Walkie Talkies de moda!

18.074 46
Escrito   0  0  
Gracias por el aviso emoticon guiño aunque el juguetito murio haciendo submarinismo en un charco hace años emoticon lengua Lo q esta claro es q estos los vendere, ya q prefiero usar una del 40,xxx Mhz q creo q no tendre problemas emoticon guiño

Saludos.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Obi
Los talkies estos, que si no me equivoco van en 2m, son legales en tanto y en cuanto su potencia está dentro de unos límites, así como las frecuencia que utiliza, que seguramente estará por encima de los 146Mhz, que es el límite legal asigado a los radioaficionados.

Los walkies estos sin licencia estan en 70 cm. No recuerdo el rango de frecuencias ahora, pero esta en 400 y pico.

Saludos emoticon sonrisa

CARRIER: O2
EN GSMSPAIN DESDE: 28/07/2000
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Obi

Dudo que la policia funcione en 75Mhz, como te decia ellos usan frecuencias mucho más altas, aunque tampoco te puedo decir tajantemente que no tengan ningun rango asignado ahí, pero eso lo desconozco.

Saludos emoticon lengua emoticon guiño

La CPN funcionaba sobre los 85 Mhz, hace un montón de años. Ahora en UHF y muy ahora.... en TETRAPOL.
La GC funciona por la zona de lo 80 mhz.

La frec de 75 Mhz es la frec de MARKER de los aviones, les indican a qué distancia están de cabecera de pista por la senda de planeo ( hay 3 balizas de estas al ir a aterrizar ).
Escrito   0  0  
Efectivamente, el nuevo "estandar" digital es el TETRA, pero hay una guerra comercial entre el TETRA (que es mas estandar) y el TETRAPOL (que es el sistema frances de Matra).

Nuestras FCSE eligieron Tetrapol porque dicen que esta especificamente diseñado para fuerzas de seguridad. Trabaja en 300ypico mhz, y digital, claro.

Tanto el CNP como la GC ya tienen este sistema plenamente operativo desde el año pasado, aunque es posible que en algunas zonas no este implatado aun (aunque deben ser bien pocas). Todos los walkies que utilizan son de la marca MATRA y son feisimos.

CARRIER: O2
EN GSMSPAIN DESDE: 28/07/2000
Escrito   0  0  
Aupa FORO!!!

No se si sera muy kutre o no, aki los entendidos ke hablen, jejeje... he vistoke va a salir esta oferta:

http://www.lidl.es/es/index.nsf/pages/c.o.oow.20040909.p.Walkie_talkie

Alguien dice algo a favor o en kontra? No es pa gran kosa, seria para uso domestiko kasi kasi, o en un klub de tiempo libre y asi... Rekomendaciones?

Agurrak!!!
Escrito   0  0  
Hombre, para pasar el rato no están mal.

De todas formas, te recomiendo que te gastes unos euros más y te los pillas con sus baterías y sus cargadores. Piensa lo que te vas a ahorrar en pilas.

Saludos.

Escrito   0  0  
Vaya, hermanito, veo q estás en todo...

Yo tengo en un cajón un walki d 2M Yaesu, modelo FT-23 F, muy majo, con su extensión d micro con pinza, adaptador para el mechero del coche, fundas y demás...

Hace mil años lo usábamos en el cortijo del campo (cuando no existían móviles) para comunicarnos con mi tío, q estaba en el pueblo, por si había alguna emergencia.

Nunca hemos tenido licencia y NUNCA he interferido en ninguna comunicación, aunque mehe hartado d escuchar y si no fuera pq soy muy perro hubiera probado a sacarme la licencia.

Ahora está arrumbado y alguna vez q lo he cogido me ha dado la sensación d q se ha cascado algo, la batería parece q no va...

¿Puedo hacer algo con este bicho hoy día? ¿Puedo comprarme algo q sirva d "pareja" para poder comunicarme?

Un abrazo.
Volver a La Taberna