[CONSEJO] venta n4

16.524 82
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por S123
Exacto emoticon sonrisa
A ver S123, entiendo perfectamente tu análisis, y comprendo perfectamente lo que es un trueque y la diferencia con lo que es un negocio, se muy bien lo que quieres transmitir, pero..,volviéndonos a la vida terrenal, (no quiero decir que no sea terrenal lo que comentas, sino que no es lo habitual) no me negarás que cuando vas a hacer un trueque con una diferencia material tan importante como esta (hay que tener en cuenta que, en circunstancias normales, dentro de un mes, por lo que vale un iPhone 5 compraràs dos nexus 4, y la mayoría de la gente de aquí, es conocida de móviles y lo sabe......) cuando estas a punto de hacer ese cambio-trueque, salvó que la ilusión te ciegue, en lo más profundo de tu consciencia sabes que la estas cagandoemoticon carcajada , eso, ni con toda la teoría macro o microeconómica me lo puedes discutir.emoticon guiño .
Hasta el jueves que me voy de convención de ventas...
Escrito   0  0  
http://www.gsmspain.com/foros/h1201...ne-TAMBIEN.html
Y, un poco para ver que el mercado, se trate de el mercado que sea, da igual grande que pequeño, es imprevisible, aquí tenéis, un user que cambia o vende su nexus 4, en caso de venta pide 600 euros..., que motivará a un sujeto a pagar 600 por lo que vale 350 y, (y ojo que esto es lo transcendente, sabe que realmente vale 350), y lo paga....sólo hay algo que lo ciega, el ansia viva!!!, porque en mis manuales de marketing, no encuentro una explicación razonable.
Escrito (Editado )  0  0  
A mi lo que me quema es que gente como esta tenga un nexus 4 solo para venderlo y sacar pasta cuando hay montones de personas como yo que realmente lo quieren y no pueden tenerlo porque no hay stock emoticon enfado , hablo del famoso correo de 3 semanas.

Otra cosa es que lo recibas, no te guste y decidas venderlo, pero yo vería justo venderlo como mucho por 30-40€ mas por la espera que supone comprarle uno a google.

Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por S123
Lo que se sale de la lógica y me sorprende a mi es que varíes la premisa bajo la que se sustenta mi argumento. Mi respuesta es la contestación a la duda de una persona que dijo que si veíamos bien cambiar un iphone5 por un nexus4, lo que se denomina trueque. Cambiar un producto por otro.

Y para que este trueque sea posible han de cumplirse 2 factores:

- Que el producto que te doy a cambio del tuyo te interese (quieras tenerlo)
- Que el producto que te doy tenga una utilidad análoga (o mayor) que mi producto.

Como ves el precio de mercado (valor subjetivo) del producto no interviene para nada.

En el momento en que la finalidad del trueque es cambiar el producto nuevamente por dinero estás introduciendo una nueva premisa totalmente distinta. Por eso no le ves sentido, porque estas alterando las reglas iniciales.

Si tu finalidad es conseguir dinero cambiar un producto por otro con un precio de mercado menor no tiene sentido.

Como ves tu razonamiento nada tiene que ver con la premisa original. Deberías aprender a discernir de que se habla para no contestar bajo en una premisa desvirtuada basandote en una lógica pueril.

Pero vamos a ver, por qué te empeñas en responder a una cosa tan simple con esa forma de expresarte, usando esa clase de términos y definiciones? Qué crees que por ello la gente te va a dar la razón? Con mucha gente la verdad que esa técnica es eficiente, ya que enmascaras las cosas llevándolas a donde tú quieres llegar. Pero lamentablemente esa técnica da a entrever una total falta de argumentos por parte de quien la usa.

A ver en resumen, no te vayas por caminos extraños y palabrerío amigo, la pregunta es simple: ¿vemos bien cambiar un iphone5 por un nexus4? La respuesta es aún más simple: NO. ¿Razones? En nuestro mundo las cosas valen dinero, unas más que otras, y guste más o guste menos, mientras sigamos teniendo dinero, este será quien rija el valor en el mercado de las cosas, valor que oscila debido a la famosa ley de oferta-demanda bla bla bla. Y todas las cosas tienen un valor monetario final, siendo este valor SIEMPRE el mismo, bien cambies un producto por otro, o bien lo compres directamente con dinero. Y bien sea un trueque como tú dices o lo que te de la gana, el mercado es SIEMPRE el mismo, mercado en el cual te repito, existe el dinero, no se por qué te empeñas en obviarlo... porque es la premisa más importante que no incluyes en tu hipótesis inicial, ya puestos a hablar de premisas, hipótesis y temas varios.

Y en serio, algunos os lo tenéis que hacer mirar... hay que ver como dais vueltas a las cosas para hacer intentar hacer pensar a la gente que este tema de los Nexus tiene algún sentido lógico... cambiar un móvil de 700 euros por uno de 350? Estamos locos o qué? La verdad que viendo lo que se ve no me extraña que este país vaya como va...

En fin culmino mi participación en este hilo, la verdad que cada vez se le quitan más las ganas a uno de participar, ya que cada vez se ven cosas más ilógicas y extrañas por aquí.

Un saludo.

:: -> Mis Tratos <- ::

Explicación de mis rojos aquí.
Quién sepa leer, que tome sus propias conclusiones...
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vilit
A mi lo que me quema es que gente como esta tenga un nexus 4 solo para venderlo y sacar pasta cuando hay montones de personas como yo que realmente lo quieren y nopueden tenerlo porque no hay stock emoticon enfado , hablo del correo en el que ponia que lo recibiríamos en 3 semanas

En un maximo de tres semanas.

Es una pena la verdad, unos a la espera y otros comprando 10 para revender.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por smoothc
Hay un fallo fundamental en tu planteamiento, y es que al hacer un trueque entre dos productos, si uno de ellos lleva una manzanita siempre va a valer más que el otro.

Ahora en serio, el valor o utilidad que se le otorga a un producto en un trueque, por lo menos con los móviles, es el equivalente a lo que costaría venderlo de segunda mano. No tienen nada que ver sus especificaciones. Por eso la gente no cambiaría un lifon por un N4.

¿Cómo equiparas la utilidad de un móvil con una videoconsola? O si lo cambias por ropa o unas cabras? Al final siempre miras los €€.

+10000, me gustaría ver al usuario este que defiende la teoría del trueque sin pensar en el dinero haciendo compras y ventas... tiene que ser digno de ver, ahí cambiando su mercedes por un Dacia... total son el mismo producto y tienen la misma utilidad, qué más da lo que valga cada uno? Claaaaaaro que no! estamos haciendo un trueque!

:: -> Mis Tratos <- ::

Explicación de mis rojos aquí.
Quién sepa leer, que tome sus propias conclusiones...
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Alex_rodma

No esta del todo claro eso de un máximo de 3 semanas, el correo dice "esperamos despacharlo en las próximas 3 semanas" y en atención al cliente unos te dicen una cosa y otros otra así que...emoticon triste

Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Alex_rodma

Si, Alex, y también villit, eso es lo lamentable, que independientemente de las preferencias y gustos y discrepancias que tenemos, esto es un foro de telefonía, donde no hace tanto, se ayudaba a los compis, ahora, de hace tiempo, mucha gente mira su negocio más que ayudar. El concepto foro era para aportar y ayudar y aquí se esta perdiendo, hay compañeros que quieren un móvil determinado y no lo pueden conseguir y ptros compran tres para negociar, muy lícito pero yo aquí he visto como me regalaban un móvil sin pedir,e nada a cambio, no se trata de eso, pero tenemos que hacerlo mirar...
Escrito   0  0  
Yo cambio mi Nexus 4 de 8gb por 2 iphone 5 y una TV led de 42" por si le interesa a alguien
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ipso
A ver S123, entiendo perfectamente tu análisis, y comprendo perfectamente lo que es un trueque y la diferencia con lo que es un negocio, se muy bien lo que quieres transmitir, pero..,volviéndonos a la vida terrenal, (no quiero decir que no sea terrenal lo que comentas, sino que no es lo habitual) no me negarás que cuando vas a hacer un trueque con una diferencia material tan importante como esta (hay que tener en cuenta que, en circunstancias normales, dentro de un mes, por lo que vale un iPhone 5 compraràs dos nexus 4, y la mayoría de la gente de aquí, es conocida de móviles y lo sabe......) cuando estas a punto de hacer ese cambio-trueque, salvó que la ilusión te ciegue, en lo más profundo de tu consciencia sabes que la estas cagandoemoticon carcajada , eso, ni con toda la teoría macro o microeconómica me lo puedes discutir.emoticon guiño .
Hasta el jueves que me voy de convención de ventas...

Claro que hacer trueques no es lo habitual, porque normalmente no nos hace falta, usamos el dinero.

La estás cagando si tienes pensado convertir en dinero posteriormente el producto de menor precio que has adquirido. Si esa es la finalidad no tiene sentido hacerlo.

Pero la idea de la que partía mi razonamiento era la de cambiar un producto por otro, no la de cambiar un producto por otro para después convertirlo en dinero.
Volver a General