OCDE prevé un paro del 28%

1.995 26
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por inone
El paro bajaría a menos del 20% Si los inmigrantes se fueran y no vivieran del cuento parasitando el país es una losa muy importante como los políticos, banqueros, y funcionarios

Con franco esto no pasaba emoticon roto2 emoticon roto2 que vuelva!! emoticon roto2 emoticon roto2 emoticon roto2

La verdad que tenemos un gran deficit de imigrantes , y lo digo desde el cariño y amistad que tengo con algunos.
 #22
Escrito   0  0  
Esto se arregla volviendo Franco, Aznar y Don Santiago Bernabeu!!

emoticon roto2 emoticon roto2 emoticon roto2
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por roccoraus
Sé que es tentador, pero se ve de lejos que busca provocar.
Pa mi que le falta un hervor.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #24
Escrito   0  0  
Es curioso el gobierno nuestro. A la vez que hincha el poco pecho que le puede quedar con que la OCDE preveé algo de crecimiento para el 2014 a la vez que ignora de ese mismo informe la tasa del 28% :estupido
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anabel75
Es curioso el gobierno nuestro. A la vez que hincha el poco pecho que le puede quedar con que la OCDE preveé algo de crecimiento para el 2014 a la vez que ignora de ese mismo informe la tasa del 28% :estupido

Cómo la mayoría de los gobiernos PPSOE. Sólo comentan lo que les interesa y obvian lo que no les conviene.
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por inone
El paro bajaría a menos del 20% Si los inmigrantes se fueran y no vivieran del cuento parasitando el país es una losa muy importante como los políticos, banqueros, y funcionarios

Hola:

Solo a nivel de curiosidad añado unas conclusiones de la OCDE en un informe de octubre del 2011:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ya sé que el informe no es reciente y que el desempleo se ha agravado, pero me ha llamado la atención que la OCDE, a pesar de no ser un referente de "sensibilidad social", en esa época (1,5 años atrás) planteaba alternativas diferentes a la tuya (que se vayan) al binomio inmigración y paro.

Recordad que en 2011 todavía no se notaba tanto como ahora el fenómeno del retorno de inmigrantes a sus países de orígen o a terceros países (de hecho, el Gobierno los incentivaba económicamente para que retornaran a sus países).

Conclusiones generales de la OCDE sobre el desempleo (ver pág. 11 del informe):

- Reducir la dualidad del mercado de trabajo. Considerar la posibilidad de introducir una única modalidad de contrato indefinido con indemnizaciones reducidas, en combinación con una mejor aplicación de la normativa en materia de contratos temporales.
- Poner mayor énfasis en activar a los desempleados y mejorar su cualificación. Ofrecerles mayor respaldo y exigirles su participación en las políticas activas del mercado laboral, especialmente después de un tiempo prolongado de búsqueda. Hacer hincapié en la formación continua y la actualización de cualificaciones y habilidades adaptadas a las necesidades del mercado, presentes y futuras.
- Mejorar las expectativas de empleo de los grupos más vulnerables. Hacer hincapié en las políticas e incentivos especialmente dirigidos a los jóvenes, inmigrantes y trabajadores.
- Reforzar los servicios destinados a los grupos de ingresos bajos, especialmente a las familias con miembros dependientes, a fin de evitar las consecuencias indeseables que podría acarrear un deterioro de su situación económica.

En especial sobre los inmigrantes, la OCDE determina que sufren niveles de paro muy elevados (parecidos al colectivo de jóvenes). Detecta que la causa principal es la temporalidad contractual y la baja cualificación. Y propone algo mucho más amable que tú (que se vayan) para mejorar sus expectativas laborales:

- Reducir la dualidad del mercado laboral: la diferencia entre las condiciones laborales de trabajadores fijos en empresas con buenos convenios y las condiciones laborales de trabajadores metidos dentro de la dinámica de la temporalidad.
- Introducción de una única modalidad de contrato indefinido, que es una manera fina de decir que todos seamos temporales y tengamos baja indemnización por despido.

No comparto las recomendaciones de la OCDE para mejorar el desempleo en España, pero entre sus propuestas y las tuyas (que se vayan) prefiero aquellas que favorecen la movilidad laboral entre países.

Hoy (o mejor dicho, ayer) vinieron ellos a buscar trabajo a España y, lamentablemente, algunos españoles les mostraron desdén, y mañana (o mejor dicho, hoy) son los españoles los que se tienen que buscar la vida en el extranjero. Eso creo que te tendría que hacer reflexionar sobre tu consideración a los extranjeros.

"Parasitar y vivir del cuento" no tiene nada que ver con ser inmigrante o local. Seguramente se deba más a un fallo en las organización de las medidas de protección social que a la nacionalidad de los beneficiarios.

Saludos,
 #27
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por inone
Yo critico a todos por igual cosa que en tu sectaria mente no sería posible

Criticas a todos por igual si hablamos de partidos pero si hablamos de razas la cosa cambia.

Fomentar lo que fomentas tú con tus comentarios va mucho más allá que cualquier partidismo que haya en este foro. Mucho más allá.

No te alimentaré mucho más porque tengo la vaga sensación de que es justo lo que pretendes pero esto no lo quería dejar pasar.

Si no me entiendes puedes leerte el punto 2 de las normas de conducta.
Volver a Política