[AYUDA] ¿Alguien ha hecho uso del seguro a todo riesgo de El Corte Inglés?

28.999 34
 #11
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por gore999
Conozco a un chaval que hizo el seguro, a los 5 dias de vencer el seguro, cogió el ordenador y lo lanzó al suelo (lo grabó con el móvil, y yo lo vi). Decía que el ordenador era bueno, que tuvo que lanzarlo hasta 3 veces para que dejase de funcionar.

En El Corte Ingles, se invento una historieta (increible, me la contó la persona que lo acompaño), y efectivamente, le dieron un ordenador nuevo, eso sí, no te dan el 100% del precio del aparato, te aplican una depreciación, en este caso, perdió sobre un 25% creo que en 2 años. Aun así, se sacó un ordenador que mejoraba el que tenía.

En todo caso, no es un chanchuyete, es un delito de estafa si sobrepasas los 400 euros, si no, es falta. No se hasta que punto habran cambiado las cosas desde que el chaval este lo hizo (antes de la crisis), y si ahora meterán mas mano a esto.
Mi recomendacion es que no lo hagas (y que te voy a decir ¿no?, que no seas malo).

Hombre, como dije el otro día, no he tenido un rato de calma para leerme la póliza, pero lo haré esta semana. Esto que has dicho me recuerda a los seguros todo riesgo de los coches, aunque no hayas tenido ningún golpe, hay mucha gente que al pasar el año dice que el seguro le repinte el coche, para ocultar pequeños roces o lo que sea, y se hace con una naturalidad meridiana, y no se tiene en cuenta como delito ni nada por el estilo, evidentemente aquí el caso no es exactamente el mismo porque el hipotético objetivo sería la sustitución.

Si este seguro es un todo riesgo y a mi me lo vendieron como tal (repito que si mañana tengo un hueco me leeré la póliza y lo comento), si aparezco con mi ordenador quemado por las causas que sean, me lo deberían cambiar o valorar o lo que sea con la misma calma y sin sorpresas.

Cuando a mí me explican estos seguros en móviles, el famoso seguro que hacía PC City y cosas así suelo pasar olímpicamente, pero la chica según me explicó lo que se podía hacer con esta póliza me convenció y la hice.

Stock:
Huawei P9 - One X - i900 Omnia - w810i - 8310 - 8210 - 3210

Real, Muy Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía del Preciosísimo Agua de Espinardo, ESTRELLA DE LEVANTE
 #12
Escrito   0  0  
Pues yo se de alguien que compro un portatil en PcCity. Se hizo el correspondiente seguro, y un mes antes tiro su portatil por unas escaleras. El jodido funcionaba despues de la caida, por lo que tuvo que tirarlo de nuevo.
Era un procesador intel mobile, y se lo cambiaron por un core2duo.
La cosa le salio superrentable.
Si tu tiras tu portatil al suelo y se jode, o le tiras una cerveza encima, a ver quien co*o demuestra que no fue un accidente, y que esta hecho a posta.
Hacer un seguro para un portatil por 90€, y no aprovecharse del mismo me direís lo que queraís, pero me parece de tontos.
Yo quiero ser honesto, y simplemente no me haría el seguro. Pero si me hago ese seguro, me cargo el portatil sí o sí. Porque pienso que esos seguros como han dicho por ahí son unos sacacuartos, y pienso que el que no se aproveche de ellos es un incauto.
Otra cosa es que me cobrasen 10-20€, pero por 90 euros ese seguro lo veo un timo.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por db_9
Para mi los seguros son saca cuartos .

Un portatil desfasado en 6 meses?emoticon roto2


Evidentemente no esta desfasado un portatil en 6 meses; lo que quiero decir es que en seis meses por el mismo dinero te compras algo mejor, porque la tecnología avanza muy rápido.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ric_ab
Hombre, como dije el otro día, no he tenido un rato de calma para leerme la póliza, pero lo haré esta semana. Esto que has dicho me recuerda a los seguros todo riesgo de los coches, aunque no hayas tenido ningún golpe, hay mucha gente que al pasar el año dice que el seguro le repinte el coche, para ocultar pequeños roces o lo que sea, y se hace con una naturalidad meridiana, y no se tiene en cuenta como delito ni nada por el estilo, evidentemente aquí el caso no es exactamente el mismo porque el hipotético objetivo sería la sustitución.

Si este seguro es un todo riesgo y a mi me lo vendieron como tal (repito que si mañana tengo un hueco me leeré la póliza y lo comento), si aparezco con mi ordenador quemado por las causas que sean, me lo deberían cambiar o valorar o lo que sea con la misma calma y sin sorpresas.

Cuando a mí me explican estos seguros en móviles, el famoso seguro que hacía PC City y cosas así suelo pasar olímpicamente, pero la chica según me explicó lo que se podía hacer con esta póliza me convenció y la hice.


Con un seguro, lo que haces es cubrir un posible accidente. Si el accidente no se produce porque eres tu quien VOLUNTARIAMENTE destruyes el ordenador, estas engañando a la compañía de seguros diciendo que sufriste un accidente que nunca ocurrió, y con ánimo de lucrarte, que es, exactamente, la definición del delito de estafa. No se hasta que punto está admitido socialmente, pero delito es, eso seguro, otra cosa es el empeño que el Corte Inglés le ponga en perseguirlo.
Ya te digo, mi compañero de trabajo, lo hizo y no le pasó nada, y piensa volver a hacerlo con el nuevo...
 #15
Escrito   0  0  
Yo conozco a un cahval que se saco dos camaras diciendo que se la habian robado poniendo una denuncia falsa por supuesto. Y eso es todavia menos etico y por supuesto un delito

 #16
Escrito   0  0  
Haciendo esos chanchullos te arriesgas a:
1) Gastar los 90 eurazos del seguro
2) A quedarte sin ordenador por haber hecho el gili y haberlo roto

Cada vez se mira más con lupa todo ese tipo de casos. Y si ya lo haces 2 veces en 2 ó 3 años... ya te digo. Vas con tu ordenador destrozado y un mes antes de la pérdida de garantía y lo primero que te van a decir es: "oiga, que casualidad, el último portátil también tuvo un accidente el mes antes de la pérdida de garantía."

Yo no me arriesgaría.

Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.
 #17
Escrito   0  0  
Bueno, como dije me compre el portátil como herramienta para hacer mi proyecto fin de carrera. Con lo que eso supone sumado a la mala experiencia que ya tuve con mi portátil anterior, decidí hacerme el seguro. Mientras el ordenador funcione correctamente, evidentemente no pienso hacer nada, si cuando el ordenador ya no sea una pieza angular de mi vida como lo es ahora mismo, igual algo intento, pero ya se verá.

Stock:
Huawei P9 - One X - i900 Omnia - w810i - 8310 - 8210 - 3210

Real, Muy Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía del Preciosísimo Agua de Espinardo, ESTRELLA DE LEVANTE
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ric_ab
Pues mi duda es si alguien ha usado el seguro este que te hacen por 90€ al comprar un ordenador (en mi caso es un portátil) con fines de algún modo "deshonestos".

La verdad es que no me he estudiado la póliza, pero lo que me explicaron cuando me lo hice es que cubría reparación o sustitución por otro de igual valor si no era posible la reparación, ante cualquier tipo de rotura y sobre todo, por cualquier causa.

Así digo yo, que si se me cae un bote de cerveza encima del teclado... pues eso.

¿Alguien ha hecho el chanchuyete?


Yo en su día con un portátil,se me calló y se me rompió la pantalla,entonces para que no tuviera fácil arreglo,le di unos cuantos golpes más,les llamé y les dige que se me había caido por el hueco de una escalera de una cuarta planta a la baja,me lo recogieron,a los 10 días me llamaron y me digeron que no tenía reparación,que enviarian el informe a la cia. de seguro,así lo hicieron la cia. se puso en contacto conmigo y luego ya fuí al centro de seguros del corte ingles y allí ya me hicieron el vale por uno nuevo,cómo no había el mismo,me dieron uno mejor y sin pagar nada.

Saludos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

 #19
Escrito   0  0  
O sea, estafadores todos.

Haced el tonto y que os pillen por estafar al seguro. Me descojono si os pillan y se os cae el pelo.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
O sea, estafadores todos.

Haced el tonto y que os pillen por estafar al seguro. Me descojono si os pillan y se os cae el pelo.


Hombre, estafadores todos, no, solo los que chanchullean. En estos casos, se suele pillar a la gente por reincidente. Si pones denuncia falsa, se trata entonces de 2 delitos, y no solo uno. No se persigue todo lo que se debería porque españa es pais de picaros, que si no...
Volver a Informática