Hola, buenas tardes.
Llevo un mosqueo encima que no me lo aguanto. Os explico y a ver si me podeis echar una mano porfii.
Resulta que esta tarde tenia mi Galaxy S3 cargando encima de la mesita de noche. He ido a quitarle el cargador porque ya estaba cargado y se me ha escapado y se ha caido al suelo y se me ha roto la pantalla interior, la de afuera está intacta.
El movil es nuevo desde mediados de Enero y lo compré libre de origen. Y aqui viene el problema.
El dia 8 de Febrero fui a una tienda vodafone a que me explicaran lo de los seguros de pantalla para el movil, me explicaron de que trataba y me lo hicieron sin ningun problema y eso que el movil es libre y no tuvieron ningun problema.
Pues voy a llamar al numero del seguro vodafone y justo cuando ya proceden a hacerme el envio del movil nuevo y les digo que si tambien me lo enviarian libre de fabrica y aqui empiezan los problemas.
Me dice que no, que solo es para moviles que sean vodafone, que el fallo a sido de la tienda. En la tienda les pregunté antes de hacerlo y ningun problema. Que de momento se pondrian en contacto con vodafone para ver como lo solucionan ya que es fallo de ellos, que no me lo tendrian que haber echo y que ya me darian respuesta pero que me podrian cancelar hasta el contrato y aguantarme.
A todo esto, yo pregunte y me informe bien en la tienda y me dijeron que si, que no habia ningun problema y me lo hicieron.
Que puedo hacer, estoy a la espera de que les diga algo la propia vodafone a la aseguradora. Lo que estoy muy rallada por lo de si me cancelan el contrato y dicen que me aguante. Y eso que es fallo suyo.
Como podria reclamar? Estoy un poco asustada y nerviosa con el tema. Ayudarme porfii.
Perdonar por el tocho y gracias anticipadas.
[AYUDA] Error de Vodafone con seguro pantalla rota S3 Libre
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Buenas... no tengo mucha idea, pero si tienes un documento del contrato del seguro tendrá que responder la tienda, o en su defecto, vodafone. No es problema tuyo que se hayan equivocado. Si te lo hicieron y has pagado, tienen que responder. Si no, a consumo a poner una reclamación.
Por cierto, cuanto te ha salido el seguro, si no es mucho preguntar?
Gracias!!
Por cierto, cuanto te ha salido el seguro, si no es mucho preguntar?
Gracias!!
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Hola, gracias por contestar, la tienda se desentiende, he ido primeramente alli y me han echo llamar al numero del seguro de vodafone que dicen que es una subcontratada. A ver si alguien me puede echar un cable.
Y el seguro es el de 3€/mes es solo de rotura de pantalla.
Y el seguro es el de 3€/mes es solo de rotura de pantalla.
VERTI: 104113J07839J descuento de 50€, si lo usas me envías un MP y te doy un verde y de regalo una invitación a Series.ly
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Gracias!
Lo de que la tienda se desentiende... haber si alguien te asesora mejor, pero una medida de presión contra la tienda es una hoja de reclamaciones y a la oficina del consumidor. No te pueden hacer un seguro si no cumples las condiciones para hacerlo (móvil libre, en este caso) y si te lo hacen deben responder por un error suyo, no tuyo. Suerte!!
Lo de que la tienda se desentiende... haber si alguien te asesora mejor, pero una medida de presión contra la tienda es una hoja de reclamaciones y a la oficina del consumidor. No te pueden hacer un seguro si no cumples las condiciones para hacerlo (móvil libre, en este caso) y si te lo hacen deben responder por un error suyo, no tuyo. Suerte!!
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La tienda en su momento ha ido a buscar la comision que le dan por el seguro de pantalla... en las condiciones generales de la póliza, pone claramente que es solo para equipos Vodafone.
Sinceramente, ve a la tienda y carga la responsabilidad allí y pide hoja de reclamaciones, aunque es básicamente tu palabra contra la de la tienda, cuando te dijeron que valía para móviles libres.
Sinceramente, ve a la tienda y carga la responsabilidad allí y pide hoja de reclamaciones, aunque es básicamente tu palabra contra la de la tienda, cuando te dijeron que valía para móviles libres.
¿Quieres un verde? Dámelo y te lo devuelvo
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Hola, entiendo que es mi palabra contra la de la tienda, pero si me informan y me hacen el contrato sabiendo que es libre y actualmente tengo el contrato en mi poder, que el contrato lo han echo ellos no yo. Algo podré reclamar? Yo lo unico que quiero, es que ya que para cobrar ya me llevan cobrando dos meses y ahora me pasa. Tengan una acción por su parte almenos de repararme la pantalla, que es fallo suyo, despues si ya me lo quieren cancelar el contrato que lo cancelen, pero mientras me han ido cobrando que me la arreglen por su fallo, que para cobrar no miran eso.
Gracias por contestar
quote:
Originalmente escrito por chuschulit
La tienda en su momento ha ido a buscar la comision que le dan por el seguro de pantalla... en las condiciones generales de la póliza, pone claramente que es solo para equipos Vodafone.
Sinceramente, ve a la tienda y carga la responsabilidad allí y pide hoja de reclamaciones, aunque es básicamente tu palabra contra la de la tienda, cuando te dijeron que valía para móviles libres.
Hola, entiendo que es mi palabra contra la de la tienda, pero si me informan y me hacen el contrato sabiendo que es libre y actualmente tengo el contrato en mi poder, que el contrato lo han echo ellos no yo. Algo podré reclamar? Yo lo unico que quiero, es que ya que para cobrar ya me llevan cobrando dos meses y ahora me pasa. Tengan una acción por su parte almenos de repararme la pantalla, que es fallo suyo, despues si ya me lo quieren cancelar el contrato que lo cancelen, pero mientras me han ido cobrando que me la arreglen por su fallo, que para cobrar no miran eso.
Gracias por contestar
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Otra opción es que le metas la rom oficial de vodafone por Odin y vuelvas a llevarlo al seguro (si funciona el teléfono, claro..)
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El telefono si que funciona el problema es que la pantalla se queda toda negra, pero enciende y se escucha y todo.
Igualmente no creo ya que sea buena opcion cuando ya lo han apuntado todo detallado y lo tienen grabado y todo.
Espero que se solucione pronto a ver.
Igualmente no creo ya que sea buena opcion cuando ya lo han apuntado todo detallado y lo tienen grabado y todo.
Espero que se solucione pronto a ver.
VERTI: 104113J07839J descuento de 50€, si lo usas me envías un MP y te doy un verde y de regalo una invitación a Series.ly
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Vayamos por partes, como Jack el Destripador.
1. Haz hecho una compra de un producto en la tienda tal. Este producto es un seguro de móvil que cubre la rotura de la pantalla de móvil. Hasta aquí todo bien, la tienda tiene la obligación contractual de darte este producto (seguro) a cambio de tu mensualidades o pago integro (tu dinero).
2. La tienda ha incumplido (no tu) la condición de la contratación del seguro (según Vodafone) de SOLO asegurar móviles cobranded (un producto que tienes dos marcas) de Vodafone. Tú no has cometido ningún error o has inducido en error ya que tu teléfono móvil en el momento de contratar el seguro era un producto retail (que se vende en el mercado libre y no es cobranded) de la marca Samsung y ellos lo sabían y ademas eran de sus obligaciones en comprobarlo. Para aclarar y hacer comparación podría ser un Samsung Galaxy S3 cobranded de Movistar y estaría cubierto de todo modo por este seguro (aunque técnicamente no debería haberte vendido este seguro porque el teléfono era de Movistar).
3. La culpa es de la tienda por haberte hecho éste seguro a un teléfono que no estaba cubierto por este seguro (repito imaginarte que asegurabas un Samsung Galaxy S3 del proveedor Verizon de EE.UU. que ademas no es de la tecnología GSM si no la de CDMA - otro animal en totalidad).
4. La tienda esta obligada en resolver tu avería cubriendo los gastos de reparación dentro del seguro (llegando a un acuerdo, ellos, NO TU con Vodafone) o como reparación aparte, por el SAT de Samsung (no SAT de Vodafone porque tu teléfono no es cobranded de Vodafone).
5. Los de la tienda se pondrán chulos porque la mayoría de los clientes de a pies son gilipollas en general y no defienden sus derechos (de hecho si no lo defienden no los tienen) entonces tu respetuosamente pedirás una hoja de reclamaciones y esto si es importante y adjuntarás toda la historia hecho de casa en un folio por separado (cúratelo bien en casa explicando con pelo y señales porque se te esta cometiendo una injusticias, explicando bien la situación y dejando claro lo que quieres).
6. Si llegas a la OMIC de tu ciudad y sigues sin resolverte el asunto te queda como ultimo recurso demandar a la tienda y el seguro en los tribunales de tu ciudad bajo un proceso que se llama Juicio Verbal (desconozco si ahora hay que pagar algo de tasas con las nuevas normativas) que cubre daños causados hasta 900€.
No es necesario abogado y lo puedes hacer tu sola. Asegurarte antes de iniciar el proceso que la tienda y el seguro saben de que lo vas a demandar a lo mejor recalculan y te arreglan el teléfono sin ir al juicio (es bastante simple pero no deja de ser un lió) y a lo mejor amenazándolos te resuelven el problema. Para ellos el coste de los procedimientos judiciales le saldrán más caro que la reparación de pantalla y se verán obligados en arreglarlo ya que es casi seguro que perderán y encima tienen que pagar los gastos de juicio que se pasaran con creces del coste total de un Samsung Galaxy S3.
Espero haberte ayudado.
Un saludo,
politburo
quote:
Originalmente escrito por laureta7
El telefono si que funciona el problema es que la pantalla se queda toda negra, pero enciende y se escucha y todo.
Igualmente no creo ya que sea buena opcion cuando ya lo han apuntado todo detallado y lo tienen grabado y todo.
Espero que se solucione pronto a ver.
Vayamos por partes, como Jack el Destripador.

1. Haz hecho una compra de un producto en la tienda tal. Este producto es un seguro de móvil que cubre la rotura de la pantalla de móvil. Hasta aquí todo bien, la tienda tiene la obligación contractual de darte este producto (seguro) a cambio de tu mensualidades o pago integro (tu dinero).
2. La tienda ha incumplido (no tu) la condición de la contratación del seguro (según Vodafone) de SOLO asegurar móviles cobranded (un producto que tienes dos marcas) de Vodafone. Tú no has cometido ningún error o has inducido en error ya que tu teléfono móvil en el momento de contratar el seguro era un producto retail (que se vende en el mercado libre y no es cobranded) de la marca Samsung y ellos lo sabían y ademas eran de sus obligaciones en comprobarlo. Para aclarar y hacer comparación podría ser un Samsung Galaxy S3 cobranded de Movistar y estaría cubierto de todo modo por este seguro (aunque técnicamente no debería haberte vendido este seguro porque el teléfono era de Movistar).
3. La culpa es de la tienda por haberte hecho éste seguro a un teléfono que no estaba cubierto por este seguro (repito imaginarte que asegurabas un Samsung Galaxy S3 del proveedor Verizon de EE.UU. que ademas no es de la tecnología GSM si no la de CDMA - otro animal en totalidad).
4. La tienda esta obligada en resolver tu avería cubriendo los gastos de reparación dentro del seguro (llegando a un acuerdo, ellos, NO TU con Vodafone) o como reparación aparte, por el SAT de Samsung (no SAT de Vodafone porque tu teléfono no es cobranded de Vodafone).
5. Los de la tienda se pondrán chulos porque la mayoría de los clientes de a pies son gilipollas en general y no defienden sus derechos (de hecho si no lo defienden no los tienen) entonces tu respetuosamente pedirás una hoja de reclamaciones y esto si es importante y adjuntarás toda la historia hecho de casa en un folio por separado (cúratelo bien en casa explicando con pelo y señales porque se te esta cometiendo una injusticias, explicando bien la situación y dejando claro lo que quieres).
6. Si llegas a la OMIC de tu ciudad y sigues sin resolverte el asunto te queda como ultimo recurso demandar a la tienda y el seguro en los tribunales de tu ciudad bajo un proceso que se llama Juicio Verbal (desconozco si ahora hay que pagar algo de tasas con las nuevas normativas) que cubre daños causados hasta 900€.
No es necesario abogado y lo puedes hacer tu sola. Asegurarte antes de iniciar el proceso que la tienda y el seguro saben de que lo vas a demandar a lo mejor recalculan y te arreglan el teléfono sin ir al juicio (es bastante simple pero no deja de ser un lió) y a lo mejor amenazándolos te resuelven el problema. Para ellos el coste de los procedimientos judiciales le saldrán más caro que la reparación de pantalla y se verán obligados en arreglarlo ya que es casi seguro que perderán y encima tienen que pagar los gastos de juicio que se pasaran con creces del coste total de un Samsung Galaxy S3.
Espero haberte ayudado.
Un saludo,
politburo
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Uauuu muchisimas gracias.
Me has aclarado y ayudado muchisimo en lo que tengo que hacer. Me a servido de mucha ayuda.
Ahora esperaré 2 días a ver si se ponen en contacto para ver que les han dicho y sino llamaré yo ya para reclamar y ya proceder con lo que me has explicado.
Una ultima y menos importante pregunta. Podría reclamarles algo por estar ahora mismo sin terminal o hasta que me lo arreglen? Es que cuando llamé me dijeron que no me lo dejaban al estar dentro de las clausulas y en vodafone tampoco.
Y estaré sin movil hasta que me lo arreglen o cambien.
Un saludo y muchisimas gracias por la ayuda.
quote:
Originalmente escrito por politburo
Vayamos por partes, como Jack el Destripador.![]()
1. Haz hecho una compra de un producto en la tienda tal. Este producto es un seguro de móvil que cubre la rotura de la pantalla de móvil. Hasta aquí todo bien, la tienda tiene la obligación contractual de darte este producto (seguro) a cambio de tu mensualidades o pago integro (tu dinero).
2. La tienda ha incumplido (no tu) la condición de la contratación del seguro (según Vodafone) de SOLO asegurar móviles cobranded (un producto que tienes dos marcas) de Vodafone. Tú no has cometido ningún error o has inducido en error ya que tu teléfono móvil en el momento de contratar el seguro era un producto retail (que se vende en el mercado libre y no es cobranded) de la marca Samsung y ellos lo sabían y ademas eran de sus obligaciones en comprobarlo. Para aclarar y hacer comparación podría ser un Samsung Galaxy S3 cobranded de Movistar y estaría cubierto de todo modo por este seguro (aunque técnicamente no debería haberte vendido este seguro porque el teléfono era de Movistar).
3. La culpa es de la tienda por haberte hecho éste seguro a un teléfono que no estaba cubierto por este seguro (repito imaginarte que asegurabas un Samsung Galaxy S3 del proveedor Verizon de EE.UU. que ademas no es de la tecnología GSM si no la de CDMA - otro animal en totalidad).
4. La tienda esta obligada en resolver tu avería cubriendo los gastos de reparación dentro del seguro (llegando a un acuerdo, ellos, NO TU con Vodafone) o como reparación aparte, por el SAT de Samsung (no SAT de Vodafone porque tu teléfono no es cobranded de Vodafone).
5. Los de la tienda se pondrán chulos porque la mayoría de los clientes de a pies son gilipollas en general y no defienden sus derechos (de hecho si no lo defienden no los tienen) entonces tu respetuosamente pedirás una hoja de reclamaciones y esto si es importante y adjuntarás toda la historia hecho de casa en un folio por separado (cúratelo bien en casa explicando con pelo y señales porque se te esta cometiendo una injusticias, explicando bien la situación y dejando claro lo que quieres).
6. Si llegas a la OMIC de tu ciudad y sigues sin resolverte el asunto te queda como ultimo recurso demandar a la tienda y el seguro en los tribunales de tu ciudad bajo un proceso que se llama Juicio Verbal (desconozco si ahora hay que pagar algo de tasas con las nuevas normativas) que cubre daños causados hasta 900€.
No es necesario abogado y lo puedes hacer tu sola. Asegurarte antes de iniciar el proceso que la tienda y el seguro saben de que lo vas a demandar a lo mejor recalculan y te arreglan el teléfono sin ir al juicio (es bastante simple pero no deja de ser un lió) y a lo mejor amenazándolos te resuelven el problema. Para ellos el coste de los procedimientos judiciales le saldrán más caro que la reparación de pantalla y se verán obligados en arreglarlo ya que es casi seguro que perderán y encima tienen que pagar los gastos de juicio que se pasaran con creces del coste total de un Samsung Galaxy S3.
Espero haberte ayudado.
Un saludo,
politburo
Uauuu muchisimas gracias.
Me has aclarado y ayudado muchisimo en lo que tengo que hacer. Me a servido de mucha ayuda.
Ahora esperaré 2 días a ver si se ponen en contacto para ver que les han dicho y sino llamaré yo ya para reclamar y ya proceder con lo que me has explicado.
Una ultima y menos importante pregunta. Podría reclamarles algo por estar ahora mismo sin terminal o hasta que me lo arreglen? Es que cuando llamé me dijeron que no me lo dejaban al estar dentro de las clausulas y en vodafone tampoco.
Y estaré sin movil hasta que me lo arreglen o cambien.
Un saludo y muchisimas gracias por la ayuda.
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