[ayuda] Tarifas Red, Interpretacion De Contrato ¿estafa?

2.604 4
 #1
Escrito   0  0  
Hola a tod@s

Llevo tratando con Vodafone muchos años, hasta hoy no me la han podido "jugar" porque me leo siempre muy bien los contratos y tal, he conseguido todo tipo de descuentos, hasta tener lineas recién renovadas con tarifas de consumo mínimo con descuento para que salga a 0€ al mes.

Pero con las nuevas "REDVOLUCION" ME SURGEN VARIAS DUDAS:

¿ahora se financian en vez de subvencionar los móviles?

¿porque no lo especifican a la hora de contratar? ¿es legal?

y por ultimo os copio la parte del contrato de oferta especial de fidelización para clientes particulares que me a remitido Vodafone y que es visible en la web a la hora de Renovar la linea:

"El cliente también podrá beneficiarse de un descuento adicional al mencionado en la cláusula anterior en el precio del terminal vinculado a un compromiso de permanencia en la tarifa o plan de precios contratado (en adelante, indistintamente tarifa o plan de precios) y renuncia a todos los puntos Vodafone acumulados en virtud del Programa de Renovación de Terminales de Vodafone hasta la fecha de firma de este Contrato. En caso de incumplimiento del cliente de la obligación de permanencia en la tarifa contratada (se entenderá a estos efectos incumplimiento de la obligación de permanencia si dentro de las tarifas denominadas “REDvolucion” el cliente solicita un cambio a otra tarifa de consumo inferior o si el cliente solicita un cambio a cualquier tarifa fuera de las tarifas “REDvolucion”. También se considera incumplimiento si el cliente que tiene contratada cualquier otra tarifa se cambia a una tarifa de consumo menor) el cliente deberá satisfacer a Vodafone como máximo la cantidad que se detalla en la tabla (imp. ind. no incluidos) en concepto de compensación, distinta y adicional a la anterior, por el descuento que Vodafone realiza en función tanto del compromiso adquirido por el cliente como del tiempo que reste para cumplir el mismo."

Segun leo e interpreto yo aquí, dice que puedo cambiar a cualquier tarifa RED, BASE, O CUALQUIER QUE ESTE FUERA DE LAS TARIFAS "REDvolucion", por ejemplo la xs8?

Que interpretáis vosotros? lo que no me cuadra bien es lo del final, lo he puesto en rojo, lo de: "distinta y adicional a la anterior".

Muchas gracias a tod@s y unámonos contra este tipo de compañías abusivas.
 #2
Escrito   0  0  
No es una financiación como tal, simplemente que según la gama del seminal que te cojas la tarifa tiene un coste u otro incluyéndote el terminal. Y sin embargo, sigue siendo igual de competitiva. Por 55 euros tienes un impone 5, minutos ilimitados, SMS ilimitados y 1,5 gb. Ni una ballena 55 ni un HyN 50 de Movistar compiten con eso.

Si que es verdad que pagas los beneficios de la tarifa mas un poquito mas del terminal pero yo creo que es justo. además, la tarifa tampoco sube demasiado.

En cuanto al cambio de tarifas, se supone que nunca se ha podido cambiar a una tarifa inferior dentro de la permanencia, tan solo si es superior. Fuera de la permanencia puedes hacer lo que te de la gana.
 #3
Escrito   0  0  
A mi las tarifas nuevas no me terminan, pero según el nivel de uso a alguien seguro que le va mejor que bien.

Lo que dices de compañías abusivas... Es fácil, competencia hay mucha y más barata...

Nadie obliga a estar en vodafone.
 #4
Escrito   0  0  
hasta tener lineas recién renovadas con tarifas de consumo mínimo con descuento para que salga a 0€ al mes.

Luego hablamos de abusos...
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por carly2
No es una financiación como tal, simplemente que según la gama del seminal que te cojas la tarifa tiene un coste u otro incluyéndote el terminal. Y sin embargo, sigue siendo igual de competitiva. Por 55 euros tienes un impone 5, minutos ilimitados, SMS ilimitados y 1,5 gb. Ni una ballena 55 ni un HyN 50 de Movistar compiten con eso.

Si que es verdad que pagas los beneficios de la tarifa mas un poquito mas del terminal pero yo creo que es justo. además, la tarifa tampoco sube demasiado.

En cuanto al cambio de tarifas, se supone que nunca se ha podido cambiar a una tarifa inferior dentro de la permanencia, tan solo si es superior. Fuera de la permanencia puedes hacer lo que te de la gana.



Bueno, nunca se ha podido cambiar de tarifa si te han metido una Permanencia por el plan de precios, el caso es que en este caso con estas tarifas...... que penalizaciones te meten? Solo el del terminal? solo el del plan de precios?. Porque si contamos que el plan de precios ve incrementado el importe por pillarte un Iphone, si tu pagar tu parte de penalización del plan de precios, te puedes cambiar al que quieras fuera de los planes Red no?.

Lo digo mas que nada, porque hace unos 6 años se prohibió el uso de Contratos de permanencia abusivos ( Que por pillarte un plan que ves que te gusta te metan una penalización, pagando ademas mas pasta por el movil, y junto a la correspondiente permanencia del terminal no me termina de convencer).
Volver a Vodafone