[HILO OFICIAL] 4G En Asturias ya funcionando.

2.821 13
 #1
Escrito   0  0  
Buenas.

Días después de haber visto en el mapa de cobertura de Vodafone que los núcleos urbanos de Oviedo y Gijón ya disponían de 4G, por fin, hoy 12 de octubre he podido coger cobertura en la zona del ayuntamiento de Gijón. La velocidad, no demasiado espectacular (sobe todo la de subida) pero algo es algo. Decir que a unos 1000m. del ayuntamiento ya no había 4G

A ver si alguien en diferentes zonas puede informar de cómo va la cosa en Asturias.

[HILO OFICIAL] 4G En Asturias ya funcionando.
 #2
Escrito   0  0  
Por lo que he podido comprobar este finde, en Gijón sólo se coge 4G a un radio de unos 1000m. del ayuntamiento. En Oviedo, por lo pronto nada, estoy apenas a unos 300m. del ayuntamiento y no hay 4G.
 #3
Escrito   0  0  
Hoy día 15 observo q la cobertura ya se va ampliando en Gijón y llega unos 1500 m más al sur, hasta la calle Carlos Marx.
 #4
Escrito   0  0  
La semana pasada, el día 7 o por ahí, ya la había también en el parking del hospital de Jove.
 #5
Escrito   0  0  
Alguno me podría ayudar? Tengo dudas para las ofertas de un amago:
- Galaxy S3 con 4G, pago inicial 0€. 19.95€ al mes todo incluido.
- Huawei Ascend P6, pago inicial 19€. 19.95€ al mes todo incluido.

El tema del 4G es lo que me hace dudar...

GRACIAS DE ANTEMANO!
 #6
Escrito   0  0  
En Oviedo también he visto el 4G desde el centro Parque S. Francisco, Fruela, Escandalera hasta Vallobín, en La Florida ya se pierde y vuelve al 3G
 #7
Escrito   0  0  
La velocidad en Oviedo (zona División Azul) es bastante pobre (la de bajada) no así la de subida que es la repoll* emoticon sonrisa

[HILO OFICIAL] 4G En Asturias ya funcionando.
 #8
Escrito   0  0  
Qué envidia. Es más velocidad de subida que la que tiene la gente con FTTH de Movistar. Quién los pillara... (y más sabiendo que tiene toda la pinta de que va a estar implantado antes el 4G a nivel nacional que el FTTH, al ritmo que llevan)

Eso sí, las cuotas de datos actuales la hacen inaprovechable. Una pena emoticon triste
 #9
Escrito   0  0  
Pues yo vi 4g en Gijon (en oviedo este finde ni lo olí) y daba la fantástica velocidad de 3 megas emoticon roto

Samsung S8 (Yoigo).

La tienda online de Garrafone es lo peor que he visto en telefonía en la vida y la compañía más ladrona e incompetente del mercado.
 #10
Escrito   0  0  
Viniendo en ALSA de Gijón a Oviedo, a la altura de Lugones, ya pillaba 4G, o sea que día tras día aumenta la cobertura. Eso sí, la velocidad pues ni idea, como que paso de hacer test cada 2x3 que del 1,5Gb con el que empecé el 8/Oct ya tengo 950Mb. emoticon feliz

Y a fin de cuentas, la velocidad no se nota en el uso diario, porque aunque la descarga/subida sea generosa, la latencia (ping) sigue siendo similar a la que da el 3G con lo que la navegación, p.ej. u operaciones que requiran muchas peticiones, pues irán igual.

Mejor que meter el 4G hubiera sido interesante aumentar la calidad y la cobertura del 3G, pero bueno.. qué bonito queda eso de ver que tienes 4G emoticon sonrisa aunque te ventiles los datos en un par de tests y no hagas nada más con ello jejeje...
Volver a Vodafone