[AYUDA] No puedo recibir llamadas desde tener una multisim

12.038 22
 #1
Escrito   0  0  
Me pasé a la tarifa RED2 y pedí en una tienda vodafone la otra tarjeta nanosim para usarla en el iPad mini.

A las tres semanas abro la tarjeta y al intentar usarla veo que busca cobertura y pone sin servicio, la pruebo en el iPhone y me pasa lo mismo, llamo a Vodafone y me dicen que la unica solución es volver a la tienda (que me pilla a 30 km) y que me den otra nueva, que esta estará defectuosa.

Vuelvo a la tienda y se lo explico, me dice que tiene que hacer un duplicado y que me cobrará 5euros... le digo que no voy a pagar porque nunca me ha llegado a funcionar y tras discutir un minuto sin entrar en razón, cuando escucha la palabra "hoja de reclamaciones" un compañero de la chica que me está atendiendo la dice que me lo puede poner a coste 0 como defectuoso.

Tras media hora en la tienda la chica llama para que me hagan un duplicado de la sim y me da otra nueva que pruebo en el iPad y ya si, coge cobertura. Me quedo mosqueado porque esta chica no debía llevar mucho tiempo porque su compañero la dice que no tenia que haber elegido la nueva tarjeta para hacer el duplicado sino la original al seleccionarlo en el ordenador. Pero ella le dice que si que mira como si ha funcionado... y el se queda como diciendo ok.. lo que tu digas no vamos a discutir pero no es así... pero si funciona me callo.

El problema viene desde ese momento, si tengo los datos activados en el iPad si me llaman da comunicando, ni siquiera que esté apagado y luego ni recibo mensaje de llamadas perdidas. Yo si puedo llamar, y si desactivo los datos del iPad también recibir llamadas. He intercambiado las tarjetas sim entre iPhone y iPad pero pasa lo mismo, si están las dos activas no recibo llamadas (el internet funciona perfectamente en las dos)

He llamado dos veces a vodafone, me dicen que la línea esta bien que vaya OTRA VEZ a la tienda (a 30 km) para que me den otra!! No me dan otra solución... y lo que me temo es ir, que me den otra y que me siga pasando igual....

¿¿A alguien le ha pasado esto??

iPhone 4 - iPad 1 - iPhone 5 - iPad Mini - iPad Mini 4G - iPhone 6 - iPhone 7 Plus - iPhone X - iPad Pro - iPad 6th - iPhone Xs Max- iPhone 12 Pro Max -iPhone 13 Pro Max
 #2
Escrito   0  0  
Hola compi,

Por lo que comentas, suena a que el 'lío', de alguna manera, está en el ordenador de Vodafone. Como sea que tienes programado tu perfil de cliente.(O des-programado respecto de los perfies generales que les hace INDRA). Que mas da.

En este punto, creo que te interesa: a)Que te den el servicio contratado y b)Que te indemnizen/devuelvan el dinero que no debes pagar por un servicio defectuoso.

Entiendo que es mejor ocuparse primero de lo primero, y luego del dinero.
Para esto, hay canales que se deberían descartar, pues rara-ninguna vez solucionan nada: SAC 123, Tienda Física p.ej.
Otros suelen ser mas productivos: Foros como este, san Google, ... además de los que te recomendaría: SAC Platino 22160, o el propio Foro Vodafone.

FORO VODAFONE: Creo que es de lo poco de Vodafone que funciona bien.Allí expón tu caso, te pedirán que les envíes los datos necesarios, y empleados de Voda con acceso a sus recursos (y conocimientos), harán seguimiento del problema. Leches, parecería que soy uno de ellos. Pero en serio, he conocido varios casos en los que al final han sido los únicos capaces de arreglar algún desaguisado de la compañia.

Perdona el tocho, pero ha sido con buena intención emoticon Arriba
Saludos y suerte, y por favor, cuentanos el resultado.

FORO VODAFONE: (Ejemplo)

http://foro.vodafone.es/t5/Mi-Vodaf...IVO/td-p/290880


quote:
Originalmente escrito por Jaavvii
Me pasé a la tarifa RED2 y pedí en una tienda vodafone la otra tarjeta nanosim para usarla en el iPad mini.

A las tres semanas abro la tarjeta y al intentar usarla veo que busca cobertura y pone sin servicio, la pruebo en el iPhone y me pasa lo mismo, llamo a Vodafone y me dicen que la unica solución es volver a la tienda (que me pilla a 30 km) y que me den otra nueva, que esta estará defectuosa.

Vuelvo a la tienda y se lo explico, me dice que tiene que hacer un duplicado y que me cobrará 5euros... le digo que no voy a pagar porque nunca me ha llegado a funcionar y tras discutir un minuto sin entrar en razón, cuando escucha la palabra "hoja de reclamaciones" un compañero de la chica que me está atendiendo la dice que me lo puede poner a coste 0 como defectuoso.

Tras media hora en la tienda la chica llama para que me hagan un duplicado de la sim y me da otra nueva que pruebo en el iPad y ya si, coge cobertura. Me quedo mosqueado porque esta chica no debía llevar mucho tiempo porque su compañero la dice que no tenia que haber elegido la nueva tarjeta para hacer el duplicado sino la original al seleccionarlo en el ordenador. Pero ella le dice que si que mira como si ha funcionado... y el se queda como diciendo ok.. lo que tu digas no vamos a discutir pero no es así... pero si funciona me callo.

El problema viene desde ese momento, si tengo los datos activados en el iPad si me llaman da comunicando, ni siquiera que esté apagado y luego ni recibo mensaje de llamadas perdidas. Yo si puedo llamar, y si desactivo los datos del iPad también recibir llamadas. He intercambiado las tarjetas sim entre iPhone y iPad pero pasa lo mismo, si están las dos activas no recibo llamadas (el internet funciona perfectamente en las dos)

He llamado dos veces a vodafone, me dicen que la línea esta bien que vaya OTRA VEZ a la tienda (a 30 km) para que me den otra!! No me dan otra solución... y lo que me temo es ir, que me den otra y que me siga pasando igual....

¿¿A alguien le ha pasado esto??

 #3
Escrito   0  0  
Ola lo k comentas de k no funcionara una y saliera sin servicio eso le paso a mi tio a finales de agosto y ha estado asi un mes hasta k finalmente tuvo k acerse con una tarjeta nueva, k no un duplicado. Sino darlo de baja y ractivarlo xk x culpa de los ordenadores de vodafone no conseguia asociar bien la segunda trjeta con la linea. Lo segundo k comentas no le ha ocurrido, esto es lo k paso y esa fue la solucion si k tuvimos k ir a la tienda varias veces (tmb nos pilla a 30km) hasta k se soluciono (tmb decir k esa tie da se fue de vacaciones y x eso se trdo tanto en solucionarlo). Espero k te sirva y para finalizar perdon x mi forma de escribir pero esk lo escribo desde el movil y la constumbre es muy mala. Suerte.

Aquí a disfrutar y ayudar.
 #4
Escrito   0  0  
Se me olvida de ir k la primera trjeta tmb fue un fallo de los ordenadores no lo habian dado bien de alta el servicio, a ellos les salia k estaba todo bien pero en la tienda cuando llamaron ellos se lo dijeron. Ha sido un mes malisimo con una actualizacion k hicieron ha fi ales de agosto en los ordenadores a mi en un amago han trdado un mes en activarme la oferta, hay algun hilo abierto. X cierto cuando ya tengas todo correcto llama para k te devuelvan el dinero del tiempo k no te ha funcionado el servicio, a mi tio se lo devolvieron sin problemas.

Aquí a disfrutar y ayudar.
 #5
Escrito   0  0  
Me he alegrado al leer tu post.
Imagino que el compañero que ha creado el hilo lo harå mas todavìa.
Gracias por compartir.

emoticon Arriba emoticon Arriba emoticon Arriba



quote:
Originalmente escrito por waer
Ola lo k comentas de k no funcionara una y saliera sin servicio eso le paso a mi tio a finales de agosto y ha estado asi un mes hasta k finalmente tuvo k acerse con una tarjeta nueva, k no un duplicado. Sino darlo de baja y ractivarlo xk x culpa de los ordenadores de vodafone no conseguia asociar bien la segunda trjeta con la linea. Lo segundo k comentas no le ha ocurrido, esto es lo k paso y esa fue la solucion si k tuvimos k ir a la tienda varias veces (tmb nos pilla a 30km) hasta k se soluciono (tmb decir k esa tie da se fue de vacaciones y x eso se trdo tanto en solucionarlo). Espero k te sirva y para finalizar perdon x mi forma de escribir pero esk lo escribo desde el movil y la constumbre es muy mala. Suerte.
 #6
Escrito   0  0  
Gracias a los dos! Os pongo un par de verdes

De momento este fin de semana está funcionando bien... voy a seguirlo de cerca a ver si no vuelve a fallar y si no haré lo que me dices de exponerlo en el foro vodafone.

Gracias!

iPhone 4 - iPad 1 - iPhone 5 - iPad Mini - iPad Mini 4G - iPhone 6 - iPhone 7 Plus - iPhone X - iPad Pro - iPad 6th - iPhone Xs Max- iPhone 12 Pro Max -iPhone 13 Pro Max
 #7
Escrito   0  0  
De nada,

Graciias también a ti por el verde. emoticon guiño
Piensa que tambien puedes dejarles nota en el foro vodafone, y que vayan investigando y adelantando las gestiones.
Me alegro si en algo he podido ayudarte.
Saludos.
emoticon Arriba

quote:
Originalmente escrito por Jaavvii
Gracias a los dos! Os pongo un par de verdes

De momento este fin de semana está funcionando bien... voy a seguirlo de cerca a ver si no vuelve a fallar y si no haré lo que me dices de exponerlo en el foro vodafone.

Gracias!

 #8
Escrito   0  0  
Sigo con el problema.

Me ponen incidencia a gestión tecnica en Vodafone platinum, me la resuelven como solucionada cuando sigue todo igual.

Vuelvo a llamar y les digo que voy a ir a vodafone a dar de baja la sim que está fallando y a hacer una nueva, me dicen que si, que pruebe y si se me cobra me lo abonan en la proxima factura.

Voy a vodafone: Me dan de baja la multisim y dicen que vuelva en un rato que tarda en procesarse.
Vuelvo a la hora y media, espero tres cuartos de hora de cola! y me atiende otra chica y me dice que ya les ha pasado que el problema es: (Tener 4G con multisim, que de momento es incompatible!!) por lo que no me va a funcionar con la nueva, aún así intenta hacérmela pero no puede porque esta en proceso de baja la anterior, y no se puede anular!! por lo que al final me da la nueva nanosim y me dice que me llamará cuando pueda activármela.

Ya seguiré... a ver si es problema del 4G o que es...

iPhone 4 - iPad 1 - iPhone 5 - iPad Mini - iPad Mini 4G - iPhone 6 - iPhone 7 Plus - iPhone X - iPad Pro - iPad 6th - iPhone Xs Max- iPhone 12 Pro Max -iPhone 13 Pro Max
 #9
Escrito   0  0  
Menudos inútiles, aún no me han podido dar de baja la primera multisim.
Me han abierto OTRA incidencia porque se les queda pendiente, por lo que no me pueden dar de alta la nueva.... el dia 21 dicen que me dan una solución... y esto fue el 16

Dicen que me daran un 30% de descuento en factura durante 3 meses por las molestias, pero que tampoco me lo dejan aplicar... que cuando se solucione todo llame y lo diga que me lo dejan apuntado..

Que mal funcionan

iPhone 4 - iPad 1 - iPhone 5 - iPad Mini - iPad Mini 4G - iPhone 6 - iPhone 7 Plus - iPhone X - iPad Pro - iPad 6th - iPhone Xs Max- iPhone 12 Pro Max -iPhone 13 Pro Max
 #10
Escrito   0  0  
Hola Jaavvii,

Igual hay alguna cosa que te puede servir de ayuda en este post que trata sobre la multisim.

http://www.gsmspain.com/foros/h1329...esconocida.html

Saludos y suerte.

"Uno se alegra de resultar útil" (El hombre bicentenario, Isaac Asimov)
Volver a Vodafone