[AYUDA] ¿Me cobran indebidamente una reparación?

23.157 3
 #1
Escrito   0  0  
Hola, ¿os ha pasado algo similar ultimamente?

El jueves nos dejó de funcionar internet en casa. Después de unas horas sin servicio, llamamos a averías y nos dicen que no consiguen contactar con nuestro modem y que enviarán a un técnico el día siguiente, y que si hemos modificado la instalación deberemos hacernos cargo de la factura de la reparación (no es nuestro caso).

El viernes viene el técnico y dice que la razón de que no funcione es que llega poca señal y que nos va a quitar un par de atenuadores que nos colocaron cuando nos hicieron la instalación (en su día llegaba demasiada señal). Los quita, pasa el parte a la central y, al ir a marcharse le llaman de la central diciendo que tiene que cobrarnos: que la avería es de puertas para afuera y que como no hemos contratado un seguro de incidencias con ellos, que nos pasarán la factura. ¿COOOMO!!!?

Pusimos una reclamación en euskaltel y la han cerrado sin darnos la razón. Que si la avería es ajena a euskaltel y no se hacen cargo y blablabla. La operadora que nos ha transmitido la información escucha nuestras protestas y se lava las manos, asique estamos como al principio.

El siguiente paso (salvo que alguien me de una idea mejor): ir a consumo. Yo entiendo que tenemos razón, ya que si internet deja de funcionar y NO ES MI CULPA, Euskaltel debería garantizarme el servicio, ¿no? Para algo me está cobrando todos los meses por el servicio de internet! Además, primero han hecho la reparación y después nos han dicho que teníamos que pagar, no nos han avisado de antemano (bueno, sí, pero el aviso era de que si la culpa era nuestra por haber tocado la instalación nos tocaría pagar, que no ha sido el caso).

¿Alguna sugerencia? ¿Alguien que haya pasado por un caso similar? Gracias!

Por cierto, internet sigue funcionando "raro"...
 #2
Escrito   0  0  
Yo creo que tienes razón, pero no tengo tan claro que si vas a consumo te la den. El motivo es que la instalación que hay dentro de tu casa, aunque te la haya hecho euskaltel y no hayas modificado nada, pertenece al usuario y no a euskaltel.

Lo que haría yo es llamar a bajas (en atención al cliente di que quieres dar de baja la línea para que te pasen con bajas) e indicar el problema que has tenido y que si no te devuelven el dinero vas a dar de baja la línea. Si eso no funciona, solicita la baja.

En euskaltel todas las bajas hay que confirmarlas por fax a un número de teléfono que ellos indican. Mientras no envíes el fax no darán de baja la línea aunque lo hayas solicitado. Lo normal cuando solicitas la baja es que te hagan algún descuento y es posible que también miren que es lo que ha pasado con esa avería y que no te cobren la reparación.

Si esto no funciona tendrás que ir a consumo a ver si hay suerte.
 #3
Escrito   0  0  
No si el problema es que Euskaltel pretende cobrarme porque la avería NO está en mi casa y dice que como no es fallo suyo que llegue menos señal (ejem... ni mio!) y que como sólo se hace cargo de las averías de puertas para adentro, pues que nos toca pagar! Es un contrasentido!

Gracias por el consejo, kaxera. El problema es que mi linea tiene permanencia hasta abril del año que viene y, vistas las ganas que tienen de cobrar, lo mismo pasan del tema y me dicen que me dé de baja...

De todas formas, está bien saber que para confirmar la baja hay que enviarles un fax emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
Entiendo que entonces lo que te cobran es que te han mandado un técnico porque tú lo solicitaste (según ellos), cuando el problema estaba fuera y el técnico no tenía que haber ido.

Según eso, el problema es de ellos que fueron los que mandaron el técnico porque la línea supuestamente estaba bien. Vete a consumo a informarte porque seguramente si que tengas posibilidades de ganar, aunque el problema será demostrar que fueron ellos los que enviaron el técnico a iniciativa propia.

Si has presentado una reclamación en euskaltel por el cobro de la reparación, necesitaras el número de la incidencia para justificar que la has presentado. Puedes solicitarlo llamando a atención al cliente. Si no te lo dan o no consta que hayas presentado una reclamación, haz una por teléfono y pide que te den el número de la reclamación (los operadores lo llaman incidencia). Ese número es un número de registro que sirve como justificante de que has presentado la reclamación (apuntalo).

También es recomendable que pidas algún justificante (pueden mandártelo por mail) de que por que motivo fue el técnico tu casa y que es lo que han reparado. Este justificante puede dártelo la operadora que fue a tu casa o puedes solicitarselo a euskaltel, porque son ellos los que te facturan y tendrán los datos de cual es el servicio o reparación que te facturan.

Si tienes permanencia poco puedes hacer salvo reclamar en consumo, ya que las penalizaciones en euskaltel son altas. De todas formas, haber si tienes suerte en consumo.
Volver a Euskaltel