quote:
Originalmente escrito por kopba
Hola:
Gran comentario, típico de ElMundo, La Razón o ABC.
No te has planteado que el dinero que financia esas insfrastucturas también viene de los catalanes? Digo porque algo habremos pagado nosotros de ese AVE, verdad?
Y si no es mucho pedir, has pensado alguna vez que durante la democracia los catalanes han venido aportando el 20% de los impuestos con los que se financian las infraestructuras y en cambio solo han recibido entre el 10-12% de las inversiones del Estado?
Pero si a pesar de estos datos crees que todavía debemos dar las gracias, creo que tenemos formas distintas de pensar.
Saludos,
PD: ese AVE a pesar de ser fundamental para romper el aislamiento ferroviario español con Europa lleva un atraso de más de 10 años desde que Zapatero dijo que era una obra esencial para la competitividad española. o sea, que menos guasa con este tema. Especialmente cuando se han tenido que cerrar lineas de AVE construidas más rápidamente aunque menos necesarias, totalmente no rentables pero que políticamente interesaba a la casta política española.
Hombre, no creo que hayáis pagado todo el AVE vosotros.
Te he resaltado una parte porque partidos de puntos diferentes, tú te limitas a ver desde la democracia, yo tiro mucho más hacia atrás en el tiempo prácticamente desde los inicios de España, y se te olvida (o por desconocimiento por supuesto, de hecho yo lo sé porque lo di en la carrera y me venia para examen sino tampoco

Ahora bien, independientemente de lo que te he dicho si me dices ahora: oye, ahora estamos más tocados todos y aquí hay que revisar porque vascos y navarros son unos listos y hay que mirar que pasa con los otros porque tal y pascual esto y lo otro, 100% contigo
PD: el comentario no sé, pero la noticia es de la vanguardia
