preguntas sobre contrato

4.024 37
 #1
Escrito   0  0  
un saludo es mi primer post en este foro y despues de mirar un poco tengo algunas dudas.

soy de euskaltel pero estoy a punto de pasarme a orange,me ofrecen 5 telefonos por mis 5 de euskaltel.

bien :
1 quisiera saber si de verdad orange se hace cargo de la penalizacion por estos moviles(ellos me dicen que si) y como efectuan el abono ya que 150 x 5=750
y la verdad no me fio.

2 si de verdad es legal que euskaltel cobre esa penalizacion.
3 he leido que el 50% es sobre el consumo,bueno yo ahora con euskaltel tengo el plan facil con el que las llamadas me salen a 0.10 minuto a todo ,luego serian a 0.05 el minuto?
4 ahora mismo yo no tengo cuaota mensual ya que los 5 de consumo minimo me lo abonan despues,tambien lo haria orange?,es decir te mantienen las mismas condiciones de contrato que tengo?

bueno ya se que he preguntado mucho pero quiero aclararme un poco antes de dar el paso y veo que aqui hay gente que esta muy puesta en estos temas.

gracias
 #2
Escrito   0  0  
Hola,
Te respondo:

1) Penalización: dicen que la pagan ellos, si es que EM llega a cobrarla, pero no te la pagan de golpe, sino que te la van descontando de las facturas.
2) No es legal: si tienes un contrato de permanencia que te vincula a EM no tienes por qué tragar con su modificación de condiciones. Casos similares ? Movistar, sin ir más lejos.
3) El Plan Facil no es para particulares, sino para empresas. Las condiciones difieren. Habla con el 471, atención a empresas de Orange, y que te digan ellos.
4) Me imagino que lo que dices de la cuota es lo que nos pasa a todos, que si no llegas al consumo mínimo, te cobran la cuota, y si llegas, no te la cobran. Orange también.

Ten en cuenta que has estado con unos planes que Amena creó en su día y que EM comercializaba, así que no van a tener problema alguno en mejorar tus condiciones.
 #3
Escrito   0  0  
Bienvenido a GSMspain.

Voy a responder a las preguntas a las que puedo hacerlo:

1.- Sí, es cierto que Orange paga la penalización en caso de que EM la pida, que hasta ahora no lo ha hecho. El sistema de pago lo hace a través de descuentos en las facturas durante x tiempo. Es decir, que tú pagas los 150€ y Orange te lo irá descontando en las próximas facturas hasta sumar el total de la penalización en descuentos.

2.- Yo entiendo que no es legal que EM haga pagar dicha penalización, ya que para empezar, hay cambio de las condiciones contractuales, y eso trae consigo que si el cliente no acepta las nuevas, no tiene por qué seguir vigente el contrato, que en realidad, le obligarían al cliente a portarse si no quiere pagar la penalización. Y esa actitud es engañosa y la CMT dijo que cada cliente sería libre de elegir con qué empresa quiere operar, y en este caso, EM le obliga al cliente a que firme con ellos la portabilidad...

3.- Si tienes contrato de autónomos, quizás sea diferente. En contrato de particulares no está muy claro todavía si está excluído la cuota mínima, y por tanto, si el 50% se aplica sobre el consumo que se haga por encima del mínimo, o si es el 50% del total de la factura. A ver si en próximas facturas nos lo aclara alguien.

4.- En principio los contratos son los mismos, ya que el servicio que ofrecía EM era de Orange. No obstante, que te lo digan en el 470 según tu caso en concreto, ya que tal vez a ti te tengan en cuenta lo que comentas. Es el primer caso que leo por aquí.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #4
Escrito   0  0  
mañana tengo que hablar con el de la tienda de orange y le conmentare todo esto,me ha ofrecido 5 v3x, que os parece este modelo (yo ahora tengo el v3 y estoy contento) o estan dando algo mejor?

un saludo.
 #5
Escrito   0  0  
Han llegado a ofrecer pagando y a algunos incluso gratis, Nokia 6101. Pero eso también va en función de lo que gaste y de la antigüedad del cliente. Yo como soy de prepago, no tengo nada de plan renove emoticon triste.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #6
Escrito   0  0  
hola de nuevo trasteando por aqui se me ha ocurrido otra duda,
teoricamente los 5 moviles que ahora mismo tengo con euskaltel me los quedare yo, pero podre luego ultilizarlos con orange? ya que estos son peores que por ejemplo el v3x y dos de estos me gustaria liberarlos y darles otro uso y seguir usando dos de los antiguos con orange en el trabajo.
 #7
Escrito   0  0  
Los teléfonos que en su día bloqueaba EM era para usarse con tarjetas SIM de Orange, y por tanto, en móviles de Orange, ya que EM al no tener red propia, los teléfonos los bloqueaba para usarlos en la red de Orange.

Por tanto, no tendrás ningún problema en usarlos. No obstante, en la Web de EM puedes desde ahora y durante unas semanas liberar gratis móviles bloqueados por EM en el acto emoticon sonrisa.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #8
Escrito   0  0  
bueno casi fijo que me paso a orange ,depues de ver lo de la subida del cable ,teoricamente hoy sabado tenia que hablar con el comercial de orange,pero igual me espero al lunes ,por que teoricamente es cuando saca todo euskaltel,que opinais, o sabeis algo sobre nuevas tarifas o descuentos en movil por quedarse con euskaltel? aunque de verdad visto lo visto no creo que mejoren la oferta de orange.
 #9
Escrito   0  0  
De EM no se sabe nada de nada, más que algún módulo muy parecido a Orange que sacará, y que las llamadas serán gratuitas entre móviles de EM hasta agosto de 2007 si mantienes el mismo número, y hasta agosto de 2008 si te das de alta con un nuevo número. Lo que no puede hacer EM es igualar la oferta de Orange. En todo caso, podría hacerlo unos meses, pero no para toda la vida porque no le daría ningún beneficio, y no creo que esté por la labor de perder dinero, aunque quién sabe lo que pasa por la cabeza de los directivos de Derio. Quizás el orgullo de 'ser más vascos que nunca' les ponga el RH- a cién, y tiren la casa por la ventana.

Si tienes dudas, espérate a la semana que viene, pero mucho cuidado con el cambio de condiciones contractuales de EM, que entran en vigor el 15 de diciembre de 2006, y si antes no las has rechazado, das a entender que las aceptas.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #10
Escrito   0  0  
bueno pero si me cambio a orange ,que sera lo mas problable el lunes ,imagino que estos me daran de baja de euskaltel o los tramites que hagan falta no? no tendre que llamar yo a euskatel para darme de baja.
Volver a Euskaltel