Penalización TPH

12.845 43
 #11
Escrito   0  0  
tengo una duda
Tengo una prepago vodafone de hace unos 7 años, la puedo pasar a contrato y despues portarla de contrato a contrato yoigo en un tph? o tienes que estar también un mínimo en cotrato en la anterior compañía?

Compro Samsung galaxy s3. Envíen privado!


bCn emoticon sonrisa


Especial mención a LCF666 por ayudarme desinteresadamente. Gracias!
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por yoigger69
Desde dic. Yoigo no te deja volver si haces una porta de ida y vuelta. Esto lo ven por el nodo central, donde se intercambian los numeros. Se basa en numeros y no en identidades. Si regresas y eras un cliente que consumias poco, unos 20€ de media te dejan fuera. Ya tengo dos casos, y despues de pedir reestudio han podio volver con SIM pero sin telefono, y tres meses despues puedes pedir renuevo. Asi que se han espabilado. Pedir renuevo, esta semana lo han mejorado y faunciona bien. Eso si, no esperes un telefonazo gratis si no gastas mucho, nadie regala nada estos dias

El renuevo de Yoigo es el más patético comparado con las otras 3. Con tantas ansias de libertad y se ofrecer algo diferente, tiene las tarifas preestablecidas en función del tipo de contrato. No miran ni el consumo ni el tiempo que llevas con ellos. Cualquier renuevo en forma de puntos bonifica a quien más gasta (cosa que veo normal) pero el sistema de Yoigo trata por igual a quien gasta 25 que 60 euros al mes, y eso es un gravisimo error.

Soy autónomo y utilizo la tarifa del 6, soy cliente desde hace casi 4 años y nunca he pedido móvil (ni cuando me hice cliente), mi consumo, con bono de internet incluido siempre supera los 40€, y que me ofrezcan un SE Xperia 10 mini por 79€ en el renuevo me parece un insulto en toda regla.

Mi teléfono actual lo compre por Ebay, y ahora volveré a comprar otro así, por lo que me he cansado y me voy a pepephone. Me han mandado el sms para quedarme y no me ofrecen ni el HTC wildfire, es lamentable.

Me parece bien que como son los que te dan de comer los defiendas, pero por lo menos ten la decencia de ir con la verdad por delante y no engañes a nadie.
 #13
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por yoigger69
Desde dic. Yoigo no te deja volver si haces una porta de ida y vuelta. Esto lo ven por el nodo central, donde se intercambian los numeros. Se basa en numeros y no en identidades. Si regresas y eras un cliente que consumias poco, unos 20€ de media te dejan fuera. Ya tengo dos casos, y despues de pedir reestudio han podio volver con SIM pero sin telefono, y tres meses despues puedes pedir renuevo. Asi que se han espabilado. Pedir renuevo, esta semana lo han mejorado y faunciona bien. Eso si, no esperes un telefonazo gratis si no gastas mucho, nadie regala nada estos dias

Casos aislados. Le hice una portabilidad de ida y vuelta (TPH) a familiar mio que no llegaba al minimo y le han aceptado. Es la unica linea que habia tenido con Yoigo a su nombre. El consumo minimo de nuevo es de 6€, tampoco creo que llegue al minimo estos 18 meses.
Se me quedo el Samsung Galaxy S en 120€ (con removil en -1€, me regalaron una fundita ^_^). Y si, el SGS es un telefonazo, y si, salio gratis.

Suerte con tu batalla.

@lokaiman, tienes toda la razón.

quote:
Originalmente escrito por rap-87
tengo una duda
Tengo una prepago vodafone de hace unos 7 años, la puedo pasar a contrato y despues portarla de contrato a contrato yoigo en un tph? o tienes que estar también un mínimo en cotrato en la anterior compañía?


Si al pasarte a contrato en Vodafone no te ponen permanencia, no tendrás ni el minimo problema, adelante.

Lo de la penalización de TPH se ha hablado mucho ya.
Te dice que no puedes dar de baja un contrato hecho con el mismo distribuidor (TPH) Y mismo operador (notese el enfasis en el Y, que no es lo mismo que O..).

Ejemplo:

Tienes un contrato con TPH y Yoigo con mas de 18 meses de antigüedad(llamemosle contrato1) y te haces otro contrato con TPH y Yoigo(llamemosle contrato2). Si 90 dias antes o despues de haber hecho el contrato2 le das de baja al contrato1, penalización al canto.

Otro ejemplo:

Ademas de contrato1 y contrato2 tienes otro contrato con Yoigo y otro distribuidor(tienda Yoigo, llamando por teléfono, etc...) (llamemosle contrato3). El contrato3 lo puedes dar de baja cuando te salga de la punta, no tendrás penalización alguna, porque el contrato3 es de Yoigo pero NO lo hiciste con TPH.

Otro ejemplo:
Solamente tienes el contrato3, lo pasas a otra operadora con un distribuidor distinto a TPH(adivinad como le llamaré a este contrato: contrato4). Haces la vuelta a Yoigo por TPH, en este caso tampoco hay penalización, contrato3 que diste de baja no estaba hecho con el mismo distribuidor.

No hay que darles mas vueltas al asunto, leed la cláusula, está bastante clara.

emoticon ninja
 #14
Escrito   0  0  
Esto es lo que pone en la página de TPH justo antes de confirmar el pedido. Fijaros en el último punto.

Condiciones del contrato
Para acceder a algunos de los servicios que Debes estar logueado para poder ver los enlaces. ofrece a través del website deberá proporcionar algunos datos de carácter personal. En cumplimiento de la LO 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, THE PHONE HOUSE SPAIN, S.L.U., le informa de que sus datos personales serán incluidos en el fichero de clientes de esta sociedad que tiene por finalidad gestionar tanto la compra online que está realizando, desde el pedido del producto, hasta su abono y entrega, como la tramitación del contrato con el operador, al que van a ser cedidos con dicha finalidad, además de poder mantenerle informado (incluso por medios electrónicos) sobre nuestros productos y servicios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiendo escrito firmado y acompañando fotocopia del DNI al responsable del fichero, en la siguiente dirección: THE PHONE HOUSE SPAIN, SLU, Edificio Atica I, Via de las Dos Castillas 33, 28224, Pozuelo de Alarcón-Madrid, indicando en el sobre “Protección de datos”.
Para adquirir el Terminal móvil que he elegido a un precio subvencionado por el Operador, acepto cumplir las siguientes estipulaciones:
• Mantener cada línea contratada el plazo que estipule el Contrato con el operador (por lo general 12 o 18 meses).
• Realizar un consumo mínimo por línea de 0,6€ al mes durante el citado plazo.
• Mantener la tarifa seleccionada durante un mínimo de 6 meses, no pudiendo cambiarse a una tarifa inferior durante este periodo.
• Cumplir el resto de condiciones recogidas en el Contrato del Operador, que obtendré más adelante en este proceso de compra.
No podrás dar de baja otras líneas contratadas anteriormente por el mismo operador durante los 120 días anteriores y posteriores a la fecha de este contrato.
Se informa al cliente que el Operador penalizará a The Phone House en los casos mencionados anteriormente. El importe de dicha penalización será reclamada por The Phone House al cliente, sin perjuicio de los importes que asimismo el Operador estime oportuno cargar al Cliente, recogidos en el Contrato del Operador.


Yo no veo en ningún sitio que ponga OPERADOR Y DISTRIBUIDOR. SÓLO PONE OPERADOR.
Y vuelvo a repetir que me lo han confirmado por teléfono. Del mensaje que les envié hace dos días no obtuve respuesta, así que me da que están pasando de mí porque sí existe penalización, sino me hubiesen respondido para hacerme cliente ¿no?
 #15
Escrito   0  0  
es tal cual lo has puesto sergiofouz... ya lo he comentado en otro post, la gente lee lo que le interesa, y lo interpreta como le da la gana o directamente, no lee porque piensan que si no saben lo ke han firmado no lo tendran que cumplir, y luego cuando les llega la receta protestan :LOL:

yo hice lo mismo que tu, pregunte llame, lei, y me informe, y vi que las cosas eran tal cual, ya lo expuse hace tiempo en el foro, y se me hecharon al cuello, llamandome aguafiestas y demas, pero bueno que cada uno haga lo que quiera ^^

respecto a lo que comentas yoigger69, de que si consumes menos de 20€ o asi no te dejan hacer la vuelta, es muy relativo, a veces cuela y otras no, pero a lo que nos referiamos con hacer el cambio de titular en la porta de ida, no es para eludir la criba de yoigo para dejarte volver, si no para evitar la penalizacion de TPH de haber dado de baja alguna linea en el operador de vuelta, y evidentemente si es un nuevo titular que no haya tenido lineas en yoigo no hay problema alguno.

Salu2!!

Bakar Sella, nos vemos en la piraguas, no falteis

My Messenger

 #16
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por sergiofouz
Yo no veo en ningún sitio que ponga OPERADOR Y DISTRIBUIDOR. SÓLO PONE OPERADOR.
Y vuelvo a repetir que me lo han confirmado por teléfono. Del mensaje que les envié hace dos días no obtuve respuesta, así que me da que están pasando de mí porque sí existe penalización, sino me hubiesen respondido para hacerme cliente ¿no?

quote:
Originalmente escrito por Bakar
es tal cual lo has puesto sergiofouz... ya lo he comentado en otro post, la gente lee lo que le interesa, y lo interpreta como le da la gana o directamente, no lee porque piensan que si no saben lo ke han firmado no lo tendran que cumplir, y luego cuando les llega la receta protestan :LOL:

La gente no lee lo que le interesa, la gente lee lo que firma emoticon guiño. En el contrato que yo he firmado no hay rastro de eso, suerte. Me lo he leido y requeteleido. Si han puesto nuevas condiciones ahora, no lo se, pero mi contrato lo firme a mediados de enero y ni rastro de eso.

"Igualmente se compromete a no dar de baja otras líneas contratadas anteriormente con el mismo operador y el mismo distribuidor durante los 90 días anteriores y posteriores a la fecha de este contrato."

Ahí supongo que si que lo verás bastante bien, es la única cláusula respecto a ese tema que a mi me han hecho firmar, que la hayan cambiado, ya es otro cantar. Yo he tenido bastante suerte emoticon sonrisa

emoticon ninja
 #17
Escrito   0  0  
.

emoticon ninja
 #18
Escrito   0  0  
Pues yo te puedo asegurar que si mi en la cláusula del contrato a través de la página de internet de TPH pusiese lo mismo ya me habría comprado el Galaxy S. Ojalá me ofreciesen lo mismo, pero en mi caso no es así. Si lo han cambiado pues he tenido mala suerte.
 #19
Escrito   0  0  
Esas clausulas son ilegales.Pide asesoramiento a Ocu o Facua emoticon guiño

Samsung Galaxy S Firmware 2.2 Kernel 2.6.32.9 Compilacion FROYO.xwjpb
 #20
Escrito   0  0  
Mi duda es:

-Te haces contrato con X operador a través de The Phone House.

-Pasan más de 18 meses (tu permanencia)

-Te pasas a CUALQUIER OTRO OPERADOR (sin permanencia) a través de su DISTRIBUIDORA (por ej. a Pepephone en un Halcón Viajes)

-Pasa 1 día o pasan 89 días y te portas al operador X a través de The Phone House.

Ahí también estará la "penalización"? Realmente ha habido un DISTRIBUIDOR en medio, no solo usaste TPH para hacer "la gestión".
Volver a Yoigo