[ayuda] Root Galaxy S2!!!!

33.510 197
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ana.23
Vale, ento ces hago esto:
1: inicio kies, hago copia de seguridad de contactos, smsm y poco mas yactualizo con kies:se pondra ice cream de orange.
2: hago como me habeis dicho y rooteo
3: que app pongo para controlar permisos y apps abiertas?
4: en caso de flashear debere cambiar el kernel?
5: como habeis puesto, cabe la posibilidad de que al hacer root el telefono no se inicie, en ese caso?

Hay muchas posibilidades. Si quieres actualizar a la última de Orange por kies no debe ser complicado, aunque yo lo veo más sencillo por Odín con los archivos que te ha puesto el compañero jhonny_a4, por ejemplo.
Personalmente me gusta la opción que te ha puesto el compañero sundaysund.
Si usactualizas por Odín, te conviene ser root antes (o no podrás acceder) y hacer copia de tu carpeta EFS, que contiene los datos de tu IMEI.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ovejadolly
Sólo una puntualización: si el brick se produce por culpa del emm_cap_erase no tiene solución. Hay que cambiar la placa del móvil. De todas formas, sólo ocurre con las 4.0.4 stock(originales) combinadas con un kernel inadecuado.
Si le instala lo que has puesto en tu post, es seguro.

bueno te lo explico mejor lo que yo haria,el moovil lo dejaba tal cual lo tienes ahora(cargalo al 100x100).
bajate una rom cocinada ice cream san.... y metesela al movil en la sd-
despues de esto haz lo que te puse delCF-ROOT y una vez lo hagas le instalas la rom cocinada que le metiste en la sd.
y ya lo tienes todo.
saludos

roms cocinadas:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Escrito   0  0  
ahora,de todas maneras,si hace el resto como le puse no le va a pasar nada,que quieres mas seguridad..pues venga.
en vez del CF-ROOT que te puse al principio instala este.

este si que tienes que estar minimo en 4.0.3,todo lo demas es el mismo proceso.
PD:llebo unos cuantos mobiles hechos y nunca bricke ninguno.
saludos y como antes no tengas miedo es muy facil de verdad.
Escrito   0  0  
quote:
Vale, ento ces hago esto:
1: inicio kies, hago copia de seguridad de contactos, smsm y poco mas yactualizo con kies:se pondra ice cream de orange.
2: hago como me habeis dicho y rooteo
3: que app pongo para controlar permisos y apps abiertas?
4: en caso de flashear debere cambiar el kernel?
5: como habeis puesto, cabe la posibilidad de que al hacer root el telefono no se inicie, en ese caso?

el kernel por lo general te lo instala la misma rom,si le haces root y no le metes ninguna rom,dejando la que ya tienes no tiienes que hacer nada mas.
lo mismo que si le metes una rom cocinada ya suele instalar su kernel.
lo que si puedes hacer es meterle uno que es el syha que para mi es el mejor,pero esto ya va a gustos.
saludos
Escrito   0  0  
el peligro de brick es al hacer root o al flashear? es que voy un poco perdida...
Escrito   0  0  
Y al hacerse root no tienes mas peligros de virus y todo eso?
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
el peligro de brick es al hacer root o al flashear? es que voy un poco perdida...
si tuviera que pasarte,te puede pasar en ambas.
el brick al flashear la rom te curriria con odin,con un cuelgue de pc,que se te vaya la luz etc...pero aun asi vuelves a entrar en modo dowload y empiezas de cero a instalar,es que es dificil dejar el movil inservible de verdad.
y el root es dificil,porque se puede instalar mal,pero al entrar en modo dowload instalando una oficial se arregla.
saludos
Escrito   0  0  
quote:
Y al hacerse root no tienes mas peligros de virus y todo eso?
El ser root dejas mas puertas abiertas pero lo de los virus es relativo,yo no tengo antivirus ni nada por el estilo y nunca me ha pasado nada.
si quiers mas seguridad,instalate un antivirus y estaras mas tranquila.
saludos
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jhonny_a4
El ser root dejas mas puertas abiertas pero lo de los virus es relativo,yo no tengo antivirus ni nada por el estilo y nunca me ha pasado nada.
si quiers mas seguridad,instalate un antivirus y estaras mas tranquila.
saludos

que significa eso de q dejas mas puertas abiertas? actualmente tengo el dr web. No se ni como agradecertelo ya, gracias
Escrito   0  0  
Mira si aun estas en 2.3.5 haz esto.
--------------------------------------------------------------------
Bajate este archivo y lo guardas en donde quieras del pc.

bajate tambien el odin:

ahora,asegurate de tener depuracion usb marcada en movil.
kies lo debes tener cerrado tambien(IMPORTANTE)
Ahora reinicia el movil en modo dowload....vol abajo/home y power y lo dejas hay,veras que te sale un mensaje de emergencia,no pasa nada.
no debe estar enchufado al pc mediante usb.
ahora habres odin y en PDA selecciona el archivo CF-ROOT
asegurate que la casilla RE-PARTITION este desactivada.
ahora al movil le das vol arriba y te debe aparecer un muñeco de android y pone dowloading,lo enchufas al pc,debera marcarte en odin ID:COM en la casilla te debe marcar COM XX si es asi dale a star y en unos segundos seras root.
-------------------------------------------------------------------------
una vez hecho esto bajate una rom cocinada y te pondra e movil a 4.x.x y mejor que la ice cream oficial.

Haz esto es lo mas recomendable que te puedo aconsejar al ver el miedo qu tienes.
Yo de ti haria esto y no tendras nada de problemas.
saludos
Volver a Android