[CONSEJO] Cómo desistir de un contrato y romper la permanencia

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Hola a todos,

Igual ya se ha comentado el tema en hilos anteriores, pero acá aquí (ya se me ha quedado acento del 123...) dejo mi experiencia.

Llevo con Vodafone casi tres años, con varias líneas, y un consumo medio de 2.000€/año, no sé si eso es un cliente "bueno" o no, pero el caso es que las últimas semanas, me han tratado como basura.

El caso es que hace dos semanas me dió por comprar un iPhone 5, que con puntos me quedó por 199€. La permanencia, en principio, era de 400€ por contrato y de 200€ por plan de precios (@L en mi caso).

A los dos días de comprarlo, me dicen que me han denegado una reclamación de un cargo "extra" de datos de 95€ que me hicieron en agosto, según ellos, no hay error - lo que ya es un WTF gigantesco por sí solo. Para más inri, ése mismo día me llega un cargo al banco con otros 113€ "extra" en datos. Llamo al 123, y me tratan, ya digo, como basura. Doy de baja el resto de mis líneas, mediante burofax, y para la que me queda con la permanencia hago lo siguiente:

1. Llamada al 123 para averiguar el proceso de desistimiento del contrato de permanencia. Me dicen que devolver el iPhone a la tienda en menos de 15 días.

2. Voy a la tienda, y me dicen que tururú, que ni siquiera tienen un proceso para aceptar devoluciones de móviles Vodafone (ésto, en un distribuidor oficial, de los pintados de rojo).

3. Pido una hoja de reclamaciones, y la responsable ya se pone nerviosa. La cumplimento, indicando que me acojo a mi derecho legal de desisitir del contrato, y que cumplo con el procedimiento que me ha indicado Vodafone, pero que la tienda se niega a aceptar el móvil.

4. Le pregunto a la responsable por la dirección a donde enviarles un burofax, y entonces ya pone cara de haberse tragado un sapo.

5. Envío dos burofaxes, uno a Vodafone, y otro a la tienda, con copia de la hoja de reclamaciones oficial, la factura, y un escrito donde expongo los hechos, y mi petición de desistir del contrato.

6. Al día siguiente, me llaman de la tienda, que ningún problema, todo ha sido un malentendido, y que pase cuando quiera para hacer la devolución.

7. Hago la devolución del teléfono, y compruebo que me han quitado la permanencia, y devuelto los puntos. Es importante comprobarlo también en mivf.es por uno mismo.

Eso es todo! Sobre todo, puntos a recordar:

- No dejéis que os amedrenten, tenemos unos derechos como consumidores, y no nos pueden pisar.
- Sed corteses, no ayuda el ponerse a insultar a la gente (ni en la tienda, ni en el 123). Eso no quita que habléis con tono de enfado, pero siempre con respeto.
- El derecho a desistir de un contrato está contemplado en el RD 1/2007, como mínimo es de 7 días hábiles, pero otros, como Vodafone, lo alargan a 15.
- Todo por escrito con burofax, son 11-12€, pero valen la pena.

[BONUS POINTS] De los cargos "extra", hice devolución de la factura de agosto, de unos 240€, y pagué la de septiembre, de unos 270€. Curiosamente, a los dos días de anular la permanencia, me llaman para decirme que han aceptado la reclamación, y que me corresponden 208€ de vuelta, que me van a compensar en las siguientes facturas. Dado que mi intención es ahora dar de baja la línea, me vuelve a subir la bilirubina. Pero, oh milagro, cuando entro en mivf.es a mirar los pagos que tengo pendientes, veo que en realidad sólo tengo que pagar la diferencia entre los 208€ y la factura de agosto devuelta, por lo que es como si hubiesen devuelto el dinero en cash!

Suerte!
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quote:
Originalmente escrito por m0th3r

- Todo por escrito con burofax, son 11-12€, pero valen la pena.


Envie unos cuantos Burofax con certificado de contenido y son bastante mas de 12 euros. Si tu lo hiciste por duplicado ya aumenta demasiado el tema. No se si el burofax sin certificado tiene la misma validez en consumo / juzgado a la hora de reclamar.

Esta claro, tenemos nuestros derechos. Pero no es justo tener que hacer un gasto bastante elevado por ejercerlos.

Gracias por los consejos!
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Tio, te has ganado el verdazo! Eres un figura! FELICIDADES,!!!!
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Muchas gracias por el tutorial.
 #5
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Lo han hecho porque han querido. La ley de consumo dice que si compras en tienda no estan obligados a aceptarte la devolucion. El derecho de desistimiento es para compras online o por telefono...

Y lo del chiste del acá... Bueno. Mejor me callo...

 #6
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Josep tu hablas de devolver una compra. Mother habla de desistimiento de un contrato. no soy especialista en las leyes... Si la ley ampara a la tienda por que tienen tanto miedo a las hojas de reclamaciones?
 #7
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También tienes mi verde. Da gusto ver como gente nuevo con apenas post se meten una currada de lineas explicando su experiencia desinteresadamente por si pueden ayudar a alguien que se encuentre en la misma situación. Gracias

Motorola star TAc, Nokia 3100, Nokia 6100, S.Ericsson V630i, Nokia N95,
HTC Magic, HTC Desire, Galaxy S, Galaxy S2, Iphone 4,
Galaxy S3, Galaxy S4, LG G2, LG G4, LG G5, LG G6, LG G7 ThinQ, Galaxy Note 10+, Galaxy S21 Ultra, Galaxy S23 Ultra
 #8
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Para arriba, y que se vea la currada que te has pegado con el tutorial
 #9
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ole! tu si que vales!....
un saludo!
 #10
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Es lo que hay que hacer y no me canso de recomendarlo

emoticon diablo
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