[CONSEJO] Cómo desistir de un contrato y romper la permanencia

17.642 25
 #11
Escrito   0  0  
Los de las tiendas merecen a veces más reclamaciones que los del sac... Olé tú!

Digan lo que digan... NO TENGO INVITACIONES PARA FOROCOCHES!!!!!
 #12
Escrito   0  0  
@ElJerbasio:

quote:
Envie unos cuantos Burofax con certificado de contenido y son bastante mas de 12 euros.

El truco del Burofax es que lo puedes enviar, con acuse de recibo, y tienes seis meses para solicitar el certificado de contenido, y no lo tienes que pagar en el acto. Para ésto se quedan con el original de lo que envías y lo guardan. Si por ejemplo, tienes que ir a juicio a los cuatro meses, pues vas a la oficina, pagas la diferencia (unos 15-20€) y te dan el certificado.

@Josep_AND

quote:
Lo han hecho porque han querido. La ley de consumo dice que si compras en tienda no estan obligados a aceptarte la devolucion. El derecho de desistimiento es para compras online o por telefono...

En mi caso, el contrato se hizo de forma telemática, mediante "firma" de un SMS recibido. En cualquier caso, no se me informó, como marca el DL 1/2007, de las condiciones de desistimiento por escrito, ni me proporcionaron un formulario para tal fin. Para quien quiera meterse más a fondo en lo que dice la ley, en ésta página están enlazados todo lo relevante:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En el caso del DL 1/2007, lo interesante es el capítulo II, que trata en varios artículos sobre el derecho a desistir de un contrato, incluso cuando existan bienes de por medio.

En el caso de la tienda, es cierto que es un comercio, pero a su vez es representante de Vodafone, que es con quien se celebra el contrato. Este punto es importante no olvidarlo - la tienda no es más que un intermediario, incluso en la venta del teléfono (el simlock no lo pone la tienda, ya viene puesto desde Vodafone).

quote:
Y lo del chiste del acá... Bueno. Mejor me callo...

Si alguien se ofende, pues disculpas, es claramente una broma emoticon angel
 #13
Escrito   0  0  
Muchas gracias por la información que nos estás dando en este hilo.
 #14
Escrito   0  0  
Somos consumidores con derechos. Estas grandes empresas nos amedrentan y nos aplastan pero no tenemos porque consentirlo
 #15
Escrito   0  0  
Me va a dar una taquicardia de la encerrenona en que me ha metido Vodafone. Lo resumo: Hace casi 1 mes, me llama un operador de Vodafone ofreciendome nuevas tarifas. Me dice que puedo adquirir un Iphone5 a 0 euros contratando una tarifa muy elevada con permanencia de 18 meses en dicha tarifa, aparte de mi permanencia de 24 meses en Vdfn. Que las penalizaciones de dichas permanencias son de 200 y 400 euros respectivamente, e independientes entre sí. Total, que esta comercial me dijo que de esta manera, podia adquirir el iphone5 a 0 euros y si luego cambiaba la tarifa, con pagar los 200 euros de penalizacion, quedaria resuelto el asunto, y manteniendo permanencia de 24 meses.
Pues bien, decido ir a la tienda y se lo planteo asi a un dependiente y me dice que si, que es viable. Realizo la gestion con otra dependienta que tambien le pregunto sobre la penalizacion de cambio de tarifa y tambien me dice que si, que asi se puede hacer. Me dice de responder a un SMS para confirmar permanencia, y 2 dias despues intento cambiar la tarifa por telefono y ¡Sorpresa! me dicen que las permanecias estan enlazadas, que si anulo la de la tarifa, tambien me tienen que cobrar la anulacion de permanencia en Vdfn!! 200+400 y pico!!
Por favor, necesito ayuda y asesoramiento. Me encuentro en una situacion a la que me es imposible hacer frente. no puedo pagar 600 y pico Euros ni 90 Euros/mes de tarifa durante 18 meses
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pakele
Me va a dar una taquicardia de la encerrenona en que me ha metido Vodafone. Lo resumo: Hace casi 1 mes, me llama un operador de Vodafone ofreciendome nuevas tarifas. Me dice que puedo adquirir un Iphone5 a 0 euros contratando una tarifa muy elevada con permanencia de 18 meses en dicha tarifa, aparte de mi permanencia de 24 meses en Vdfn. Que las penalizaciones de dichas permanencias son de 200 y 400 euros respectivamente, e independientes entre sí. Total, que esta comercial me dijo que de esta manera, podia adquirir el iphone5 a 0 euros y si luego cambiaba la tarifa, con pagar los 200 euros de penalizacion, quedaria resuelto el asunto, y manteniendo permanencia de 24 meses.
Pues bien, decido ir a la tienda y se lo planteo asi a un dependiente y me dice que si, que es viable. Realizo la gestion con otra dependienta que tambien le pregunto sobre la penalizacion de cambio de tarifa y tambien me dice que si, que asi se puede hacer. Me dice de responder a un SMS para confirmar permanencia, y 2 dias despues intento cambiar la tarifa por telefono y ¡Sorpresa! me dicen que las permanecias estan enlazadas, que si anulo la de la tarifa, tambien me tienen que cobrar la anulacion de permanencia en Vdfn!! 200+400 y pico!!
Por favor, necesito ayuda y asesoramiento. Me encuentro en una situacion a la que me es imposible hacer frente. no puedo pagar 600 y pico Euros ni 90 Euros/mes de tarifa durante 18 meses


Resumen: tienes un movil que no puedes pagar pero quieres tener uno para aparentar.

Solucion: devuelvelo y comprate un LG L3

Ventas OK: Galgamo , Lobregante , Annsora , Vvti , Psykotico , Judave , JoseCoro, boner, shaunt, aqui23, intrillo, vito66, karkiu, sheldon78, cucho1978

15 VENTAS SATISFACTORIAS.
 #17
Escrito   0  0  
Gracias por la solución, ya lo intente esta tarde, y me niegan la devolución porque el móvil esta abierto y en uso, condición que tampoco me dijeron en el momento de la contratación
Y bueno, tu resumen no creo que sea como el mío, ya que cuento que la idea cambiar mi IPhone4 por un 5 no ha sido mía... La penalización de 200 la pagaría vendiendo mi iPhone4 ya liberado. Ya lo tengo vendido, el lunes lo recogen, pero creo que voy a tener que anular la venta hasta que arregle este asunto.
Una vez más gracias por responderme
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por LunaXi
Los de las tiendas merecen a veces más reclamaciones que los del sac... Olé tú!
Algunos de las tiendas se merecen un rojo.emoticon loco
Respecto al tema de devoluciones Josep tiene razón, no están obligadas (por eso algunas dan no devuelven el dinero, sino que te dan un ticket,otras si, etc) casa una tiene su protocolo.
En compras online si están obligadas a dar entre 7 y 14 días de devolución.
El tema del burofax está muy bien pero te acabas dejando unapasta en reclamar.
Yo cuando he reclamado en Consumo, he llevado o bien comprobante del fax o si lo he mandado por correo lo he hecho como carta certificada (pidiendo que me sellen copia en Correos como "correo administrativo") y la verdad es que nunca he tenido un problema.
Volviendo al post, me alegra ver que se reclama, cada vez nos toman más el pelo.
Mi pregunta al creador del hilo: si en Vodafone ya te hicieron la jugarreta del tema de mala facturación en agosto, porque en diciembre te atas a la compañía durate 24 meses porun iphone??? De verdad que muchas veces no lo entiendo.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pakele
Gracias por la solución, ya lo intente esta tarde, y me niegan la devolución porque el móvil esta abierto y en uso, condición que tampoco me dijeron en el momento de la contratación
Y bueno, tu resumen no creo que sea como el mío, ya que cuento que la idea cambiar mi IPhone4 por un 5 no ha sido mía... La penalización de 200 la pagaría vendiendo mi iPhone4 ya liberado. Ya lo tengo vendido, el lunes lo recogen, pero creo que voy a tener que anular la venta hasta que arregle este asunto.
Una vez más gracias por responderme


Eso da igual, haz como el hamijo de arriba y pide hoja de reclamaciones, si estas dentro del plazo para devolver sigue intentandolo

Ventas OK: Galgamo , Lobregante , Annsora , Vvti , Psykotico , Judave , JoseCoro, boner, shaunt, aqui23, intrillo, vito66, karkiu, sheldon78, cucho1978

15 VENTAS SATISFACTORIAS.
 #20
Escrito   0  0  
Otro que se suma al agradecimiento.gracias oh chevere se me pega lo panchi.mi verde ahora mismo.
Volver a Vodafone