[AYUDA] Esas aplicaciones en segundo plano (que ralentizan un huevo)

16.606 13
 #1
Escrito   0  0  
muy buenas.

Tengo un CM7 estable y veo que al instalar aplicaciones se ralentiza. Tengo instalado un administrador de tareas en donde puedo ver las aplicaciones que se están ejecutando. Entiendo que esté el WhatsApp, por ejemplo, Pero veo algunas que no me cuadran:

Titanium, App Backup & Restore, Apptoide, Google Maps...
¿Qué necesidad tienen de estar siempre abiertas consumiendo recursos?

Puedo cerrarlas todas y el móvil lo notará pero esos procesos, a la larga, volverán a la carga (literalmente) enlenteciendo el terminal.

Por cierto, ¿no hay alguna aplicación que evite COMPLETAMENTE que se "levante el muerto"?
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Holaaaaaa.
Yo lo que hago es congelar las aplicaciones que están todo el rato corriendo en segundo plano y que no uso constántemente ( tipo Google Maps) para que no lo hagan. Yo las congelo con " Link2Sd" o con " Titanium backup", esto es, no te las desinstala pero evitan su ejecución. Y cuando necesites usarlas pues das a " descongelar" con alguna de esas aplicaciones. Ya te digo que esto viene bien para aplicaciones que no uses frecuéntemente a lo largo de los días.

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos emoticon guiño

No aguanto a los caraduras.
Equidad para todos.
 #3
Escrito   0  0  
Hola.
Se ha dicho muchas veces que esas aplicaciones que gestionan las que estan en segundo plano, acaban haciendo mas daño del que arreglan.
El sistema android esta diseñado para abrir el solo las aplicaciones que necesita o mas usas habitualmente para que esten listas y asi se reduce el tiempo de ejecucion.
Si se ralentiza puede ser por el numero de aplicaciones instaladas, las fotos, el poco espacio en memoria, el cambio de gestor de escritorio....
Un saludo.
FranD.-

Hay cosas más importantes q el dinero, pero son tan CARAS!!!!.
CÓRDOBA.
Sobre el campo, la verdad,
sobre mi corazon te llevo cordoba....
Todos mis tratos positivos (hilo cerrado) Y siguen creciendo....
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jer-frand
Hola.
Se ha dicho muchas veces que esas aplicaciones que gestionan las que estan en segundo plano, acaban haciendo mas daño del que arreglan.
El sistema android esta diseñado para abrir el solo las aplicaciones que necesita o mas usas habitualmente para que esten listas y asi se reduce el tiempo de ejecucion.
Si se ralentiza puede ser por el numero de aplicaciones instaladas, las fotos, el poco espacio en memoria, el cambio de gestor de escritorio....
Un saludo.
FranD.-



Por congelar alguna aplicación que tienes instalada que no sea básica del sistema no pasa nada, hombre. Yo el Google maps, por ejemplo, lo congelo porque lo uso de vez en cuando nada más y sin embargo está ahí en segundo plano a todas horas.

No aguanto a los caraduras.
Equidad para todos.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jer-frand
El sistema android esta diseñado para abrir el solo las aplicaciones que necesita o mas usas habitualmente para que esten listas
Tengo la sensación de que siempre se intenta hacer de más listo de lo que es a android. Una cosa es que sea un buen sistema para móvil y otra creer que tiene la suficiente clarividencia de saber qué abrir, qué cerrar, etc.

En mi caso me deja siempre en segundo plano el Google Maps, es imposible que Android crea que la uso mucho porque no la uso. La tengo ahí por si algún día la necesito.

Creo que hay aplicaciones que se "aprovechan" de android. Que se quedan en 2º plano para que al volver a abrirlas DÉ LA SENSACIÓN DE QUE ABREN MÁS RÁPIDO. No veo otra explicación a por qué GMaps se queda ahí abierto (y no encuentro en sus opciones la posibilidad de deshabilitarlo).
Lo mismo pasa con el market 'Aptoide', se queda abierto aunque lo cierres. Curiosamente sus "hermanos" 'Applanet' y 'Blackmart' . el inteligente android NO GESTIONA NADA

No sé si esto pasa con IOS, estaría bien saberlo.

La opción de congelar no se me había ocurrido. De todas maneras es una ñapa. Además del coñazo de descongelar está el tema de que te borra los accesos directos. Hace que todo sea mucho menos usable.

El Link2SD me ha gustado, permite congelar aplicaciones sin pagar un duro (no como Titanium). y obliga pasar a la SD aplicaciones que no puedes pasar con la 'App2SD'
 #6
Escrito   0  0  
Si no usas mucho Google Maps, sólo puntualmente, te dará igual no tener acceso directo, ¿ no?.

No aguanto a los caraduras.
Equidad para todos.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por juandi2001
Si no usas mucho Google Maps, sólo puntualmente, te dará igual no tener acceso directo, ¿ no?.

Yo de hecho lo eliminé porque total para no usarlo... pero si es cierto que hay aplicaciones que son un incordio con el maldito segundo plano. Para eso utiliza una app que fuerce el cierre de determinadas apps, las añades a la lista y listo, es lo que yo hice emoticon sonrisa
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por juandi2001
Si no usas mucho Google Maps, sólo puntualmente, te dará igual no tener acceso directo, ¿ no?.
me fastidia más de lo que debiera seguramente. Me gusta tener una pantalla independiente para TODAS las apps por temas: una para juegos, otra para mensajería, otra para gps/mapas... y ahora realmente no voy a tener todas juntas las que tengo emoticon roto

Me fastidia más la ñapa del 2º plano. Cuando tengamos super móviles todos no me rasgaré las vestiduras.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Herchi
Tengo la sensación de que siempre se intenta hacer de más listo de lo que es a android. Una cosa es que sea un buen sistema para móvil y otra creer que tiene la suficiente clarividencia de saber qué abrir, qué cerrar, etc.

En mi caso me deja siempre en segundo plano el Google Maps, es imposible que Android crea que la uso mucho porque no la uso. La tengo ahí por si algún día la necesito.

Creo que hay aplicaciones que se "aprovechan" de android. Que se quedan en 2º plano para que al volver a abrirlas DÉ LA SENSACIÓN DE QUE ABREN MÁS RÁPIDO. No veo otra explicación a por qué GMaps se queda ahí abierto (y no encuentro en sus opciones la posibilidad de deshabilitarlo).
Lo mismo pasa con el market 'Aptoide', se queda abierto aunque lo cierres. Curiosamente sus "hermanos" 'Applanet' y 'Blackmart' . el inteligente android NO GESTIONA NADA

No sé si esto pasa con IOS, estaría bien saberlo.

La opción de congelar no se me había ocurrido. De todas maneras es una ñapa. Además del coñazo de descongelar está el tema de que te borra los accesos directos. Hace que todo sea mucho menos usable.

El Link2SD me ha gustado, permite congelar aplicaciones sin pagar un duro (no como Titanium). y obliga pasar a la SD aplicaciones que no puedes pasar con la 'App2SD'



+1
 #10
Escrito   0  0  
Buenas.

Hasta donde yo sé, en Android no existe opción de "cerrar aplicaciones" porque se encarga de ello el sistema operativo.

No es que se le considere más listo de lo que es, si la aplicación está bien diseñada, al abandonarla permanecerá un rato en segundo plano y luego se cerrará cuando lleve un tiempo (poco) sin usarse.

El problema es que muchas aplicaciones nunca dejan de hacer cosas y por eso nunca se cierran... no sé si serán fallos de diseño o trucos utilizados por los desarrolladores para que, como tú dices, parezca que cargan más rápido. La verdad es que últimamente con los móviles pasa como con los ordenadores, como "el hierro" es barato, nadie se preocupa por los temas de economía de recursos y rendimiento.

Por otra parte, para evitar lo que comentas de GMaps, prueba a desactivar los servicios de geolocalización y cerrar la sesión de latitude... yo lo tengo así y GMaps nunca me aparece entre las aplicaciones en segundo plano.

Ciao.
Volver a Android