quote:
Originalmente escrito por Matthau
El margen de los productos Apple para ECI es de entre un 5 y un 7%. Y como es Apple si quieres lo tomas y si no lo dejas.
a10
Quien te ha contado esa barbaridad?
Por ejemplo en Carrefour el descuento de empleado es un 8%, segun tu informacion entonces cuando compro un imac en Carrefour por medio de un amiguete que trabaja alli entonces Carrefour no solo no gana, si no que aun encima pierde, pierde el dinero del producto y el del coste de transporte, almacenaje, luz, reponedores, cajeros, etc que tienen que estar para vender el producto y demas.....
Te digo mas, no solo obtienen descuentos en el precio que paga el cliente normal, es que tienen otras ventajas mucho mas draconianas como por ejemplo el pago a 90 dias, es decir que tu me sirves la mercancia pero yo no te la pago hasta pasar 3 meses, es decir, cuando ya la he vendido, de ahi que te den tantas facilidades de pago en varios meses sin intereses, porque para que tu producto se venda en una gran superficie hay que pasar por el aro.
Ah, y no te preocupes que Apple no pierde tampoco,has visto por ejemplo el ultimo descalabro sonado, la Playbook de Rim, el precio de salida para la mas barata era de 499 euros, pues Rim la ha llegado a ofertar a 299, y en el Carrefour se ha llegado a vender a 149, en serio sigues creyendo que esta gente trabaja con margenes del 6 o 7 % ?, y aun encima pagar impuestos, salarios, luz, agua, etc, etc.... En la tienda de mi suegro lo minimo eran margenes del 30% en producto para que compensara abrir la tienda, y te hablo de una pequeña tienda de barrio, tu crees que Movistar te va a vender el
iphone y gastar en infraestructura (expositores,personal extra, publicidad, etc) por menos de un 7% de ganancias ?....si fuese asi no venderian iphones, te hacen la oferta con Sony o Samsung que les ganan un 40% o mas y listo. Efectivamente Apple tiene otros margenes e impone condiciones que no imponenen otras como Samsung o Sony, pero por un 7% una tienda pequeña no se molesta ni se arriesga con un producto, mucho menos los gigantes Movistar o EcI.