Fecha:10/5/2010
Compañía: Movistar
Nº de líneas portadas: 1
Antiguedad: 4
Consumo medio total: 85
Puntos iniciales: --
Modalidad de pago: Contrato
Tpo. en llegar
sms del 4472: 2 horas
Oferta conseguida:
iPhone 3GS 16GB, tarifa
iPhone 15€ y gasto 9 € en voz con 5 números favoritos (establecimiento de llamada y resto de minutos gratis).
Observaciones: Hice el amago con otra compañía (vodafone). Realicé la cancelación de portabilidad a través de Movistar (como normalmente). Me llegó el mensaje de Movistar ''Su petición de portabilidad ha sido cancelada correctamente''. Tras eso firmo con Movistar, recibo el
iPhone y todo perfecto... A los 10 días me encuentro sin servicio en el
iPhone y la respuesta de Movistar es que ''no hay
cobertura en mi ciudad, que espere 2 horas''. Fue una solución mala, porque no se trataba de eso. Se trataba de que Movistar no realizó correctamente la cancelación de portabilidad (aunque me mandara el SMS confirmandolo). Se trataba de un error en los datos (no coincidían exactamente los datos de mi línea con los que di en Vodafone). Por lo que nos encontramos con un fallo mío que se pudo solventar con una llamada de Movistar o bien que no me dejaran firmar el contrato si no habían cancelado correctamente la portabilidad, y por otro lado un error suyo por confirmarlo y dejarme firmar el contrato sin cancelar la portabilidad a Vodafone.
A partir de este momento, intento que Movistar recupere mi línea de cualquier forma (retroportabilidad) pero sin éxito (todo esto tramitado por teléfono). Tras un largo mes y medio sin línea en ninguna compañía, me llegó el primer recibo mensual de Vodafone cobrandome la mínima que habíamos negociado, por lo que me vi obligado a ir a un
centro Vodafone a recoger el móvil, la tarjeta y firmar el contrato. Desde ese momento, (Finales de junio 2010) Movistar insiste en que debo una factura de 300 euros por el móvil, debido a la portabilidad que se efectuó al poco de comenzar el contrato con ellos. Tras meses de lucha, por septiembre conseguí una solución alternativa, que era el
bloqueo del
IMEI de mi
iPhone, por lo que solo sirve como iPod o para
Wifi.
Pero esto no se había acabado, porque tenía un móvil inutilizado y una deuda de 300 euros que no había desaparecido. Tras otros tantos meses de lucha telefónica con Movistar (en los que no he podido negociar con otras líneas a mi nombre en otras compañías por ''moroso''), ayer 21 de noviembre me dijeron que se había solucionado, y con el
bloqueo de
IMEI ya no debo nada... que esta semana me llegará el recibo de junio rectificado y desaparecen esos 300 euros. Ahora me encuentro con un
iPhone inutilizado gratis y una Blackberry gratis también con vodafone por el mismo amago. Cómo lo veis?
Creeis que si libero el
iPhone podré utilizarlo con otras tarjetas aunque Movistar tenga el
IMEI bloqueado? (supongo que dependerá de si Movistar comparte red con otras compañías)
PD: Siento el tochazo, pero ha sido mi historia estos meses... Gracias!