Walkie Talkies de moda!

18.094 46
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Xplosivo
Ok, ya me queda mas claro emoticon lengua Aunque el tema de las interferencias...se de algun radioaficionado q usa frecuencias asignadas al radiocontrol y mas de una vez ha jodido a alguno q corria en kinepolis, haciendo q su coche de 400 euros quedara estrellado contra un muro. Por eso la frecuencia asignada para radiocontrol en españa creo q es la 40.

No. Es decir, vayamos por partes. 40 no es una frecuencia, es un canal de la banda de los 27 Mhz, con longitud de onda 11 metros. Las frecuencias se miden en Mhz, y cuando te hablan del canal 19, del 40, etc, se refieren a un canal de 27 Mhz que corresponde a una frecuencia determinada, exactamente igual que las radios FM. 108.5, 102.8, son Mhz. El canal 19 corresponde a 27.195 Mhz, y el 40 creo que era el 27.405, y no puede estar asignado a nada que no sea servicio de radioaficionados, aunque, por otro lado, los 27 no se consideran por ley radioaficionados, pero ese es otro cantar. Los coches de radiocontrol de verdad, es decir, no los cutres estos de 30 euros, han de cumplir la legislación en cuanto a emisiones radioelectricas, y tienen su frecuencia asignada, segun comentan mas abajo los 35 Mhz. Otra cosa es, como decia antes, los coches baratos , que puedan utilizar, eventualmente, al ser baja potencia, incluso la misma banda que se usa para hablar en 27 Mhz.

quote:

Luego otra duda sobre frecuencias. La 75 es la de la policia? Lo digo porque venden emisoras en el extranjero para rc con esas frecuencias y no se si podria buscarme un problema por usar una de esas emoticon lengua

La policía no funciona en 27. Eso de los canales es algo exclusivo de los 27. Toda emisora funciona en una frecuencia determinada, y a esas frecuencias se les puede asignar un canal, los famosos 40, entre 27.000 y 27.400, cada 10 Mhz es un canal. Por encima del canal 40, o de 27.400 se utilizan otros sistemas de modulación, en lugar de AM o FM se usan bandas laterales, con menor ancho de banda y mejor aprovechamiento de la frecuencia, así como necesidad de menos potencia para mayores distancias. Oir a la policía no es, teoricamente, posible, ellos funcionan en la banda de 2 m, muy arriba, en 50 cm (432 Mhz),o incluso más arriba, y sus comunicaciones están protegidas por subtonos para que no puedan ser oidas por cualquiera. Otra cosa son ciertas policias municipales de bajo presupuesto que usan walkies de 2m convencionales, abiertos de banda, sin ningun tipo de criterio (en mi pueblo, por ejemplo, jeje).

quote:
Originalmente escrito por Virusss
Ummmm

Yo soy aeromodelista, y mis emisoras van todas a 35.XXXMhz

Es que una cosa es el coche teledirigido del carrefour que vale 30 euros, y otra un avion o coche de radiocontrol de verdad, que ha de cumplir una serie de requisitos en cuanto a frecuencia, por seguridad sobretodo, si las frecuencias fueran aleatorias y sin regular sería el despelote, imaginaros los aviones, coches, helicopteros interferidos por radioaficionados, un desastre vamos.

Regulado está, aunque no sabría decirte los rangos de frecuencias ni las potencias autorizadas.

Creo que no me dejo nada, saludos.
Escrito   0  0  
A ver, voy a aclarar varias cosas q por mi desconocimiento no he sabido explicar. LA primera es q con 40 me referia a q son frecuencias tipo 40,685 MHz y similares. Sobre la persona q habla de la 35,xxx, yo te hablo de automodelismo, con lo q me imagino q seran distintas a aeromodelismo, pero creo q muchos de los equipos de radio usados son los mismos. Solo tienes q pasarte por tiendas de radiocontrol, como pueden www.rcmart.com o www.rc-mushroom.com , por poner ejemplos de sitios en el extranjero donde compramos los equipos, y en donde las emisoras se venden en 27,xxx, 40,xxx, 41,xxx, y 75,xxx MHz.

Luego acabo de mirar los cristales q tengo de mi anterior tamiya (de juguete emoticon lengua) y son 27,255 MHz.

A lo de la policia me referia a las 75,xxx MHz.

Saludos.
Escrito   0  0  
quote:
A ver, voy a aclarar varias cosas q por mi desconocimiento no he sabido explicar. LA primera es q con 40 me referia a q son frecuencias tipo 40,685 MHz y similares. Sobre la persona q habla de la 35,xxx, yo te hablo de automodelismo, con lo q me imagino q seran distintas a aeromodelismo, pero creo q muchos de los equipos de radio usados son los mismos. Solo tienes q pasarte por tiendas de radiocontrol, como pueden Debes estar logueado para poder ver los enlaces. o Debes estar logueado para poder ver los enlaces. , por poner ejemplos de sitios en el extranjero donde compramos los equipos, y en donde las emisoras se venden en 27,xxx, 40,xxx, 41,xxx, y 75,xxx MHz.

Luego acabo de mirar los cristales q tengo de mi anterior tamiya (de juguete emoticon lengua) y son 27,255 MHz.

A lo de la policia me referia a las 75,xxx MHz.

Saludos.

Ah emoticon lengua, vale, asi si.... no habia entendido yo la cosa. Ya no se que decirte, ahi quedo fuera de juego, creo, y digo creo, que las emisoras de los coches de radiocontrol son las mismas que para los aviones o helicopteros, y que funcionan en las mismas frecuencias, pero eso ya que lo explique un entendido en radiocontrol porque a mi se me escapa.

Dudo que la policia funcione en 75Mhz, como te decia ellos usan frecuencias mucho más altas, aunque tampoco te puedo decir tajantemente que no tengan ningun rango asignado ahí, pero eso lo desconozco.

Saludos emoticon lengua emoticon guiño
Escrito   0  0  
Sobre lo de tu pregunta al respecto de ese mando de 75Mhz.... puffff.... no conozco nada que funcione ahí, aunque seguro que hay algo, está todo plagadito, jeje, pero no creo que tengas problemas. Es competencia de telecomunicaciones comprobar que tu emisora del coche o avion está dentro de la ley, pero si estás volando tu avion o corriendo con tu coche nadie te va a decir nada, salvo que uses una frecuencia muy crítica, y dudo que lo sea en 75Mhz. Si algun dia la Guardia Civil te ve lo más seguro es que te pregunten como co*o haces volar al avion o hacer esas piruetas con el coche y ni le den bola a la emisora (tranquilo por eso), pero claro, si se da la circunstancia de que itnerfieres algún servicio "x" es posible que busquen la causa de la interferencia.

En fin, es una eleccion tuya, aunque, por otro lado, si quieres estar tranquilo, una llamadita a la delegacion de teleco de tu provincia comentandole el tema y a ver que te dicen.

Saludos emoticon guiño
Escrito   0  0  
Entiendo. Es q es algo q me interesaba por coger en esa frecuencia para la emisora. Sobre lo de q funcionan en esa frecuencia te lo puedo asegurar yo emoticon guiño que aunque no llevo mucho tiempo en rc, llevo lo suficiente para saberlo emoticon sonrisa Lo q no me cuadra es lo de nuestro amigo aeromodelista, porque yo tambien tenia entendido q las frecuencia para helicopteros y aviones era del mismo rango q la de coches, usandose tambien las mismas emisoras.

Saludos y Obi, co*o, dejame estudiar, q con el tema me tienes enganchado la ultima hora y media emoticon lenguaemoticon lenguaemoticon lengua
Escrito   0  0  
quote:
Entiendo. Es q es algo q me interesaba por coger en esa frecuencia para la emisora. Sobre lo de q funcionan en esa frecuencia te lo puedo asegurar yo que aunque no llevo mucho tiempo en rc, llevo lo suficiente para saberlo emoticon sonrisa Lo q no me cuadra es lo de nuestro amigo aeromodelista, porque yo tambien tenia entendido q las frecuencia para helicopteros y aviones era del mismo rango q la de coches, usandose tambien las mismas emisoras.

Saludos y Obi, co*o, dejame estudiar, q con el tema me tienes enganchado la ultima hora y media emoticon lenguaemoticon lenguaemoticon lengua

Vale vale, yo te dejo emoticon lenguaemoticon lengua
Pero, por que no te cuadra lo de que coches y aviones usen la misma frecuencia?

Por cierto, estoy buscando el cuadro de asignacion de frecuencias y servicios, que lo tenia por ahi, pero no doy con el, lo que si he visto es mucha venta de emisoras en 75Mhz, asi que seguramente tienen esa frecuencia pa ellos

Saludos y estudia co*o!!!!!! emoticon lengua
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Obi
Bartram en equipos de telecomunicaciones de radiaficionado, Yaesu, Kenwood e Icom son las tres marcas por excelencia, cualquier radioaficionado del foro te lo podrá confirmar. Como en todo te encontrarás defensores a capa y espada de cada una de estas tres marcas, pero te aseguro que ningún radioaficionado te va a decir Motorola. Dentro de las tres que te digo ya es cuestion de preferencias particulares y experiencias personales. Particularmente Icom es la marca que menos me gusta de las tres grandes, tengo Yaesu y Kenwood en decamétricas a transistores, Yaesu en VHF, y he tenido tambien un Yaesu de válvulas, el mítico 101-ZD, y son auténticas joyas de la técnica.

Si quieres un talkie Yaesu, Kenwood o Icom, aunque, claro está que para el cometido que se comenta practicamente cualquier marca es buena, pues medio W no da mucho de sí, aunque..... con una buena directiva en el tejado os sorprenderíais, jejeje

Saludos emoticon guiño

¡¡Ahhh!! Pero yo no he hablado de radioaficionados, sino de emisoras comerciales/profesionales emoticon sonrisa

Estoy 100% de acuerdo contigo en los equipos para radioaficionados. Mi preferida es Kenwood seguida de Yaesu. Tuve un Icom y no me dio buen resultado, asi que es la que menos me gusta.

Pero en radio profesional, amigo, ahi no me discutas que se de lo que hablo. Y la reina y señora es Motorola en todo el mundo. Los cuerpos de emergencia de punta a cabo utilizan mayoritariamente Motorola. en España tambien destaca Teltronic seguida de Maxon.

Y en equipos profesionales, o dentro de la misma gama, Motorola tiene los Talkabout sin licencia, y son bastante buenos. Duro, resistentes y con toda clase de funciones (tambien son las mas caras). De los aparatos sin licencia que conozco, mi preferida es Motorola, aunque aqui hay mas competencia, mas marcas y gustos mas diversos.

CARRIER: O2
EN GSMSPAIN DESDE: 28/07/2000
Escrito   0  0  
Macho, me obligas a contestarte emoticon lengua Lo q no me cuadra es precisamente q no lo usen emoticon sonrisa Lee otra vez el mensaje, q en realidad lo has interpretado al reves emoticon guiño. A ver si encuentras esa tabla, q me quitaras todas las dudas emoticon sonrisa
Escrito   0  0  
quote:

Esa frecuencia está dentro de la banda CB. Corresponde al canal 23.

Cuidado con donde usas el juguetito, te lo vayan a estrellar emoticon guiño.

Saludos.

Escrito   0  0  
Si alguien quiere consultar la tabla de frecuencias de CB, la dejo aquí.
Los famosos 40 canales de la CB crresponden a los medios.

Saludos.

Walkie Talkies de moda!Adjunto: cb.txt
Ha sido descargado 84 veces.

Volver a La Taberna