<<¡¡Euskaltel podría ser un Operador Móvil Virtual de Vodafone!!>>

22.574 176
 #1
Escrito   0  0  
Buenas:

La noticia tiene casi 1 mes pero la acabo de ver, y me parece lo bastantemente interesante como para comentarla aquí. Tenéis la noticia AQUÍ

Y si finalmente EUSKALTEL se desprende de ORANGE, y pasa a ser de VODAFONE, ¿los clientes de EUSKALTEL seguiremos siendo clientes de EUSKALTEL en VODAFONE o lo seríamos de ORANGE? En ese último caso, lo lógico sería que EUSKALTEL se tuviese que buscar de nuevo sus clientes. A ver si alguien lo aclara, porque yo no quiero ser rojo, yo quiero ser verde (naranja).

A ver si alguien aclara esto porque es muy fuerte.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #2
Escrito   0  0  
A ver en qué queda todo esto...

Esperaremos noticias!

Un saludo emoticon guiño
 #3
Escrito   0  0  
No me lo puedo ceer, pero si decía Ardanza hace un año que habíanencontrado un socio que hablaba su mismo idioma. Como para que te fies de los políticos y las multinacionales.
De todas formas, euskaltel cuando se creo no tomó medidas para evitar que le pudiese pasar esto?

Y lo peor que va a ser de nosotros los clientes, nos vamos a tener que portar como corderitos a los otros operadores?
en dos palabras IN-DIGNANTE!!emoticon enfado emoticon enfado
No hay derecho!!!

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #4
Escrito   0  0  
El contrato entre EUSKALTEL y AMENA es indefinido, y no pueden romper el contrato de forma unilateral. Pero claro, la licencia para operar la tiene AMENA, que pasará a ser de ORANGE cuando cambie todo y claro, ORANGE como tal está en su derecho de al tener licencia nacional poder abrir tiendas en el País Vasco y comercializar ORANGE como en el resto de España, y claro, así EUSKALTEL no tendría mucho sentido, ya que no tendría la exclusividad de la zona para comercializar los productos de ORANGE en el País Vasco. Dicho esto, parece que la cosa pinta muy mal de cara a que EUSKALTEL siga existiendo como OMV dentro de ORANGE, así que ya veremos en qué acaba todo.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
A ver... por partes.

El acuerdo-contrato entre Retevisión y Euskaltel

Se le dio una habilitación a Retevisión para operar en TODO EL TERRITORIO español que después de la entrada en vigor de la liberalización de teleco se convirtió en licenia tipo B.
Se firmó un acuerdo entre Euskaltel y Retevisión por el cual Euskaltel representaba a Retevisión en el ámbito de cobertura de la Comunidad autónoma del País Vasco. Así que todos los números asignados a Retevisión en el País Vasco (1-015 y 1-060 de at. al cliente, prefijo 1-050, rangos de numeración geográfica como 94300xxxx....) eran explotados por la empresa euskaltel.

Pero a todos los efectos, si un usuario marcaba el 050 en su línea de telefónica, telefónica daba por supuesto que tenía que encaminar la llamada a la red de retevisión y si un abonado cualquiera marcaba el 943000000 la llamada se encaminaba a la red de retevisión que era la propietaria de esos derechos. Por eso la CMT siempre consideró el acuerdo entre Euskaltel y Retevisión como un intercambio de tráfico y no de interconexión entre redes públicas (ya que no existía red de euskaltel sino que ésta "parasitaba" en exclusiva la de retevisión, por eso era retevisión a todos los efectos)

Luego llegó retevisión móvil con su licencia de DCS-1800 para TODO EL TERRITORIO español y se volvió a repetir lo mismo pero un poco más enrevesado. Se utilizó numeración asignada a Retevisión móvil para crear una especie de sub-compañía. Euskaltel volvía a "representar" a Retevisión móvil en la CAPV y en el resto de España se lanzó amena. Como euskaltel móvil en realidad tampoco es un operador también "parasita" todos los elementos de red de Retevisión móvil, desde antenas hasta númeraciones telefónicas y e ICC-ID de tarjetas SIM. Nuevamente, a todos los efectos cuando un cliente de euskaltel móvil hace una llamada es como si la hiciera un cliente de amena y cuando se marca un número "de euskaltel móvil", como la númeración es de Retevisión móvil se encamina la llamada hacia Retevisión móvil y se tarifica como una llamada terminada en la red de Retevisión móvil.

Luego vino la CMT y dijo que eso de que retevisión no existiera en el Pais Vasco nanai de la China. Que ellos tenían una licencia para prestar servicios en toda España y que eso tenia unos derechos pero también unos deberes. y que por tanto si querían hacerlo así, Euskaltel debía obtener licencia tipo B restringida (geográfíca), y que curiosamente ya tenía gracias a ganar la demarcación de cable) y transferir los recursos de númeración que estaba chupando de Retevisión hacia su propia licencia.

Así que los números 94300xxxx, 94500xxxx y similares se cambiaron "de dueño" en el registro de númeración. Los numeros 015, 060 y 050 no podían ser transferidos porque debían ser usados por retevisión en toda España.
No recuerdo qué ocurrió con el 015 y 060 pero sé que tiene asignado el 1717 como "Información y atención a clientes" así que calculo que sea para esos menesteres.
El código de selección de operador fue cambiado de 1-050 a 10599. Se ordenó a Telefónica que reprogramase en las centrales todas las órdenes de preselección al núevo número 10599 si se tenía el 1-050 activo, y se informó a todos los clientes del cambio de número.

Ahora bien... En móvil no se podía obtener licencia si no ganabas un concurso. Por tanto Euskaltel móvil ha seguido hasta ahora como opoeradora fantasma y parásita de recursos de Retevisión Móvil.

Ahora viene el lío. Retevisión móvil es vendida con todos sus derechos y obligaciones. La empresa sigue siendo la misma... de hecho se sigue llamando Retevisión móvil y sigue teniendo sede en AV diagonal en Barcelona. Sus dueños aún no han cambiado ni una coma en el registro mercantil. Sólo ha cambiado el nombre de los propietarios de las acciones.

Si Retevisión móvil tiene un acuerdo con Euskaltel se tiene que respetar hasta la fecha de su extinción, salvo que las dos partes acuerden otra cosa.
-Si Retevisión móvil ganó una licencia de UMTS y el acuerdo no se renovó pues los usuarios de euskaltel no deberían tener acceso a la red UMTS de Retevisión móvil (otra cosa es que no se hayan tomado las medidas para impedirles el acceso).
-Si Retevisión móvil ganó una licencia de GSM-900 y el acuerdo no se renovó pues los usuarios de euskaltel no deberían tener acceso a la red GSM-900 de Retevisión móvil (otra cosa es que no se hayan tomado las medidas para impedirles el acceso).

Y lo más importante:
Si Euskaltel decide establecerse con su propia licencia de Operador móvil virtual, solicita su código identificativo de red, su propia numeración móvil, su propia númeración de ICC y comienza a emitir estas tarjetas, etc etc etc.... obviamente lo lógico es que todo usuario que sea considerado "usuario euskaltel" migre hacia los recursos asignados a Euskaltel. Pero claro, este usuario dejaria de verse --a todos los efectos-- desde fuera como un usuario amena. Eso significaría que las llamadas serían encaminadas y tarificadas como Euskaltel. Y que no se nos olvide... Euskaltel no tiene en la actualidad firmado ningún acuerdo de Roaming con ningún operador extranjero. Es su status de "usuario amena" el que les da derecho a los cliente de euskaltel a hacer roaming por redes extranjeras.

El tema de las tiendas... pues da un poco igual. Siempre es más fácil bordear ahí cualquier acuerdo firmado. Una forma en la que se podría bordaar el acuerdo (y hay que tener presente que no sé cómo es ese acuerdo) es enviando a domicilio los teléfonos y los contratos. Y quien dice un domicilio dice una tienda. La venta se puede hacer en el Pais Vasco bajo CIF de Madrid, eso es lo de menos.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Aupa FORO!!!

Esto es un lio muy grande. Vamos a ver, si Euskaltel pasa a ser parte de Vodafone como OMV, se supone ke las llamadas entre euskaltel y vodafone serán tarificadas como entre vodafones?? O no tiene nada ke ver?!

De todos modos... si Orange no está abierta a negociar ellos verán. A mi Vodafone me gusta mutxo y kreo ke euskaltel lo ke necesitaba era poder tener una politika propia en lo ke a tarifas se refiere.

Además, tampoko me hacia gracia este estado de exclusión en el ke viviamos los vascos de la CAV, no podiendo disponer de tiendas Amena. Ke "haiga" de todo en nuestras kalles, kreo ke será mejor!!

Mientras Euskaltel no se alie con "M" vamos bien

Agurrak!!!

PD1: Ardanza deberia ser mas prudente.
PD2: Ah, ta eskerrik asko Lasarte-O.!!
 #7
Escrito   0  0  
Te habrás quedado agusto escribiendo, ¿no? emoticon carcajada. Gracias por toda la información emoticon sonrisa. He estado casi 10 minutos leyéndolo.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Gracias LASARTE-O. La verdad es que me he quedado la mar de agustito emoticon sonrisa... Sólo espero que haya quedado más o menos claro cómo puede ser en la actualidad la situación de Euskaltel.

Pero parece que no ha quedado claro.....

quote:
Originalmente escrito por ipurtargi
Esto es un lio muy grande. Vamos a ver, si Euskaltel pasa a ser parte de Vodafone como OMV, se supone ke las llamadas entre euskaltel y vodafone serán tarificadas como entre vodafones?? O no tiene nada ke ver?!

Que no hombre.. que es bastante simple. A ver cómo te lo explico.

Lo primero: "si Euskaltel pasa a ser parte de Vodafone como OMV". Eso no existe. Se es un OMV y punto. Se pide una licencia A2 a la CMT y ya eres un operador móvil con derechos y obligaciones, los que te da la licencia A2 que actualmente eukaltel no usa (no sé si ya la ha pedido o no). El '2' es porque hace uso de espectro aunque no tiene derecho a él y la 'A' es porque tiene unos compromisos de red un poco inferiores a los que tienen los 'B'

Pero simplemente por tener licencia A2 ya puede pedir un bloque de numeración que comience por 6, puede firmar acuerdos de interconexión de redes, puede emitir sus propias tarjetas SIM....

Hasta ahora básicamente lo único que estaba haciendo era dar tarjetas SIM amena pintadas de naranja. Los números de teléfono eran amena y aunque entre retevisión y euskaltel pudieran tener los mecanismos para saber qué número es de quien, desde fuera todos son números amena. Y por tanto cuando alguien marca un número de teléfono móvil sólo se puede encaminar a 4 empresas, Telefónica móviles, vodafone, Retevisión móvil y xfera móvil, que son las únicas cuatro que tienen derecho a numeración que comienza por 6.

Cuando marcas un número que empieza por 6, tu compañía consulta en una base de datos para saber qué compañía "tiene" ese número.
Si es de Vodafone se le entrega la llamada en el primer punto de interconexión que encuentres por el camino y te olvidas... que siga vodafone.
Si es del operador X que no tiene antenas... AHHH eso no lo sabes y realmente te la trae floja. Tú se la entregas al operador X en el primer punto de interconexión que veas y ya se las apañará él para emitir algo por el aire, ese no es tu problema.

Por estas interconexiones se cobra. El precio lo acuerdan entre las dos empresas que se conectan. Y ten en cuenta que estamos hablando de interconexiones de llamadas. No tiene por qué haberse usado un móvil. Llama al 656001470 y pregunta al que te atienda qué modelo de Nokia está usando. emoticon sonrisa La llamada puede ser transferida a amena y cobrada como llamada a amena sin necesidad de que el que te conteste lo haga con un móvil. Otro caso: actica el buzón de voz en una línea, ápagala y llámala. Se habrá transferido la llamada a amena, tu compañía te estará tarificando una llamada amena, amena recibirá dinero por esa interconexión pero amena no ha tenido que usar ni un sólo megaherzio por el aire.

Por eso Lo segundo: "se supone ke las llamadas entre euskaltel y vodafone serán tarificadas como entre vodafones?? "

No existe eso que tu llamas "entre vodafones". Existen las llamadas HACIA. Si tu marcas desde tu operador un número de movistar se te cobra una llamada A movistar. Si es vodafone se te cobra una llamada A vodafone. Si es a tu operador se te cobra la llamada A tu operador.

Si tu estás en un OMV que emite gracias a que movistar "le cede ondas".....
Tu llamada será recogida por la antena de movistar, bajará por un cable y se conectará vía punto de interconexión a la red de tu OMV y ahí, el operador OMV, como cualquier otro, analizará el número para saber a dónde tiene que llevar la llamada. Si es un número extranjero, pues se entragará en el punto de interconexión con nuestro carrier internacional. Si detecta que el número pertenece a amena buscará el punto de interconexión más cercano y la entregará allí. Si resulta que es de movistar, pues también.

Lo único que es distinto en los OMV con referencia a los que tienen antenas es que los OMV tienen que llegar a un acuerdo para que les dejen usar una antena. Y pagar por ello se supone. En el resto será como si realmente tuviera antenas. Eso al resto de operadores se la trae floja. Si la numeración es de X, se lo entrego a X y lo cobro al usuario como llamada a X.
 #9
Escrito   0  0  
Otra vez te has vuelto a quedar agustito, ¿eh? emoticon carcajada. Gracias de nuevo por la información emoticon sonrisa.

Lo que a mi me interesa más que nada saber, ya que lo considero importante, es qué pasará con los clientes actuales de EUSKALTEL MÓVIL. Porque en realidad son clientes de AMENA pero gestionados por otra empresa, ¿no? Y de convertirse EUSKALTEL MÓVIL en un OMV que use la red de Vodafone, imagino que tendría que buscarse nuevos clientes, pero no puede obligar a uno de sus actuales "clientes" a cambiarse a "Vodafone", ¿verdad?

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #10
Escrito   0  0  
Este fin de semana me ha comentado una persona de dentro de Euskaltel que están negociando con las tres operadoras para reeditar el acuerdo que tenían con Amena, pero con el paquete de 3G, y con todos los servicios. Me comentaba también que hay un gran interés por las 3 operadoras, sobre todo porque estas tendrían acceso a la base de datos de Euskaltel entera. Y que como mal menor, se podrían quedar como OMV.

Distribuidor Oficial de GUUK para Autónomos, Negocios y PYMEs.
Volver a Euskaltel