hosteleros de valladolid no prohibirán fumar pese a la ley

20.176 75
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por elfran_vlc
y ya te digo, he ido a mil sitios que no se puede fumar y no me importa, cuando quiero salgo fuera y fumo, pero yo decido si voy a un sitio de esos o voy a un bar normal, al menos tengo para poder elegir, los no fumadores ahora mismo podeis elegir, cosa que dentro de nada, los fumadores no vamos a poder elegir

Asi nos hemos tirado nosotros toda la vida. Si ibamos a un bar nos tocaba tragarnos el humo. Ahora os toca a vosotros, por "nuestra culpa" vais a respirar aire limpio.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Antonioban
[B]Espero que lo hayas comentado sin pararte a pensar lo que has escrito, máxime si como comentas eres fumador y has intentado alguna vez dejar de fumar de golpe.

Siempre procuro pensar antes lo que digo/escribo, me parece un ejercicio bastante sano.
En ningún momento he dicho que haya que dejarlo de golpe, no espero que ZetaParo se levante un día por la mañana y decida que se prohibe el tabaco con caracter inmediato.
Tu puedes proponer dicha ley, a un año vista por ejemplo, y desde entonces hacer un plan de ayuda para que todos los fumadores puedan empezar a dejar el tabaco de una forma progresiva con ayuda de farmacos, o terapias, segun las necesidades de cada uno. Vamos, lo mismo que harias con cualquier otro tipo de adicto a las d**g*.

Evidentemente llegado el momento de prohibir la venta de tabaco los drogodependientes podrán continuar con sus tratamientos, pero en ningún caso podrán adquirir tabaco (al menos de forma legal).
No soy político, pero no me parece una opción descabellada, si no, bastante mas coherente con los mensajes sobre los efectos negativos del tabaco sobre la salud, que la opción de mandarnos a fumar a la p*t* calle.
Vamos, no se como lo verás, pero no me parece ninguna burrada. Si el nivel de adicción a una d**g* fuese impedimento para prohibirla, deberian de legalizar la cocaina, que para algo somos el pais que mas consume.

Lo que pasa es que es mas facil hacer medidas discriminatorias, aludiendo a temas de salud y libertades para ir de progre y por detras seguir poniendo el cazo porque deja un dinerito muy rico. Ya nos avisó Zapainutil que pretendia subir los impuestos del tabaco hasta ponerlo al nivel de otros paises de europa (Alemania o Inglaterra por ejemplo) eso si, olvidandose de que aqui los sueldos son aproximadamente del 50% menos y practicamente tras las últimas subidas, ya lo ha hecho.

Yo soy fumador, fumo 3-4 cigarros al día y te aseguro que los disfruto que te cagas cada uno de ellos y jamas me he planteado dejarlo. Hago deporte a diario, como bien y mi forma física es mucho mejor que la de mucha gente que conozco que no fuma, pero quizas lleva una vida mas sedentaria.
Por esto y porque el tabaco no condiciona mi vida pienso seguir fumando, pero claro, a mi no me supone un problema estar x horas sin fumar, cenar en un restaurante libre de humos o respetar las normas que me impongan. Soy consciente de que el que elige fumar soy yo y nadie tiene porque sufrirlo, pero tampoco me gusta sentirme como un apestado.

También he viajado lo suficiente tanto por europa, como al otro lado del charco (donde son aun mas restrictivos, en Canada no puedes fumar ni en la p*t* calle), como para saber que una vez que te acostumbras y cambias un poco tus habitos de vida, no pasa nada por no poder fumar en determinados sitios, los bares pasado el primer susto vuelven a recuperar los mismos porcentajes de clientes, y la vida continua.
Pero insisto, a mi lo que mas me jode de todo este asunto, es la doble moral que hay por parte de las partes competentes sobre el tabaco.

Venga, saludos y perdón por el tocho.

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nestoraa
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

los mismos lumbreras que no ponen tapas

(en los comentarios a much@s se les va la pinza)

espero que por fin pueda comer un chuletón sin tener que aguantar el humoemoticon sonrisa

si te apetece comer un chuletón sin tener que aguantar el humo, pues te vas a un hostal donde prohiban fumar. Joder hablo como ex-fumador (ya hace 7 años que no fumo) pero esa caza de brujas respecto al fumador, de hace unos años para acá, me parece excesivo, ni que tuvieran la peste; me puedes explicar pàra que c*j*ne* sirvió la ley por la cual, si reestructurabas el local podías seguir fumando en dichos locales, todo ese dinero que se gastaron los hosteleros en las reformas del local, quien se lo devuelve; no seamos hipócritas. Y seamos tolerantes.

Modelo de PDA: Samsung Galaxy S-GTI9000-XXJPM
Versión de ROM: CyanogenMod-6.1.0+ADWLauncher EX
Versión de Radio: I9000OXAJPM
Escrito   0  0  
Yo no soy tolerante con alguien que me está matando porque a él le apetece fumar y suicidarse lentamente.

Yo vi pasar de cuartos a España!si si en el 2008! y en el 2010!!! en un mundial si si si si!! y ya para rematar en el 2012 emoticon sonrisa

Desde Zaragoza con amor.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por axafran
si te apetece comer un chuletón sin tener que aguantar el humo, pues te vas a un hostal donde prohiban fumar. Joder hablo como ex-fumador (ya hace 7 años que no fumo) pero esa caza de brujas respecto al fumador, de hace unos años para acá, me parece excesivo, ni que tuvieran la peste; me puedes explicar pàra que c*j*ne* sirvió la ley por la cual, si reestructurabas el local podías seguir fumando en dichos locales, todo ese dinero que se gastaron los hosteleros en las reformas del local, quien se lo devuelve; no seamos hipócritas. Y seamos tolerantes.

Pues para sacar mas dinero,primero obligan a las reformas haciendo gastar a la hostelería en miles de € para luego que todo eso no sirva mas para que eso,sacar dinero.
Soy fumador y estoy en contra de esta ley por que creo que tengo el mismo derecho que cualquiera a fumar por que me da la gana al igual que el que no lo hace esta en su derecho de pedir espacios sin humo,ahora los no fumadores sois mas que nadie para pedir que no se fume en ningún sitio? Me hace gracia lo del chuleton,estas comiéndolo y claro el humo te molesta tanto... que no disfrutas,pero mientras que te molesta ese humo tienes al lado en la mesa de al lado a los típicos amigotes de comida o cena que se han bebido sus botellitas de vino y sus chupitos que luego como una cuba se pone al volante del coche,pero claro esos no molestan... Tienes mas posibilidades de que te mate por cáncer el humo de esos cigarros.
Lo mismo que molesta al que no fuma estar en un sitio con humo,piensa que el se esta tomando un café y fuma también esta molesto por no poder echarse su cigarro (pero como es fumador que le den) Eso es tolerancia no? Yo fumo y mi pareja no y cuando me quiero fumar me cigarro me voy a la cocina o aparte para que no le moleste,cuando las dos partes estan conformes en algo y cada uno tiene lo que quiere entonces puede hablarse de tolerancia,mientras una parte prohibe y no da margen me parece que eso de tolerancia no tiene nada.

bb9800
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por shark0006
Me hace gracia lo del chuleton,estas comiéndolo y claro el humo te molesta tanto... que no disfrutas,pero mientras que te molesta ese humo tienes al lado en la mesa de al lado a los típicos amigotes de comida o cena que se han bebido sus botellitas de vino y sus chupitos que luego como una cuba se pone al volante del coche,pero claro esos no molestan...

Ya estamos otra vez mezclando churras con merinas...
¿Que tiene que ver el conducir bebido con que me fumen al lado?...

Por tu regla de tres, a mi mas me jode que me alguien me de una paliza o me clave una navaja, a que un tio fume a mi lado en la barra de un bar, ¡nos ha jodido!...

Lo que planteas, son dos problematicas diferentes. Si quereís abrimos otro hilo, y hablamos sobre el alcohol al volante, pero aquí estamos hablando sobre fumar en los bares.
Escrito   0  0  
En eso te doy la razon superkoru,pero pienso que lo mismo que se obligo a crear espacios sin humo por que no tenemos derecho los fumadores a tener nuestro sitio para poder hacer lo mismo que los que no fuman en un bar,restaurante etc... Lo que quiero decir que si molestan las cosas la solución no es prohibir es dar soluciones para todos,nadie sin mas ni menos derechos,lo mismo que respeto las zonas de no fumadores y a la gente que no fuma por que ahora no respetan y tenemos nuestro espacio de fumadores?

bb9800
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por shark0006
En eso te doy la razon superkoru,pero pienso que lo mismo que se obligo a crear espacios sin humo por que no tenemos derecho los fumadores a tener nuestro sitio para poder hacer lo mismo que los que no fuman en un bar,restaurante etc... Lo que quiero decir que si molestan las cosas la solución no es prohibir es dar soluciones para todos,nadie sin mas ni menos derechos,lo mismo que respeto las zonas de no fumadores y a la gente que no fuma por que ahora no respetan y tenemos nuestro espacio de fumadores?

Pues porque creo que es imposible dar una solución adecuada para todos.
Cuando años atras salio la ley por la cual los locales de mas de 100m2 tenían que separar la zona de fumadores de la de no fumadores hasta ahí todo estaba bien; todos contentos.
El problema de esa ley fue para los locales de menos capacidad; es decir, estos podían optar por ser totalmente para fumadores o ser totalmente para no fumadores. ¿Que ocurrio?; pues que practicamente en todos los locales de menos de 100m2 se permite fumar.
¿Solución a esto?... ninguna; puesto que si por ejemplo el Gobierno decidiese que un 50% de bares fueran para no fumadores, y el otro 50% fuera para fumadores; sería una discriminación para el hostelero, puesto que no sería libre de elegir el tipo de bar puesto que estaría condicionado a la licencia que se le concediese según donde ubique su bar.

Lo malo ha sido llegar a este extremo. Como muchas cosas, esta es una de las que estan mal hechas, y si de toda la vida nunca se hubiera permitido fumar en lugares publicos cerrados, nadie se hubiese ahora echado las manos a la cabeza.
¿acaso hubo tanto debate cuando se prohibio fumar en centros de trabajo, o centros comerciales?... ¿Por que ahora tanta historia por prohibir fumar en bares y restaurantes?....

Los que fumaís decís que el que no quiera aguantar el humo, con no entar al bar ya esta; y es verdad. Pero un bar es un lugar público al igual que un centro comercial o cualquier local publico cerrado.
Si no quieres entrar en un centro comercial, tambien eres libre de no hacerlo, y te quedas fumando fuera.
Tampoco veo a nadie que haya dejado de entrar a los centros comerciales o de trabajo porque le hayan prohibido fumar.

Lo dicho antes; todo esto es acostumbrarse, yo no veo donde esta el problema, porque el que quiera fumar lo va a seguir haciendo.
Escrito   0  0  
No me he leído el hilo entero pero sé que comienza en Valladolid.

Conozco hosteleros deseando que entre la ley porque son fumadores MUY pasivos desde hace mucho tiempo y eso pasa factura. Y por supuesto que sus bares son de fumadores porque sino hubieran tenido que cerrar.

Y el negocio suyo es vender cafés, copas, etc, no precisamente la máquina de tabaco. Habría que preguntar a muchos hosteleros qué opinan sobre su "representante", aunque es lógico que nadie va a ir con una pistola persiguiedo al que fume en su bar...

Libero móviles en Valladolid.
Todas las marcas.
Seriedad y garantía.
Ver último post actualizado.
Mandar e-mail a
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por liberava
No me he leído el hilo entero pero sé que comienza en Valladolid.

Conozco hosteleros deseando que entre la ley porque son fumadores MUY pasivos desde hace mucho tiempo y eso pasa factura. Y por supuesto que sus bares son de fumadores porque sino hubieran tenido que cerrar.

Y el negocio suyo es vender cafés, copas, etc, no precisamente la máquina de tabaco. Habría que preguntar a muchos hosteleros qué opinan sobre su "representante", aunque es lógico que nadie va a ir con una pistola persiguiedo al que fume en su bar...

Y te digo que esto de prohibir fumar no va a traer precisamente beneficios monetarios,en salud,pues si,pero como dices habría que preguntar al sector de la hostelería y seguro que habría muchos locales para fumadores, razón: cuanta gente después de la comida ya mismamente sea en su casa se baja a tomar el café y fumarse su faria,cigarro tranquilamente leyendo el periódico? Mas que nada ya por ser un abito, vicio etc... Pues mucha de esa gente pues ya que no puedes fumar (x) pues se tomara el café en casa y tranquilo. En los locales que a pesar de estar prohibido hagan la vista gorda... Seguro que tendrá mas gente y eso se vera con el tiempo.

bb9800
Volver a La Taberna