SUSPENSO MONUMENTAL PARA APPLE (iOS6)

28.119 134
 #41
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nec341
No, si yo diseño una nueva función para un nuevo producto, no tengo xq incluirla en los modelos antiguos.

Acaso por ej cuando una marca de coches, saca un coche con 100 cv, y luego mas tarde saca una versión deportiva con el mismo motor y con el ecu reprogramada y el mismo motor da 150cv, la gente se queja xq no actualicen su coche a 150 cv?

si yo compro un producto que hace a, b y c, y se que hay otro superiror que hace a, b, c y d, xq me quejo que el mío no haga el d?

Pues ya que hablas de coches...

McLaren ha actualizado la ECU del motor de su MP4-12C para los nuevos modelos, y ha invitado a los propietarios de uno a pasar por el taller para aplicarle gratis la reprogramación para que ellos también puedan disfrutarla.

Olé. Así se cuida de verdad a un cliente.

Es cierto que Apple no está obligada a proporcionar siri, ni navegación giro a giro al iPhone 4. Si nos ponemos así, no está ni obligada a actualizarlo a iOS 6, ni siquiera a iOS 5. Salió con iOS 4 y funcionaba perfectamente, ofrecía el servicio que vendían y ya. Por poder... ¿Pero a que se agradece que actualicen a las nuevas versiones? Pues ya que actualizan, que no traten bien al cliente del todo me parece casi contraproducente. Sobre todo, por la sensación que dejan de engaño, tanto a los que tenemos un iPad 1 (por ver cómo aparatos mucho menos potentes como el 3GS se actualizan y el nuestro no) como a los que tienen un iPhone 4 o un iPad 2, al ver que se quedan sin funciones que podrían tener sobradamente porque Apple no quiere. Que sí, que a Apple no se le puede exigir que actualice o que implemente mejoras, tampoco a Samsung que actualice el Galaxy S o a htc el Nexus One a ICS. Pero es ridículo y el cabreo no nos lo quita nadie. Parece una tomadura de pelo.
 #42
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pdgregor
Por el simple hecho de tener el jailbreak no se gasta ni más ni menos batería. Ahora, si te lías a instalar programas que corran en segundo plano, la batería se resiente. Yo he estado mucho tiempo sin jail, pero ahora lo vuelvo a tener y sólo tengo instalado NCSettings, que gasta menos que SBSettings, para hacer algo que ya debería hacer iOS "de serie": tener accesos rápidos en el centro de notificaciones para la wifi, el bluetooth...

Tú no verás el motivo real de la limitación, a mí nadie me lo ha confirmado, pero pongo la mano en el fuego y no me quemo si te digo que es porque no quieren y punto. El iPhone 4 no está limitado por ninguna característica para no poder correr Siri, tiene potencia de sobra. Incluso el 3GS. Todo se procesa "allí", tu teléfono sólo tiene que grabarte y enviarlo. Como mucho, tiene que hacer un TTS con la respuesta obtenida. Nada que el 3GS no hiciera ya, mismamente, con VoiceOver, o con su propia marcación por voz. Incluir Siri no requiere recursos que no tengan. Y si ahora resulta que el iPhone 4 es un teléfono limitado...

Por supuesto que no limitan lo que tenías (bueno, en mi caso, con el iPad de primera generación sí, pero eso es otra historia). Pero es indignante que te dejen apartado porque quieren. Mañana el iPhone 5 tendrá alguna novedad que no te implementarán y que tal vez puedas solventar incluso con aplicaciones de terceros de la propia App Store, como sucede con la navegación. Que te cuenten entonces que lo hacen por motivos de calidad y para ofrecerte la mejor experiencia... Que sí, que te dará igual, que tu teléfono seguirá haciendo lo mismo y estarás contento. Quizá tú seas demasiado conformista, no lo sé, pero a mí me cabrea esta actitud de los fabricantes. No te creas que, después de todo, es tan distinta del fabricante que niega la actualización a ICS a un teléfono perfectamente capaz... Total, ese teléfono va a seguir funcionando igual que hasta ese día, no le están limitando en nada...

Y también hay que entender que los clientes que se han comprado un teléfono con su dinero, soltando 500 euros del ala, quieran que el fabricante los tenga en cuenta y que no pase de ellos simplemente porque les da la gana a los de Cupertino. No creo que incluir la navegación giro a giro en el iPhone 4 supusiera un coste desorbitado para Apple. Pero si en todos los iPhone, y en esto incluyo el propio 3GS, Apple se cuelga la medalla de "incluye navegación giro a giro gratuita y Siri", te aseguro que sería un buen golpe a una competencia que, mira tú por donde, ya ofrece esa navegación (casi todos los móviles con Android, así como los Nokia, sean WP o Symbian). Y lo de Siri sería un punto más a su favor, frente a Google Voice Actions (que no llega a ser lo que es Siri, pero ahí está). Estoy convencido de que eso avivaría aún más las ya generosas ventas de los teléfonos de Apple.

Llegados a este punto, discúlpame si se me han escapado dos o tres carcajadas.

Si tú estás dentro del campo de distorsión de la realidad de Apple y crees que hacen todo esto por tu bien, para que no tengas que lidiar con una aplicación que seguramente sería lenta e inusable (nótese la ironía, por favor), siento decirte que me da un poco de lástima. Con todos mis respetos, ¿eh?, lo digo sin ninguna maldad, de verdad. Pero ver que alguien simplemente se conforma "con lo que hay" porque "cree que Apple cree" que es lo mejor...

Apple no es una ONG, por supuesto que hay ánimo de lucro en toda y cada una de sus acciones. La calidad importa, es lo que pretenden vender (ya te digo yo que Apple deja mucho que desear en cuanto a calidades en muchos de sus productos, algunos de los cuales, por desgracia, he sufrido) pero también es muy cómodo agarrarse a eso para justificar lo injustificable. Y, repito por enésima vez, es que es injustificable que un iPhone 4 no pueda mover la navegación giro a giro o Siri sin despeinarse. ¿Que el iPhone 4 es un teléfono limitado y sin potencia suficiente como para que una mierda de control por voz online y un navegador gps no funcionen bien? ¡JA!

Admiro muchas cosas de Steve Jobs, pero ya que sale el tema del ánimo de lucro, te animo a que eches un vistazo a la labor de Bill Gates. Por mucho que se lucrara (igual que Jobs, ¿o te saltaste las partes de la bio donde se habla del tejemaneje de las acciones y de cómo, al final, el dinero también le gustaba?), él al menos creó una fundación y de verdad está destinando con fines muy nobles los beneficios que obtuvo. La filantropía no fue algo que le quitara el sueño a Steve Jobs.


Pues es una de las funciones que más ganas tengo de poder utilizar. Fíjate si es importante para mí que me estoy planteando actualizar a la beta de iOS 6 sólo por poder tenerlo en castellano.

Utilizo muchísimo el control por voz de iOS. Antes sólo lo usaba como marcación por voz (desde 2009, cuando compré el 3GS), tanto cuando voy esquiando como, sobre todo, cuando voy conduciendo. Pulso el botón de llamar del Parrot y llamo a quien sea, incluso puedo marcar un número. O puedo preguntarle qué hora es. Y desde que me compré una radio nueva con bluetooth... ¡puedo hasta cambiar la música! Sólo un toque a un botón y listo, sin más distracciones.

Sólo de pensar que gracias a Siri puedo tener aún más funciones me impaciento más por su llegada. Cuántas veces me llega un mensaje, u otra notificación y tengo que esperar a llegar al destino para leerlo (nunca en marcha). Alguna vez ha resultado ser alguna información importante, incluso alguna vez me he hecho algún recorrido en vano, y se me avisaba en el mensaje para no ir... pero claro, cómo iba a leerlo. Poder escuchar los mensajes que me entren, poder contestarlos... son sólo un par de funciones de las muchas que puede ofrecer Siri. A mí no me parece ninguna chorrada, después de todo.

Un saludo.


Nose, es mi opinion, aunque parece que para la mayoría apple lo hace bien porque no ha bajado la demanda de sus terminales, a pesar de su actualizacion rápida de sistemas o de terminales.. no?

Me extraña que te gastaras tanto dinero en el temrinal y esto te haya piyao de sorpresa

La calidad de Apple es algo demostrado y tengas lo que tengas será de calidad.

Y ellos piensan, nosotros lo hacemos así, si te gusta, cómprarlo, si no, compra a otro.

Aun así tu pensaras lo mismo y yo tambien, no vamos a debatir ahora sobre quien sabe mas de la historia de steve jobs, que no dije que no tuviera animo de lucro sino, que eso no era su máxima, todo esta hecho con cariño incluso lo que no se ve, y ahí lo ves, el nuevo MacBook en 11 piezas ordenaditas lo desmontaron.

Bill gates cogió el camino facil, se vende a IBM y listo, apple siguió con su filosofia de hacerlo bien, y mira ahora, los sistemas mejor valorados

Pero eso es otra discusión que no me apetece debatir, y que se va del tema de si apple ha hecho mal con esto del ios 6

Finalmente digo que no es ninguna novedad y que tiene su lógica, otra cosa es lo que se suponga porque se haya quedao con el antiguo y se de demasiada importancia a esas cosillas que ni mucho menos empeoran tu viejo terminal..

Ya digo, con mi ipad2 estoy muy contento y mientras me de lo basico para lo que lo compré, no voy a ver mal que saquen versiones actualizadas..

Pienso lo mismo con los telefonos, el 4s es un pedazo de terminal, y no porque haya un 5 va a dejar de serlo... Otra cosa es que quede guay decir que tienes el 5 con las novedades..

Apple no lo va a hacer diferente porque unos pocos piensen que lo hace mal

Enfin, deberian de seguir muchos el camino de Apple, en cuanto fabricar calidad y dar importancia a mas cosas que el dinero..

un Saludo!

<< Sé tú el ejemplo que quieres ver en el mundo >>
 #43
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nec341
Si no puedes usar la radio, cuando lo compraste ya lo sabias, no puedes exigir que por algo q no compraste luego te lo regalen.

Es mas si yo me gasto un dineral en i+d para que tenga radio, entenderás que lo quiera cobrar, y el que lo quiera que pase por caja y se compre la versión que lo incluye


+1

Apple cuida a sus clientes de muchas formas, de primeras, con el pedazo de movil que te dan, cuando otros por el mismo precio te dan menos, me acuerdo tambien del programa de reemplazo del ipod nano, que me dieron uno de 8gb de 6th generacion por la cara..

Nose, a mi me parece lógico por lo que dices, que las novedades, son obra de gente que probablemente ha costado dinero para desarrollar, o comprar derechos a los de tom tom, nose mucho del tema pero se me ocurren muchas razones por las que les interesa cobrar..

<< Sé tú el ejemplo que quieres ver en el mundo >>
 #44
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por LoOiSs
Nose, es mi opinion, aunque parece que para la mayoría apple lo hace bien porque no ha bajado la demanda de sus terminales, a pesar de su actualizacion rápida de sistemas o de terminales.. no?

Me extraña que te gastaras tanto dinero en el temrinal y esto te haya piyao de sorpresa

Apple vende. Muchos de los teléfonos, por moda o por como lo quieras llamar (es una marca que está de moda, nos guste o no). Pero a los que lo compramos por algo más allá de cosas tan etéreas como "la moda" o "el cariño" que ponga Ive al diseñarlo, estas cosas nos suponen un revés.

Me pilla de sorpresa en parte. Llevo cinco años usando iPhones, desde finales de 2007 realmente (sí, el de primera generación) y lo he visto quedarse sin iOS 4. Hasta entonces, tuvo todas las mejoras que también tuvo el 3G siempre que no hubiera limitaciones de hardware. Todo. No me dejaron sin copiar y pegar, por ejemplo.

Cuando tuve el 3GS sí que me perdí algunas cosas que sólo tenía el 4, como la fotografía HDR. Anecdótico.

Ahora tengo un 4S, y me sorprende que Apple, de pronto, haya restringido tantas novedades sólo a sus últimos modelos. Lo mires por donde lo mires, se está portando prácticamente igual que el resto de fabricantes, dando la espalda a los modelos que no son el último. Hasta ahora, una de las ventajas de comprar un aparato con iOS era que Apple cuidaba mejor esos detalles.
quote:
Originalmente escrito por LoOiSs

La calidad de Apple es algo demostrado y tengas lo que tengas será de calidad.

Ya van varias veces que dices lo de la calidad. Desengáñate, Apple ha tenido "cagadas" muy severas con calidad de demasiados productos. Mi 3GS se agrietaba por detrás. Nunca se cayó, pero se agrietaba. Calidad excepcional, ¿eh?. Tengo un macbook pro que me costó 1750 euros y que murió con dos años y medio. Pero no murió en estado impecable (sí lo estaba por fuera, pues el ordenador yo lo cuidaba mucho, como hago ahora con mi nuevo portátil) el teclado brilla como en un ordenador barato y el aluminio del reposamuñecas está comido por corrosión por picadura. Y siempre lo usé quitándome el reloj, y no uso pulseras ni nada similar. ¿Tengo que seguir hablando de la calidad de Apple? Podría mencionar el caso de las carcasas de macbook de plástico rajadas, amarillentas o con la base de goma despegada. Pantallas arqueadas en los macbook pro de aluminio, al menos pre-unibody...
quote:
Originalmente escrito por LoOiSs

Y ellos piensan, nosotros lo hacemos así, si te gusta, cómprarlo, si no, compra a otro.

Obviamente. Como cualquier otra empresa. Podrían diferenciarse ofreciendo un valor añadido, cuidando un poco mejor al cliente, pero está claro que son prácticamente iguales que cualquier otro fabricante con el tema de Android. Te privan de ciertas mejoras de forma inexplicable, porque tu teléfono puede moverlas.
quote:
Originalmente escrito por LoOiSs

Aun así tu pensaras lo mismo y yo tambien, no vamos a debatir ahora sobre quien sabe mas de la historia de steve jobs, que no dije que no tuviera animo de lucro sino, que eso no era su máxima, todo esta hecho con cariño incluso lo que no se ve, y ahí lo ves, el nuevo MacBook en 11 piezas ordenaditas lo desmontaron.

Sigues con lo del cariño... ni que lo hiciera una abuelita entrañable. Por cierto, mi macbook pro por dentro es bastante normal, y si quieres te puedo enseñar fotos.
quote:
Originalmente escrito por LoOiSs

Bill gates cogió el camino facil, se vende a IBM y listo, apple siguió con su filosofia de hacerlo bien, y mira ahora, los sistemas mejor valorados

Pero eso es otra discusión que no me apetece debatir, y que se va del tema de si apple ha hecho mal con esto del ios 6

Bill Gates fue astuto e hizo una jugada maestra. Los negocios son negocios, y Gates jugó bien sus cartas. Y además de eso, ahora dedica todo lo ganado en entregarse a los demás. Pero estoy de acuerdo, dejemos el tema aquí.
quote:
Originalmente escrito por LoOiSs

Finalmente digo que no es ninguna novedad y que tiene su lógica, otra cosa es lo que se suponga porque se haya quedao con el antiguo y se de demasiada importancia a esas cosillas que ni mucho menos empeoran tu viejo terminal..

Lógica comercial toda la que quieras. Y no te lo niego. Pero insisto, el iPhone 4 puede con todas esas novedades que sólo van a estar disponibles para el 4S. No son nada que no pueda mover. Que sí, que estoy de acuerdo en que los que tengan un iPhone 4 seguirán teniendo el mismo teléfono que tenían, no ha venido nadie a decirles: a partir de ahora, te voy a quitar estas funciones. Sólo faltaría. Pero la sensación es que Apple ya no tiene ese valor añadido que tenía en cuanto al soporte a sus teléfonos. Al menos, para mí eso no volverá a ser un "pro" a favor de los teléfonos de Apple. Aún me quedan motivos para elegir un iPhone en mi próxima renovación, pero ya es uno menos por el que Apple "me tiene". Si consigo cubrir todas mis necesidades con otras plataformas, igual ahora me marcho cuando antes no lo habría hecho. Supongo que al final, si hacen el balance entre los que tal vez nos vayamos y los que siguen comprándose iPhones, el saldo saldrá positivo, así que no cambiarán. Pero al final, cuando a una empresa se le sube a la cabeza su posición dominante, se le puede ir a las manos. No hay dominio eterno...

Esto es como cuando los clientes de pepephone se alegran de que no han tenido que llamar para que les activen la nueva tarifa X que es más barata... no veo a nadie decir que es lógico que movistar no te cambie a algo más ventajoso, porque claro, tú firmaste un contrato con ellos y ellos te están dando esas condiciones y es lógico que a los que vienen nuevos les den otras distintas, pero tu tarifa seguirá siendo la misma y pagarás lo mismo, nunca de más.
quote:
Originalmente escrito por LoOiSs

Ya digo, con mi ipad2 estoy muy contento y mientras me de lo basico para lo que lo compré, no voy a ver mal que saquen versiones actualizadas..

Pienso lo mismo con los telefonos, el 4s es un pedazo de terminal, y no porque haya un 5 va a dejar de serlo... Otra cosa es que quede guay decir que tienes el 5 con las novedades..

Apple no lo va a hacer diferente porque unos pocos piensen que lo hace mal

Enfin, deberian de seguir muchos el camino de Apple, en cuanto fabricar calidad y dar importancia a mas cosas que el dinero..

un Saludo!


Yo espero no perder la copia de seguridad de las aplicaciones que tengo en mi iPad, por si algún día tengo que restaurarlo. Mientras tanto, seguiré usándolo como hasta hoy, es una herramienta muy útil para mí y no por no tener iOS 6 va a dejar de serlo. Aunque no tardaré en tener problemas de compatibilidad. ¡Ya los tuve teniendo 5.0.1 en el iPad y 5.1 en el iPhone, a la hora de sincronizar documentos entre versiones (menores) de iWork con iCloud! Puedo no actualizar iWork tampoco en el iPhone, pero...

Quitaría lo del camino de Apple en la última frase. Deberían de seguir muchos el camino de fabricar calidad y dar importancia a más cosas del dinero. En eso estoy plenamente de acuerdo. Se puede empezar por cuidar a los clientes que ya tienes emoticon guiño.
 #45
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pdgregor
Apple vende. Muchos de los teléfonos, por moda o por como lo quieras llamar (es una marca que está de moda, nos guste o no). Pero a los que lo compramos por algo más allá de cosas tan etéreas como "la moda" o "el cariño" que ponga Ive al diseñarlo, estas cosas nos suponen un revés.

Me pilla de sorpresa en parte. Llevo cinco años usando iPhones, desde finales de 2007 realmente (sí, el de primera generación) y lo he visto quedarse sin iOS 4. Hasta entonces, tuvo todas las mejoras que también tuvo el 3G siempre que no hubiera limitaciones de hardware. Todo. No me dejaron sin copiar y pegar, por ejemplo.

Cuando tuve el 3GS sí que me perdí algunas cosas que sólo tenía el 4, como la fotografía HDR. Anecdótico.

Ahora tengo un 4S, y me sorprende que Apple, de pronto, haya restringido tantas novedades sólo a sus últimos modelos. Lo mires por donde lo mires, se está portando prácticamente igual que el resto de fabricantes, dando la espalda a los modelos que no son el último. Hasta ahora, una de las ventajas de comprar un aparato con iOS era que Apple cuidaba mejor esos detalles.

Ya van varias veces que dices lo de la calidad. Desengáñate, Apple ha tenido "cagadas" muy severas con calidad de demasiados productos. Mi 3GS se agrietaba por detrás. Nunca se cayó, pero se agrietaba. Calidad excepcional, ¿eh?. Tengo un macbook pro que me costó 1750 euros y que murió con dos años y medio. Pero no murió en estado impecable (sí lo estaba por fuera, pues el ordenador yo lo cuidaba mucho, como hago ahora con mi nuevo portátil) el teclado brilla como en un ordenador barato y el aluminio del reposamuñecas está comido por corrosión por picadura. Y siempre lo usé quitándome el reloj, y no uso pulseras ni nada similar. ¿Tengo que seguir hablando de la calidad de Apple? Podría mencionar el caso de las carcasas de macbook de plástico rajadas, amarillentas o con la base de goma despegada. Pantallas arqueadas en los macbook pro de aluminio, al menos pre-unibody...

Obviamente. Como cualquier otra empresa. Podrían diferenciarse ofreciendo un valor añadido, cuidando un poco mejor al cliente, pero está claro que son prácticamente iguales que cualquier otro fabricante con el tema de Android. Te privan de ciertas mejoras de forma inexplicable, porque tu teléfono puede moverlas.

Sigues con lo del cariño... ni que lo hiciera una abuelita entrañable. Por cierto, mi macbook pro por dentro es bastante normal, y si quieres te puedo enseñar fotos.

Bill Gates fue astuto e hizo una jugada maestra. Los negocios son negocios, y Gates jugó bien sus cartas. Y además de eso, ahora dedica todo lo ganado en entregarse a los demás. Pero estoy de acuerdo, dejemos el tema aquí.

Lógica comercial toda la que quieras. Y no te lo niego. Pero insisto, el iPhone 4 puede con todas esas novedades que sólo van a estar disponibles para el 4S. No son nada que no pueda mover. Que sí, que estoy de acuerdo en que los que tengan un iPhone 4 seguirán teniendo el mismo teléfono que tenían, no ha venido nadie a decirles: a partir de ahora, te voy a quitar estas funciones. Sólo faltaría. Pero la sensación es que Apple ya no tiene ese valor añadido que tenía en cuanto al soporte a sus teléfonos. Al menos, para mí eso no volverá a ser un "pro" a favor de los teléfonos de Apple. Aún me quedan motivos para elegir un iPhone en mi próxima renovación, pero ya es uno menos por el que Apple "me tiene". Si consigo cubrir todas mis necesidades con otras plataformas, igual ahora me marcho cuando antes no lo habría hecho. Supongo que al final, si hacen el balance entre los que tal vez nos vayamos y los que siguen comprándose iPhones, el saldo saldrá positivo, así que no cambiarán. Pero al final, cuando a una empresa se le sube a la cabeza su posición dominante, se le puede ir a las manos. No hay dominio eterno...

Esto es como cuando los clientes de pepephone se alegran de que no han tenido que llamar para que les activen la nueva tarifa X que es más barata... no veo a nadie decir que es lógico que movistar no te cambie a algo más ventajoso, porque claro, tú firmaste un contrato con ellos y ellos te están dando esas condiciones y es lógico que a los que vienen nuevos les den otras distintas, pero tu tarifa seguirá siendo la misma y pagarás lo mismo, nunca de más.


Yo espero no perder la copia de seguridad de las aplicaciones que tengo en mi iPad, por si algún día tengo que restaurarlo. Mientras tanto, seguiré usándolo como hasta hoy, es una herramienta muy útil para mí y no por no tener iOS 6 va a dejar de serlo. Aunque no tardaré en tener problemas de compatibilidad. ¡Ya los tuve teniendo 5.0.1 en el iPad y 5.1 en el iPhone, a la hora de sincronizar documentos entre versiones (menores) de iWork con iCloud! Puedo no actualizar iWork tampoco en el iPhone, pero...

Quitaría lo del camino de Apple en la última frase. Deberían de seguir muchos el camino de fabricar calidad y dar importancia a más cosas del dinero. En eso estoy plenamente de acuerdo. Se puede empezar por cuidar a los clientes que ya tienes emoticon guiño.


Quizas no he tenido la suficiente experiencia con apple, o algo de mala fortuna para tener una mala opinión de apple, lo que dices de tu macbook, no coincide con los que yo he visto de otros, para mí siempre es sinónimo de calidad, y evidentemente no es perfecto, y si no es sinonimo de calidad, dejemoslo en que tienen mas calidad que la competencia.. que esta si que está peor.

Lo del cariño evidentemente, las chinitas de foxconn no van a hacerlo con cariño, pero la idea del diseño, creacion y todo, al menos lo que steve jobs inventó si que ha sido fruto de intentar dar lo mejor desde esos principios que el tenia y que yo admiro

Pero a parte de eso hay que ver la lógica de que quieran limitar el uso de sus innovaciones, ya que detrás de eso seguramente hayan habido gastos que querrán rentabilizar obligándote a comprar el nuevo

Digo esto comprendiendo a apple, que tambien entiendo que opines esto, porque cada uno es como es y tus razones tienes.

Estoy de acuerdo en que el hecho de que se les suba a la cabeza la posición dominante pueda ser malo para ellos.. Y supongo que se acordaran de la época de Sculley cuando steve jobs no estaba, en la que apple casi quiebra, precisamente por pensar solo en el dinero... Asi que no creo, o confio en que esto no pase..

Pero tampoco creo que esten dejando de cuidar a los clientes por este tema a discutir, creo que hay suficiente información y la gente está eligiendo antes de comprar, si vemos esto como algo malo hay que saber que la competencia esta peor...

Si ya generalizamos esto, es que somos victimas del capitalismo y vaya mierda las empresas de moviles y muchas cosas!...
Y no voy a llegar a ese punto, es algo normal, desde que empezaron a subir de windows y obligarte a comprar otro PC pq tu hardware no daba para mas, hasta ahora..

pero si esta historia sigue así, no olvidemos, es porque nosotros lo demandamos

<< Sé tú el ejemplo que quieres ver en el mundo >>
 #46
Escrito (Editado )  0  0  
Menudos tochazos estais escribiendo.. XD

Vamos a ver, yo por ejemplo tenía el iphone 4 y pasé al iphone 4s desembolsando dinero.

SI ahora llegan y sacan ios 6 y resulta que le ponen al iphone 4 siri, los mapas y TODO lo que lleva el iphone 4s.. ¿para que me gasto yo el dinero en pasar del 4 al 4s? ¿para que vaya algo más rápido y una mejor cámara y ya?

Pues eso yo tampoco lo vería del todo correcto.

Yo por ejemplo cuando compré el iphone 4 no tenía ni idea de la existencia de siri ni de que apple fuese a sacar mapas propios y fuy muy feliz con ese telefo. Al tiempo presentaron el iphone 4s enseñando como novedad Siri entre otras cosas, y decidí cambiarlo para tener esas cosas que con el iphone 4 no iba a tener.

Yo creo que no hay mucho mas misterio.

De aquí a unos meses cuando presenten el nuevo iphone, si me convencen las cosas nuevas que lleva y las cosas que sé que con mi actual iphone no podré hacer pues entonces si me lo puedo permitir, lo cambiaré tambien.

Primer movil: Alcatel one touch
Ultimos moviles: Sharp GX15, SE K750i, SE k800i, Nokia N95, Nokia 5800, Nokia N97, HTC HD2, Iphone 4, Galaxy S2, Iphone 4S, iphone 5, iphone 6, iphone X, iphone Xs

Tratos correctos: edubijis7, angelicum, tno, jav014, Andysev, zeifr, m3406vy, chemalote, Guido, iori3000gt...
 #47
Escrito   0  0  
Claro, es que también hay que ponerse en el lugar de todo tipo de clientes..

Por tanto saco una conclusión..

Todos los que tenemos diferentes puntos de vista, tenemos algo de razón

<< Sé tú el ejemplo que quieres ver en el mundo >>
 #48
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por LoOiSs
Quizas no he tenido la suficiente experiencia con apple, o algo de mala fortuna para tener una mala opinión de apple, lo que dices de tu macbook, no coincide con los que yo he visto de otros, para mí siempre es sinónimo de calidad, y evidentemente no es perfecto, y si no es sinonimo de calidad, dejemoslo en que tienen mas calidad que la competencia.. que esta si que está peor.

Lo del cariño evidentemente, las chinitas de foxconn no van a hacerlo con cariño, pero la idea del diseño, creacion y todo, al menos lo que steve jobs inventó si que ha sido fruto de intentar dar lo mejor desde esos principios que el tenia y que yo admiro

Pero a parte de eso hay que ver la lógica de que quieran limitar el uso de sus innovaciones, ya que detrás de eso seguramente hayan habido gastos que querrán rentabilizar obligándote a comprar el nuevo

Digo esto comprendiendo a apple, que tambien entiendo que opines esto, porque cada uno es como es y tus razones tienes.

Estoy de acuerdo en que el hecho de que se les suba a la cabeza la posición dominante pueda ser malo para ellos.. Y supongo que se acordaran de la época de Sculley cuando steve jobs no estaba, en la que apple casi quiebra, precisamente por pensar solo en el dinero... Asi que no creo, o confio en que esto no pase..

Pero tampoco creo que esten dejando de cuidar a los clientes por este tema a discutir, creo que hay suficiente información y la gente está eligiendo antes de comprar, si vemos esto como algo malo hay que saber que la competencia esta peor...

Si ya generalizamos esto, es que somos victimas del capitalismo y vaya mierda las empresas de moviles y muchas cosas!...
Y no voy a llegar a ese punto, es algo normal, desde que empezaron a subir de windows y obligarte a comprar otro PC pq tu hardware no daba para mas, hasta ahora..

pero si esta historia sigue así, no olvidemos, es porque nosotros lo demandamos


Pues ya ves, yo por desgracia sí que me he topado con fallos de ese estilo por parte de Apple. Y si buscas un poco (no hace falta profundizar mucho) te darás cuenta de que no te miento (no tengo ningún interés, ya ves tú). En todas partes cuecen habas, y Apple no se libra. Tampoco creo que un macbook pro tenga más calidad que la competencia. Hay otros fabricantes que hacen ordenadores de una calidad exquisita que poco o nada tienen que envidiarle a los ordenadores de la manzana (nada, más bien). Mi portátil actual es un Sony, realizado completamente en aluminio y magnesio, muy ligero. En relación con esto, me hizo gracia que anunciaran el otro día que el macbook pro de nueva generación pesa 2 kg, como algo excepcional. ¡Como mi Vaio SE, que también es de 15"! emoticon angel . Y eso que mi vaio aún tiene que cargar con el "lastre" de la unidad óptica y el disco duro tradicional.

Jobs solía querer poner calidad hasta en los pequeños detalles, y puede que así fuera en algunos momentos o en algunos productos. Pero, por ejemplo, los auriculares que vienen con cualquier iAparato son una castaña, tanto a nivel de sonido como de calidad. No sé cuántos manos libres de iPhone se habrán ido ya a la basura porque se le despegan las gomas y se cae la tapa del auricular. Sí, ahí también hay que esmerarse en proporcionar una buena calidad, no vale sólo con hacer una caja muy bonita y que el producto al menos transmita buena sensación.

Sobre los gastos... ¿no crees que si implantaran todas esas novedades en toda la gama, en el 4S, el 4 y el 3GS, recuperarían aún más rápido la inversión? No sólo venden el 4S, también los otros dos, y la competencia tiene mapas giro a giro ya integrados, por ejemplo. Mucha gente eso lo desconoce, razón de más para que Apple pudiera sacar pecho y anunciarlo a bombo y platillo: ¡mapas gratis en toda la gama!. No creo que la inversión de permitir la navegación en los dos teléfonos "inferiores" fuera muy grande precisamente, y sí podrían ser grandes los beneficios. Cerrándolo todo al 4S creo que consiguen el efecto contrario (quien no puede permitirse más que un 4 no se comprará un 4S y quien ya tenga un 4 dudo que se gaste el dinero en un 4S sólo por esas novedades).

Yo sí que creo que están cuidando mal a los clientes. Al menos, a los que confiábamos en las actualizaciones de Apple y que compramos sus productos considerándolas una ventaja frente al resto. Para mí esto ya ha cambiado y si ahora mismo hay algo que me ata a iOS es, en el teléfono, la excelente marcación por voz y su integración con el manos libres del coche, y en el tablet, las aplicaciones que hay para él. Ya ves, ya sólo es un hilito muy fino lo que me ata a ellos.

Sobre lo de cambiar PCs con Windows porque el hardware no da más, tengo un ordenador de 2002 (sí, con 10 años), un Pentium 4 a 2.24 creo, con 1gb de ram, que corre Windows 7 ultimate en el salón que da miedo. ¿Sabes que hay ordenadores mucho, mucho más modernos que no podrán tener -al menos oficialmente- Mountain Lion? Estoy seguro de que ya buscarán la forma de saltarse la limitación y de instalarlo sin problemas en esos ordenadores. Otra jugarreta de Apple es que iCloud ya sólo es compatible con Lion... y ¡Windows Vista y 7! Yo no uso XP, pero tengo un familiar que sí y ha visto cómo se ha quedado sin iCloud por no poder sincronizar con su ordenador, cuando el panel de control es prácticamente el mismo que el de MobileMe. En ese ordenador y en un PowerMac G5 Quad que costó en su día más de 3000 euros (fue comprado a finales de 2005). Ordenador que probablemente sea más potente que alguno de los que vende Apple actualmente. Pero nada, por mucho que en su día anunciaran las bondades de los binarios Universales, y de lo fácil que sería hacer aplicaciones compatibles entre PPC e Intel, no se les ocurrió sacar una versión universal para usuarios de OS X Leopard (tanto de intel como de PPC). Al menos, para los primeros han tenido el detalle de regalar Snow Leopard para no tener que comprarlo y que sea más barato actualizar a Lion... pero a los segundos se les cortó el grifo. En dos semanas, cuando MobileMe se apague, se acabó. Otra más de Apple.
 #49
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nekoshiro
¿para que me gasto yo el dinero en pasar del 4 al 4s? ¿para que vaya algo más rápido y una mejor cámara y ya?

Pues eso yo tampoco lo vería del todo correcto.



emoticon flipado

Volvería a hacer negocios con: japomodus y kajjin.
 #50
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por nekoshiro
Menudos tochazos estais escribiendo.. XD

Vamos a ver, yo por ejemplo tenía el iphone 4 y pasé al iphone 4s desembolsando dinero.

SI ahora llegan y sacan ios 6 y resulta que le ponen al iphone 4 siri, los mapas y TODO lo que lleva el iphone 4s.. ¿para que me gasto yo el dinero en pasar del 4 al 4s? ¿para que vaya algo más rápido y una mejor cámara y ya?

Pues eso yo tampoco lo vería del todo correcto.

Yo por ejemplo cuando compré el iphone 4 no tenía ni idea de la existencia de siri ni de que apple fuese a sacar mapas propios y fuy muy feliz con ese telefo. Al tiempo presentaron el iphone 4s enseñando como novedad Siri entre otras cosas, y decidí cambiarlo para tener esas cosas que con el iphone 4 no iba a tener.

Yo creo que no hay mucho mas misterio.

De aquí a unos meses cuando presenten el nuevo iphone, si me convencen las cosas nuevas que lleva y las cosas que sé que con mi actual iphone no podré hacer pues entonces si me lo puedo permitir, lo cambiaré tambien.


Es que pasar de un iPhone 4 a un 4S me parece un gasto absurdo de dinero, con todos mis respetos. ¿Qué hubiera pasado si el iPhone 4S no hubiera tenido Siri, ni mapas ni nada? Es decir, que a nivel de software fueran idénticos, tanto con iOS 5 como con iOS 6. Te habrías gastado el dinero igualmente, y sólo "para que vaya algo más rápido y una mejor cámara y ya" (sic). No entiendo, por tanto, por qué verías mal que se implementaran las mejoras en ambos, pero no ves mal pasar de uno a otro incluso si son idénticos.

De todos modos, a día de hoy, aunque sólo sea por las capacidades de almacenamiento, ya hay suficiente diferenciación entre el 4 y el 4S. Quien quiera gastar poco dinero y no necesite mucho espacio irá a por el 4 y quien pueda permitirse gastar un poco más y/o necesite más espacio, como mínimo cogerá el 4S de 16. ¿Por qué el "pobre" -por llamarlo de alguna manera- no puede disfrutar de prestaciones que su teléfono le puede aportar; teléfono que está comprando nuevo, igual que el que tiene delante en la fila que se está comprando el 4S?

Lo siento, me sigue pareciendo justificar lo injustificable.
Volver a iOS