[AYUDA] ¿Alguien ha hecho uso del seguro a todo riesgo de El Corte Inglés?

28.803 34
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por superkoru

Otra cosa es que me cobrasen 10-20€, pero por 90 euros ese seguro lo veo un timo.

superkoru, por qué crees que cuesta 90 euros, y no 10 ó 20? Cuantos más riesgos cubre un seguro, más caro es. Evidentemente, la estafa es un riesgo más; sólo hay que leer el hilo entero para ver un poco cómo funciona la cosa. En cualquier caso, yo no llamaría timo al precio del seguro, al menos mientras no se demuestre que están incumpliendo las condiciones de la póliza, que al fin y al cabo puedes aceptar (lo contratas), o no (no lo contratas). Sin embargo, hacer la pirula una vez aceptadas las condiciones, sí que lo es emoticon guiño

#RTVVnoestanca
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por join
superkoru, por qué crees que cuesta 90 euros, y no 10 ó 20? Cuantos más riesgos cubre un seguro, más caro es. Evidentemente, la estafa es un riesgo más; sólo hay que leer el hilo entero para ver un poco cómo funciona la cosa. En cualquier caso, yo no llamaría timo al precio del seguro, al menos mientras no se demuestre que están incumpliendo las condiciones de la póliza, que al fin y al cabo puedes aceptar (lo contratas), o no (no lo contratas). Sin embargo, hacer la pirula una vez aceptadas las condiciones, sí que lo es emoticon guiño

Mejor expresado es decir que es caro.
Evidentemente, nadie te obliga a contratar ese seguro.
Pero desde luego al que lo contratan se lo ponen a huevo.
A ver quien demuestra que tu no tiraste el portatil al suelo, sino que se te ha caido; o a ver quien demuestra que tu no tiraste un café encima del portatil, sino que se te ha caido...
Esta claro que si eres reincidente, darás que sospechar; pero yo desde luego que si hago ese seguro, cambio de portatil por el morro sí o sí.
Aunque, ya he dicho, que yo no me haría el seguro.
 #23
Escrito (Editado )  0  0  
El seguro es para que si se te rompe accidentalmente tengas un repuesto.

Si pago por un seguro es para compensar con mi prima a mi o a gente tan honrada como yo si tiene un accidente involuntario e inesperado, nunca una negligencia o uso irresponsable.

Pero al parecer quien paga hoy un seguro y no lo utiliza, es para compensar a gente con mucha cara, y en muchos casos es la propia vendedora del seguro quien incita al caradura a cometer el delito, no es la primera vez que me dice uno de esos caraduras que la propia vendedora le dice que el seguro esta para sacarse un movil nuevo cada año y que cada año la vendedora le gestiona diligentemente la estafa.emoticon perdido

Lo malo es que los caraduras se acostumbran a echarle morro a todo y luego les dicen un día que ¡no cuela! y vienen a postear en el foro de lo malo que es tal servicio, pero todo airados como si timar fuese el pan de cada diía.emoticon inseguro

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx
El seguro es para que si se te rompe accidentalmente tengas un repuesto.

Si pago por un seguro es para compensar con mi prima a mi o a gente tan honrada como yo si tiene un accidente involuntario e inesperado, nunca una negligencia o uso irresponsable.


Pero al parecer quien paga hoy un seguro y no lo utiliza, es para compensar a gente con mucha cara, y en muchos casos es la propia vendedora del seguro quien incita al caradura a cometer el delito, no es la primera vez que me dice uno de esos caraduras que la propia vendedora le dice que el seguro esta para sacarse un movil nuevo cada año y que cada año la vendedora le gestiona diligentemente la estafa.emoticon perdido

Lo malo es que los caraduras se acostumbran a echarle morro a todo y luego les dicen un día que ¡no cuela! y vienen a postear en el foro de lo malo que es tal servicio, pero todo airados como si timar fuese el pan de cada diía.emoticon inseguro


Juer, no sabía yo que esto iba a crear tanta polémica y una franja de valor entre sinvergüenzas-delincuentes-honrados.

Por un lado, como ya dije, mi objetivo personal con este seguro era no sentirme mareado por la garantía oficial tal y como me pasó con mi anterior portátil, y si veía que el ordenador asegurado empezaba a ir mal y la garantía oficial no era capaz de resolverlo, por supuesto que haría uso del seguro, con los medios que fuesen, honestos o no. Que mi tiempo también tiene un valor y nadie lo tiene en cuenta.

Por otro lado, también decir que la vendedora del seguro me comentó, con palabras aproximadas, que si no veía claro algo con la garantía y le echaba una cocacola por encima, era el mejor modo de que me cambiasen el portátil. Eso también queda en la conciencia de la empleada y su relación con la empresa para la que trabaja.

Stock:
Huawei P9 - One X - i900 Omnia - w810i - 8310 - 8210 - 3210

Real, Muy Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía del Preciosísimo Agua de Espinardo, ESTRELLA DE LEVANTE
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por superkoru

A ver quien demuestra que tu no tiraste el portatil al suelo, sino que se te ha caido; o a ver quien demuestra que tu no tiraste un café encima del portatil, sino que se te ha caido...

Hombre, eso está claro, y son los riesgos que en principio trata de cubrir la póliza que contratas. Pero una cosa es un hecho fortuito y otra bien distinta, una acción premeditada para sacar un beneficio que en principio no lo contempla la póliza. Ahí ya entra en juego la honestidad de cada uno, y allá cada uno con sus actos, que no entro a valorar. Y desde luego, caro es un término demasiado subjetivo, porque de entrada, si el que lo contrata, ya lo está haciendo con la idea de renovar cada x tiempo, como han comentado más arriba, pues no termino de ver dónde está el negociazo para la aseguradora emoticon guiño

ric-ab, no creo que sea ninguna polémica, simplemente estamos comentando un tema...

#RTVVnoestanca
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por join
ya lo está haciendo con la idea de renovar cada x tiempo, como han comentado más arriba, pues no termino de ver dónde está el negociazo para la aseguradora emoticon guiño

ric-ab, no creo que sea ninguna polémica, simplemente estamos comentando un tema...


Efectivamente, y ahí es donde yo creo que el negocio para la aseguradora es que de momento hay más gente que contrata el seguro con motivos legitimos que gente que con malas intenciones que contratan el seguro como si fuese un PLAN RENOVE. emoticon sorprendido

Por eso no contrato un seguro, soy muy cuidadosa con mis aparatos y no quiero que el dinero que pago por el seguro se divida entre gente que quiere un PLAN RENOVE barato y la aseguradora (especuladores).emoticon sonrisa

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #27
Escrito   0  0  
Yo opino; que me parece desproporcionado pagar 90 euros por asegurar un portatil, cuando por poco mas que eso tengo asegurado mi piso.
Y como quiero ser honesto, simplemente no contrataría ese seguro.
Pero si por H o por B lo contratase... por mis muertos que a ese portatil le iba a pasar algo un par de meses antes de caducar el seguro.
Y no hay mas que decir, porque pienso que los que hacen esos seguros, saben lo que hay, y es que un alto porcentaje de los siniestros declarados son provocados, pero no lo pueden demostrar.
Si la gente fuera honesta, quizas en vez de 90, habría que pagar 10€; y entonces sí que tendría cuenta hacer ese seguro.
 #28
Escrito   0  0  
Te aseguro que ellos ganan dinero. Si para el año, los picaros suben en un 10%, el precio del seguro tambien lo hará. De hecho, si el seguro es caro, es porque la gente hace uso de el con bastante frecuencia. Es algo similar a las apuestas deportivas. Si tu pagas de seguro 90 euros por un ordenador de 900 euros, es porque saben que los partes de reclamación al mismo no superaran el 10% de los ordenadores vendidos. Esto en economía se llama "arbitraje".
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por superkoru
quote:

Mejor expresado es decir que es caro.
Evidentemente, nadie te obliga a contratar ese seguro.
Pero desde luego al que lo contratan se lo ponen a huevo.
A ver quien demuestra que tu no tiraste el portatil al suelo, sino que se te ha caido; o a ver quien demuestra que tu no tiraste un café encima del portatil, sino que se te ha caido...
Esta claro que si eres reincidente, darás que sospechar; pero yo desde luego que si hago ese seguro, cambio de portatil por el morro sí o sí.
Aunque, ya he dicho, que yo no me haría el seguro.


Define la palabra " caro " .

Yo entiendo por caro algo en el que en la relación oferta-precio, el precio pesa mas que la oferta. Si por un mechero bic de esos de chichinabo te piden 7 euros, eso es caro, pero si te piden 1 euro, no es caro. No se si me entendeis lo que intento decir.


quote:
Originalmente escrito por superkoru
Yo opino; que me parece desproporcionado pagar 90 euros por asegurar un portatil, cuando por poco mas que eso tengo asegurado mi piso.
Y como quiero ser honesto, simplemente no contrataría ese seguro.
Pero si por H o por B lo contratase... por mis muertos que a ese portatil le iba a pasar algo un par de meses antes de caducar el seguro.
Y no hay mas que decir, porque pienso que los que hacen esos seguros, saben lo que hay, y es que un alto porcentaje de los siniestros declarados son provocados, pero no lo pueden demostrar.
Si la gente fuera honesta, quizas en vez de 90, habría que pagar 10€; y entonces sí que tendría cuenta hacer ese seguro.


¿ por poco mas aseguras tu piso ?, pues poco tendrás asegurado. Yo pago creo que son 185 y porque tengo descuento del 45-50 % , ( ahora no recuerdo con exactitud ) por ser empleado ( trabajo en una aseguradora ).

Si que es cierto que las aseguradoras tienen contemplado el hecho de que muchos partes de siniestros pueden ser fraudulentos. Pero generalmente pueden hacer poco, sobre todo en casos de robos en domicilios o los casos que el tio se presenta en comisaría a denunciar que le han atracado en la calle y le han robado un iphone7 y la cartera con 400 euros, cuando realmente lo que le ha pasado ha sido que que su samsun wave se le ha caido al suelo y se le ha hecho trizas la pantalla.
 #30
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por jc3000
Define la palabra " caro " .

Yo entiendo por caro algo en el que en la relación oferta-precio, el precio pesa mas que la oferta. Si por un mechero bic de esos de chichinabo te piden 7 euros, eso es caro, pero si te piden 1 euro, no es caro. No se si me entendeis lo que intento decir.


Pues creo que pagar 90€ por asegurar un portatil de 900€, es caro, porque pagas el 10% del valor de ese portatil. ¿A ti no te parece caro?...
Si lo comparas con tu piso; que dices pagar 185€ de seguro; dime tu que porcentaje del piso estas pagando en tu seguro. En proporción es bastante barato asegurar un piso ¿no?.

quote:
Originalmente escrito por jc3000
¿ por poco mas aseguras tu piso ?, pues poco tendrás asegurado. Yo pago creo que son 185 y porque tengo descuento del 45-50 % , ( ahora no recuerdo con exactitud ) por ser empleado ( trabajo en una aseguradora ).

Si que es cierto que las aseguradoras tienen contemplado el hecho de que muchos partes de siniestros pueden ser fraudulentos. Pero generalmente pueden hacer poco, sobre todo en casos de robos en domicilios o los casos que el tio se presenta en comisaría a denunciar que le han atracado en la calle y le han robado un iphone7 y la cartera con 400 euros, cuando realmente lo que le ha pasado ha sido que que su samsun wave se le ha caido al suelo y se le ha hecho trizas la pantalla.


Yo por mi piso pago en torno a 170€ al año, y tengo asegurado hasta el robo de contenido, ademas de por supuesto el continente y la responsabilidad civil. Si comparas esto con pagar 90€ por un portatil, pues ya me dirás, cual es barato o caro.


Hasta comparando con un coche, el seguro de este sale mas barato en proporción que el del portatil, pues yo por ejemplo pago 500€ a todo riesgo y mi coche vale casi 17000€, valor que me dan en caso de siniestro hasta el 3ºer año.
Que como llevo diciendo, YO NO ASEGURARIA EL PORTATIL POR ESE PRECIO. Pero si tuviese que hacerlo, es para que le pase algo al portatíl sí o sí antes de que venza el seguro, porque ese precio es carísimo.
Volver a Informática