quote:
Originalmente escrito por Xplosivo
Ok, ya me queda mas claroAunque el tema de las interferencias...se de algun radioaficionado q usa frecuencias asignadas al radiocontrol y mas de una vez ha jodido a alguno q corria en kinepolis, haciendo q su coche de 400 euros quedara estrellado contra un muro. Por eso la frecuencia asignada para radiocontrol en españa creo q es la 40.
No. Es decir, vayamos por partes. 40 no es una frecuencia, es un canal de la banda de los 27 Mhz, con longitud de onda 11 metros. Las frecuencias se miden en Mhz, y cuando te hablan del canal 19, del 40, etc, se refieren a un canal de 27 Mhz que corresponde a una frecuencia determinada, exactamente igual que las radios FM. 108.5, 102.8, son Mhz. El canal 19 corresponde a 27.195 Mhz, y el 40 creo que era el 27.405, y no puede estar asignado a nada que no sea servicio de radioaficionados, aunque, por otro lado, los 27 no se consideran por ley radioaficionados, pero ese es otro cantar. Los coches de radiocontrol de verdad, es decir, no los cutres estos de 30 euros, han de cumplir la legislación en cuanto a emisiones radioelectricas, y tienen su frecuencia asignada, segun comentan mas abajo los 35 Mhz. Otra cosa es, como decia antes, los coches baratos , que puedan utilizar, eventualmente, al ser baja potencia, incluso la misma banda que se usa para hablar en 27 Mhz.
quote:
Originalmente escrito por Xplosivo
Luego otra duda sobre frecuencias. La 75 es la de la policia? Lo digo porque venden emisoras en el extranjero para rc con esas frecuencias y no se si podria buscarme un problema por usar una de esas![]()
La policía no funciona en 27. Eso de los canales es algo exclusivo de los 27. Toda emisora funciona en una frecuencia determinada, y a esas frecuencias se les puede asignar un canal, los famosos 40, entre 27.000 y 27.400, cada 10 Mhz es un canal. Por encima del canal 40, o de 27.400 se utilizan otros sistemas de modulación, en lugar de AM o FM se usan bandas laterales, con menor ancho de banda y mejor aprovechamiento de la frecuencia, así como necesidad de menos potencia para mayores distancias. Oir a la policía no es, teoricamente, posible, ellos funcionan en la banda de 2 m, muy arriba, en 50 cm (432 Mhz),o incluso más arriba, y sus comunicaciones están protegidas por subtonos para que no puedan ser oidas por cualquiera. Otra cosa son ciertas policias municipales de bajo presupuesto que usan walkies de 2m convencionales, abiertos de banda, sin ningun tipo de criterio (en mi pueblo, por ejemplo, jeje).
quote:
Originalmente escrito por Virusss
Ummmm
Yo soy aeromodelista, y mis emisoras van todas a 35.XXXMhz
Es que una cosa es el coche teledirigido del carrefour que vale 30 euros, y otra un avion o coche de radiocontrol de verdad, que ha de cumplir una serie de requisitos en cuanto a frecuencia, por seguridad sobretodo, si las frecuencias fueran aleatorias y sin regular sería el despelote, imaginaros los aviones, coches, helicopteros interferidos por radioaficionados, un desastre vamos.
Regulado está, aunque no sabría decirte los rangos de frecuencias ni las potencias autorizadas.
Creo que no me dejo nada, saludos.