[HILO OFICIAL] Fecha y pregunta para Referendum Catalan.

41.387 269
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kopba
Hola:

Gran comentario, típico de ElMundo, La Razón o ABC.

No te has planteado que el dinero que financia esas insfrastucturas también viene de los catalanes? Digo porque algo habremos pagado nosotros de ese AVE, verdad?

Y si no es mucho pedir, has pensado alguna vez que durante la democracia los catalanes han venido aportando el 20% de los impuestos con los que se financian las infraestructuras y en cambio solo han recibido entre el 10-12% de las inversiones del Estado?

Pero si a pesar de estos datos crees que todavía debemos dar las gracias, creo que tenemos formas distintas de pensar.

Saludos,

PD: ese AVE a pesar de ser fundamental para romper el aislamiento ferroviario español con Europa lleva un atraso de más de 10 años desde que Zapatero dijo que era una obra esencial para la competitividad española. o sea, que menos guasa con este tema. Especialmente cuando se han tenido que cerrar lineas de AVE construidas más rápidamente aunque menos necesarias, totalmente no rentables pero que políticamente interesaba a la casta política española.

Hombre, no creo que hayáis pagado todo el AVE vosotros.
Te he resaltado una parte porque partidos de puntos diferentes, tú te limitas a ver desde la democracia, yo tiro mucho más hacia atrás en el tiempo prácticamente desde los inicios de España, y se te olvida (o por desconocimiento por supuesto, de hecho yo lo sé porque lo di en la carrera y me venia para examen sino tampoco emoticon carcajada ), de como nuestros queridos monarcas montaban la industria con los impuestos de todos los españoles en Cataluña y el PV, pactando con su burguesía como hacer de España un mercado cautivo impidiendo que entrasen productos del extranjero para favorecer lo pactado con la casta (Cataluña y PV)y, como en consecuencia de estas medidas, los habitantes de regiones menos favorecidas tuvieron que emigran hacia allí -con el agravante de la perdida de capital humano por ejemplo a Andalucía, Extremadura, etc- además de empobrecerse.

Ahora bien, independientemente de lo que te he dicho si me dices ahora: oye, ahora estamos más tocados todos y aquí hay que revisar porque vascos y navarros son unos listos y hay que mirar que pasa con los otros porque tal y pascual esto y lo otro, 100% contigo

PD: el comentario no sé, pero la noticia es de la vanguardia emoticon lengua

Tratos ok: ebezmar, joniu, m55945, AdrianOu, beta_trueb (x2), al20, ciclonite, milofo, pablitobus, aiandalus, zilverzurf, datcardmod

El banco no es tu amigo.

He visto Fallas y apartamentos de 40 m2 en Valencia por 1.000.000 de euros...
Escrito   0  0  
quote:
Hola:

Aunque no me molesta tu banalización sobre el nazismo matizada con el emoticón emoticon carcajada, creo que es inoportuna cuando esta tarde noche, una vez más, se ha repetido algo que tristemente se va volviendo más habitual:

Irrupción violenta de la extrema derecha españolista (y estos sí son pro-nazis de verdad, no como las mentiras de la caverna mediatica hacen creer sobre el catalanismo) en un acto de #Súmate, una asociación de castellanohablantes por la independencia:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

A parte de no respetar y rebentar el acto, han lanzado gases lacrimógenos y fétidos,

Saludos,

Eso de los gases no lo pone en esta noticia,

Según han publicado en Twitter algunos asistentes al acto, un grupo de falangistas irrumpió en la sala al grito de "arriba España" y portando pancartas con lemas como "Sois un submarino de ERC, farsantes" o "Estáis vendidos a la tiranía nazionalista"

Un grupo de militantes de la Falange ha irrumpido en un acto de presentación de la plataforma independentista Súmate en la localidad de Mataró (Barcelona).

Los falangistas han intentado reventar el acto coreando consignas como "arriba España", portando banderas nacionales y varias pancartas en las que se podía leer "Sois un submarino de ERC, farsantes" o "Estáis vendidos a la tiranía nazionalista", informaban por Twitter varios testigos, que añaden que a algunos les han rociado con espray.

Súmate es una plataforma de ideología independentistas pero formada por gente con cultura y lengua castellana que reside en Catalunya, que se creó el mes pasado.

Te digo esto:

Los animos estan caldeados en muchos lados

De todas formas, no me negaras que lo de la consulta esta pareciendose cada vez más a un chiste malo.
Independencia ¿si o no?, complicado de narices...

Tratos ok: ebezmar, joniu, m55945, AdrianOu, beta_trueb (x2), al20, ciclonite, milofo, pablitobus, aiandalus, zilverzurf, datcardmod

El banco no es tu amigo.

Escrito   0  0  
quote:
Confío plenamente en que una Cataluña indpenediente será la mejor aliada de España si así lo considera oportuno España.

No, gracias. No estoy interesado en comprar nada emoticon guiño

El banco no es tu amigo.

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sorianof
Cuando en unas elecciones unos pueblos votan a un partido y otros a otro quien gana? La mayoria o la minoria??

Con lo listo que eres creia que sabias sumar 2+2... me has decepcionado

Con menos votos ERC a ganado un escaño al PSC, esperemos que la forma de contar los votos de la consulta no vinculante no sea igual a la forma de contar los votos en las elecciones.

Kopba yo entiendo que por motivos comerciales a una supuesta Cataluña independiente le viniera genial llevarse bien con España, pero recuerda que si os separais es porque España es malo maloso con Cataluña, ¿en serio quereis seguir teniendo relaciones con España? SI os llegarais a independizar pasar ya de mama maltratadora España y buscaros solos las castañas, que mas que una mujer maltratada por su marido como muchos han querido exponer la relación entre la generalitat y el gobierno, parece mas un hijo yonkarra viviendo del cuento de una madre p*t*, y ya bastantes problemas tiene esa madre siendo p*t* como para que su hijo yonkarra sin vergüenza quiera lucrarse mas de ella.

A España no la viene bien ni si misma(en la situación actual), menos le viene bien tener relaciones con una Cataluña vivo retrato del rancio nacionalismo español, estaríais ahi, si, pero creo que al igual que las grandes heridas para curarse se necesita tiempo, para que haya unas relaciones normales Cataluña-España debería pasar mucho tiempo, al fin y al cabo nos habríais robado territorio y por mucho que seais andaluces, valencianos, aragoneses, castellanos y catalanes el perdon no llega al momento. Yo lo he dicho muchas veces ojala se haga un referéndum que aunque anti-democrático e ilegal las cosas estan en tal situación para vosotros que lo único que ansiais en la vida, vuestro culmen de sociedad es la de ser un estado nacionalista y hasta que no lo consigais y os pegeis de bruces con la realidad no parareis, asi os lo han metido en la cabeza y asi tendrá que ser al menos que os deis cuenta de la farsa nacionalista(imposible) o haya confrontación seria(cosa que no espero), y me duele ver la hipocresia junto con la carencua de sentimientos que hay en comentarios como "si luego de la independencia podemos hacer como si no hubiera pasado nada"

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pocoyo82
No, gracias. No estoy interesado en comprar nada emoticon guiño

+1 yo ya hace tiempo que no les compro nada, que disfruten de su independencia.

Tratos positivos ike iver330 rasputero naxetnet llillo damialgo isca77 laplaguita galerax lobezno76 chentron xcarmen(2) piroxi elunico pontiac ppooppii Nekoshiro frank-16 carlyface DuST RON Froilan6 frangador MIGUELOMN tarkovski d13guit0 fis2 Jmatrix marccaca piedadcs dehex tecnosilva dakotex iori3000gt pacviola trezeguet MARFERMIX 1943bbn Ehiaa harcon muskilda fonsifl pr_m3 HyRaNk rero DeadZ alvaropg92 hiperxuan kronen12 elconcu scrash sagahades Xaking durable pauser chavired nicobellic caniyan d-mon RUNFLY giorgio-10 PEREBI

Tratos negativos jotagl asier81 Popemasnou
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por morcy
Con menos votos ERC a ganado un escaño al PSC, esperemos que la forma de contar los votos de la consulta no vinculante no sea igual a la forma de contar los votos en las elecciones.

Kopba yo entiendo que por motivos comerciales a una supuesta Cataluña independiente le viniera genial llevarse bien con España, pero recuerda que si os separais es porque España es malo maloso con Cataluña, ¿en serio quereis seguir teniendo relaciones con España? SI os llegarais a independizar pasar ya de mama maltratadora España y buscaros solos las castañas, que mas que una mujer maltratada por su marido como muchos han querido exponer la relación entre la generalitat y el gobierno, parece mas un hijo yonkarra viviendo del cuento de una madre p*t*, y ya bastantes problemas tiene esa madre siendo p*t* como para que su hijo yonkarra sin vergüenza quiera lucrarse mas de ella.

A España no la viene bien ni si misma(en la situación actual), menos le viene bien tener relaciones con una Cataluña vivo retrato del rancio nacionalismo español, estaríais ahi, si, pero creo que al igual que las grandes heridas para curarse se necesita tiempo, para que haya unas relaciones normales Cataluña-España debería pasar mucho tiempo, al fin y al cabo nos habríais robado territorio y por mucho que seais andaluces, valencianos, aragoneses, castellanos y catalanes el perdon no llega al momento. Yo lo he dicho muchas veces ojala se haga un referéndum que aunque anti-democrático e ilegal las cosas estan en tal situación para vosotros que lo único que ansiais en la vida, vuestro culmen de sociedad es la de ser un estado nacionalista y hasta que no lo consigais y os pegeis de bruces con la realidad no parareis, asi os lo han metido en la cabeza y asi tendrá que ser al menos que os deis cuenta de la farsa nacionalista(imposible) o haya confrontación seria(cosa que no espero), y me duele ver la hipocresia junto con la carencua de sentimientos que hay en comentarios como "si luego de la independencia podemos hacer como si no hubiera pasado nada"

Aunque citabas a Kopba, no he podido resistir la tentación.

Eso de malo maloso, te lo inventas tú. No tiene porque ser malo para querer la separación. De hecho, los que villanizan, los que proponen boicots, los que quieren mandar tanques, no somos los catalanes. Así que basta ya de manipulación.

Una votación nunca puede ser antidemocrática, lo mismo que una agresión nunca puede ser pacífica. Es algo inherente.

Y respecto a las relaciones entre posibles estados, mejor habla por ti mismo. No hay una opinión homogénea. Si todos españoles de fuera de Cataluña pensaran como muchos de los que hay en este subforo, el sí a la independencia ganaría de calle. Hay mucha gente que tiene familia y amigos en ambos lugares y por eso no van a dejar de tener relación. Que hay cosas que separan, evidente, que hay cosas que relacionan, mucho más aún. En cualquier caso, se trata de respeto de una voluntad.

http://img196.imageshack.us/img196/7311/adminquedate.jpg
Escrito   0  0  

Saludos

Xiaomi Mi 10 5G
Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi Redmi 9 Lite
Huawei Mate 20
Samsung Galaxy S9 Pro
Huawei P30 Pro
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por champion5
Aunque citabas a Kopba, no he podido resistir la tentación.

Eso de malo maloso, te lo inventas tú. No tiene porque ser malo para querer la separación. De hecho, los que villanizan, los que proponen boicots, los que quieren mandar tanques, no somos los catalanes. Así que basta ya de manipulación.

Una votación nunca puede ser antidemocrática, lo mismo que una agresión nunca puede ser pacífica. Es algo inherente.

Y respecto a las relaciones entre posibles estados, mejor habla por ti mismo. No hay una opinión homogénea. Si todos españoles de fuera de Cataluña pensaran como muchos de los que hay en este subforo, el sí a la independencia ganaría de calle. Hay mucha gente que tiene familia y amigos en ambos lugares y por eso no van a dejar de tener relación. Que hay cosas que separan, evidente, que hay cosas que relacionan, mucho más aún. En cualquier caso, se trata de respeto de una voluntad.

Una votación es anti-democratica cuando se excluyen de la votación a una parte, la cual tiene derecho a decidir.

El simposio España contra Cataluña no lo ha escrito ningúno del PP y es el penúltimo escandalo que tiene la generalitat hacia españa y por último que Cataluña se quiera separar de España es por que no se siente comoda en España no lo siente como amigo, dices que basta de manipulación pues te repito y digo basta de manipulación, que es que nunca he escuchado a un nacionlaista catalan echar las culpas al nacionalismo catalán y si he escuchado españolistas admitir algo de culpa.

Aqui hay gente que piensa como muchos de Cataluña mas que los de aqui saben que lo que se necesita es un cambio de rumbo de 180 grados, alli dicen que hay que independendizarse(eso si manteniendo la lacra política aunque algunos piensan que mediante esa independencia echar a los corruptos sera mas facil....)

Guasa contra pikados
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por morcy
Una votación es anti-democratica cuando se excluyen de la votación a una parte, la cual tiene derecho a decidir.

El simposio España contra Cataluña no lo ha escrito ningúno del PP y es el penúltimo escandalo que tiene la generalitat hacia españa y por último que Cataluña se quiera separar de España es por que no se siente comoda en España no lo siente como amigo, dices que basta de manipulación pues te repito y digo basta de manipulación, que es que nunca he escuchado a un nacionlaista catalan echar las culpas al nacionalismo catalán y si he escuchado españolistas admitir algo de culpa.

Aqui hay gente que piensa como muchos de Cataluña mas que los de aqui saben que lo que se necesita es un cambio de rumbo de 180 grados, alli dicen que hay que independendizarse(eso si manteniendo la lacra política aunque algunos piensan que mediante esa independencia echar a los corruptos sera mas facil....)

Eso de que se excluye a alguien es una opinión subjetiva tuya. La realidad es que cualquier ciudadano de España debería de tener el derecho a votar la independencia de su región o nación. Yo no voy a decir a los gallegos lo que tienen que sentir o que hacer, ni a vascos, ni a andaluces ni canarios.

Si, claro, la culpa es del nacionalismo catalán y no del español. Por eso pones cero ejemplos.

Aquí se opina mucho, cosa que no está mal, pero sin saber, lo cual está peor. En este foro he leído desde que en los hoteles de Cataluña se iba a obligar a desayunar pa amb tomàquet o que se por defender el catalán en los rótulos de los comercios, se va contra el castellano. Aún no he visto ninguna participación, quizá me la haya perdido, en el que se se ataque sistemáticamente al resto de España.

http://img196.imageshack.us/img196/7311/adminquedate.jpg
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por champion5
Eso de que se excluye a alguien es una opinión subjetiva tuya. La realidad es que cualquier ciudadano de España debería de tener el derecho a votar la independencia de su región o nación. Yo no voy a decir a los gallegos lo que tienen que sentir o que hacer, ni a vascos, ni a andaluces ni canarios.

Si, claro, la culpa es del nacionalismo catalán y no del español. Por eso pones cero ejemplos.

Aquí se opina mucho, cosa que no está mal, pero sin saber, lo cual está peor. En este foro he leído desde que en los hoteles de Cataluña se iba a obligar a desayunar pa amb tomàquet o que se por defender el catalán en los rótulos de los comercios, se va contra el castellano. Aún no he visto ninguna participación, quizá me la haya perdido, en el que se se ataque sistemáticamente al resto de España.

Es que tu no tienes derecho a decidir lo que tienen que hacer dentro de una CCAA mientras no afecte a tu CCAA pero la independencia de un territorio español afecta a todos ¿no? Por eso debemos votar todos, esto no es Suiza o Reino Unido en que cada uno lo suyo, aqui hemos compartido muchisimas cosas y somos lo que somos gracias a todos.

Guasa contra pikados
La sabiduria es poder

Volver a Política