[TUTORIAL] BB Q10 - Primeras impresiones

11.491 18
 #11
Escrito   0  0  
Hola a tod@s, bueno me parece un hilo de lo mas interesante que he leido ultimamente, evidentemente no estoy de acuerdo con algunas de las cosas que aqui se comentan, le dire que soy usuario de BB desde hace mas de 9 años y he pasado por practicamente todos los modelos de la casa, crei en su dia que la Bold 9780, era lo mejor de lo mejor en BB, luego llego la Bold 9900, que si es verdad que la bateria era su punto debil, pero con alguna actualizaciones de SO, paso de 8 horas de duracion a aprox 22h, un adelanto espectacular, pues bien el pasado 1 de marzo, pille mi flamante Z10, primeramente la que queria era esta Q10, como mi 9900, ya pedia cambio(1 año y medio de uso), y la Q10 aun tardaria algo en salir, pues decidi dar el cambio, comentar que al principio solo duraba 6 horas la bateria, cosa que mejoro sustancialmente ya con la primera actualizacion, luego con las sucesivas actualizaciones este punto ha mejorado cuantitativamente un monton, ya me dura aprox. unas 36 horas, con wifi activo en casa y en la oficina, con BT constante y 3G siempre.
Con respecto a las app, recordar que es un SO que parte de 0 y ya desde el primer dia comparando con los otros SO, partiamos con muchisima ventaja, mas de 70 mil app, actualmente mas de 100 mil, es verdad que muchas son portadas de Android, pero esa es una ventaja de este SO basado en QNX, luego comemtarles que de ese monton de app, realmente usaremos no mas de 20, quizas 15 app, lo demas son tonterias y perdonenme mi franqueza, y siempre encontraremos la app que buscamos, si no la x una y que hace lo mismo.
Con respecto a los aspectos internos de hardware, no hay comparacion, amigo, vienes y tienes un dispositivo que su procesador es de solo 624MHz de velocidad y tienes escasos 512Mb de ram, esta claro que no hay comparacion la Q10, lleva un doble nucleo de 1,5Ghz, tiene 2Gb de ram, ademas de los 16Gb de almacenamiento, sin contar que este ultimo es un multitarea real, cosa que los anteeriores BB ni de lejos. Clase aparte el tema de las camaras, 2 Mpix la delantera y 8 Mpix, la trasera, tema de BBM, ni punto de comparacion, el poder hacer video chat, directamente, o uso de skype, cosa impensable en BB 7/6.

En conclusion, para gustos colores, y es verdad que este SO es muy nuevo, yo no dira Verde, ya que se utiliza desde hace mucho tiempo en los ordenadores de abordo de coches, la nasa lo utiliza desde hace bastante tiempo y algo que para mi es muy importante, no tiene agujeros de seguridad como Android, por ejemplo que es un colador, etc. Algo que comentaban, el tema de BIS o BES, es verdad ya no se utiliza, pero es que no hace falta, la seguridad sigue siendo la misma o incluso mejor(recuerda sigue siendo todo encriptado), el ejemplo lo tienes que el depto de seguridad de USA, lo aprobo sin problemas, cosa que no ha ocurrido con io y Android, que les ha costado muchisimo pasar los controles de este depto.
Comentarte que la gestion de correo es mejor aun que con los SO anteriores, y te lo digo desde la experiencia de uso de correo en BB desde hace 9 años y este es el mejor con diferencia y con toda la seguridad del sistema de correo BB.

Recuerden es mi humilde opinion, basada en la experiencia de mas de 9 años usando BB y otros dispositivos, ya que me he dedicado a venderlos y comercializarlos, de todas las plataformas....

Saludos....

Mis tesoros:
Blackberry Passport Negra, SO 10.3.1.2267
Blackberry Q10 Negra, SO 10.3.1.2267
Blackberry Z10 Blanca, SO 10.3.1.2267
Blackberry PlayBook 32Gb, SO 2.1.0.1917
 #12
Escrito   0  0  
Hola,

Me alegro que la gente haya tenido mejores experiencias que la mia y que hayan encontrado solucion a algunos problemas que yo he tenido. Como he comentado desde el principio mi intencion no es desprestigiar el dispositivo, sino contar mi experiencia como usuario de BB.

Por ultimo, no quiero convertir este post en un monotema de mi experiencia subjetiva, dejar claro que el Q10 esta a años luz del BB9700 en caracteristicas tecnicas, solo faltaria!! Lo que yo no tengo tan claro es que para el usuario medio la actual experiencia "out of the box" este a la altura de los productos con los que compite por precio. QNX no esta en tela de juicio por nadie, lo que esta en tela de juicio a dia de hoy es si BB10 sera capaz de ofrecer una experiencia global de usuario para convencer a una cuota de mercado relevante. Es pronto todavia para saberlo, para mi todavia no me convence... el dia de mañana espero que asi sea...

Un saludo
 #13
Escrito   0  0  
Bueno, si nos señimos a los comentarios y resultados en otros paises como Inglaterra y Canada, en el segundo estan batiendo record de ventas y en el primero, aun mantienen el ritmo, que de los nuevos clientes de BB, el 50% vienen de otras plataformas, se entiende IO y Android, por algo sera.

Saludos,

PD. Yo si creo que esta muy a la altura de otras plataformas, viendo su juventud y comparando sus inicios con los otros, por ejemplo IO, cuando lanzaron el iPhone, solo habian 25000 aplicaciones aprox. y si de Android hablamos, eran algo mas unas 30000, comparando con las 70000 de entrada el mismo dia del lanzamiento, no esta nada mal, incluso se comenta que al finalizar el año habran unas 250mil app en el BB World, no me lo creo hasta que lo vea, pero lleba camino de ello.

Mis tesoros:
Blackberry Passport Negra, SO 10.3.1.2267
Blackberry Q10 Negra, SO 10.3.1.2267
Blackberry Z10 Blanca, SO 10.3.1.2267
Blackberry PlayBook 32Gb, SO 2.1.0.1917
 #14
Escrito   0  0  
Me alegro de que las ventas vayan tan bien en algunos mercados, aunque yo por Madrid (zona centro y metro) todavia no he visto a nadie con un Z10 o Q10 a pesar de fijarme bastante. Tienes razon que otros OSs tuvieron principio bastante tormentosos, probablemente el problema sea mio por pedir peras al olmo dado el poco tiempo que lleva en el mercado BB10, y si tenemos en cuenta eso pueda darsele buena nota.

Sobre lo del numero de apps, pues el numero creo que me da igual, lo importante son las mas utilizadas y mas aun como se posicionan los desarrolladores de estas ultimas de cara a BB10, por ahora siguen existiendo muchas carencias y lo que es peor poco apoyo en publico de los grandes players... simplemente en muchos casos el tipico comentario:" hasta que no alcance una cuota de usuarios..X no lanzaremos nuestra app..." Aunque si las noticias de ventas son ciertas no dudo que en unos meses podriamos ver un cambio de tendencia..

Mientras tanto prefiero tener mi dinero en el bolsillo y quien sabe quizas nos sorprendan con algun nuevo dispositivo mejorado, pej Aristo???

Un saludo
 #15
Escrito   0  0  
Eso que comentas de las App, el unico que pone trabas es Google y mas x miedo a la competencia que no realmente x lo que afirman su directivos para salvar la cara.
Instagram ya ha declarado que va a tener la App preparada en breve,lo mismo Viber y asi un monton de desarrolladores.
Entenderas que a Android no le interesa desarrollar para Blackberry y WindowsPhone el Googlemaps o el Youtube propio xke se han dado cuenta del enorme potencial de las nuevas plataformas.Hacen lo mismo y mejor con la mitad de hardware.
Si es que el año que viene para correr android fluido tendran que abandonar a qualcomm y compañia para los INTEL I7 Hashwell!!!!!!
Jejejejejejje.
Google si se ha dado cuenta que su posicion en los smartphone esta seriamente amenazada por Nokia y Blackberry.Esto es el verdadero motivo de no adaptar sus estrellas a los competidores.
Creo que deberia de haber esperado al devolver la Q10 y te habrias dado cuenta de lo que tenias x las manos.
Si hasta IOS 7 ha copiado/desarrollado muchissimas funciones de Blackberry 10 que ha intuido que era algo que le faltaba para innovarse ya que estan estancados en desarrollo en sus Iphone.
Salu2

Xiaomi Mi9Lite Yo
Xiaomi RMN9S La Jefa
Xiaomi MIA3 La Enana
 #16
Escrito   0  0  
Que alguien me corrija pero creo que si hay intención de que se adopte el entorno BES en Bb10.
Lo interesante de BES es poder controlar la Bb remotamente. Es decir, una empresa podrá, desde un ordenador, gestionar todos sus equipos blackberry: desde restricciones, configuraciones...etc por eso, el entorno BIS deja de tener sentido ya que no aprovecha los beneficios de BES y lo único que hace es cuello de botella en las conexiones.

Ahora Iphone 6 plus 64gb +Samsung S7 Edge + IPad Air 2 64Gb + IMac 21 + Synology Ds214Play
Antes: Samsung A5 2016 + Samsung A5 + Nokia Lumia 830 + Nokia Lumia 630+Nokia Lumia 1520+LG G3+Note 3+Nokia Lumia 930+Nexus 5+blackberry Z10+Iphone 5+Galaxy S4+Htc One+Sony Xperia Z....
 #17
Escrito   0  0  
BES 10 ya existe, desde antes de que saliese el Z10. Lo que ocurre es que BES 10 tiene menos funcionalidades que tenia el BES5. Esta pensado para lo que comentas, gestionar terminales BB10 y los Playbook, tiene una extensión (Universal Device Service) que permite desde la misma herramienta gestionar también dispositivos iOS y Android.

El problema desde el punto de vista de los usuarios históricos de BB (y BES5) es que BES10 ya no implementa el acceso a los servidores de correo, por lo que BB10 en ese área es igual a cualquier otro dispositivo ActiveSync, y esto además tiene el problema de que la navegación y correo en BB10 ya no va encapsulada en los APN propios de BB, sino por el acceso internet libre, lo que implica que ya no hay mejora en la compresión de datos, no hay control del trafico (por ejemplo no hay tarifas planas en roaming)y las políticas de gestión de correo se ven limitadas a las opciones propias de ActiveSync.

Si a esto le sumas que si tienes BES5 no te vale para BES10 (nueva infraestructura) y que si instalas BES10 no puedes gestionar los antiguos BB (ver 6 y 7), hace que haya un creciente desconcierto en las empresas alrededor de la propuesta de BB, ya que ahora están al nivel del resto, y como han llegado los últimos, aun con cierto camino por recorrer para ponerse a nivel, en apps, en desarrolladores y en funcionalidades.
 #18
Escrito (Editado )  0  0  
Hola a tod@s;
Como comenta etemino, ya existia BES10 y todo lo que comenta es cierto, no obstante, empresas como Whirlpool Corporation y BDO Canada(es una de las empresas de seguros mas grandes del mundo) actualizan su infraestructura de movilidad a la plataforma BlackBerry 10, implementando mas de 18000 servidores BES10, en todo el mundo ya funcionando, complementados con Z10/Q10 y PlayBook.
Creo que esto es un grandisimo avance a la plataforma BB10, por lo que los desarrolladores tal y como comentas les interesa desarrollar mas y mas aplicaciones para esta plataforma, ya que entre estas grandes empresas que estan repartidas por todos el mundo y los ususrios particulares va creciendo la demanda a marchas forzadas.
Esperemos y seguro que asi sera, estamos ante un gran dispositivo y una infraestructura que crecera muy bien en los proximos messes y mantendra el apoyo a todos los usuarios finales como nosotros...

Saludos...

PD, pego la nota de prensa de Blackberry.

Waterloo, ON – BlackBerry® (NASDAQ: BBRY; TSX: BB) anunció hoy el último grupo de empresas que han invertido en la plataforma BlackBerry® 10 y han instalado BlackBerry® Enterprise Service 10 como parte de su infraestructura de movilidad. Whirlpool Corporation y BDO Canada satisfacen sus complejas necesidades de seguridad y movilidad empresarial (EMM) al adoptar BlackBerry 10como la principal herramienta corporativa para su fuerza de trabajo móvil.

BlackBerry sigue teniendo una fuerte presencia entre las principales empresas del mundo: con la solución BlackBerry se administran más dispositivos móviles que con cualquier otra herramienta de la competencia. A la fecha, el 60 % de las empresas Fortune 500 han pedido, descargado o instalado BlackBerry Enterprise Service 10, y clientes de todo el mundo ya han instalado 18.000 servidores de BlackBerry Enterprise Service 10.

"La adopción de BlackBerry Enterprise Service 10 ha sido impulsada, en gran medida, por la estrategia multiplataforma deadministración de movilidad empresarial de BlackBerry", dijo Kevin Burden, Director de Movilidad de Strategy Analytics."El hecho de que la empresa ofrezca capacidades de espacios de trabajo seguros para iOS y Android junto con BlackBerry les brinda a los gerentes de TI las herramientas necesarias para gestionar la complejidad que ha generado en muchos entornos la implementación depolíticas de incorporación de dispositivos personales en el ambiente laboral".

Whirlpool Corporation —líder de la industria global de electrodomésticos, que representa USD 120.000 millones— utiliza la plataforma BlackBerry 10 para mejorar su estrategia de administración de dispositivos móviles y para aprovechar la experiencia inigualable que tiene BlackBerry en la administración de movilidad empresarial. "La funcionalidad y la seguridad de BlackBerry conforman el modelo de la estrategia de administración de dispositivos móviles de Whirlpool. Nos complace unirnos a BlackBerry en esta nueva etapa de su evolución y ver a BlackBerry 10 en acción en Whirlpool", comentó Tim Densborn, Líder de Soluciones de Movilidad, Whirlpool GIS Infrastructure.

BDO Canada, una empresa de seguros, contabilidad, impuestos y consultoría con más de 3600 socios y empleados, y más de 100 oficinas en Canadá, trabaja con una amplia gama de clientes en todo el país y en el exterior.La empresa ha implementado más de 1000 smartphones BlackBerry como sus equipos corporativos estándar y ha instalado BlackBerry Enterprise Service 10 para administrar su infraestructura móvil. "Muchas veces hablo con otros CIO sobre la plataforma BlackBerry 10 —dice Kim Watt, CIO de BDO Canada— y sobre lo que BDO ha logrado al instalar la solución BlackBerry Enterprise Service 10. Escribir en la pantalla táctil del smartphone BlackBerry Z10 no tiene comparación y las características de seguridad son inigualables".

La plataforma BlackBerry 10 para empresas ofrece una solución integral de dispositivos y servidores que cumple con los más altos estándares de seguridad, a la vez que ofrece la mejor experiencia de uso y de administración de dispositivos. BlackBerry Enterprise Service 10 permite administrar smartphones y tablets con sistema operativo BlackBerry, iOS® y Android™ mediante una consola unificada de administración web.

Mis tesoros:
Blackberry Passport Negra, SO 10.3.1.2267
Blackberry Q10 Negra, SO 10.3.1.2267
Blackberry Z10 Blanca, SO 10.3.1.2267
Blackberry PlayBook 32Gb, SO 2.1.0.1917
 #19
Escrito   0  0  
Gracias, matrixuam

Es el único que ha contado su periplo con las nuevas BB, y sobretodo con mi ex-favorita.
Yo veo la Q10 muy pequeña, y me asusta tener un móvil que es más pequeño que mi mano, aunque aborrezco los azulejos (+4´5") un móvil de tamaño medio no debe de ser algo imposible.

He ahí que me he fijado en la Q5. Mejor precio, y en sí no voy a echar en falta nada de lo que se puede hacer en una Q10. A parte, un teclado con las teclas separaditas y ese tamaño más manejable me parece que ya tengo mi smartphone al acecho. Sólo espero que lo pongan en alguna OMV, que en e-Bay están flipando con el precio tan inflado que tiene libre, y es que supuestamente esta móvil no iba a superar los 400€ teniendo en cuenta que vendría a salir por unas 350 libras, no nos hacen el maldito cambio de 1$=1€ con las libras, esto me parece una guarrada.
De todas formas, muchas gracias por vuestros comentarios, compañeros. En cuanto a lo poco optimizado que está eñ software para ese hardware con teclado, me parece que a Blackberry le urgía sacar esos terminales al mercado y que si de verdad vende la calidad que dice, de esto ya se habrán enterado porque en los foros y los desarrolladores deben estar tirando piedras y dentro de poco tendremos nueva versión bien separadita y exprimiendo el hardware como debería ser.

Está claro que de esto hay que estar muy al loro.

Busca entre mis mensajes mis post de compras, seguro que hay algo que puedes venderme. SEGURO

Soy usuario antiguo y con buena reputación de compra.
Volver a BlackBerry