[HILO OFICIAL] A partir del dia 1 de marzo Movistar deja de subvencionar terminales

168.596 710
 #251
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Dblk
Hombre, me parece a mi que tú no curras detrás del teléfono como para poder afirmar esa barbaridad.

De cada 100 llamadas que cojo, 20 son por poco gasto (inferior a 10 euros), 10 llamadas son por reclamaciones en las que yo, como operador de bajas, poco puedo hacer, y las 70 restantes son por terminal.

1 de cada 70 llamadas solicitan un teléfono de bajas prestaciones, Nokia 2720 o similares.

8 de cada 70 llamadas solicitan un teléfono de gama media-baja, Galaxy Mini o similares.

35 de cada 70 llamadas solicita un teléfono de gama media-alta, Samsung Galaxy Ace, Galaxy S SCL, Xperia Neo V, etc

44 de cada 70 llamadas solicita un teléfono de gama alta porque es lo que le ofrece la otra compañía. Samsung Galaxy SII, Iphone 4 o 4S, Xperia Arc, Nokia Lumia, o similares.

1 de cada 44 llamadas no tienen ni p*t* idea de lo que es el Nokia Lumia, pero les interesa porque es Nokia de toda la vida y están acostumbrados a usar Nokia. No saben que no lleva Symbian, de hecho, no saben ni qué es Symbian.

20 de cada 44 llamadas solicitando estos teléfonos tienen un consumo inferior a 30 euros y un nivel de puntos irrisorio (por debajo de 10.000 puntos)

5 de cada 44 llamadas quiere un teléfono de gama alta GRATIS con un gasto mínimo inferior a 25€.

2 de cada 44 consiguen llevarse el teléfono a un precio competitivo, que no gratis, con un gasto mínimo superior a 35€.

El resto, 16 de 44 se conforman con una gama inferior o eso dicen. Luego cuando vuelves a mirar sus fichas te das cuenta que han estado recolectando puntos, como cosechadoras.

Resumiendo, un 44% de los clientes quiere un teléfono de gama alta, de ese 44%, casi la mitad acumula puntos y no acepta la oferta aunque a primeras al operador de turno le dice que sí, el resto pide condiciones de coña y amenaza con irse.

A mi me la pela lo que me pidan los clientes, yo tengo mi oferta y la hago, pero ¡ay si me dieran un leuro por cada Iphone que me han pedido! Sería millonario.

Un saludo


Ahora me doy cuenta de lo miserables que son los dividendos que reparte Movistar. ¡¡Pobrecitos!!

[AYUDA] ¿Me ayudáis en un concurso de Facebook?

Si os apetece ayudarme ¿podríais dar a "Me gusta" en esta foto y esta otra?

Agradezco con verdes!
 #252
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Dblk
Hombre, me parece a mi que tú no curras detrás del teléfono como para poder afirmar esa barbaridad.

De cada 100 llamadas que cojo, 20 son por poco gasto (inferior a 10 euros), 10 llamadas son por reclamaciones en las que yo, como operador de bajas, poco puedo hacer, y las 70 restantes son por terminal.

1 de cada 70 llamadas solicitan un teléfono de bajas prestaciones, Nokia 2720 o similares.

8 de cada 70 llamadas solicitan un teléfono de gama media-baja, Galaxy Mini o similares.

35 de cada 70 llamadas solicita un teléfono de gama media-alta, Samsung Galaxy Ace, Galaxy S SCL, Xperia Neo V, etc

44 de cada 70 llamadas solicita un teléfono de gama alta porque es lo que le ofrece la otra compañía. Samsung Galaxy SII, Iphone 4 o 4S, Xperia Arc, Nokia Lumia, o similares.

1 de cada 44 llamadas no tienen ni p*t* idea de lo que es el Nokia Lumia, pero les interesa porque es Nokia de toda la vida y están acostumbrados a usar Nokia. No saben que no lleva Symbian, de hecho, no saben ni qué es Symbian.

20 de cada 44 llamadas solicitando estos teléfonos tienen un consumo inferior a 30 euros y un nivel de puntos irrisorio (por debajo de 10.000 puntos)

5 de cada 44 llamadas quiere un teléfono de gama alta GRATIS con un gasto mínimo inferior a 25€.

2 de cada 44 consiguen llevarse el teléfono a un precio competitivo, que no gratis, con un gasto mínimo superior a 35€.

El resto, 16 de 44 se conforman con una gama inferior o eso dicen. Luego cuando vuelves a mirar sus fichas te das cuenta que han estado recolectando puntos, como cosechadoras.

Resumiendo, un 44% de los clientes quiere un teléfono de gama alta, de ese 44%, casi la mitad acumula puntos y no acepta la oferta aunque a primeras al operador de turno le dice que sí, el resto pide condiciones de coña y amenaza con irse.

A mi me la pela lo que me pidan los clientes, yo tengo mi oferta y la hago, pero ¡ay si me dieran un leuro por cada Iphone que me han pedido! Sería millonario.

Un saludo


Jajaja, muy bueno. Gracias por la info de primera mano.
Cuando hize mi primer amago eramos unos pocos y no daban tanto. Como se corrió la voz, cada vez había mayor competencia entre operadoras y aumentó la oferta... ahora se le ha ido de las manos, to xto tiene un cuñao, hermano, amigo,.... que lo ha hecho y o le imitan o se lo hacen ellos mismos. Se les ha ido de las manos y ahora reconozco que es una burrada.
seguimos por aquí...
 #253
Escrito   0  0  
Que va que va. Yo ayer ya posteé lo que sabía y me he quedado todo choff al leer las declaraciones de MS en el MWC 2012.

Una broma para los operadores, que te tienen dos horitas explicandote como va a funcionar el tema para que después hagan lo que se les pongan de la punta del rabo. Para empezar, ni se nos informó que los teléfonos serían libres, ni se nos informó del fin de las permanencias. Tampoco se nos informó de que MS cubriría al cliente los intereses, de hecho, lo que se nos dijo es que "La Caixa no cobrará intereses salvo a partir de los 18 de Meses".

En las noticias pone que se financiará a 18 meses y a nosotros nos dijeron 24.

Una broma de mal gusto vaya.

Cuando pusieron las nuevas tarifas, nos dieron la formación y a las 48 horas cambiaron el portfolio de nuevas tarifas otra vez y sin informarnos a los operadores. Menos mal que lo descubrí en un blog y pude informarme de los cambios a través de dicho blog.

Recuerdo en la formación sobre la financiación una compañera y yo pusimos el grito en el cielo porque era absurdo "tener permanencia y pagar además a plazos el precio del terminal" "sí lo van a hacer así, sale más rentable pillarlo libre que atarte a dos contratos, uno con MS y otro con La Caixa".
Volvimos a poner el grito en el cielo porque, si no nos comemos suficientes reclamaciones que ni nos van ni nos vienen (el departamento de bajas, da bajas, no sabemos de facturación hoygan, y lo que sabemos es por lógica no porque nos hayan formado), ahora dichas reclamaciones se multiplicarían por 5 por el tema de la financiación.
La formadora nos aseguró por activa y por pasiva que el cobro del terminal se realizaría directamente a traves de cuenta bancaria y no de la factura.

¡¡¡En las declaraciones de MS irá en la factura!!!

Venga por favor, el Jueves me enteraré de todo y bien enterado.

Un saludo
 #254
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por serafingon
La verdad es que la falta de información es alucinante. Tengo más de 230.000 puntos y me quería esperar a ver las novedades del MWC para renovar mi móvil.
Ahora tengo la duda de si canjear los puntos antes del 1 de marzo para no perderlos o esperarme a ver qué pasa.
Cómo lo véis?


Tengo muchos menos puntos que tu y también espero las novedades del MWC para renovar móvil, te recomiendo esperar ya que nadie ha dicho que el programa de puntos lo vayan a quitar.

Si pasase algo con los puntos se oiria a voces.
Alguien mas quiere saber si sus puntos van a desaparecer por obra del diablo?
 #255
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anlaki
Jajaja, muy bueno. Gracias por la info de primera mano.
Cuando hize mi primer amago eramos unos pocos y no daban tanto. Como se corrió la voz, cada vez había mayor competencia entre operadoras y aumentó la oferta... ahora se le ha ido de las manos, to xto tiene un cuñao, hermano, amigo,.... que lo ha hecho y o le imitan o se lo hacen ellos mismos. Se les ha ido de las manos y ahora reconozco que es una burrada.
seguimos por aquí...


Si claro, lo de los amagos lo inventaste tú.
 #256
Escrito   0  0  
Buenas...
Pues a ver si a los mortales que no hemos hecho un p*t* amago y tenemos línea (desde el 98) nos hacen una buena oferta.
Saludos,,
 #257
Escrito   0  0  
Dejaros de leche, que es por culpa de sacar terminales esa es la excusa, ya que estoy seguro que lo de subvencionar terminales para ellos es un chollazo, cuanta gente saca Samsungs S2 o Iphones 4s a 0€??? Muy pocos!, por no decir una minoría que no afecta apenas.

Como dije ayer, a Apple le cuesta 188$ el de 16, 207$ el de 32 y 245$ el de 64 aprox, que vienen a ser 140€,154€,182€ pasados a euros, y nos los cobran a 600,700 y 800€ respectivamente.

De verdad creéis que el problema de Movistar es la subvención? fijaros todo el cacho que puede negociar movistar con apple para pactar el preció de adquisición.

El verdadero problema, es la CRISIS señores, que antes te decían mira con esta tarifa que sale super bien te regalamos 30 min todos los días para hablar con quien quieras y vale 40€, y por 16€ tienes también el internet (todo sin IVA), con lo que al final te sacaban 56€ más IVA de tarifa, y tu encantado por que te dejaban el Iphone 4 a 80€ que valía 600€.

Que pasaba con esto, que te habían metido un golazo, primero por que te estabas pagando tu sólito el móvil, a precio de venta, no de adquisición, y segundo por que estabas pagando una tarifa de voz que no gastabas, con lo que al final estabas pagando a movistar por un servicio que ni utilizabas o no lo aprovechabas.

Ahora con la crisis, todo el mundo se está mirando todo con lupa, y busca bienes sustitutivos, es decir, otras compañías, la entrada de servicios de internet tipo whatsup etc, y a Las operadoras se les acaba el chollo de los sms y de las super tarifas de Voz.

Y supongo que esto es lo que están notando tanto movistar como vodafone y orange, primero que la gente ya no se pone los timotarifazos, que tira mucho de internet, y que a vodafone y el resto ya no les saldrá tan bien subvencionar el teléfono, por que supongo que el gran chollo eran los sms y los planazos.
 #258
Escrito   0  0  
Vamos haber
Si sopesamos renovar x puntos mas dinero o renovar con amago ( puntos - dinero y descuento )
Es lógico que se opte x lo segundo yo personalmente en mi circulo cercano no conozco a nadie que no haya hecho nunca un amago intencionado o no , pero vamos
El problema ha sido lo que ahora quieren hacer fidelizar a los clientes , esta claro que el abuso ha sido grande el mas tonto con un consumo de 10€ quiere in iPhone gratis y las empresas con mucho gasto solo necesitan un móvil para hablar
Con unas cosas compensan otras , como en todo pagan justos x pecadores , pero me da a mi que somos mas pecadores que justos jijijijiji

De todos modos estamos todo en base a noticias ya veremos como transcurre todo dudo mucho que diste de la imagen que da moviestar y como todo se aprovecharan y robaran como han echo siempre
La estampida va ser mayúscula , por cierto hoy me han llamado para cambiarme a moviestar asique no se yo

En este país no hay más que locos, me voy corriendo en mi unicornio
No me hago responsable de los envíos sin asegurar
 #259
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por karmona88
Dejaros de leche, que es por culpa de sacar terminales esa es la excusa, ya que estoy seguro que lo de subvencionar terminales para ellos es un chollazo, cuanta gente saca Samsungs S2 o Iphones 4s a 0€??? Muy pocos!, por no decir una minoría que no afecta apenas.






El tema de acumular puntos se os ha ido de las manos. En los tres últimos meses he pillado a más gente acumulando puntos que en los anteriores 9 meses juntos.

Recuerdo un caso que me molestó muchísimo, una tía que me tuvo 25 minutos al teléfono a la que le cargué una pasada de puntos promocionales para conseguir un Galaxy S SCL con GM35.
La mujer inmediatamente de haberle enviado el bono, lo anuló y se sacó un Galaxy Ace con GM 6.
Mi cabreo os puede parecer una gilipollez, pero estar 25 minutos con una persona convenciendole de las "virtudes" de Movistar para que luego se anule el bono te toca las narices. Si lo que quieres es que te cargue puntos me aceptas la oferta que te hago a la primera y no me marees más. ¿No crees?

También está el caso del hombrecillo con 4 líneas. 4 Bonos. ¿Resultado final? Iphone 4 32GB GRATIS sin tarifa de datos por aquel entonces.

Se le pasó a cobro las tres permanencias no ejecutadas por un caso de fraude más que probado.

O una que me llamaba y hacia 3 meses que había recibido una oferta. Me sorprendía no ver compromiso de permanencia en su línea, después de investigar e investigar... había utilizado los puntos asignados para 2 líneas en 1 sola línea. ¿Resultado? Vuelve por donde has venido, que hasta que no pase un año desde que te realizamos la oferta no te vamos a dar puntos.

La oferta es la que es. Yo no defiendo a Movistar ni sus practicas vamos, que no se me malinterprete. Pero si quereis acumular puntos a mansalva, ¡sed discretos hombre!

Lo que no puede ser es que llames a bajas pidiendo 4 bonos para después anularlos inmediatamente mientras yo aún estoy realizando la operación, que canta mucho, más aún canta cuando en vez de lo normal que es que hayan 1 o 2 registros de llamada, tengas 5 o 6 del departamento de bajas.
En el primer y tercer caso lo mismo, demasiadas llamadas al departamento de bajas muy recientes nos hace saltar la alarma.

Habéis sido muy imprudentes pensando que los operadores son "tontos" y no se dan cuenta, y nosotros hemos pasado mucho del tema, pero ya no podemos hacer la vista gorda porque casi todos los días se pilla algún listo.

Un saludo
 #260
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Dblk
Hombre, me parece a mi que tú no curras detrás del teléfono como para poder afirmar esa barbaridad.

De cada 100 llamadas que cojo, 20 son por poco gasto (inferior a 10 euros), 10 llamadas son por reclamaciones en las que yo, como operador de bajas, poco puedo hacer, y las 70 restantes son por terminal.

1 de cada 70 llamadas solicitan un teléfono de bajas prestaciones, Nokia 2720 o similares.

8 de cada 70 llamadas solicitan un teléfono de gama media-baja, Galaxy Mini o similares.

35 de cada 70 llamadas solicita un teléfono de gama media-alta, Samsung Galaxy Ace, Galaxy S SCL, Xperia Neo V, etc

44 de cada 70 llamadas solicita un teléfono de gama alta porque es lo que le ofrece la otra compañía. Samsung Galaxy SII, Iphone 4 o 4S, Xperia Arc, Nokia Lumia, o similares.

1 de cada 44 llamadas no tienen ni p*t* idea de lo que es el Nokia Lumia, pero les interesa porque es Nokia de toda la vida y están acostumbrados a usar Nokia. No saben que no lleva Symbian, de hecho, no saben ni qué es Symbian.

20 de cada 44 llamadas solicitando estos teléfonos tienen un consumo inferior a 30 euros y un nivel de puntos irrisorio (por debajo de 10.000 puntos)

5 de cada 44 llamadas quiere un teléfono de gama alta GRATIS con un gasto mínimo inferior a 25€.

2 de cada 44 consiguen llevarse el teléfono a un precio competitivo, que no gratis, con un gasto mínimo superior a 35€.

El resto, 16 de 44 se conforman con una gama inferior o eso dicen. Luego cuando vuelves a mirar sus fichas te das cuenta que han estado recolectando puntos, como cosechadoras.

Resumiendo, un 44% de los clientes quiere un teléfono de gama alta, de ese 44%, casi la mitad acumula puntos y no acepta la oferta aunque a primeras al operador de turno le dice que sí, el resto pide condiciones de coña y amenaza con irse.

A mi me la pela lo que me pidan los clientes, yo tengo mi oferta y la hago, pero ¡ay si me dieran un leuro por cada Iphone que me han pedido! Sería millonario.

Un saludo


joer, primero el galaxy ace catalogarlo de gama media alta y no media baja me parece un abuso

Segundo: parece que vayas a heredar la empresa chico!
el problema es que a los que curráis en los call centers no os dan toda la información, de hecho a veces es información premeditadamente errónea, para que vosotros lo digáis con una verdad y certeza absoluta, y sea mas creíble, lo se porque yo también he estado dentro, era indignante

Y tercero, y relacionado en parte con el segundo punto, es que sólo tienes que observar la evolución de las tarifas y los consumos mínimos para observar cómo a pesar de subvencionar los móviles, movistar, al igual que otras empresas, no pierde dinero.
Tú trabajas en bajas, pero los 100 usuarios que te llegan a bajas, no son todos los que han canjeado el móvil, hay infinidad de personas que canjean sin llegar a ese paso, obteniendo bonos realmente absurdos.

De todas formas me parece normal que quieran ajustar la subvención a móviles, toda empresa busca maximizar beneficios siempre.
Sobre cuánto cuesta cada móvil a movistar, y cuánto sacan de beneficio, no creo que nadie de fuera, ni que trabaje en los call centers lo sepan nunca de forma exacta.
Volver a Movistar