[HILO OFICIAL] Callback

84.604 196
 #1
Escrito (Editado )  10  0  
Tenía ganas de abrir un post al respecto del callback, espero poder ir ampliándolo con mis experiencias y las de todos uhtedeh vosotros.
Este post está dedicado al callback (¡Gracias Capitán Obvio!), para Voip podéis consultar los otros muchos dedicados a ello.

Primero una breve definición de la Wikipedia:
En telefonía, un retrollamado (en inglés: callback) es un proceso por el cual una persona que origina una llamada telefónica, es inmediatamente colgado y vuelto a llamar (tras unos segundos) sin que incurra en ningún tipo de coste en la realización de dicha llamada.

No voy a entrar en profundidad en el mecanismo del callback sino en los distintos proveedores de servicios, sus calidades, modalidades y sus precios.

Baste decir que la calidad del Callback por lo general es superior al VoIP (a día de hoy) al funcionar directamente por la red GSM y no sobre datos.
Se basa en enviar un aviso al proveedor del servicio con el número al que deseas llamar y el proveedor realiza una llamada a ambos uniéndose en santo matrimonio una llamada.
O sea tú recibes una llamada del proveedor, descuelgas y empiezas a oir los tonos hasta que la persona llamada descuelgue y empiece el cotorreo.
Dependiendo de la app usada, algunas como Movvil te descuelgan solo la llamada entrante con lo que resulta extremadamente cómodo, marcas el número y te pones el teléfono a la oreja a esperar los tonos.
En otros tras marcar debes descolgar la llamada entrante y esperar los tonos.
Dada la naturaleza de callback todo ello demora unos segundos, con lo que tampoco es para ansias que no soporten que el proceso se alargue 5 o 10 segundos más.

Bueno, pues me ha dado por ahí y llevo ya una semanita o dos cual friki desbocao chaval con zapatos nuevos probando y probando proveedores.

Comentar que con los precios que me da el callback y dado que se ajusta a mi perfil de usuario, he prescindido de mi operador para tal cosa, Simyo, y me he centrado en contratar sus bonos de datos, que dicho sea de paso son cojonudos, con lo que obtengo la mejor calidad/precio en bonos de datos y lo mismo en llamadas.

Por ahora he probado 5 proveedores, 4 españoles y uno extranjero, un clon Betamax.


Movvil
Establecimiento 0
Minuto 0,029 euros
Facturación por segundos
Facturación desde el momento que descuelga el LLAMADO.
901 0.039 minuto sin establecimiento
902 0.129e minuto con establecimiento 0.129e
SMS 0.059e

Nubefone
Establecimiento 0
Minuto 0,03 euros
Facturación por minutos enteros
Facturación desde el momento que descuelga el LLAMADO.
901 0.15e minuto con establecimiento 0.10e
902 0.15e minuto con establecimiento 0.10e
SMS No


Hablapp
Establecimiento 0
Minuto 0,06 euros
Facturación por minutos enteros
Facturación desde el momento que descuelga el LLAMADO.
901 0.06e minuto sin establecimiento
902 0.20e minuto sin establecimiento
SMS No

Zeroapp
Establecimiento 0
Minuto 0 euros
8 minutos gratis diarios con un máximo de 2 min por llamada.
Se financian con publicidad.
Facturación por segundos
Facturación desde el momento que descuelga el LLAMADO.
901 No permite
902 No permite
SMS No

PowerVoip
Clon Betamax.
Establecimiento 0.0304 euros
Minuto 0.001 euros
Facturación por minutos enteros
Facturación desde el momento que descuelga el LLAMANTE.
901 ??
902 ??
SMS 0.10e


En siguientes post entraré a detallar cada uno, que si no esto queda demasiado longaniza, por ahora fijaros que debéis diferenciar no solo en precios sino en la forma de facturación ya que no es lo mismo que el proveedor cobre desde el momento en que descuelgas la llamada entrante y empieces a oir los tonos de la persona llamada, que te cobren desde que la persona llamada descuelga la misma, así como no es lo mismo una facturación por segundos que por minutos completos.



1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #2
Escrito (Editado )  1  0  
Te felicito por tu gran COMPARATIVA sobre tarifas CALLBACK


Dices:

Baste decir que la calidad del Callback por lo general es superior al VoIP (a día de hoy) al funcionar directamente por la red GSM y no sobre datos.

Mi comentario:

Llevamos 5 años hablando de los Betamax Clone y te aseguro que muchos controlamos muy bién el tema, 1, llamando con aplicaciones no nativas, 2, llamando con el codec g729 que nos da exelente calidad, 3, utilizando la configuración sip para llamar con softphones desde el ordenador, etc, ect ...

Ya que los Betamax están enfocados a llamadas largas y sobre todo al extranjero, en realidad no es un producto comparable con las nuevas aplicaciones CALLBACK españolas para llamadas cortas y a España.

Si que creo que gran parte de los usuarios de los Betamax, con sus hábitos de consumo enfocados a llamadas cortas y a España se beneficiarían con las nuevas alternativas. Sin embargo los Betamax siguen teniendo su público sin que una cosa quita a la otra.

Un saludo

emoticon sonrisa

MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
 #3
Escrito (Editado )  1  0  
Si quieres gestionar bién tu economía familiar en cuanto gastos de telefonía ...

PROPONGO: Suop (para llamadas largas) + Movvil (para llamadas cortas)

¿QUE ES SUOP? Una OMV con cobertura Orange

¿QUE ES MOVVIL? Una APLICACION AUXILIAR para tener el tipo de tarifas que no nos ofrece nuestro operador ...

¿COMO FUNCIONA MOVVIL? Se trata una aplicación que ofrece CALLBACK, es decir, la aplicacion manda un pequeño mensaje a un servidor que llama, primero a nosotros, y después, al destinatario, para posteriormente conectar las dos llamadas entre si. Parece complicado pero la aplicación lo hace por nosotros. De este modo la tarifa depende de la aplicación que utilizamos y no de nuestro operador habitual.

Ejemplo:

Suop, llamada de un minuto 19 ctms
Suop, llamada de una hora 78 ctms (llamada larga mas económica)

Movvil, llamada de un minuto 2,9 ctms (llamada corta mas económica)
Movvil, llamada de una hora 174 ctms

Simyo con mejor bono:

Un minuto 3,5 ctms
Una hora 210 cmts

Simyo fuera de bono:

Un minuto 24 ctms
Una hora 378 ctms

Se me puede haber escapado algún que otro céntimo o decimal ...

(Ya que no hablamos mucho de Suop y ni siquiera tiene su propio subforo vuelvo a poner un enlance a un hilo reciente, nombre del hilo: "Suop, el nombre aparte, ¿posiblemente la mejor tarifa prepago?")

http://www.gsmspain.com/foros/h1415...fa-prepago.html

Un saludo

emoticon sonrisa

MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
 #4
Escrito   1  0  
Gran hilo!!! Espero ansioso las comparativas de calidad, de las 3 que no son betamax supongo que buena calidad, me gustaria leer tu experiencia con la betamax porque la mia ha sido muy irregular, una ruleta rusa vamos.

Amigo symbix, te queria preguntar si tienen algun descuento que no conozca las tarifas de suop, porque por lo que veo es bastante carilla, por ejemplo, simyo prepago 1gb 6€, y esta por 5,5€ te da 550mb... mejor que simyo aun tenemos republica movil esta a solo 5,9€ 1,2gb, y las llamadas los 10 primeros minutos solo pagando establecimiento y luego 1,21 minuto... Te digo esto porque quiza hay algun descuento de suop que no haya visto en la web.
 #5
Escrito   1  0  
Empiezo por el que, personalmente, peor resultado me ha dado.

PowerVoip
Clon Betamax.
Establecimiento 0.0304 euros
Minuto 0.001 euros
Facturación por minutos enteros
Facturación desde el momento que descuelga el LLAMANTE.
901 ??
902 ??
SMS 0.10e


Una posibilidad para conocer los diversos proveedores de VoIP mediante Betamax es descargarse su app oficial MobileVOIP y en settings vas a new user y se desplegará una inmensa lista de proveedores con diversos precios.
La mayoría de ellos no son tan económicos como para hacerle sombra a las restantes app aquí mencionadas, pero otros como PowerVoip, sí.

Si entráis a ver las páginas Web de los proveedores os daréis cuenta que todas son prácticamente idénticas, clones emoticon sonrisa
Las tarifas suelen variar pero hay algo, siempre hablando de callback, que es algo menos diverso y es el establecimiento de llamada, marcado mayoritariamente en 0.039 céntimos (de euro o de dólar), una facturación por minutos completos y un inicio de facturación desde el momento en que el llamante descuelga la llamada entrante del proveedor Betamax.

Otro inconveniente es que no te dan saldo para probar con lo que no eres consciente de la calidad hasta que abonas un mínimo de 10 euros o dólares.

Leyendo las diversas opiniones que, mayoritariamente, hablan de una pésima calidad, aunque siempre hay usuarios de un cierto nivel y experiencia en estas lides como Symbix, que palían ésto con diversas configuraciones o la inclusión de diversos códex, aunque no sé si para Voip o para callback.
Como decía la corriente mayoritaria era una mala experiencia de uso, pero como no me puedo estar quieto si no lo pruebo, busqué una barata y que permitiese pagar en dólares para que los 10 dólares fueran menos dolorosos que 10 euros.

A todo esto añadir que se aplica una tasa de recarga y el VAT (IVA) que al final redunda en un total de 22% de más si recargas 10 dólares.
En total 12,2 dólares que en euros me salía por unos 9,5.

Pues me he quedado tranquilo con una opinión de primera mano, sí, pero con 9,5 euros menos.

La calidad es pobre, muy pobre, la voz se oye más enlatada, el lag es más que notable y en ocasiones se entrecorta. Prácticamente adolece de lo mismo que las app VoIP si no se usan en óptimas condiciones de cobertura.
Desconozco los motivos dada la tremenda opacidad de estos proveedores, que esta es otra, pero supongo que la voz saldrá de España mediante datos para volver a enrutarla hacia el país y durante todo ese proceso, se degrada.


Personalmente (siempre personalmente, en mi opinión) no aconsejo los clones Betamax por su calidad.
Otra cosa es que le des prioridad al precio bajo de estos proveedores, como PowerVoip, para llamadas largas o que sepas cómo mejorar la calidad.

Usable es, y no siempre funciona tan mal, pero ni punto de comparación con las otras de las que hablo.


En otro momento: Hablapp.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #6
Escrito   0  0  
Gracias por la review del clonico de betamax. Confirmo que a mi tambien es la que peor resultado me ha dado. La pille para voip mientras estaba fuera de españa y para callback cuando volviera. Gaste casitodo mi saldo para voip y con wifi de calidad pues funcionaba el voip casisiempre bien (pero muy buena conexion wifi ojo).
Ahora volvi a españa y probe el callback en la app de mobilevoip y vaya... fatal fatal... y yo busco algo que pueda usar sin depender del 3g, que con 2g o edge me vaya tambien y no me consuma datos...
A ver que opinas de las otras 3, yo como tengo ios de movil principal movvil la he probado muy poquito en un android secundario que tengo y las otras dos hablapp 2 o 3 llamadas y nubefone llevo ya varias mas. Por ahora no veo diferencia de calidad entre las 3 porque las tres las veo con calidad excelente, el retardo es muy bajo, inapreciable en conversacion, y se oye tan bien como una llamada normal... pero espero tu review a fondo ya que yo he hecho pocas llamadas y muy cortas.
Un saludo y sigue asi, gracias, te llevas un verde
 #7
Escrito   0  0  
Muy buen hilo. A mi los clones de betamax no me convencen, aunque reconozco que tienen muy buenos precios y puede haber gente a la que le interesen.

Te pongo mi verde. Creo que ya tenías algún verde mio con anterioridad, si es así te lo renuevo, y sino te pongo uno nuevo.
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por matsu99
Gran hilo!!! Espero ansioso las comparativas de calidad, de las 3 que no son betamax supongo que buena calidad, me gustaria leer tu experiencia con la betamax porque la mia ha sido muy irregular, una ruleta rusa vamos.

Amigo symbix, te queria preguntar si tienen algun descuento que no conozca las tarifas de suop, porque por lo que veo es bastante carilla, por ejemplo, simyo prepago 1gb 6€, y esta por 5,5€ te da 550mb... mejor que simyo aun tenemos republica movil esta a solo 5,9€ 1,2gb, y las llamadas los 10 primeros minutos solo pagando establecimiento y luego 1,21 minuto... Te digo esto porque quiza hay algun descuento de suop que no haya visto en la web.


Hola matsu99, entiendo que "el Giga" está de moda pero yo me conformo con mucho menos y lo explicaré un poco mas abajo ...

Sobre los BETAMAX:

A mi solamente me interesa informar bién al consumidor. Antiguos lectores del foro sobre VOIP de Betamax ya lo saben pero posibles nuevos lectores deben saber que existe mucha información interesante al respecto en el mismo foro.

Con la aplicación nativa de mobileVOIP se puede funcionar sin tirar cohetes y con la función callback se puede salir del paso en una situación con poca cobertura de datos.

Sin embargo, hay personas que viajan con un móvil sin tarjeta sim pero con una aplicación NO nativa (mejor con el codec g729) y aún así pueden llamar a cualquier número NORMAL y va a figurar su número de siempre como "identificación de llamada". Solamente hace falta tener WIFI lo cual es normal en aeropuertos y hoteles por el mundo.

Para llamarte te pueden llamar a tu número SIP. A lo mejor no lo sabe, pero ANTONIOBAN ya tiene un número SIP, antonioban@powervoip.com ...

El caso es que hay que INVERTIR EL TIEMPO NECESARIO en leer los hilos correspondientes. Con dos o tres horas basta.

Sobre las TARIFAS DE DATOS:

Yo gasto pocos datos. Los datos que gasto son para llamar y el codec g729 necesita pocos datos. Whatsapp gasta pocos datos y solamente lo uso por orden diredto de algunos familiares. No leo en el foro ni utilizo twitter ni facebook en el móvil.

Una Sola llamada larga con SIMYO comería cualquier ahorro en el "precio del Giga". (De modo confidencial admito que tengo una tarjeta sim de Simyo ya que tengo un móvil dual sim, pero si no, ...)

Un saludo

emoticon sonrisa

MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Este sistema también se puede utilizar sin necesidad de tener un smartphone con conexión a internet, con un teléfono de los "normales":

YUPICALL
El precio es parecido a las otras: sin establecimiento, 2,02 cént/min. a fijos y 3,57cént/min. a móviles. Regalan 1€ al registrarse.
El enrutamiento se puede hacer desde un teléfono de los "normales" enviando un SMS a un teléfono local. Puede ser interesante si tienes un bono de SMS, o SMS gratis.

Movvil:
También se puede llamar sin tener smartphone: se hace una llamada (perdida, no descuelgan) a un número, y ellos devuelven la llamada y una locución dice que marques el número al que quieres llamar.

Para que el mal triunfe basta con que los hombres de bien se queden cruzados de brazos. (Edmund Burke)
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por inerque
Otra posibilidad, sin necesidad de tener un smartphone ni una tarifa de datos:
YUPICALL
El precio es parecido a las otras: 2,02 cént/minuto sin establecimiento. Regalan 20 minutos al registrarse.
El enrutamiento no se hace a través de internet, se puede hacer desde un teléfono de los "normales" enviando un SMS a un teléfono local. Puede ser interesante si tienes un bono de SMS, o SMS gratis.
Todavía no la he probado.

Es una opción interesante para quién tenga bono de sms, pero en España no es habitual. La única compañía que conozco con esa opción sin contratar tarifa de datos es orange, que permite contratar un bono de 1000 sms por 1€ al mes incluso en prepago. Para este caso si que puede ser una opción muy interesante.
Volver a General