Accidente en rotonda

40.135 91
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
Si todo el mundo pusiese el intermitente al salir de la rotonda, seria menos necesario, pero como casi nadie lo hace, es mejor hacerlo así.

Es por eso que la peña le da por mantener el intermitente izquierdo indicando que de momento va a seguir por dentro. Sinceramente me parece una chorrada, si en vez de usarlo de ese modo (incorrecto) lo usara cuando va a tomar la salida a muchos nos daría tiempo a entrar en las rotondas. Aveces te da mucha rabia ver que la peña no pone los intermitentes cuando salen, sabiendo que los que esperan tienen una oportunidad de entrar sin riesgo.

Musik als Träger von Ideen
Escrito   0  0  
Pues si, entre los que no ponen el intermitente y los que lo ponen mal, menudo caos.

Yo en esas ocasiones pongo siempre el intermitente, para ayudar a los que van a entrar.

Un saludo.

P30 pro

Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
Escrito   0  0  
Sería aconsejable alguna acción concreta por parte de la dgt sobre las rotondas para evitar que cada cual las afronte como le sale de los güebs al margen de lo que dice el código. Ejemplo, este hilo.

Tratos OK: todos.
Escrito   0  0  
Si se tomasen las rotondas como dice el código de circulación en las rotondas con un poco de tráfico se formaría un caos del copón. Mas bien habría que revisar el código y cambiarlo.

Un saludo.

P30 pro

Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
Escrito   0  0  
Es una barbaridad pero legalmente podría hacer un cambio de sentido en una rotonda de 4 ó 5 carriles cirulando por el carril exterior, eso si, los que circulan por el interior se iban a acordar de mi familia. Para eso está el sentido común.

De hecho en mi examen de conducir tomé una rotonda por el exterior tal y como nos enseñan y tuve que tocar el freno para que el que iba por mi izquierda pudiera tomar la salida que yo le estaba cortando.

Escrito   0  0  
Bueno, las rotondas tienen su "complejidad" y el código es el que es, y hay que acatarlo. Puede que lo que dicte el código sea la solución "menos mala" de todas.

Ejemplo: Entramos en una rotonda de dos carriles por el carril izquierdo (interior) y queremos tomar la segunda salida, que está atascada, pero no nos damos cuenta de ello hasta que estamos dentro de la rotonda. ¿Qué ocurre si entramos en la rotonda por el carril izquierdo? ¿Seguimos dando vueltas indefinidamente? ¿Ponemos el intermitente para pasar al carril derecho, nos paramos en la mitad de la rotonda y colapsamos la rotonda completa?

Por cierto Nixforf, tu avatar es impresionante emoticon sonrisa

Tratos OK: todos.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pakekillo
Bueno, las rotondas tienen su "complejidad" y el código es el que es, y hay que acatarlo. Puede que lo que dicte el código sea la solución "menos mala" de todas.

Ejemplo: Entramos en una rotonda de dos carriles por el carril izquierdo (interior) y queremos tomar la segunda salida, que está atascada, pero no nos damos cuenta de ello hasta que estamos dentro de la rotonda. ¿Qué ocurre si entramos en la rotonda por el carril izquierdo? ¿Seguimos dando vueltas indefinidamente? ¿Ponemos el intermitente para pasar al carril derecho, nos paramos en la mitad de la rotonda y colapsamos la rotonda completa?

Por cierto Nixforf, tu avatar es impresionante emoticon sonrisa

Esta situación que describes me la encuentro casi todos los dias, yo si me pasa y no viene nadie más por mi carril interior si que me paro y pongo el intermitente para intentar incorparme a la cola de coches que quieren salir, ahora si veo que voy a entorpecer el paso a alguien, entonces doy la vuelta entera de nuevo.

En situaciones de atasco, es casi preferible ir siempre por el exterior, pero unicamente en este caso en concreto, donde despues abandonar el carril interior puede suponer un problema.

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
Escrito   0  0  
Hoy me he acordado de este hilo. En una rotonda una señora me ha cerrado el paso cuando iba a salir por la 2ª salida, y eso que he puesto el intermitente con antelación indicando mi intención, pero a la pobre la debía de costar mucho levantar el pie y dejarme pasar. Hay gente que cuando conduce se cree que está en una competición. Y algunos se creen los amos de la carretera por llevar un SUV.

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Nixforf
Hoy me he acordado de este hilo. En una rotonda una señora me ha cerrado el paso cuando iba a salir por la 2ª salida, y eso que he puesto el intermitente con antelación indicando mi intención, pero a la pobre la debía de costar mucho levantar el pie y dejarme pasar. Hay gente que cuando conduce se cree que está en una competición. Y algunos se creen los amos de la carretera por llevar un SUV.

Lo suyo es que hubieses previsto eso y hubieses acelerado para ganar la posición y pasar delante, o quedarte atrás. Sabiendo que mucha gente hace las rotondas enteras por fuera, si vas por dentro hay que extremar las precauciones e ir muy atento.

Un saludo.

P30 pro

Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Volver a Motor