El ridículo del PP en Valencia.

16.432 144
 #141
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por juan1962
Esta afirmación o es de "SANTA SIMPLICIDAD" o es de GILIPOLLEZ CRÓNICA emoticon emocionado

Saludos emoticon sonrisa


no subestimes a erosi1, es capaz de tener las dos cosas, y mucho más. es un crack.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #142
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #143
Escrito   0  0  
Pues yo, he decir que vivo en Valencia, a menos de 1 km del Palau y Oceanografic, y no voy nada raro en el vídeo, (nunca olvidéis que estáis tratando con políticos), me explico, primero el alcalde de Villarreal, se pone a hablar en valenciano, y desde el publico alguien le dice que hable castellano para que le entiendan todos los que están(esa persona no va a bajar, tocarle el hombre y decirle: "disculpa, te importaría hablar en castellano, por favor?"emoticon desconcertado ), también están en un mitin en confianza, todos juntitos, con lo que haya ellos...en cuanto a lo de la alcaldesa de Torrente, pide perdón por hablar en valenciano, porque sabe que se va a escurrir y va a hablar en su lengua (que pide perdón antes de hacer algo, bueno, son políticos, no nos esperamos otra cosa) con lo que te esta avisando, y no esta en su tierra (entendiendo como tal que no esta en Torrente sino en Valencia), esto puede parecer extraño, pero en Valencia se habla menos valenciano que en el cinturón metropolitano donde se encuentran los pueblos, esto es así.
Ahora en cuanto al conocimientos de valenciano que tiene la gente aquí, pues bueno, opinión personal, yo digo que mi padre es de Cuenca y mi madre de Caceres, con sus familias respectivas de allí, y el valenciano no lo llevan bien (unos mejor que otros), tampoco lo entienden mucho porque no han tenido necesidad, y me explico, aquí cuando alguien te habla en valenciano y ve que no lo entiendes en seguida te habla en español, y para mi, es un ejemplo de civismo hacia el otro.
Sin embargo para mi novia emoticon enamorado , que es valenciana pura (con todos los ascendentes de aquí) le parece una vergüenza que tengan que pedir perdón por hablar en su lengua. Para gustos colores, y si ni en casa nos aclaramos...emoticon ojos
 #144
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pocoyo82

Sin embargo para mi novia emoticon enamorado , que es valenciana pura (con todos los ascendentes de aquí) le parece una vergüenza que tengan que pedir perdón por hablar en su lengua. Para gustos colores, y si ni en casa nos aclaramos...emoticon ojos


practicamente igual que yo, solo que ella entiende que el idioma debe de servir para lo que es, es decir, comunicar y ser entendido. mis padres son castellanoparlantes, y ella les habla en castellano. yo en su casa he aprendido , durante años, a hablarlo, porque donde yo me he criado no se nos obligaba a estudiar valenciano. lo he aprendido por propia iniciativa, y a pesar de las burlas de sus amigos en los inicios, cosa por parte normal, y las risas que se echaban al verme clavar la pata, pues bueno, uno aprende a dominar el idioma.

nadie está en contra de la divulgación de la cultura de tu región, es más, tengo un título de valenciano y soy el primer defensor de la exigencia para el funcionariado del idioma, porque eso garantiza la atención en las dos lenguas cooficiales. tambien estoy a favor de la promoción del valenciano, pero sin imposiciones. libertad para elegir y para hablar el idioma que te de la gana. no como otros y remarco que no lo digo por ti, tu postura me parece muy razonable.

el problema lo generan los regionalismos, que , mediante el recurso de "la cultura" te la meten por los ojos a marchas forzadas. o te radicalizas en su discurso como ellos, o eres un facha, un españolista, un fascista o lindezas parecidas. no conciben que la gente pueda elegir divulgar o no esa cultura. para ellos es una imposición imperante. quizas por eso en valencia se aboga siempre por una política llevada a cabo por un partido NACIONAL. los valencianos no queremos nacionalismos regionalistas.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #145
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Volver a Política