El ridículo del PP en Valencia.

16.430 144
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por champion5
De mala educación es exigir que te hablen en el idioma que te de la gana cuando esa persona tiene el derecho a hacerlo en su lengua.

De patetismo extremo es pedir perdon por expresarte en tu propia lengua en tu propia casa.


pero cuando vais a entender que la gente tiene el derecho de hablar en la lengua que le salga de la punta del nabo, y que además, por educación se debe de hacer en la lengua en la que te entienda todo el mundo??

Precisamente por esto gana siempre el PP en Valencia. porque somos valencianos, pero además el gobierno se considera ESPAÑOL, y no tienen conflictos ni presiones nacionalistas

que tu seas nacionalista, no quiere decir que todos lo sean. se debe de defender la lengua, pero no como lo haceis la escoria como tu, como un método de distinción cultural, creando diferencia y dividiendo a la gente.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #12
Escrito   0  0  
Todo el que viva en Valencia entiende el valenciano? Todo el que viva en Cataluña entiende el Catalán? Todo el que vive en el País Vasco entiende el vasco?

El mitin se celebró en Valencia y un residente en Valencia pide que se hable en castellano.

Apuesto a que en Valencia hay más ciudadanos que hablan y entienden perfectamente el castellano de los que hablan y entienden perfectamente el valenciano. Y apuesto a que la misma situación se repite en Cataluña, País Vasco, Galicia...
 #13
Escrito   0  0  
Todo el mundo que vive en Valencia, entiende el valenciano. Su similitud con el castellano es tal que lo hace bastante fácil para entenderlo. Además la costumbre y el oirlo habitualmente ayuda a reconocerlo y asimilarlo. Compararlo con el euskera, es una licencia que te has permitido pero que no te ha salido bien.

El mitin se celebró en Valencia, y un ¿residente?¿viste sus datos de empadronamiento?. Yo más bien diría que un energúmeno le exige con malos modos que hable en castellano.

Claro que hay más ciudadanos en Valencia que son castellano parlantes, pero que entienden el valenciano, si no es el 100% es porque has contado a piskezote.

Al que por cierto no le voy a contestar su estupidez de tacharme de nacionalista, pero con el que sí estoy de acuerdo en el asunto de que cada cual tiene derecho a hablar en la lengua que le salga de las pelotas y que estos payasos que se han bajado los pantalones, estaban legitimados para hablar en su lengua materna.

http://img196.imageshack.us/img196/7311/adminquedate.jpg
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anabel75
Desde el momento que no exite muestra de cultura mas grande que un idioma propio, cuanta ignorancia vestida de política. Y lo dice una humilde monolinguista.

Da igual cuando salgamos de la crisis económica, siempre seremos pobres.


ajajajajaa
que gracioso.

europa es pobre por no hablar latin?XD


mezclas el tocino con la velocidad....
 #15
Escrito   0  0  
Entonces quieres decir que la situación te parecería diferente de haber ocurrido en San Sebastian, por ejemplo?

Lo que yo oigo en el vídeo es "habla en castellano", lo cual no me parece muy de energúmeno.

Un senador catalán, que entiende y habla perfectamente el castellano, puede disfrutar de un traductor (innecesario) en el Senado pero un castellanoparlante de valencia ha de conformarse con medio entender el discurso de alguien que podría ser su representante político? Y no digo de un valenciano, digo de un residente en Valencia. Porque si me traslado a vivir a Valencia en abril y me empadrono, en mayo ya voto en Valencia. Y pedir que alguien que aspira a ser mi representante se exprese de manera que le pueda entender es ser un energúmeno?
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por compromvl
ajajajajaa
que gracioso.

europa es pobre por no hablar latin?XD


mezclas el tocino con la velocidad....


¿Yo? Para nada. Cuando metes en un idioma la política sólo hay confrontación, cuando separas la polítca de él sólo te queda lo que es, osea, cultura.
 #17
Escrito   0  0  
Ya sabemos que al champitroll lo que le pone es la imposición del nazionalcatalanismo con multas incluidas. Lógico que la palabra "perdón" y el respeto le suene a chino (o castellano).

Musik als Träger von Ideen
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lobezno76
Entonces quieres decir que la situación te parecería diferente de haber ocurrido en San Sebastian, por ejemplo?

Lo que yo oigo en el vídeo es "habla en castellano", lo cual no me parece muy de energúmeno.

Un senador catalán, que entiende y habla perfectamente el castellano, puede disfrutar de un traductor (innecesario) en el Senado pero un castellanoparlante de valencia ha de conformarse con medio entender el discurso de alguien que podría ser su representante político? Y no digo de un valenciano, digo de un residente en Valencia. Porque si me traslado a vivir a Valencia en abril y me empadrono, en mayo ya voto en Valencia. Y pedir que alguien que aspira a ser mi representante se exprese de manera que le pueda entender es ser un energúmeno?


Si ocurre en Donosti y el interlocutor se dirige al público en euskera, sabrá porqué lo hace y su discurso irá a un sector coincreto del pueblo vasco.

Sí, lo que tú escuchas es "habla en castellano" en tono imperativo. No me parece una manera ni formal ni educada de pedir las cosas. Estoy seguro que en total desconocimiento del valenciano, habrás podido entender las cuatro palabras que dijo hasta que le "invitaron" a intervenir en castellano:"Deixeu-me parlar del meu poble".

Lo del ejemplo de ir en abril y votar en mayo, aparte de ser totalmente irreal porque es imposible por el corto plazo, no iban a hacer un debate exclusivo para ti. ¿O es que va a haber un flujo migratorio de tal calibre que todos los votantes van a irse a Valencia?.

Si "pides" de la misma manera que lo pide el energúmeno del vídeo, serás lo mismo que él. Espero que no tengas esa carencia.

http://img196.imageshack.us/img196/7311/adminquedate.jpg
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Nixforf
Ya sabemos que al champitroll lo que le pone es la imposición del nazionalcatalanismo con multas incluidas. Lógico que la palabra "perdón" y el respeto le suene a chino (o castellano).

¿Tú que vas a saber si eres un nini?. Tienes que llevar zapatillas con velcro porque ni sabes atarte los cordones.

En Cataluña se multa para defender el idioma y para prevenir lamentables episodios como los vistos en éste vídeo.

Los mismos que piden perdón por expresarse en su lengua materna y "rectifican" para hablar en castellano, son los mismos que premian por excluir al castellano. Eso sólo puede ser llamado de una manera: HIPOCRESÍA.

Venga, ya sabes algo. Apúntatelo que se te olvidará.

http://img196.imageshack.us/img196/7311/adminquedate.jpg
 #20
Escrito   0  0  
Lo entendí mucho mejor cuando empezó a hablar en castellano.

El ejemplo es totalmente válido y, además, un caso real.

Si se me ha de considerar un energúmeno por pedir que alguien que pretenda ser mi representante político me hable en una lengua que comprenda perfectamente y que, además, es también perfectamente conocida y usada por ese político, entonces lo soy.

Si el discurso de este político no es excluyente, es decir, va dirigido a toda la ciudadanía de la Comunidad Valenciana y Valencia y no sólo a un sector de esta, me parece que ha actuado de una manera absolutamente correcta y coherente.
Volver a Política