[TUTORIAL] Explicación de la R de Roaming

107.248 45
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por progmaq
Más información sobre los códigos ID.

Lo ideal para el caso de PepePhone, es indicarle al móvil que el ID 214-06 y 214-01 es el mismo, y así no mostrar la R de Roaming.

Ahora bien, hay una forma más fácil.

Sabiendo que el código MMC de España es 214, podemos indicarle al móvil que si estamos en una antena con el MMC 214 NO estamos en ROAMING y que no nos muestre la R.

La SIM de Pepephone tendrá prohibido conectarse a las redes de MoviStar, Orange y Yoigo, así que si esta conectado a una antena con MMC 214 es que esta en España y usando Vodafone. Esto es aplicable a cualquier OMV.

En la mayoría de móviles android, existe un archivo llamado "spn-conf.xml" en el directorio /system/etc/

Si se actualiza ese archivo con una versión más reciente o se hace una simple modificación, desaparecerá la R de ROAMING en los OMV.

Más información del MCC y MNC de todos los operadores móviles en el mundo:
http://es.wikipedia.org/wiki/MCC/MNC

¡Un saludo!


Hola!

Lo primero de todo, muchísimas gracias por la información, porque me interesaba mucho el tema. Sé que el tema estaba algo caído, pero como se ha vuelto a hablar del tema en otro hilo ha vuelto mi curiosidad, y me gustaría terminar de enterarme.

Para la segunda solución que das, he buscado en mi móvil y ese archivo concreto (spn-conf.xml) no lo tengo, pero sí uno llamado "apns-conf.xml". Creo que podría ser el mismo al que te refieres, pues podría ser una error ya que la s está al lado de la a en el teclado. He tratado de abrir ese archivo (con el File Expert) y no me deja, imagino que necesito un editor de textos.

Así que quería preguntarte, ya que tengo el teléfono rooteado y creo que podría hacerlo, si es el archivo correcto a editar, con qué programa podría hacerlo y qué debería editar.. qué línea, etc.

Sobre el primer método, hacer que 214-06 y 214-01 sean reconocidos como el mismo, tampoco sé hacerlo, y podría ser interesante saberlo.

Así que muchas gracias por toda la información e informar a la gente.

No me molesta el símbolo de la R y tampoco vivo en una zona fronteriza con problemas de conectarme a redes internacionales, pero me gustaría comprobar si eso tiene efecto en la batería y bueno por indagar y saber más emoticon sonrisa

Si vas a venir a Simyo, introduce este código de invitación en el proceso de alta y recibirás 10€ más (contrato) o 5€ más (prepago) además de los 10€ adicionales al alta (hasta 20€ en total).

Número Amigo Simyo: 674720829
{código activo y funcionando}

Escríbeme un mensaje privado si necesitas ayuda y avísame para que podamos hacer seguimiento de que se recibió el saldo. Por supuesto agradezco con verde.
 #22
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #23
Escrito   0  0  
Aaaam, muchas gracias por la aclaración y explicación.

Pues en mi móvil en la carpeta /system/etc/ sólo encuentro el archivo que dije, apns-conf.xml, pero no el spn-conf.xml. Dónde podría estar? Puedo no tenerlo y tener que pegarlo manualmente? Y de ser así, dónde podría encontrarlo, actualizado como dijo el user, para que se use el valor 214 para todas las redes y eliminar el roaming nacional?

O si no, dónde podría estar el archivo?

Gracias.

Si vas a venir a Simyo, introduce este código de invitación en el proceso de alta y recibirás 10€ más (contrato) o 5€ más (prepago) además de los 10€ adicionales al alta (hasta 20€ en total).

Número Amigo Simyo: 674720829
{código activo y funcionando}

Escríbeme un mensaje privado si necesitas ayuda y avísame para que podamos hacer seguimiento de que se recibió el saldo. Por supuesto agradezco con verde.
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por progmaq
Hay usuarios que usan muchas de las OMV que tenemos en España. Lo curioso es que dependiendo del móvil al que conectemos una determinada SIM, nos saldrá la R de ROAMING o no.

¿Por qué pasa esto?

La tarjeta SIM tiene un identificador de la RED a la que pertenece. Cuando se conecta a una antena con ese mismo identificador, la conexión es NORMAL, y cuando se conecta a otro porque no encuentra el suyo se encuentra en ROAMING.

También la SIM tiene identificadores prohibidos, para que por ejemplo, una tarjeta MoviStar no se conecte a una red Vodafone, Orange o Yoigo, aun recibiendo señal de estas tres y no de la propia MoviStar (Si se llega a conectar en este caso, pero solo permitirá llamar al 112)

En las OMV, el identificador de red no coincide con el de las antenas que se conecta, pero si tiene habilitada una de las operadoras nacionales. Por ejemplo en PepePhone usa Vodafone, con lo que cuando encuentra una antena Vodafone se conecta sin problemas, pero como si fuera ROAMING.

¿Por qué en algunos móviles sale la famosa R y otras no?

Pues porque en algunos modelos de móviles se le ha instalado un paquete CSC actualizado, por ejemplo en los Galaxy S2 la mayoría de OMV no sale con la R.

¿Qué hace ese archivo CSC?

Aparte de tener archivos APN de configuración de la mayoría de empresas dedicada a la telefonía móvil (MMS e Internet), tiene las antenas a las que pertenecen los ID de las tarjetas SIM.

Entonces si el ID de PEPEPHONE es 123 y en el archivo CSC indica que el ID 123 pertenece a la operadora Vodafone, cuando este conectado a una antena Vodafone no aparecerá como ROAMING y no será necesario activar los datos en ROAMING.

¿Puedo actualizar el archivo CSC?

Dependerá del móvil y su sistema operativo. En Android es 100% seguro que si se puede.

¿Es bueno intentar que no salga esa R?

Si es bueno, pero realmente dependerá del usuario, ya que si se trata de un usuario que vive en Madrid y no suele salir nunca, no tendrá problemas, pero alguien que viva en Huelva, Badajoz, etc... tendría que tener el ROAMING de datos activado para poderse conectar a Internet si le sale la R, y entonces podría conectarse sin querer a cualquier antena de Portugal y podríamos llevarnos una sorpresa con la factura.

Espero que esto ayude a comprender porque a algunos usuarios le sale la R y a otros no.

¡Un saludo!


Me ha quedado mas que clarito!! muchas gracias, aprobecho mi post 100 para empezar a dar los verdes pendientes que tengo, uno para ti, saludos.
 #25
Escrito   0  0  
Muchas gracias karryjog y felicidades por tus 100 mensajes, yo hace poco que los alcancé.

Tomas_ito, el archivo no es el mismo, pero si no existe no pasa nada. Es un archivo estandar en el S.O. Android. Si no existe se toma la configuración por defecto y si existe, se lee automáticamente.

Puedes hacerte con el archivo "spn-conf.xml" y copiarlo en dicha carpeta (necesitas ser root). Ese archivo se puede encontrar en google sin mayor problema, es más pertenece al código fuente de Android.

Cuando reinicies, dejarás de tener la famosa R emoticon guiño

VENDEDORES [OK]: dominio17, zecky, stockmoda, rieraperez, vilit
COMPRADORES [OK]: diostenes
 #26
Escrito   0  0  
Buenas Noches

Muchas Gracias por la explicacion del tema.

Yo tengo un htc Desire HD y no hay manera de rootearlo. Por lo cual no puedo hacer nada. Alguien lo ha conseguido?

Un saludo
 #27
Escrito   0  0  
Buena explicación si señor. Mi Xperia mini pro no tiene la famosa R, supongo que al ser nuevo ya me viene actualizado pero de todas formas me he leido todo el hilo porque es un tema interesante.
En cuanto pueda te doy un verde porque este tutorial vale la pena.
Saludos!

-No me importaría perder todos los partidos, siempre y cuando ganemos la Liga." (Mark Viduka, ex delantero del Newcastle)
-"Quiero agradecer a mis padres por mi carrera, en especial a mi padre y a mi madre". (Altobelli, ex delantero del Inter)
-"Me gustaría jugar en un equipo italiano. Como el Barcelona." (Mark Draper, centrocampista inglés)
 #28
Escrito   0  0  
El tema, que efectos practicos (que son los que nos interesan) dejas aquí estupendamente clarificado, es complicado.

Entre los operadores virtuales hay varios tipos. Aquí hay una clasificación, no se si acertada en todo (por ejemplo, a Digi Mobil le adjudica un 'enabler' , cosa que esta desmiente) :

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En la que clasifica a los omv en tres tipos:

MVNO, MVNE/A y SP


y aquí el significado de los distintos tipos:


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

De lo que aquí y en otros hilos se dice, cabe deducir la existencia de subtipos. Por ejemplo, Pepephone por un lado y Mas móvil y Carrefour móvil por otro, pertenecen a subtipos diferentes.
 #29
Escrito   0  0  
Buenas, sería posible que me apareciera el tipo de conexión? La R me da igual...pero sí que me apareceria G o H..he leído 20 veces el tema pero estoy un poco verde en este tema, tengo pepephone, el internet me va bien pero me gustaría saber eso, si podrían aparacer las iniciales G o H, gracias!
 #30
Escrito   0  0  
muchas gracias por la informacion. Te pongo un verde!
Volver a Pepephone