en Cataluña. Evidentemente te afectará más que a un angoleño, aunque no hayas captado el exagerado ejemplo que he puesto para hacerlo más evidente. ¿Te afectará más a ti o a mí?.

Si tu mujer se quiere divorciar de ti, ¿puedes evitar que lo haga tirándote a sus pies o lo hará igualmente?¿se hace una votación?¿si empatáis votan los hijos?.

http://img196.imageshack.us/img196/7311/adminquedate.jpg
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por puulliiss
.

vale vale , gracias pero es que estoy hasta los wuitos de leer tantan payasadas y ese tio es que no para , es una detras de otra.

Te vas a dejar la paga en SMS emoticon sonrisaDDD

(Preguntarle al pueblo con referendums) sería una auténtica dictadura. Piske.

Que vuelva la HOGUERAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pásate a Simyo con mi código y nos llevamos unos euros los dos!!!
CODIGO: 644242824
Escrito (Editado )  0  0  
(Usuario baneado)
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por puulliiss
me sobran euros , es triste ser miserable como tú , pon un poco de ineteres , sal del paro y ponte a trabajar no se puede vivir toda la vida a costa de lo que pagamos los demás.
a currar nene y de verdad ¿ no se te cae la cara vergüenza vivir a costa de los demás?

emoticon facepalm emoticon facepalm

(Preguntarle al pueblo con referendums) sería una auténtica dictadura. Piske.

Que vuelva la HOGUERAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pásate a Simyo con mi código y nos llevamos unos euros los dos!!!
CODIGO: 644242824
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por champion5
A ver, sígue dándole vueltas, te lo vuelvo a repetir por si no te ha quedado claro.

El ejemplo de la piscina es una tontería como un piano. Los vecinos pagan y disfrutan de la piscina. Tú viviendo en Badajoz, Alicante o Alpedrete poco te afecta lo que se haga y lo que se viva en Cataluña. Evidentemente te afectará más que a un angoleño, aunque no hayas captado el exagerado ejemplo que he puesto para hacerlo más evidente. ¿Te afectará más a ti o a mí?.

Si tu mujer se quiere divorciar de ti, ¿puedes evitar que lo haga tirándote a sus pies o lo hará igualmente?¿se hace una votación?¿si empatáis votan los hijos?.

Bueno, bueno, bueno. Efectivamente no es una respuesta directa, pero al fin has reconocido que una votación puede no ser democrática. Ahora no vayas diciendo por ahí que votar siempre es lo más democrático. Myth busted!

El ejemplo de la piscina es una tontería y ¿me hablas de un matrimonio? Explícame exactamente si es la mujer la que forma parte de su marido o si es el marido el que forma parte de la mujer. La CA de Cataluña forma parte de España.

Si no sabes lo que son los impuestos, lógico que te parezca una tontería el ejemplo. ¿Con qué dinero crees que se hacen los presupuestos generales que pagan todos los servicios públicos? Con los que pagan los de Badajoz, Cádiz o Barcelona. Entonces tú dices que el hecho de que se vaya el 20% del PIB no va a afectar al resto de españoles. ¿Es eso lo que estás intentando decir?

No hace falta que contestes, aquí ya conseguí mi objetivo.
Volver a Política