[TUTORIAL] Explicación de la R de Roaming

107.042 45
 #11
Escrito   0  0  
ahora yo planteo una duda,tengo un samsung chat dual con 1 sim de pepe y otra de simyo,en el apartado de pepe viene la R pero en el de simyo no ¿a que es debido esto? las 2 se suponen que son omv y van en roaming
 #12
Escrito   0  0  
pili71, en primer lugar habrá que ver que MNC tiene tu tarjeta de Simyo, puesto que si tiene el código 03 pasaría como lo indicado antes con Carrefour Móvil.

Aún así, creo que Simyo tiene su propio código MNC, el 19, y si no, pues usaría el 09 de las OMV de Orange.

¿Por qué te sale PepePhone con la R y Simyo no?

Pues simplemente porque en el móvil, no tiene la configuración para los identificadores 214-06 (el de PepePhone)

En el caso de Simyo, pueden ocurrir dos cosas, que el móvil si tenga ese identificador (214-09 o 214-19) o que esa tarjeta tenga el mismo ID que las tarjetas oficiales de Orange (214-03)

VENDEDORES [OK]: dominio17, zecky, stockmoda, rieraperez, vilit
COMPRADORES [OK]: diostenes
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por progmaq
Más información sobre los códigos ID.

El ID de red esta formado a su vez por dos códigos.

ID = MCC/MNC

MCC tiene 3 dígitos.
MNC tiene 2 dígitos.

EL ID 21401 correspondería a:

MCC = 214
MNC = 01

¿Qué es MCC?

MCC identifica de forma única el país, así pues, todas las antenas españolas y para operadoras españolas empezaran con 214.

¿Qué es MNC?

MNC identifica el proveedor móvil de la antena, es decir, MoviStar, Vodafone, Orange, Yoigo...

¿Cuales son los códigos ID de los operadores españoles?

214-01 = Vodafone
214-03 = Orange
214-04 = Yoigo
214-07 = MoviStar

Estos serán los códigos de todas las antenas Españolas.

Ahora bien, las tarjetas SIM de esos operadores tendrán esos mismos códigos, mientras que las OVM tendrán otros.

¿Cuales son los cógidos ID de las OMV más famosas?

214-05 = OVM MoviStar (Tú)
214-06 = OVM Vodafone (PepePhone)
214-09 = OVM Orange (Simyo)

Las tarjetas SIM de PepePhone tendrán un código 214-06 y se conectaran a las redes 214-01 de Vodafone como ROAMING.

¿Cómo modificar mi móvil para que no muestre la R?

Queremos hacer que no muestre la R cuando estamos usando nuestra red normal en España, y que si salga la R cuando nos conectamos a otra red extranjera.

Lo ideal para el caso de PepePhone, es indicarle al móvil que el ID 214-06 y 214-01 es el mismo, y así no mostrar la R de Roaming.

Ahora bien, hay una forma más fácil.

Sabiendo que el código MMC de España es 214, podemos indicarle al móvil que si estamos en una antena con el MMC 214 NO estamos en ROAMING y que no nos muestre la R.

La SIM de Pepephone tendrá prohibido conectarse a las redes de MoviStar, Orange y Yoigo, así que si esta conectado a una antena con MMC 214 es que esta en España y usando Vodafone. Esto es aplicable a cualquier OMV.

En la mayoría de móviles android, existe un archivo llamado "spn-conf.xml" en el directorio /system/etc/

Si se actualiza ese archivo con una versión más reciente o se hace una simple modificación, desaparecerá la R de ROAMING en los OMV.

Más información del MCC y MNC de todos los operadores móviles en el mundo:
http://es.wikipedia.org/wiki/MCC/MNC

¡Un saludo!


Muchas gracias, en un samsung si que sale esa R, en el Nokia no aparece, pero lo que dces es cierto cuando estás cerca de la frontera, se lo quitaré, mejor dicho lo voy a intentar quitar.
 #14
Escrito   0  0  
Hola,

yo tengo una duda, que no se si está directamente relacionada con esto, o igual lo que pregunto es una tonteria....veamos:

A mi me parece una G, tengo un SE xperia x10 mini pro. En la configuración de datos, además de de tener los datos habilitados, me obliga a tener habilitada la opción "Itinerancia de datos", si no la activo, me pone que no tengo conectividad de datos, y me quedo sin internet, esto porque es? Hay otra opción que tengo desmarcada que es "Datos en itinerancia nacional", no se cual de las dos debería tener activada, soy de Pepephone.

Saludos.
 #15
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mcsre
Con esa ROM en Pepe deberías marcar Datos en itinerancia nacional y dejar la otra desmarcada para que se te conecte a Vodafone en roaming pero solo lo haga con Vodafone España.

La G es porque estás en una zona de cobertura 2G, o tienes algo configurado para que no se conecte a 3G ( a veces se hace para ahorrar batería).


Si si, lo tengo puesto en 2G para ahorrar batería, con el 3G me sale una H.

Pero aún no entiendo porque me obliga a tener marcado lo de la itinerancia, es porque es una OMV?
 #17
Escrito   0  0  
Muy buena explicación! +1
 #18
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por progmaq
pili71, en primer lugar habrá que ver que MNC tiene tu tarjeta de Simyo, puesto que si tiene el código 03 pasaría como lo indicado antes con Carrefour Móvil.

Aún así, creo que Simyo tiene su propio código MNC, el 19, y si no, pues usaría el 09 de las OMV de Orange.

¿Por qué te sale PepePhone con la R y Simyo no?

Pues simplemente porque en el móvil, no tiene la configuración para los identificadores 214-06 (el de PepePhone)

En el caso de Simyo, pueden ocurrir dos cosas, que el móvil si tenga ese identificador (214-09 o 214-19) o que esa tarjeta tenga el mismo ID que las tarjetas oficiales de Orange (214-03)


tienes una lechuguita por la info emoticon sonrisa
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por progmaq
Hay usuarios que usan muchas de las OMV que tenemos en España. Lo curioso es que dependiendo del móvil al que conectemos una determinada SIM, nos saldrá la R de ROAMING o no.

¿Por qué pasa esto?

La tarjeta SIM tiene un identificador de la RED a la que pertenece. Cuando se conecta a una antena con ese mismo identificador, la conexión es NORMAL, y cuando se conecta a otro porque no encuentra el suyo se encuentra en ROAMING.

También la SIM tiene identificadores prohibidos, para que por ejemplo, una tarjeta MoviStar no se conecte a una red Vodafone, Orange o Yoigo, aun recibiendo señal de estas tres y no de la propia MoviStar (Si se llega a conectar en este caso, pero solo permitirá llamar al 112)

En las OMV, el identificador de red no coincide con el de las antenas que se conecta, pero si tiene habilitada una de las operadoras nacionales. Por ejemplo en PepePhone usa Vodafone, con lo que cuando encuentra una antena Vodafone se conecta sin problemas, pero como si fuera ROAMING.

¿Por qué en algunos móviles sale la famosa R y otras no?

Pues porque en algunos modelos de móviles se le ha instalado un paquete CSC actualizado, por ejemplo en los Galaxy S2 la mayoría de OMV no sale con la R.

¿Qué hace ese archivo CSC?

Aparte de tener archivos APN de configuración de la mayoría de empresas dedicada a la telefonía móvil (MMS e Internet), tiene las antenas a las que pertenecen los ID de las tarjetas SIM.

Entonces si el ID de PEPEPHONE es 123 y en el archivo CSC indica que el ID 123 pertenece a la operadora Vodafone, cuando este conectado a una antena Vodafone no aparecerá como ROAMING y no será necesario activar los datos en ROAMING.

¿Puedo actualizar el archivo CSC?

Dependerá del móvil y su sistema operativo. En Android es 100% seguro que si se puede.

¿Es bueno intentar que no salga esa R?

Si es bueno, pero realmente dependerá del usuario, ya que si se trata de un usuario que vive en Madrid y no suele salir nunca, no tendrá problemas, pero alguien que viva en Huelva, Badajoz, etc... tendría que tener el ROAMING de datos activado para poderse conectar a Internet si le sale la R, y entonces podría conectarse sin querer a cualquier antena de Portugal y podríamos llevarnos una sorpresa con la factura.

Espero que esto ayude a comprender porque a algunos usuarios le sale la R y a otros no.

¡Un saludo!



Gracias por la explicación. Tienes mi verde.
Saludos
Volver a Pepephone