Penalización TPH

12.869 43
 #21
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ommadawn__
Mi duda es:

-Te haces contrato con X operador a través de The Phone House.

-Pasan más de 18 meses (tu permanencia)

-Te pasas a CUALQUIER OTRO OPERADOR (sin permanencia) a través de su DISTRIBUIDORA (por ej. a Pepephone en un Halcón Viajes)

-Pasa 1 día o pasan 89 días y te portas al operador X a través de The Phone House.

Ahí también estará la "penalización"? Realmente ha habido un DISTRIBUIDOR en medio, no solo usaste TPH para hacer "la gestión".


Si, si habria penalizacion. Has roto un contrato del mismo operador y distribuidor hace menos de 90 días de la contratacion del nuevo contrato con el mismo operador y distribuidor que tenias antes.

quote:
Originalmente escrito por sergiofouz
Pues yo te puedo asegurar que si mi en la cláusula del contrato a través de la página de internet de TPH pusiese lo mismo ya me habría comprado el Galaxy S. Ojalá me ofreciesen lo mismo, pero en mi caso no es así. Si lo han cambiado pues he tenido mala suerte.

Perdona la confusión pero yo siempre he hablado con la cláusula que tenia en el contrato firmado delante de mí. Obviamente no conocia la existencia de esa cláusula.
Un colega le dieron el Galaxy S antes de ayer, lo hizo por tienda, y no tiene esa cláusula, tiene la misma que yo.
Pensé que serían las mismas condiciones por web que por tienda física. Ya veo que no.
Puedes ir a TPH y pedir el contrato para leertelo, que es lo que vas a firmar, si ahí no pone nada, en la web ya puede decir misa.

emoticon ninja
 #22
Escrito   0  0  
No podrás dar de baja otras líneas contratadas anteriormente por el mismo operador durante los 120 días anteriores y posteriores a la fecha de este contrato.
A mi tambien me retiene esta clausula me tiene medio asustado, yo pensaba portar dos lineas de simyo que me saque hace poco(son de contrato), para sacarme dos samsung wave II en la pagina web(aunque sea una primero y otra despues). Pero lo que me retiene es que yo tube un numero en yoigo prepago que porte a movistar no hace mucho. En este caso esto me afectaria.

Alguien que nos aclare mas el asunto.

PD: Aunque si usamos el juego de palabras, dice dar de baja y si portas una linea no la das de baja no.
 #23
Escrito   0  0  
Hoy he vuelto a llamar a TPH a través de su número que aparece en la página web y la chica que me atendió, muy amable, me volvió a decir lo mismo. Si tramito la portabilidad a través de su página web o por teléfono, Yoigo les penalizará (no sabía exactamente si con 120 ó con 150€) y eso me lo pasarán a mi. No importa que nunca antes fuese cliente de TPH, el tema es que Yoigo detecta que es un número que era suyo hace poco (en mi caso dos semanas y pico) y les aplica la penalización. Así que lo tengo claro.

La pena es que la tienda más cercana me queda a 100km y no es plan ir allí a ver qué pone en sus contratos.

Lo que sigue siendo curioso, es que en la tienda de Yoigo que tengo cerca no me ponen ningún problema para volver con ellos, todo lo contrario. Y por cierto, están bastante molestos con la política de Yoigo y TPH porque ellos también viven de hacer altas y vender teléfonos y Yoigo siempre los deja en inferioridad de condiciones respecto a TPH, que siempre tiene los mejores teléfonos en exclusiva.

Creo que Yoigo tendría que dejarse de tonterías, sinceramente.
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por megamanx2
No podrás dar de baja otras líneas contratadas anteriormente por el mismo operador durante los 120 días anteriores y posteriores a la fecha de este contrato.
A mi tambien me retiene esta clausula me tiene medio asustado, yo pensaba portar dos lineas de simyo que me saque hace poco(son de contrato), para sacarme dos samsung wave II en la pagina web(aunque sea una primero y otra despues). Pero lo que me retiene es que yo tube un numero en yoigo prepago que porte a movistar no hace mucho. En este caso esto me afectaria.

Alguien que nos aclare mas el asunto.

PD: Aunque si usamos el juego de palabras, dice dar de baja y si portas una linea no la das de baja no.


Se supone que tienen que ser con el mismo numero que no lo hayas tenido antes en Yoigo
Pero si has tenido un numero de yoigo y lo has pasado a movistar y luego las portabilidades que quieres hacer son de otros numeros diferentes.. se supone que no te cobraran nada¡¡¡¡
Faltaria mas¡¡¡
tiene que ser el mismo numero que te has ido con el que vuelvas para que te pongan esa multa...vamos digo yo¡¡¡
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nayro
Se supone que tienen que ser con el mismo numero que no lo hayas tenido antes en Yoigo
Pero si has tenido un numero de yoigo y lo has pasado a movistar y luego las portabilidades que quieres hacer son de otros numeros diferentes.. se supone que no te cobraran nada¡¡¡¡
Faltaria mas¡¡¡
tiene que ser el mismo numero que te has ido con el que vuelvas para que te pongan esa multa...vamos digo yo¡¡¡



Pero es que como pone no podras dar de baja otras lineas que tengas contratadas anteriormente por el mismo operador los 120 dias anteriores y posteriores, aunque como digo dice baja no si portas una linea el numero sigue activo, a esto nos podriamos acoger en algun caso para defendernos si nos ponen una multa.


Por favor, necesitamos mas expertos en el tema.

Saludos.
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sergiofouz
No podrás dar de baja otras líneas contratadas anteriormente por el mismo operador durante los 120 días anteriores y posteriores a la fecha de este contrato.
Se informa al cliente que el Operador penalizará a The Phone House en los casos mencionados anteriormente. El importe de dicha penalización será reclamada por The Phone House al cliente, sin perjuicio de los importes que asimismo el Operador estime oportuno cargar al Cliente, recogidos en el Contrato del Operador.


Vamos a analizar esta cláusula:
Dice "no podrás", es decir una prohibición de futuro, no de algo de presente ni de pasado.
Conducta prohibida: dar de baja otras líneas (contratadas anteriormente por el mismo operador).

Ahora aparece el quid de la cuestión "durante los 120 días anteriores y posteriores a la fecha de este contrato". Ese durante se refiere necesariamente a "otras líneas contratadas anteriormente por el mismo operador" y no a "no podrás dar de baja". Porque si te penalizara por algo que ya has hecho lo estaría haciendo retroactivamente y eso no se puede hacer (a menos que seas el ministro Sebastián y para "arreglar" el mercado eléctrico haga leyes retroactivas).
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por smoothc
Vamos a analizar esta cláusula:
Dice "no podrás", es decir una prohibición de futuro, no de algo de presente ni de pasado.
Conducta prohibida: dar de baja otras líneas (contratadas anteriormente por el mismo operador).

Ahora aparece el quid de la cuestión "durante los 120 días anteriores y posteriores a la fecha de este contrato". Ese durante se refiere necesariamente a "otras líneas contratadas anteriormente por el mismo operador" y no a "no podrás dar de baja". Porque si te penalizara por algo que ya has hecho lo estaría haciendo retroactivamente y eso no se puede hacer (a menos que seas el ministro Sebastián y para "arreglar" el mercado eléctrico haga leyes retroactivas).



Pues tienes razon smoothc como te pueden poner una clausula asi que tiene que ver que tu tengas una tarjeta yoigo y por ejemplo no estabas conforme, vas te cambias de compañia, entonces ellos ponen una oferta buena y te decides a volver en caso de que tengas una permanencia con otra compañia pagarias la permanencia y si no la tienes pues mejor.
No tiene que ver una cosa con la otra no.
En tal caso lo que deberian de hacer es denegarte la portabilidad si analizan que lo haces claro que ellos como pueden saber que haces una porta de ida y vuelta no, si se supone que el ser humano tiene la capacidada de elegir.
Vere si me decido a hacer la portabilidad de mis lineas simyo o si no vere si llamo a el numero de tph o les envio un correo. Asi tengo una respuesta por escrito como eivdencia, aunque hay muchos usarios que han hecho portas de ida y vuelta lo que si comentan es que ambas no sean por medio de tph, solo la de vuelta.
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por smoothc
Porque si te penalizara por algo que ya has hecho lo estaría haciendo retroactivamente y eso no se puede hacer.

Por lo tanto esa cláusula por el simple hecho de que lleve ese "anteriormente" es ilegal, ¿no?

emoticon ninja
 #29
Escrito   0  0  
Alguien puede decirme si son 90 o 120 dias lo que hay que esperar?
El mes pasado me dijeron en una tienda phonehouse que son 90 dias, pero estoy leyendo en algun post que ahora son 120.
Alguien sabe algo? Si son 90 dias podria hacer la porta la semana que viene, si no tendria que esperar otro mes emoticon roto
Saludos
 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por joxla
Alguien puede decirme si son 90 o 120 dias lo que hay que esperar?
El mes pasado me dijeron en una tienda phonehouse que son 90 dias, pero estoy leyendo en algun post que ahora son 120.
Alguien sabe algo? Si son 90 dias podria hacer la porta la semana que viene, si no tendria que esperar otro mes emoticon roto
Saludos


En mi contrato aparece la de 90 días, en internet la de 120 días. Pásate por una tienda de TPH y pide una copia del contrato que firmarás, lo que cuenta es lo que ponga ahí.

emoticon ninja
Volver a Yoigo