[AYUDA] ¿Alguien ha hecho uso del seguro a todo riesgo de El Corte Inglés?

28.943 34
 #1
Escrito   0  0  
Pues mi duda es si alguien ha usado el seguro este que te hacen por 90€ al comprar un ordenador (en mi caso es un portátil) con fines de algún modo "deshonestos".

La verdad es que no me he estudiado la póliza, pero lo que me explicaron cuando me lo hice es que cubría reparación o sustitución por otro de igual valor si no era posible la reparación, ante cualquier tipo de rotura y sobre todo, por cualquier causa.

Así digo yo, que si se me cae un bote de cerveza encima del teclado... pues eso.

¿Alguien ha hecho el chanchuyete?

Stock:
Huawei P9 - One X - i900 Omnia - w810i - 8310 - 8210 - 3210

Real, Muy Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía del Preciosísimo Agua de Espinardo, ESTRELLA DE LEVANTE
 #2
Escrito   0  0  
En teoría podría colar.

Pero leete bien la póliza y no te confies porque lo hayas comprado en ECI. El cacharro lo has comprado en ECI, pero seguro que la poliza no te la hace ECI sino alguna aseguradora concertada ( Estará ECI como tomador y tu como titular ) y te aviso que las aseguradoras son muy tikis-mikis, te lo dice alguien que curra en una aseguradora. emoticon sonrisa

De todas maneras te lo tengo que decir, tio. Lo que intentas hacer no me parece muy ético. Si nos hacen la 13-14 son unos estafadores, etc etc etc, pero si lo hacemos nosotros ¿ que ?.

En fin, tu mismo, compi.
 #3
Escrito   0  0  
Tienes toda la razón y evidentemente es muy poco ético. Que uno ya tiene una edad, y para estas cosas aún queda algo de vergüenza (anda que no se me ha puesto cara de pringao alguna vez que he querido colar algo).

Pero por lo mismo de que uno tiene ya unos años, cuando un portátil se casca a base años y calentones es muy difícil repararlo de forma correcta, y como ya me ha pasado, mandar algo en garantía "medio roto" decirme el servicio técnico que estaba todo correcto y a los 3 meses, portátil a la basura, y por su puesto con la garantía recién acabada, pues este cartucho me lo guardo para eso. Si veo que la gráfica empieza a dar pantallazos raros, o el procesador se calienta irremediablemente aún habiendo limpiado ventilador y disipadores, el ordenador va con una ducha de cocacola o similar al servicio técnico. (Aún me acuerdo cuando la chica que me lo hizo me dijo: "hombre, a un portátil es fácil que se le caiga un refresco encima, como están en las mesas y eso..." me hizo mucha gracia).

Es un simple adelantarme a la jugada, que los mareos de los servicios técnicos nos los conocemos casi todos los de por aquí.

Gracias por contestar.

Stock:
Huawei P9 - One X - i900 Omnia - w810i - 8310 - 8210 - 3210

Real, Muy Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía del Preciosísimo Agua de Espinardo, ESTRELLA DE LEVANTE
 #4
Escrito   0  0  
Algunos me llamaran de todo...
Pero soy de los que piensan que pagar 90 euros por asegurar un portatil, y no aprovecharse de ello, es de idiotas.
Mi honestidad consiste en no hacer ese seguro, y me ahorro ese dinero; pues si lo hago, tengo clarísimo que a mi portatil un mes antes de que caduque el seguro, le va a pasar algo sí o sí.
 #5
Escrito   0  0  
Si es que cuando me tomo dos cervezas y se pone en lado izquierdo el demonio hablándome al oído yo también veo clarísimo que esa inversión de 90 € hay que amortizarla. Supongo que en algún rincón de mi mente me hice el seguro pensando en eso.

Ya veremos dentro de un año o así lo que hay en el mercado y como rinde el portátil que tengo ahora.

Lo cierto es que cuando un portátil sale bueno, es mejor mantenerlo que buscar cosas nuevas demasiado pronto.

Stock:
Huawei P9 - One X - i900 Omnia - w810i - 8310 - 8210 - 3210

Real, Muy Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía del Preciosísimo Agua de Espinardo, ESTRELLA DE LEVANTE
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ric_ab
Lo cierto es que cuando un portátil sale bueno, es mejor mantenerlo que buscar cosas nuevas demasiado pronto.

Ni de coña.
Un portatil lo tienes desfasado en menos de 6 meses. Si pagas ese seguro, y no le sacas provecho, peor para tí.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por superkoru
Ni de coña.
Un portatil lo tienes desfasado en menos de 6 meses. Si pagas ese seguro, y no le sacas provecho, peor para tí.


Para mi los seguros son saca cuartos .

Un portatil desfasado en 6 meses?emoticon roto2
 #8
Escrito   0  0  
Hombre, en 6 meses no tienen tiempo de sacar cosas nuevas, yo lo tengo un año y aun lo venden, puede que ya esté llegando la nueva generación de procesadores, pero vamos a ser coherentes y a darle un par de años para que se quede desfasado.

La cuestión es que tengo un toshiba desde hace 8 años que aún funciona y cumple su cometido de escanear, navegar por internet, y alguna cosilla más. Este salió bueno.

Pero hace 4 años me compré otro toshiba que me costó un huevo y un mes después de cumplirse la garantía, pues a tomar por saco la gráfica (después de haber pasado por el sat por hacer la gráfica cosas raras según mi criterio y que me dijesen que estaba todo en orden). Me tocó desmontarlo para aprovechar las cosas sueltas. El balance es que después de pagar 1700 € por un portátil, a los dos años y un mes tenía una grabadora externa y un disco duro externo, ah, y ampliaciones de memoria ram.

Pues ahora decidí hacerme este seguro sobre todo por esa experiencia. No me da la gana de tener un ladrillo por si le da por salir malo.

Ahora otra cosa será que en unos días de maldad (pillería, llámalo como quieras) interna, dentro de un año vea que hay cosas interesantes en portátiles y decida echarle jeta. Eso ya se verá.

La cuestión era que me había picado la curiosidad de saber si alguien había pasado por aquí, hacer uso de este seguro y saber como han respondido.

Stock:
Huawei P9 - One X - i900 Omnia - w810i - 8310 - 8210 - 3210

Real, Muy Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía del Preciosísimo Agua de Espinardo, ESTRELLA DE LEVANTE
 #9
Escrito   0  0  
Yo tengo el seguro del corte ingles y también he pensado en lo mismo solo si el portatil me sale malo...Pero la verdad que no pienso hacerlo si no es muy necesario

La cuestion es que si vas a hacer uso del seguro ellos te compensan de uno de estos modos:

-te dan un portatil con las MISMAS caracteristicas.Es decir, se te fastidia el macbook pro y te dan un modelo igual aunque no sea el vigente.Por lo que, salvo que tengas el mac reventado, no merece la pena.

-Te dan el valor del portatil en ese momento,pondrias mas dinero y te compras el modelo nuevo,pero habría que ver en cuanto lo valoran.

Por ello,no lo veo tan chollo...
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ric_ab
Pues mi duda es si alguien ha usado el seguro este que te hacen por 90€ al comprar un ordenador (en mi caso es un portátil) con fines de algún modo "deshonestos".

La verdad es que no me he estudiado la póliza, pero lo que me explicaron cuando me lo hice es que cubría reparación o sustitución por otro de igual valor si no era posible la reparación, ante cualquier tipo de rotura y sobre todo, por cualquier causa.

Así digo yo, que si se me cae un bote de cerveza encima del teclado... pues eso.

¿Alguien ha hecho el chanchuyete?


Conozco a un chaval que hizo el seguro, a los 5 dias de vencer el seguro, cogió el ordenador y lo lanzó al suelo (lo grabó con el móvil, y yo lo vi). Decía que el ordenador era bueno, que tuvo que lanzarlo hasta 3 veces para que dejase de funcionar.

En El Corte Ingles, se invento una historieta (increible, me la contó la persona que lo acompaño), y efectivamente, le dieron un ordenador nuevo, eso sí, no te dan el 100% del precio del aparato, te aplican una depreciación, en este caso, perdió sobre un 25% creo que en 2 años. Aun así, se sacó un ordenador que mejoraba el que tenía.

En todo caso, no es un chanchuyete, es un delito de estafa si sobrepasas los 400 euros, si no, es falta. No se hasta que punto habran cambiado las cosas desde que el chaval este lo hizo (antes de la crisis), y si ahora meterán mas mano a esto.
Mi recomendacion es que no lo hagas (y que te voy a decir ¿no?, que no seas malo).
Volver a Informática