Que no te roben el móvil en Pepephone...

19.708 30
 #1
Escrito   0  0  
Pepephone será de las más eficaces a la hora de resolver problemas, pero mi chica no opina igual. Es la segunda "trastada" que le hacen en poco tiempo, y ambas muy gordas.

La primera es que le cortaron la línea por falta de pago cuando lo había pagado 5 dias antes de la suspensión del servicio e incluso se les envió el recibo por mail. Coincidía con un puente y no había ni Dios en facturación. Total, 5 días sin teléfono (y no fueron más gracias a la intervención de movilonia)

Esta mañana le han robado el móvil en el trabajo. Por cosas de la vida se ve obligada a llevar 2 móviles encima, así que aún le queda otro. Llama al 902 (pq el alternativo que aparece en algunos lugares y tenía apuntado no funciona y no tiene internet en su trabajo para mirar otras opciones)

Tras casi 20 minutos de espera a un precio desorbitado, pq encima pagas una fortuna para esperar (cosa que por cierto en Alemania acaban de prohibir y no pueden cobrar la llamada hasta que el cliente sea realmente atendido) para que la operadora le diga que necesita los 4 últimos dígitos de su nº de cuenta...

Como la mayoría de los mortales, mi chica tampoco sabe ese nº y se lo hace saber a la operadora, todo con el temor de que alguien esté usando el móvil para llamar a Somalia y le de otro disgusto con la factura.

- Pues no puedo ayudarle - Le dice la teleoperadora - Sin el nº de cuenta no puedo bloquear la línea, hágalo usted misma por internet -

- Pero señorita, que trabajo en una panadería y aquí no hay internet -

- Lo siento pero no puedo ayudarle -

Cabreada por el hij*p*t* que le ha robado el móvil, indignada por que en att al cliente no le han bloqueado la línea e histérica por el miedo a que además de a Somalia estén llamando también a Cuba y Corea del Norte, me llama desesperada.

Me da sus datos y le bloqueo el nº desde mi ordenador (y suerte que me pilla en casa)

Pero algo falla. Según la web se restringen tanto el envío como la recepción de llamadas y SMS, pero el móvil sigue sonando (no perdía la esperanza de que se lo devolviesen) lo cual me preocupa aún más. Si el chorizo quiere sólo el móvil lo habría apagado. Si sigue en marcha es que lo va a usar.

Nueva llamada a att. al cliente para ver que pasa, pero esta vez, por aburrimiento, se rinde tras otros 20 minutos de espera. Aunque esta vez no ha pagado por perder el tiempo, ya que le he facilitado otro nº alternativo gratuíto que he encontrado en el foro.

Al final, al salir del trabajo se va a una agencia de Halcón viajes donde le dicen que las llamadas entrantes no son restringidas, sólo las salientes.

Lamentablemente, un hecho que requiere una actuación urgente para evitar males mayores, tarda más de dos horas en solucionarse. Afortunadamente y según la web, el joputa no ha hecho ninguna llamada y no hay que lamentar tragedias económicas (eso suponiendo que no tarden mucho en actualizarse los datos de consumo)


Pepephone tiene que cambiar algunas cosas. Los 902 son un robo. Más robo aún los 20 minutos de espera para que te atiendan (vergonzoso) y cobrándolos a precio de oro.

Lamentable también que pidan hasta el nº de cuenta para realizar una acción tan urgente como el bloqueo, sin que hayan otros datos alternativos que puedas dar en caso de no saber ese.

Tantas flores que le echamos al sac de Pepephone, y a mi chica, dos incidencias que ha tenido y ninguna se la han solucionado en att. al cliente.

En fin, que los disgusto te los llevas en TODAS No se salva ni una.

Antes de descubrir este foro yo era una persona normal.

Luego conocí lo que eran los amagos, las portas de prepago con saldo gratis, los prepagos con movil a 0 €... etc.

Ahora soy un friki con tantos números que la gente no sabe a cual llamar y con tantos móviles que no sé cual usar.

¡Esto es una locuraaaaaaaaaaa!
 #2
Escrito   0  0  
Coste de llamada desde red fija (Telefónica): Establecimiento de llamada, 0.833€(+IVA). Tarifa Normal (Lunes a Viernes de 8 a 20h): 0.0673€/min (+IVA). Tarifa Reducida (Sábados, Domingos y festivos de ámbito nacional todo el día y días laborables de 20h a 8h del día siguiente): 0.0403€/min (+IVA). Desde otras redes fijas o móviles, consultar.

¿Y porque no llamó desde una cabina/teléfono fijo?

El que cobra a precio de oro no es precisamente pepephone
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por barrabaja7
Coste de llamada desde red fija (Telefónica): Establecimiento de llamada, 0.833€(+IVA). Tarifa Normal (Lunes a Viernes de 8 a 20h): 0.0673€/min (+IVA). Tarifa Reducida (Sábados, Domingos y festivos de ámbito nacional todo el día y días laborables de 20h a 8h del día siguiente): 0.0403€/min (+IVA). Desde otras redes fijas o móviles, consultar.

¿Y porque no llamó desde una cabina/teléfono fijo?

El que cobra a precio de oro no es precisamente pepephone


Llamar desde móviles a un 902 es muy caro, en caso de nervios como los que pasaría su novia, al menos yo me pongo en su situación y seguro no me acuerdo ni lo que va a costar llamar al 902 y, ni me planteo el ir a una cabina que, en ese estado seguro no me acuerdo que haberlas haylas.

Siento mucho lo de tú novia, estoy segura que pérdidas económicas no va a tener, en pepe lo actualizan rápido, bueno rápido las llamadas nacionales, de las otras ni idea, nunca hemos llamado desde los pepes fuera de España, pero si hubiera pasado algo de eso y ella a tratado de avisar como así es, ni os lo penseis, denuncia y no teneis que pagar las llamadas de ningún delincuente, aunque pienso que lo más probable quiera el terminal para su uso, y no la línea.
 #4
Escrito   0  0  
Me pongo del lado de tu novia por lo sucedido, pero tambien respaldo el servicio de pepephone en el tema de solicitar datos, comprendo que en ese momento uno esta nervioso y quiere solucionar los problemas lo antes posible pero, tu sabes lo que pasaria si no piden, como le pidieron a tu novia, los numeros de la cuenta bancaria ? pues que cualquiera que supiera tu telefono y compañia llamara a pepe y cancelara tu tarjeta, sin embargo al pedir el numero de cuenta o cualquier otro dato que solo conozca el/la titular del numero te ahorras ese tipo de problemas, y repito que entiendo el momento de agonia de pensar que lo esten usando para llamar a zimbawe, pero las cosas son asi, y no se hacen de esa forma para perjudicar al usurio ni mucho menos.

salu2

Powered by
 #5
Escrito   0  0  
Pedir el nº de cuenta es algo muy jodido... creo que con el DNI del titular y el domicilio del titular debería ser suficiente.

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rubenlbe
Pedir el nº de cuenta es algo muy jodido... creo que con el DNI del titular y el domicilio del titular debería ser suficiente.

Exacto. Hay otros datos que sólo el titular puede saber. El nº de cuenta lo puede saber cualquier vecino que te robe un recibo del banco del buzón.

Antes de descubrir este foro yo era una persona normal.

Luego conocí lo que eran los amagos, las portas de prepago con saldo gratis, los prepagos con movil a 0 €... etc.

Ahora soy un friki con tantos números que la gente no sabe a cual llamar y con tantos móviles que no sé cual usar.

¡Esto es una locuraaaaaaaaaaa!
 #7
Escrito   0  0  
que mala suerte, espero que no siga teniendo mas problemas, suerte.

Línea Principal: Tuenti prepago
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por meyobikeim
Exacto. Hay otros datos que sólo el titular puede saber. El nº de cuenta lo puede saber cualquier vecino que te robe un recibo del banco del buzón.
Los números de cuenta de los recibos vienen cortados al final y les faltan las últimas 3 cifras normalmente para evitar precisamente esas cosas emoticon guiño

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
 #9
Escrito   0  0  
Podrían copiar a Vodafone, que sólo pide el nombre del banco, que seguro se acuerda mejor tu novia que los 4 digitos de la cuenta. Dato que casi nadie suele conocer ni tener a mano.

Muy mal por pepe e imagino que si llega tu queja Director de Pepe, lo solucionaran para el futuro.

Suerte y saludos

Hola, si puedes recomendarme en SIMYO, los dos ganamos. Mi numero es 722 744 777 . Graciasemoticon Arriba
 #10
Escrito   0  0  
Coincido en que esa espera es excesiva (y no es habitual, al menos en mi caso, que nunca he tenido que esperar mucho).

En cuanto a los datos, si a la chica le hubiesen robaod el bolso, entonces seguramente tendrían su DNI y su domicilio. Estos datos no me parecen seguros.

Pero tenéis razón en que lo del nº de cuenta no es un dato que se suele memorizar.

Quizás sería bueno que pusieran una clave personal tipo pin de 4 ó 6 cifras (antes vodafone tenía ese sistema y era muy cómodo).

Sobre el tema del corte por impago, creo que si no pagas a tiempo tampoco puedes exigir que la otra parte reaccione con la velocidad que a ti te gustaría. A fin de cuentas la que incumplió el acuerdo fue ella, por no pagar en su momento.
Volver a Pepephone