[HILO OFICIAL] A partir del dia 1 de marzo Movistar deja de subvencionar terminales

174.102 710
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Primus1
Entonces, a ver si me aclaro: ¿qué pasará con aquellos que quieran pasar de prepago a contrato?... ¿Financiación? (no, gracias).

De ser así, ¿acaso es buena idea hacer una migración a contrato antes del día 1 (sin terminal), para tener algo que puedan "fidelizar" (supongo que a los seis meses)?.

Gracias y un saludote.. emoticon guiño

Me autocito... Sé que nadie sabe qué pasará, pero seguro que más de uno ha pensando en migrar ahora alguna línea de prepago a contrato, por si las moscas....

¿Ideas?.

Gracias y un saludote.. emoticon guiño

HAZTE TÚ SEGURO CON MI CÓDIGO VERTI:
N104700Q06159Q
emoticon Arriba
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Dblk
El tema de acumular puntos se os ha ido de las manos. En los tres últimos meses he pillado a más gente acumulando puntos que en los anteriores 9 meses juntos.

Recuerdo un caso que me molestó muchísimo, una tía que me tuvo 25 minutos al teléfono a la que le cargué una pasada de puntos promocionales para conseguir un Galaxy S SCL con GM35.
La mujer inmediatamente de haberle enviado el bono, lo anuló y se sacó un Galaxy Ace con GM 6.
Mi cabreo os puede parecer una gilipollez, pero estar 25 minutos con una persona convenciendole de las "virtudes" de Movistar para que luego se anule el bono te toca las narices. Si lo que quieres es que te cargue puntos me aceptas la oferta que te hago a la primera y no me marees más. ¿No crees?

También está el caso del hombrecillo con 4 líneas. 4 Bonos. ¿Resultado final? Iphone 4 32GB GRATIS sin tarifa de datos por aquel entonces.

Se le pasó a cobro las tres permanencias no ejecutadas por un caso de fraude más que probado.

O una que me llamaba y hacia 3 meses que había recibido una oferta. Me sorprendía no ver compromiso de permanencia en su línea, después de investigar e investigar... había utilizado los puntos asignados para 2 líneas en 1 sola línea. ¿Resultado? Vuelve por donde has venido, que hasta que no pase un año desde que te realizamos la oferta no te vamos a dar puntos.

La oferta es la que es. Yo no defiendo a Movistar ni sus practicas vamos, que no se me malinterprete. Pero si quereis acumular puntos a mansalva, ¡sed discretos hombre!

Lo que no puede ser es que llames a bajas pidiendo 4 bonos para después anularlos inmediatamente mientras yo aún estoy realizando la operación, que canta mucho, más aún canta cuando en vez de lo normal que es que hayan 1 o 2 registros de llamada, tengas 5 o 6 del departamento de bajas.
En el primer y tercer caso lo mismo, demasiadas llamadas al departamento de bajas muy recientes nos hace saltar la alarma.

Habéis sido muy imprudentes pensando que los operadores son "tontos" y no se dan cuenta, y nosotros hemos pasado mucho del tema, pero ya no podemos hacer la vista gorda porque casi todos los días se pilla algún listo.

Un saludo

Está claro, pero sinceramnte no me siento culpable. Yo he pagado durante 20 meses más de 50€ de teléfono y estaba atado a permanencía por una BlackBerry Curve de esas que regalan solo por migrar o portar, vamos la más sencilla.

Se me jodió el terminal, y tuve que estar 6 meses con el movil que se bloqueaba y no me iba la tecla "2", movistar no me ofrecía absolutamente nada, es más me remitían a mi saldo de puntos, de 17.000 puntos, por haberme dejado más de 1000€ en llamadas, siendo usuario de Adsl, imagenio, teléfono fijo, y con 4 lineas movil más en mi casa de movistar, vamos que te puedes imaginar la de pasta que nos dejamos en casa en movistar.

Pues me ofrecían al final de mi permanecía el Iphone 4,sin la s, por casi 440€ y manteniendome mi tarifa de 46€ sin IVA

Que pasó que los envié a la mierda, y busqué información de la competencia para hacer portabilidad real, y me topé con el chollo de los puntos, y cancelar bonos.

Al final conseguí casi 400.000 puntos en 5 días, y me he sacado el Iphone de 64G a coste cero y con un GM de 15 (consumo más), de quien es la culpa? mía o de movistar que no me ha hecho caso en mis reclamaciones, ni me ha tratado como es debido?

Sin mencionar errores en facturas, que has de pelearte con todo el departamento para que hagan caso...

Tienen lo que se merecen, ni más ni menos.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por karmona88
Está claro, pero sinceramnte no me siento culpable. Yo he pagado durante 20 meses más de 50€ de teléfono y estaba atado a permanencía por una BlackBerry Curve de esas que regalan solo por migrar o portar, vamos la más sencilla.

Se me jodió el terminal, y tuve que estar 6 meses con el movil que se bloqueaba y no me iba la tecla "2", movistar no me ofrecía absolutamente nada, es más me remitían a mi saldo de puntos, de 17.000 puntos, por haberme dejado más de 1000€ en llamadas, siendo usuario de Adsl, imagenio, teléfono fijo, y con 4 lineas movil más en mi casa de movistar, vamos que te puedes imaginar la de pasta que nos dejamos en casa en movistar.

Pues me ofrecían al final de mi permanecía el Iphone 4,sin la s, por casi 440€ y manteniendome mi tarifa de 46€ sin IVA

Que pasó que los envié a la mierda, y busqué información de la competencia para hacer portabilidad real, y me topé con el chollo de los puntos, y cancelar bonos.

Al final conseguí casi 400.000 puntos en 5 días, y me he sacado el Iphone de 64G a coste cero y con un GM de 15 (consumo más), de quien es la culpa? mía o de movistar que no me ha hecho caso en mis reclamaciones, ni me ha tratado como es debido?

Sin mencionar errores en facturas, que has de pelearte con todo el departamento para que hagan caso...

Tienen lo que se merecen, ni más ni menos.

si señor!!! Se puede decir mas alto pero no mas claro!!emoticon guiño
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dragonut
Si claro, lo de los amagos lo inventaste tú.
mi no entender, tu no saber leer emoticon perdido
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Matthau
El margen de los productos Apple para ECI es de entre un 5 y un 7%. Y como es Apple si quieres lo tomas y si no lo dejas.

a10

Quien te ha contado esa barbaridad?

Por ejemplo en Carrefour el descuento de empleado es un 8%, segun tu informacion entonces cuando compro un imac en Carrefour por medio de un amiguete que trabaja alli entonces Carrefour no solo no gana, si no que aun encima pierde, pierde el dinero del producto y el del coste de transporte, almacenaje, luz, reponedores, cajeros, etc que tienen que estar para vender el producto y demas.....

Te digo mas, no solo obtienen descuentos en el precio que paga el cliente normal, es que tienen otras ventajas mucho mas draconianas como por ejemplo el pago a 90 dias, es decir que tu me sirves la mercancia pero yo no te la pago hasta pasar 3 meses, es decir, cuando ya la he vendido, de ahi que te den tantas facilidades de pago en varios meses sin intereses, porque para que tu producto se venda en una gran superficie hay que pasar por el aro.

Ah, y no te preocupes que Apple no pierde tampoco,has visto por ejemplo el ultimo descalabro sonado, la Playbook de Rim, el precio de salida para la mas barata era de 499 euros, pues Rim la ha llegado a ofertar a 299, y en el Carrefour se ha llegado a vender a 149, en serio sigues creyendo que esta gente trabaja con margenes del 6 o 7 % ?, y aun encima pagar impuestos, salarios, luz, agua, etc, etc.... En la tienda de mi suegro lo minimo eran margenes del 30% en producto para que compensara abrir la tienda, y te hablo de una pequeña tienda de barrio, tu crees que Movistar te va a vender el iphone y gastar en infraestructura (expositores,personal extra, publicidad, etc) por menos de un 7% de ganancias ?....si fuese asi no venderian iphones, te hacen la oferta con Sony o Samsung que les ganan un 40% o mas y listo. Efectivamente Apple tiene otros margenes e impone condiciones que no imponenen otras como Samsung o Sony, pero por un 7% una tienda pequeña no se molesta ni se arriesga con un producto, mucho menos los gigantes Movistar o EcI.
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Hombre, me parece a mi que tú no curras detrás del teléfono como para poder afirmar esa barbaridad.

De cada 100 llamadas que cojo, 20 son por poco gasto (inferior a 10 euros), 10 llamadas son por reclamaciones en las que yo, como operador de bajas, poco puedo hacer, y las 70 restantes son por terminal.

1 de cada 70 llamadas solicitan un teléfono de bajas prestaciones, Nokia 2720 o similares.

8 de cada 70 llamadas solicitan un teléfono de gama media-baja, Galaxy Mini o similares.

35 de cada 70 llamadas solicita un teléfono de gama media-alta, Samsung Galaxy Ace, Galaxy S SCL, Xperia Neo V, etc

44 de cada 70 llamadas solicita un teléfono de gama alta porque es lo que le ofrece la otra compañía. Samsung Galaxy SII, Iphone 4 o 4S, Xperia Arc, Nokia Lumia, o similares.

1 de cada 44 llamadas no tienen ni p*t* idea de lo que es el Nokia Lumia, pero les interesa porque es Nokia de toda la vida y están acostumbrados a usar Nokia. No saben que no lleva Symbian, de hecho, no saben ni qué es Symbian.

20 de cada 44 llamadas solicitando estos teléfonos tienen un consumo inferior a 30 euros y un nivel de puntos irrisorio (por debajo de 10.000 puntos)

5 de cada 44 llamadas quiere un teléfono de gama alta GRATIS con un gasto mínimo inferior a 25€.

2 de cada 44 consiguen llevarse el teléfono a un precio competitivo, que no gratis, con un gasto mínimo superior a 35€.

El resto, 16 de 44 se conforman con una gama inferior o eso dicen. Luego cuando vuelves a mirar sus fichas te das cuenta que han estado recolectando puntos, como cosechadoras.

Resumiendo, un 44% de los clientes quiere un teléfono de gama alta, de ese 44%, casi la mitad acumula puntos y no acepta la oferta aunque a primeras al operador de turno le dice que sí, el resto pide condiciones de coña y amenaza con irse.

A mi me la pela lo que me pidan los clientes, yo tengo mi oferta y la hago, pero ¡ay si me dieran un leuro por cada Iphone que me han pedido! Sería millonario.

Un saludo

Una cosa es pedir, y otra muy distinta es conseguir esos móviles de gama alta gratis y con GM bajo.
Por otro lado, hay quien va a la tienda y no llama.

Yo me quedo en las mismas. No trabajo tras el teléfono, no, pero sólo por mi entorno de amigos, familiares y conocidos opino lo que opino. Y lo que pasa en mi entorno al menos es que la gran mayoría de los que tienen un terminal de gama alta no lo han conseguido gratis, y si lo consiguen es a un Gasto Mínimo de 35/45€ al mes (a eso se le llama "sacarlo gratis"? sabemos que no).

Eso si, todo el mundo saca móviles a las operadoras porque es así como tienen ventaja frente a OMVs, pero la de blackberrys básicas y galaxy minis que endiñan... y con GM25!
quote:

Habéis sido muy imprudentes pensando que los operadores son "tontos" y no se dan cuenta, y nosotros hemos pasado mucho del tema, pero ya no podemos hacer la vista gorda porque casi todos los días se pilla algún listo.

Un saludo

Yo en ningún momento he pensado que sean tontos los operadores, es más, hice el amago a sabiendas de que sabéis a qué jugamos. Es un juego en el que estábamos metidos tanto el cliente como la empresa porque a todos nos beneficiaba (si el 50% de los clientes hiciera eso entonces ya no, claro).

Así como vosotros, o los encargados de ello, juegan a meterte llamadas que no has realizado en la factura, mensajes a números raros y todo tipo de cobros inexistentes. Que sí, que llamas y en el siguiente recibo te lo descuentan pero, y si para el siguiente mes ya no quería estar más en movistar? Pues a esperar un mes más para que te reintegren lo que te han robado.

Aquí todos jugamos al "si cuela, cuela, y si no me la pela".

Saludos

PD: por cierto, no te deseo clientes subnormales pero te quejas de gente que te marea? En serio, el servicio al cliente de movistar es una p*t* basura. A mi si que me han tocado teleoperadores inútiles que te van desviando la llamada cada vez a uno más incompetente. Sólo hay gente decente en bajas (tu caso) y retenciones. ¡Qué vergüenza!
Escrito   0  0  
quote:
De cada 100 llamadas que cojo, 20 son por poco gasto (inferior a 10 euros), 10 llamadas son por reclamaciones en las que yo, como operador de bajas, poco puedo hacer, y las 70 restantes son por terminal.

Eso de por poco gasto no lo entendi. ¿que llaman para decir que ha gastado poco? explicalo mejor. :S

Movistar hara algo similar con los moviles de prepago.. aunque la "subvencion" sea muy baja..

In the name of the Moon I'll punish you!

Movistar (2001 - 20xx) | Nokia 2610 | VF-895N | Samsung GT-S3370 | Alcatel OT 223 | i-Joy i-Call 300 | LG K10 (2017)
Escrito   0  0  
Si yo esta noche a las 00, creo un bono para un telefono y me pone que es valido hasta el dia 8 de marzo por ejemplo, no tendre problemas para canjearlo no?

Desde el dia 1 se podra hacer tambien bonos con los puntos que tengamos nuestros y que nos hayan dado ellos?? o desaparecen? (lo dudo mucho eso ultimo)
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pucela00
Si yo esta noche a las 00, creo un bono para un telefono y me pone que es valido hasta el dia 8 de marzo por ejemplo, no tendre problemas para canjearlo no?

Desde el dia 1 se podra hacer tambien bonos con los puntos que tengamos nuestros y que nos hayan dado ellos?? o desaparecen? (lo dudo mucho eso ultimo)

Hay por ahi otro hilo donde a un usuario le han dicho en bajas, que, aunque normalmente son 8 dias para canjear, en este caso solo tenia hasta el ida 1.
No se si esto tambiwen se puede aplicar a los bonos pendientes de generar desde portabilidad. Por ejemplo, yo el lunes llame y acepte la contraoferta, grabe el mensaje para anular la portabilidad, el bono tarda 72 horas, me tendria que llegar el jueves, pero si no respetan las ofertas realizadas anteriormente posiblemente no me llegue nada, digo yo.
Escrito   0  0  
Esta jugada de Movistar es logica, viene a ser un pacto entre caballeros, si no ofrezco subvencion de terminales a nuevos clientes entonces me evito los amagos, claro, siempre y cuando mis amigos de Orange y Vodafone acepten hacer lo mismo y asi no nos quitamos clientes. Las tarifas de las omv no son problema de competencia porque para los que ya son mis clientes si que tengo promociones de terminales, que pueden ser menores ya que al pactar con las otras dos me he cargado los amagos previamente, asi ya no me pueden decir que les ofrecen tal o cual movil porque no va a ser verdad, solo mejores tarifas que yo puedo contrarrestar ofreciendo el ultimo terminal de moda.

Ademas me tiro el rollo de la fidelizacion que queda muy bien. Ya veremos los efectos practicos pero me da que vamos caminando hacia un mercado en donde los clientes domesticos nos quedaremos en las omv por sus tarifas y las 3 marias solo van a compensar a autonomos o empresas o grandes consumos.
Volver a Movistar