El Libro Oficial De Las Fallas, Editado En CataluÑa

14.233 60
 #31
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por kopba
Hola, Silvia_xXx:

Creo que lo enfocas mal.

En primer lugar, el dominio CAT no es territorial sino lingüístico. Esto es, está pensado para páginas escritas en catalán independientemente de su localización.

En segundo lugar, admitiendo que el 99% de las web .cat están relacionadas con Cataluña, no me gusta (cada uno tenemos gustos diferentes y son respetables) que por el hecho de que algo está asociado a una CCAA, no lo consideres español y por tanto extranjero. Creo que ese es un mal punto de partida para el entendimiento mutuo y comprensión de las diferencias.

En tercer lugar, dudo mucho que alguien tuviera la misma reacción cuando compraba en amazon.co.uk (ahora ya existe la versión española). Lo que me hace pensar que hay cierto perjuicio contra el dominio .CAT.

Saludos,


Hola, kopba:


Voy a ponerte como ejemplo dos páginas webs relacionadas con el tema.

1 - sport.es: página con dominio .es porque entienden que el ámbito de difusión es a nivel nacional.

2 - fcbarcelona.es: página bilingüe por excelencia, cuando cambias la lengua de castellano a bacavés se redirige al dominio fcbarcelona.cat.

Como ves, no existen barreras tecnológicas para armonizar negocio y sensibilidades regionales. emoticon ojos

Respecto al segundo punto lo has entendido justo al revés, no es que yo los considere extranjeros sino que se presupone que son ellos quienes se consideran extranjeros. Por tanto y usando tu misma argumentación, creo sería "un mal punto de partida para el entendimiento mutuo y comprensión de las diferencias".


Respecto a tu tercer punto, o si en Valencia hay prejucio contra el dominio .cat o lo que venga de Catalunya, ¿a ti qué te parece? emoticon disimulo

Saludos para tí también. emoticon feliz

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #32
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por markting
Cuanto nos cuesta el chiste de las fallas?

supongo que lo pagamos todos o solo unos cuantos?


Hola, markting:

Ojalá más personas hicieran como tú.

También es parte de la democracia cuestionar los gastos: su importe y su necesidad.

Estoy seguro que hay muchísimos gastos evitables en todas las administraciones y bajo la responsabilidad de todos los partidos políticos.

Tienes mi apoyo moral en este tipo de intervenciones que haces en este foro.

Saludos,

PD: a todo esto no te he contestado la pregunta, pero es que no sé la respuesta emoticon colorao
 #33
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por kopba
Hola, markting:

Ojalá más personas hicieran como tú.

También es parte de la democracia cuestionar los gastos: su importe y su necesidad.

Estoy seguro que hay muchísimos gastos evitables en todas las administraciones y bajo la responsabilidad de todos los partidos políticos.

Tienes mi apoyo moral en este tipo de intervenciones que haces en este foro.

Saludos,

PD: a todo esto no te he contestado la pregunta, pero es que no sé la respuesta emoticon colorao


Te agradezco ese apoyo..eres de los pocos que se da cuenta de la cantidad de dinero que están tirando a la basura los políticos y nadie les exige nada.

NOS limitamos a discutir y rebatir quien es mas HONRANDO. Mientras se mofan de nosotros, todos los días en el SENADO y en el PARLAMENTO..
Tendríamos que exigirles mucho, es nuestro dinero (de TODOS) que luego se regalan en SOBRES..

DESPERTAD YA INSENSATOS..y si pagas EXIGE..

La POLÍTICA el arte de buscar problemas, encontrarlos, y no hacer nada.
LA TIERRA NO PERTENECE A NADIE, SALVO AL VIENTO. Y TODO ES FALSO, SALVO ALGUNAS COSAS..La crem de la crem...
 #34
Escrito   0  0  
Que extraña obsesión tienen algunos, su odio les hace juntarse con lo más deleznable de este país:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Me pregunto si les harán descuento en los clubs de alterne del capo de E2000.

 #35
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pocoyo82
Hombre tatiso, a ver si consigo explicarlo, lo habitual no es lo normal. Con la que esta cayendo con la crisis, en Valencia sobretodo, pues no estaría de más ayudar al comercio local en lo posible y más con unas fiestas como son las Fallas, símbolo y estandarte de Valencia.

Ojo, que no estoy diciendo que la licitación se haya hecho mal, pero no es justa, a veces la igualdad no equivale a justicia.

Un abrazo emoticon guiño


emoticon carcajada

era una ironía (con la que está cayendo...)
un saludo crack!emoticon feliz

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
 #36
Escrito   0  0  
He de seros sinceros, no me he leído ni la mitad de los comentarios, pero he visto algo por ahí encima que me atrae la atención:


He de darle la razón a kopba, el .cat no es un dominio territorial sino lingüístico, hay varios ayuntamientos valencianos que llevan el dominio .cat.

Leí por ahí que el hecho de llevar 3 letras lo hace dominio lingüístico (como .lat), y si lleva 2 es dominio territorial (como .es, .ar o .mx).

 #37
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Fizzico
He de seros sinceros, no me he leído ni la mitad de los comentarios, pero he visto algo por ahí encima que me atrae la atención:


He de darle la razón a kopba, el .cat no es un dominio territorial sino lingüístico, hay varios ayuntamientos valencianos que llevan el dominio .cat.

...


Te equivocas, cuando hablamos de ayuntamientos ni hablamos de territorialidad ni hablamos de lingüística sino de criterios políticos.

Usar un dominio .cat el ayuntamietos valencianos es la mejor forma de mezclar y confundir lengua con territorialidad, en resumidas cuentas lo que viene siendo el objetivo pancatalanista.

La demostración práctica no puede ser más sencilla que ver quienes gobiernan dichos ayuntamientos. emoticon ojos

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #38
Escrito   0  0  
La wikipedia no dice lo mismo.

quote:
El dominio .cat es un dominio de internet genérico que forma parte del sistema de dominios de internet patrocinados (sponsored TLD en inglés) para la lengua catalana, y su cultura. Fue aprobado oficialmente a las 23:04 (GMT) del 15 de septiembre de 2005 por la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) . Está gestionado por la Fundación puntCat.

El dominio .cat es el primero que se concede a una comunidad lingüística. Los criterios para que un sitio web tenga el dominio .cat son que estén en catalán o que esté relacionada con la cultura en lengua catalana. La ICANN ha prohibido expresamente que se utilice el dominio .cat para páginas de gatos (cat en inglés), a no ser que estén en catalán o tenga que ver con la cultura en lengua catalana.

http://img196.imageshack.us/img196/7311/adminquedate.jpg
 #39
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por champion5
Hace un tiempo vi un documental y hablaban de que una paella en El Perelló, llevaba marisco del Indico, arroz de no se donde, verduras de Marruecos y tan solo el agua era de Valencia.

Si se enterase alguno que yo me sé, igual hasta la esputaba.


Has dado con el ingrediente secreto, por el cual las paellas valencianas tienen ese éxito. emoticon roto2
 #40
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por champion5
La wikipedia no dice lo mismo.

La wikipedia de la que no citas link en este caso puede decir misa.

El dominio .cat se otorgó a la fundación PuntCAT. Y no por motivos lingüísticos sino por simple demanda como a muchos otros lobbys:

quote:
.aero apoyados por la Société Internationale de Télécommunications Aéronautiques, los dominios .tel por Telname Limited, los .travel apoyados por The Travel Partnership o los .xxx por ICM Registry

Fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En resumen, que se otorgan por meros intereses comerciales y no por motivos de reconocimiento lingüístico, que es el uso que en este caso concreto la escoge el patrocinador, la fundación PuntCAT. emoticon ummmmm

Como si mañana sacan el dominio .rif para páginas de tontadas y me quieres vender que los dominios se reparten en función de la seriedad de la información contenida en sus páginas.

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
Volver a Política