GRACIAS y SALUDOS

quote:
Originalmente escrito por LASARTE-O.
¿El canal 19 es el que se puede utilizar sin licencia o hay más o es otro?
GRACIAS y SALUDOS.
quote:
Originalmente escrito por LASARTE-O.
¿El canal 19 es el que se puede utilizar sin licencia o hay más o es otro?
GRACIAS y SALUDOS.
quote:
Originalmente escrito por jibp
Yo tengo entendido que si querés toquetear la potenica y demás, las de uhf esas no podrás hacer nada...
de CB para adelante no?
pero... no es ilegal modificar las de cb?
no sé... no me termino de enterar nunca...
quote:
Originalmente escrito por loooki
Pues si, es ilegal modificar las CB en lo que a modulación, potencia y ancho de banda se refiere, pero la gente lo hace igual.
Es una práctica muy común abrir las emisoras de banda y cambiarle los finales (transistores de potencia).
Saludos.
quote:
Originalmente escrito por Xplosivo
Veamos una cosa q no me queda nada clara. Decis q para poder usar un emisor en la frecuencia 27,xxx MHz hay q tener licencia y pagar unas tasas.... Porque entonces se usan tambien esas frecuencias para radiocontrol, no exigiendote tener esa licencia ni presentar nada a Teleco? Porque ya no hablamos de rc profesional, sino un simple coche de juguete tipo Tamiya.
Un saludo.
quote:
Originalmente escrito por Obi
La banda de 27 Mhz es muy amplia. Los famosos 40 principales van de 27.000 hasta 27.400 (si mal no recuerdo). Con los juguetes de radiocontrol ocurre como con los walkies sin licencia. Primero, trabajan en un rango de frecuencias asignados para ellos, NUNCA dentro de la banda que se usa para comunicaciones en los famosos 40 canales, por lo que no hay posibilidad de interferencia, y, por otro lado, cumplen unas normas en cuanto a potencia, por lo que no es necesario legalizar nada.