Accidente en rotonda

40.136 91
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Superwolfy
La foto es correcta, pero ese es el tipo de rotonda antigua, las nuevas no son así...

Cierto, desde hace relativamente poco se comienzan a ver en España las llamadas turbo-rotondas, aunque aún son muy pocas y las rotondas "tradicionales" siguen siendo las más usadas en los nuevos trazados de vías.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En buena parte eliminan los riesgos de las rotondas tradicionales, al suprimir la preferencia del carril exterior, dando a cada carril una única dirección, por lo que las marcas viales son líneas continuas y no discontinuas, lo que elimina los desplazamientos laterales.

Pero en nuestras carreteras la inmensa mayoría de las rotondas que nos vamos a encontrar, a día de hoy, son las tradicionales, y siguen siendo lugares donde abundan los accidentes.
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Escrito   0  0  
Esa rotonda es un poco rara, no? vista desde el aire por lo menos... a lo mejor luego es tan normalita... yo me refería mas bien a algo como esto:

Superwolfy ha adjuntado esta imagen:
Accidente en rotonda

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lobezno76
Añado sobre el uso de los intermitentes:

Las glorietas o rotondas son vías de sentido obligatorio, una vez en la glorieta, el intermitente ha de reservarse para los cambios de carril o para indicar cambio de dirección al abandonar la misma. Pero mientras se esté dentro y no se cambie de carril, no debe hacerse uso del intermitente.

Una cosa es lo que diga el código y otra la realidad que se ve en el día a día. Que cada uno haga lo que estime oportuno, pero yo intento no tener accidentes y sé que lo que dice el código muchas veces no es aplicable o no es lo mas adecuado.

Tener la razón (legalmente) y un accidente es peor que no tener un accidente, sin duda alguna. Si por lo que sea, giráis a izquierdas desde el carril exterior de una rotonda, por si acaso mejor poner el intermitente.

Un saludo.

P30 pro

Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
Si por lo que sea, giráis a izquierdas desde el carril exterior de una rotonda, por si acaso mejor poner el intermitente.
Además de ser obligatorioemoticon sonrisa
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pakekillo
Además de ser obligatorioemoticon sonrisa

No lo es, vi ves el párrafo que he citado antes, dice que se pone el intermitente solo cuando se abandona la rotonda o cuando cambias de carril. No obstante, aunque no sea obligatorio, es muy recomendable.

Si todo el mundo pusiese el intermitente al salir de la rotonda, seria menos necesario, pero como casi nadie lo hace, es mejor hacerlo así.

Un saludo.

P30 pro

Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
Escrito   0  0  
mmm, debo de estar algo espeso porque en el párrafo que citas dice:

Las glorietas o rotondas son vías de sentido obligatorio, una vez en la glorieta, el intermitente ha de reservarse para los cambios de carril o para indicar cambio de dirección al abandonar la misma. Pero mientras se esté dentro y no se cambie de carril, no debe hacerse uso del intermitente.

Con lo cual, cuando dices que:

Si por lo que sea, giráis a izquierdas desde el carril exterior de una rotonda, por si acaso mejor poner el intermitente.

entiendo que estamos cambiando de un carril a otro dentro de la rotonda, por lo que el intermitente es obligatorio.

¿No? emoticon sonrisa

Tratos OK: todos.
Escrito (Editado )  0  0  
Con lo de girar a izquierdas desde el carril exterior creo que se refiere simplemente a seguir circulando dentro de la rotonda y no coger la salida más próxima.
Si no cambias de carril ni abandonas la rotonda, el código de la circulación dice que no hay que hacer uso del intermitente. Pero si vas por el carril exterior, el que circula por el interior tiende a pensar que vas a abandonar la rotonda en la primera salida (aunque en realidad es sorprendente cuantos conductores creen que el circular por el interior les da preferencia).

A lo que se refiere, creo, jav110er es que si pones el intermitente izquierdo cuando lo que pretendes es seguir en la rotonda, el conductor que va por el interior sabe que no vas a abandonar la rotonda y se evita el accidente.

En todo caso, en este caso de las rotondas el código de la circulación falla, precisamente, porque muchos conductores hacen las rotondas como les da la gana, con lo que el fallo es de los conductores, no del código.

En resumidas cuentas, la circulación en las rotondas no es diferente al resto de las vías. Siempre que te incorporas a una vía preferente tienes un stop o un ceda el paso, porque los vehículos que ya están en esa vía tienen preferencia.
Y cuando vas circulando en línea recta por una vía de más de un carril para el sentido de la marcha, sólo usas el intermitente para cambiar de carril o realizar un cambio de dirección. Pero si esa calle o avenida tiene una curva en su trazado, esa curva la hace uno sin necesidad de poner el intermitente, aún cuando haya una salida hacia otra calle, no se si me explico.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lobezno76
Con lo de girar a izquierdas desde el carril exterior creo que se refiere simplemente a seguir circulando dentro de la rotonda y no coger la salida más próxima.
Había interpretado el "girar a izquierdas desde el carril exterior" como un cambio de carril dentro de la rotonda. Si no es así, está aclarado.
Gracias emoticon gafas
Escrito   0  0  
Lo que yo tengo entendido es que la gente que tiene un golpe en la parte izquierda del coche y tiene el seguro a terceros lo soluciona en menos de 15 minutos en cualquier glorieta y se lo paga el seguro del contrario.

No se si "me se" entiende... emoticon guiño
Volver a Motor