quote:
Originalmente escrito por jc3000
Define la palabra " caro " .
Yo entiendo por caro algo en el que en la relación oferta-precio, el precio pesa mas que la oferta. Si por un mechero bic de esos de chichinabo te piden 7 euros, eso es caro, pero si te piden 1 euro, no es caro. No se si me entendeis lo que intento decir.
Pues creo que pagar 90€ por asegurar un portatil de 900€, es caro, porque pagas el 10% del valor de ese portatil. ¿A ti no te parece caro?...
Si lo comparas con tu piso; que dices pagar 185€ de seguro; dime tu que porcentaje del piso estas pagando en tu seguro. En proporción es bastante barato asegurar un piso ¿no?.
quote:
Originalmente escrito por jc3000
¿ por poco mas aseguras tu piso ?, pues poco tendrás asegurado. Yo pago creo que son 185 y porque tengo descuento del 45-50 % , ( ahora no recuerdo con exactitud ) por ser empleado ( trabajo en una aseguradora ).
Si que es cierto que las aseguradoras tienen contemplado el hecho de que muchos partes de siniestros pueden ser fraudulentos. Pero generalmente pueden hacer poco, sobre todo en casos de robos en domicilios o los casos que el tio se presenta en comisaría a denunciar que le han atracado en la calle y le han robado un iphone7 y la cartera con 400 euros, cuando realmente lo que le ha pasado ha sido que que su samsun wave se le ha caido al suelo y se le ha hecho trizas la pantalla.
Yo por mi piso pago en torno a 170€ al año, y tengo asegurado hasta el robo de contenido, ademas de por supuesto el continente y la responsabilidad civil. Si comparas esto con pagar 90€ por un portatil, pues ya me dirás, cual es barato o caro.
Hasta comparando con un coche, el seguro de este sale mas barato en proporción que el del portatil, pues yo por ejemplo pago 500€ a todo riesgo y mi coche vale casi 17000€, valor que me dan en caso de siniestro hasta el 3ºer año.
Que como llevo diciendo, YO NO ASEGURARIA EL PORTATIL POR ESE PRECIO. Pero si tuviese que hacerlo, es para que le pase algo al portatíl sí o sí antes de que venza el seguro, porque ese precio es carísimo.